Estos son algunos de los beneficios del yoga para el corazón ¡Conócelos!

Jorge Gomez (333)

Un creciente cuerpo de investigadores de la Johns Hopkins muestra que la práctica de yoga puede reducir el estrés y ayudar a quienes se recuperan de algún evento cardíaco.

Conoce los beneficios del yoga y empieza a practicar este maravilloso ejercicio para la salud de su cuerpo entero.

¿El yoga es seguro para mí?

Cualquiera puede hacer yoga, incluyendo los obesos, pacientes con insuficiencia cardíaca y las personas con todo tipo de problemas cardiovasculares, además que usted no necesita una receta médica para practicarla.

Estos son algunos de los beneficios del yoga para el corazón Conócelos

Sin embargo, siempre es una buena idea discutir nuevos planes de ejercicio con su médico. Ciertos tipos de yoga pueden ser más seguros para usted que otros. Las personas con presión arterial alta, por ejemplo, puede que sea necesario modificar ciertas posturas. Ciertos pacientes de alto riesgo pueden beneficiarse de tomar una clase con un instructor de yoga cardíaca médica. Pregúntele a su médico o clínica cardiaca para las recomendaciones en su área.

Un gran número de estudios muestran los beneficios del yoga en muchos aspectos de la salud cardiovascular, dice Hugh Calkins, director del Servicio de Arritmia Cardiaca de la Universidad Johns Hopkins, «Ha habido un cambio importante en los últimos cinco años o más en el número de cardiólogos y otros profesionales, reconociendo que estos beneficios son reales.»

El yoga es una actividad de la mente-cuerpo que consiste en avanzar por una serie de posturas corporales y ejercicios de respiración que pueden mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la relajación. Docenas de diferentes formatos, o prácticas hacen hincapié en diferentes enfoques, tales como la tonificación, entrenamiento de la fuerza o la meditación.

 

4 de los beneficios del yoga para la salud del corazón

1.- Yoga para el estrés

Uno de los beneficios del yoga más claros para el corazón es su capacidad para relajar el cuerpo y la mente. El estrés emocional puede causar una cascada de efectos físicos, incluyendo la liberación de hormonas como el cortisol y la adrenalina, que se estrechan sus arterias y aumentan la presión sanguínea. La respiración profunda y el enfoque mental del yoga pueden compensar esta tensión.

La preocupación y la depresión habitualmente siguen un evento cardíaco, tales como un ataque al corazón, cirugía de bypass o el diagnóstico de enfermedades del corazón. Como parte de un plan general de tratamiento, el yoga puede ayudar a manejar este estrés.

2.- Yoga como refuerzo del corazón

Más allá de la tensión fuera de la carga, la práctica de yoga puede ayudar a disminuir la presión arterial, colesterol y los niveles de glucosa en la sangre, así como la frecuencia cardíaca, por lo que es una intervención de estilo de vida útil.

Un estudio ha demostrado que las clases de yoga de ritmo lento dos veces por semana reduce la frecuencia de los episodios de fibrilación auricular en pacientes con esa condición. En otro informe, los pacientes con insuficiencia cardíaca que pasaron a través de un programa de yoga de ocho semanas mostraron una mejora en la capacidad de ejercicio y la calidad de vida. También tenían bajos niveles sanguíneos de los marcadores de la inflamación, lo que contribuye a la enfermedad cardíaca.

3.-  Yoga como ayuda para dejar de fumar

Algunas investigaciones indican el yoga puede ser una herramienta útil para ayudar a los fumadores a dejar este vicio. El tabaquismo es uno de los mayores factores de riesgo para enfermedades del corazón.

4.- Yoga como ejercicio

El yoga también puede mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular y el equilibrio, porque no es una forma de ejercicio aeróbico que aumenta el ritmo cardíaco, sin embargo, no se debe contar el tiempo que pasa en ella como parte de su total semanal recomendada para la actividad física moderada a vigorosa.

 

3 comentarios

  1. Muy interesante y esperanzador. Soy un paciente cardiaco que busca complementar el tratamiento medico , por esto me gustaria tener la referencia del estudio que ist er menciona.
    MuchasGracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx