Estos son los beneficios de usar la menta como planta medicinal

Jorge Gomez (333)

La menta también conocida como M. balsamea Willd, se ha utilizado con fines curativos y medicinales desde hace muchísimos años atrás. No hay que dudar de su  sabor agradable y que es un condimento popular para comidas y bebidas. También se utiliza como una fragancia. A continuación descubriremos todos los beneficios de usar la menta como planta medicinal.

Los beneficios de usar la menta como planta medicinal

La menta tiene varios usos dietéticos y beneficios para la salud, y entre ellos están:

1.- La tos y los resfriados:

La menta es un remedio para el resfriado común y para la tos. El aceite de esta planta que muchos utilizan para medicinas caseras, tiene un efecto que lograr calmar los síntomas de la tos y así mismo logra calmar ciertas dolencias del resfriado común. También ayudara a la persona que la consuma a construir un sistema inmunológico mucho más fuerte y tiene ambas cualidades antioxidantes y  antimicrobianas

El aceite de menta líquido puede ser inhalado como vapor. De esta manera su uso puede ser un eficaz calmante para la tos y los síntomas del resfriado.

2.- La boca y los senos paranasales:

Esta planta se ha utilizado con frecuencia como un agente que reduce la inflamación de la boca o la garganta. Las inflamaciones e infecciones de los senos paranasales pueden mejorarse a través  de la inhalación del aceite principal de la planta.

Es el mentol es el principal componente o  ingrediente activo de la menta y es la razón de su capacidad para ayudar a eliminar la congestión y ayudar a facilitar la respiración. La hierba se puede utilizar por vía común o con un té para aliviar todos los síntomas respiratorios comunes como lo son la tos, la congestión, y dificultad para poder respirar que son  causadas por pasajes obstruidos o inflamadas.

3.- Problemas digestivos:

Otro de los beneficios de usar la menta como planta medicinal, es que puede ayudar con una serie de problemas digestivos dolorosos, incluyendo los  gases, náuseas, calambres en el estomago y distensión abdominal. Además también, es excelente para ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

4.- Síntomas menstruales:

Calambres dolorosos y cuando algunas veces aparecen las náuseas causadas por el ciclo natural de la mujer, pueden aliviarse con la ayuda de la menta. La menta actúa como un relajante muscular y es por esto que reduce el dolor causado por los cólicos de una mujer.

Alivio del dolor:

Los dolores de cabeza, dolor de nervio, dolor de dientes, inflamación de las articulaciones, y dolores del cuerpo en general,  son todos aliviados por el uso de la menta. El ingrediente principal de la menta es el mentol, y crea una sensación de frescura cuando es aplicada en la piel. Como resultado se puede reducir temporalmente los niveles menores del dolor que están asociados a lesiones deportivas, el uso excesivo o dolor muscular.

Piel:

El aceite de menta diluido en agua se puede utilizar como un lavado que es competente para aliviar problemas de la piel tales como la piel secaerupciones cutáneas. También, se puede utilizar para enjuagar el cabello y así calmar el cuero cabelludo graso y seco. Las infecciones, la picazón, y las infecciones bacterianas todos han sido subsanado con suplementos de hierbas de menta.

Energía:

El aroma de la menta es energizante e inhalando su aroma puede dar lugar a mayores niveles de energía. Beber té de menta, así como el uso de aceite de menta en un difusor o en una vela son formas de utilización de menta como un estimulante.

Otros usos de la menta

Hay otros usos de la menta que se utilizan con frecuencia, como por ejemplo:

– Los alimentos y bebidas son con sabor a aceite de extracto de menta con el fin de crear un aroma distintivo. Los postres y dulces utilizan con frecuencia un aromatizante de menta.

– Los fabricantes a menudo utilizan el extracto de la planta de la menta para originar un aroma popular para jabones y cosméticos.

 También los empresarios farmacéuticos utilizan extracto de la planta de menta como saborizante para varios de los medicamentos y otros medicamentos con receta, ya que es muy eficaz en enmascarar sabores fuertes y desagradables.

Cómo puedo utilizar y consumir la menta

Otro de los beneficios de usar la menta, es que puede ser tomado de muchas maneras: El aceite se puede aplicar directamente a la piel; un té se puede realizar con las hojas secas y machacadas o trituradas; el material de planta de aceite y / o secado se puede ingerir en forma de cápsula; la tintura líquida de menta está disponible; el aceite también puede lo pueden vaporizar para la inhalación.

Siempre tenga cuidado al tomar hierbas o plantas medicinales, aunque sean remedios naturales, nunca esta demás consultar al doctor.

3 comentarios

  1. La h]erba buena, el eucalipto y la menta son descongestionantes del sistema respiratorio y otros males,es una maravilla estas plantas por su poder medicinal.

    1. Dice la ciencia naturalista basada en la experiencia que es un método de la investigación científica …..experiencia experimentación van por el buen camino ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx