Home » Sabiduria y Conocimiento » Metafisica » Estructura sutil del chakra por Sofía Randall

Estructura sutil del chakra por Sofía Randall

chakraAhora con el Boom de la medicina quántica, energética y nutricional, para poder hacer grandes cambios tenemos que modificar la energía, y como bien sabemos todo lo que nos rodea afecta nuestra estructura energética dejando entrever el desequilibrio y desbalance en nuestra vida.

 

Hoy más que nunca tenemos acceso a lo que antes era secreto y con una finalidad para nuestro bienestar, pues bien antes que nada me gustaría recordarte que si no has leído del cuerpo sutil y chakras dale click para redireccionarte a estos artículos: Chakras, vortices de energía, ejercicio para los chakras , cuerpo sutil y tengas noción de lo que sutilmente estamos constituidos. Si queremos ver grandes cambios tendremos que comenzar por dentro, si queremos ver solo cambios temporales lo haremos comenzando por fuera.

 

Pues bien seguramente ya sabrás que tenemos 7 chakras principales pero en sí tenemos muchos más que son llamados chakras menores. La estructura del chakra tiene su propia configuración y se reducen a 3 partes o secciones diferentes: un lado derecho e izquierdo desde el frente del cuerpo, un lado anterior y posterior y una rueda interior y exterior. Los chakras transportan mensajes que son de carácter emocional, mental, físico y espiritual determinando nuestro bienestar, nuestra percepción personal y nuestras conductas.

 

El lado izquierdo es energía femenina o yin, el lado derecho es energía masculina yang, cada mitad del cuerpo esta relacionado con un hemisferio cerebral. La energía masculina es física, activa, dominante y lineal y reflejará el lado interno masculino de cada uno, así como las relaciones que mantenemos con los hombres y el patriarcado. La energía femenina es espiritual, reflexiva, pasiva e intuitiva y reflejará nuestro lado femenino interior así como la relación que mantenemos con nuestro lado femenino, las mujeres y el matriarcado.

 

Por lo tanto cualquier lesión que se produzca en el lado izquierdo del cuerpo se considera con el lado femenino de la realidad. Pero bien de esto ya he hablado en artículos anteriores. Los chakras tienen un lado posterior (atrás) que regula los programas primarios e inconscientes como las cuestiones espirituales y un lado anterior (adelante) supervisa las necesidades conscientes y cotidianas como el bañarte, comer etc. En la rueda interna o externa la exterior refleja asuntos que obligan a la conformidad con el mundo, la rueda interior está asociado al subconsciente y al ser supremo del espíritu de cada uno de nosotros. Cuando la rueda exterior es disfuncional encontramos con frases de Nadie me ama, Me siento impotente, No valgo nada, Soy malo, No merezco.

 

Y estas percepciones regulan el subconsciente que a su vez dirige el inconsciente y nuestra parte consciente provocando una falta de armonía dentro del sistema sutil del cuerpo, del campo áurico y por ende vibrando negativamente. Aparte como en tus creencias están no merezco, el universo traerá exactamente situaciones donde reafirmes esa verdad. Causando un circulo vicioso difícil de romper si no eres lo suficientemente bondadoso contigo. La rueda interna refleja el conocimiento y las verdades de nuestro espíritu que son mucho más elevadas: Me amo y me aman, soy fuerte y digno; valgo mucho, Merezco.

 

Esta rueda funciona con partículas y ondas que se mueven con mayor rapidez que la luz; siendo capaz de transformar el cuerpo la mente, y el alma. Y la rueda externa trabaja con energía sensorial. Entonces centraremos nuestra atención un poco a lo que les había hablado en el artículo de los chakras pero esta vez cuáles son sus conflictos como sé si tengo un chakra abierto o cerrado como se manifiestan en el cuerpo humano día a día. Aquí te dejo un cuadro de la estructura del chakra:

 

PRIMER CHAKRA Posterior…

Problemas con la seguridad inconsciente, como problemas de seguridad de los otros te afectan a ti. Anterior.. Interactúa con la vida cotidiana, como te desenvuelves en el mundo. Esfera interior…Esta regulada por la relación de tu alma con la divinidad Esfera exterior…como te mueves en el mundo, un funcionamiento excesivo lleva a una conducta precipitada e hiperactiva. La disfunción crea apatía y pereza. Conexión del chakra con los 7 niveles.

 

 

SEGUNDO CHAKRA Posterior… los sentimientos que transportas inconscientemente y la respuesta inconsciente a los sentimientos de los que te rodean, decisiones sobre que sentimientos harás tuyos y cuáles no. Anterior.. Cómo expresas tus sentimiendo en el mundo, tu capacidad para traducir tus sentimientos en respuestas creativas. Esfera interior.. Si se rechaza la espiritualidad de los sentimientos la persona será: crítico cerrado, y antipático con los demás, si no se logra traducir los mensajes espirituales que tienen los sentimientos se tenderá a ser emocionalmente hipersensible y codependiente de personas, sustancias, eventos. Esfera exterior.. Los sentimientos reprimidos atraerán a las personas que nos muestran esos sentimientos hacia ti. Conexión del chakra con los 7 niveles

 

 

TERCER CHAKRA Posterior… Tus creencias inconscientes acerca del poder, del éxito y tu capacidad para merecer ambas cosas Anterior.. Tu capacidad para tener éxito en el mundo. Esfera interior… Tu lugar en el mundo , tus creencias internas para merecerlo, la decepción de uno mismo puede albegarse aquí cuando no te sientes único. Esfera exterior … Mantiene tus limites con el mundo cuando tu trabajo esta guiado lo harás bien e inspirarás respeto. Conexión del chakra con los 7 niveles.

 

CUARTO CHAKRA Posterior… Tus creencias inconscientes sobre las relaciones te mantienen en contacto con personas de las que no te puedes desprender. Anterior… tus relaciones y la capacidad para dar y recibir. Esfera interior… Las relaciones interiores, Yo a yo; de la divinidad con el yo, y todos los aspectos del yo. Esfera exterior… Equilibrio entre el yo y el mundo que te rodea. Conexión del chakra con los 7 niveles.

 

QUINTO CHAKRA Posterior… El tipo de orientación que estas dispuesto a recibir que puede proceder de planos superiores o inferiores. Anterior… Determina que mensajes regulan tu comunicación las que son sanas y las que no lo son. Esfera interior… Lo que estás dispuesto a decir o a expresar; como los demás perciben tu comunicación. Esfera exterior… Responde a tu intención. Conexión del chakra con los 7 niveles.

 

SEXTO CHAKRA Posterior…Los posibles futuros lo que viene y percibes, tu capacidad para ver esas opciones dependiendo del concepto que tengas de ti mismo. Anterior… Es el camino elegido, la preparación que tienes y ver las opciones que tienes por delante. Esfera interior … La imagen que tiene tu espíritu de ti y de tu vida. Esfera exterior… Proyecta la imagen de ti mismo que dice a los demás como responderte. Conexión del chakra con los 7 niveles.

 

SEPTIMO CHAKRA Posterior… Los tipos de creencias espirituales que programan tu vida. Anterior… Como proyectas tu imagen del ser espiritual y de la divinidad hacia el mundo, la religión que profesas y los valores que posees. Esfera interior… Si estas sana tus creencias espirituales y tu disciplina encajarán con tu propósito y los deseos que tiene la divinidad hacia ti. Si no lo está habrá conflicto. Esfera exterior… Refleja como llevas a práctica tus creencias espirituales. La congruencia de lo que dices y haces.

