Experiencia Cercana a la Muerte, ¿Hay prueba de la vida después de la muerte?

Jorge Gomez (333)

Una vez estaba hablando con un amigo con entusiasmo sobre algunos estudios que había descubierto recientemente acerca de cómo funciona nuestra mente, la vida después de la muerte, o la Experiencia Cercanas a la Muerte (ECM)  y con total seriedad la persona me detuvo y dijo: «¿Los estudios?, oh que no pueden creer estudios como eso.» En ese momento, la conversación terminó antes de empezar.

Dicho esto, si usted está convencido de que la vida es finita y no hay cielo o cualquier tipo de existencia más allá de lo físico, es muy probable que nada de lo que puedo escribir haga en usted ninguna diferencia. Pero, si usted está abierto a algunas ideas que son intrigantes, podría ser valiosa para leer un poco sobre el debate en curso de la vida después de la muerte antes de realizar completamente su mente.

Para mí, existen dos primordiales preguntas sin respuestas: 1- ¿Existe conciencia separada del cuerpo o es simplemente es un resultado biológico o químico del cerebro? 2- ¿Es la vida una manifestación material y limitado, o en realidad una experiencia cuántica eterna que nunca comienza y nunca termina? responde a estas dos preguntas, en gran medida determina si se abre la puerta o cierra inmediatamente en cualquier discusión adicional acerca de la vida eterna.

En primer lugar, voy a admitir que estoy sesgada hacia la creencia de que la conciencia es primaria y mucho más que la forma en que funciona el cerebro. También tiendo a creer que la vida es eterna, lo que significa es que existe antes y después y que se trabaja en conjunto con mi cuerpo físico. Estoy bastante segura de que toda la vida se recicla por en el material y la forma espiritual. Pero definitivamente estoy escéptica acerca de si existe una ubicación «celeste» como lo describe cualquier persona.

Muchas veces encuentro las descripción un poco tradicionalmente religiosas para mi gusto, yo prefiero un enfoque más holístico y cósmico a tales preguntas, y mientras que humildemente reconozco que soy tan culpable en el conocimiento como muchos, pasé el último par de días investigando lo que creo que son aspectos fascinantes de la información que tanto apoyo y los argumento en contra-creencia mi anterior preguntas.

Algunas argumento en contra-creencia de la de la experiencia cercana a la muerte

 

  • Millones de personas han reportado una experiencia cercana a la muerte (ECM) desde la antigüedad.
  • Las descripciones de las ECM se pueden encontrar en el folclore y los escritos de de todo el mundo, así que las ECM no se limitan a ninguna religión.
  • Hay numerosos consistencias en la gran mayoría de las ECM, independientemente de la edad, sexo, nacionalidad, religión, etnia, cultura, etc., de la persona.
  • Los niños pequeños menores de 5 años que son demasiado jóvenes para haber interiorizado la experiencia cercana a la muerte, han reportado otra vida de experiencias consistentes.
  • Las personas que nunca han oído hablar de ellos también informan de experiencias similares.
  • Las personas que han sido ciega desde su nacimiento se refieren a cuentas visuales similares de su ECM.
  • Existen historias de personas en su lecho de muerte que contienen temas similares.
  • Cientos de artículos científicos se han escrito en los últimos 35 años acerca de experiencia cercanas a la muerte por profesionales altamente acreditados y respetados.
  • La ECM es similar a una experiencia mística: un sentido de unidad cósmica o la trascendencia del tiempo y del espacio, el estado de ánimo profundamente positiva, el sentido de lo sagrado, la calidad noética o iluminación intuitiva, paradójica, con inefabilidad, la transitoriedad, y los efectos secundarios positivos persistentes.
  • No existe una relación directa entre la religiosidad y las visiones en el lecho de muerte, a pesar de que se ha encontrado que el sistema de creencias de un individuo influye en la interpretación de la experiencia.
  • Después de la experiencia de una persona que ha tenido una ECM a diferencia de otros que han estado a punto de morir sin pretender una ECM, informaron de un mayor sentido de la espiritualidad en su vida incluyendo una tolerancia total para todas las formas de culto religioso.

 

 

  • Cientos de experiencia cercanas a la muerte han sido verificados. (Es decir, Pam Reynolds) que tenía un aneurisma cerebral grave por lo que bajó la temperatura corporal a 60 grados, su ritmo cardíaco y la respiración se detuvo, sus ondas cerebrales aplanadas, y luego la sangre fue drenada de su cabeza. Ella experimentó una ECM, mientras que su cuerpo estaba en este «punto muerto», además de que también tenía una experiencia fuera del cuerpo (OBE) que le permitió informar en detalle lo que estaba sucediendo en la sala de operaciones que fue posteriormente verificado por los presentes.
  • La investigación en reanimación ahora muestra que se puede estar técnicamente «muerto», no la frecuencia cardíaca o la función cerebral y si se mantiene bajo las circunstancias adecuadas su carácter, sus memorias (su alma) puede ser revivida varias horas después, demostrando que existe separación del funcionamiento de su cerebro y su conciencia.
  • Cantidades crecientes de evidencia científica demuestran que la conciencia está separada del cerebro y puede trabajar de forma independiente de ella.
  • El 78% de los estadounidenses dicen que creen en la otra vida, si bien esto no significa que sea «verdadero» sí apunta a algo que no se puede explicar simplemente como la ilusión y merece un estudio.

 

 

  • El 48% de los estadounidenses dicen que creen en los fantasmas.
  • 18% dice que se han sentido o que han sido visitados por fantasmas.
  • 29% dice que han estado en contacto con los muertos.
  • El 24% de los estadounidenses dicen que creen en la reencarnación.
  • Hay evidencias