 

OCTAVO CHAKRA Posterior… Algunos patrones y partes de tu pasado guían tus decisiones. Anterior… Cómo expresas esos patrones a través de las decisiones que tomas en la vida. El uso de tus dones espirituales y demás. Esfera interior… Refleja la capacidad para perdonarte a ti mismo por tus errores pasados puedes liberar todo el karma y tener una esfera interior clara si eres capaz de perdonar. Esfera exterior… Si no te perdonas a ti mismo o a los demás todos los aspectos de tu vida reflejarán las decisiones anteriores. Este chakra se encuentra localizado encima de la cabeza.

 

chakrasNOVENO CHAKRA Posterior… Las creencias que están encerradas en tu propia alma y en las de los demás sobre el amor universal, las necesidades globales, la atención y servicio a los demás. Anterior…. La manera en que prestas atención a los demás en tu vida cotidiana. Esfera interior… Puede servir como portal para las verdades espirituales que ayudarán a tu espíritu se integre en tu cuerpo. Esfera exterior… Muestra como llevas a la práctica tus verdades espirituales. Este chakra se encuentra localizado a 45 cm por encima de la cabeza, contiene la sede del Alma, información sobre el sendero de vida y las decisiones.

 

DECIMO CHAKRA Posterior… Qué aspectos del mundo natural has asimilado e introducido a tu vida. Anterior… Como interactúas con la naturaleza y sus cosas. Incluso muestra si la sanación natural o las hierbas van a funcionar. Esfera interior… Es el lugar de la naturaleza que puede albergar la semilla de tu espíritu si te permites estar asentado en la realidad física. Esfera exterior… Refleja lo bien que vives como ser físico, como producto de la naturaleza, del mundo y de tus antepasados y no solo de la divinidad. Este chakra se encuentra localizado a 45 cm debajo de los pies, el chakra del asentamiento, contiene la historia personal del Alma así como historia y energías que hemos heredado. Conecta a la persona con el mundo natural.

 

UNDECIMO CHAKRA Posterior… Las creencias que ayudan o desequilibran tu capacidad para alterar y transformar la energía. Anterior… Cómo influyes en el mundo físico y energético que te rodea. Esfera interior… Lugar de contacto a través del cual tu espíritu puede asimilar poderes y fuerzas energéticas. Esfera exterior… Refleja el uso adecuado o inadecuado del poder sobrenatural. Este chakra se encuentra rodeando al cuerpo y está concentrado alrededor de las manos y pies, ayuda a crear cambios y dar dirección a la energía.

 

DUODECIMO CHAKRA Este chakra no tiene un lado posterior o anterior. La esfera interior se ocupa de tu divinidad y la esfera exterior guarda relación con lo bien que se refleja esta divinidad en tu existencia humana y cotidiana. Pues bien una forma útil de comprender el significado de una enfermedad es examinar el centro de energía más cercano al tema de conflicto así como se expuso anteriormente, cuando estos centros de energía son receptivos o van hacia adentro la energía es yin o femenina; o se mueven hacia afuera la energía es activa y masculina, yang. Y para mantenerlos en equilibrio necesitan estar simultaneamente en yin y yang.

 

Y bien al tener esto a consideración sería de gran utilizad te preguntaras como te encuentras con la relación a lo dicho anteriormente, saca tus conclusiones y trabaja con la visualización, tienes a la mano toda la información para que puedas ver más allá de la teoría….

 

Lleva a la practica y reconoce que parte de tu cuerpo te esta hablando, que parte recibe más golpes, cortes, como te sientes diariamente etc. Porque todo lo que te pasa es resultado de lo que estas atrayendo nada es casualidad. Haz un mapa de tu cuerpo y emociones; porque todos necesitamos cambios profundos y duraderos, pon esta información en marcha y cualquier duda mandame un mensaje.

 

Fotografias de Damián Alvarez NAMASTE SOFIA RANDALL

 

Siguenos @randallita @glits_mx

 

 

 

 

Estructura sutil del chakra por Sofía Randall

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend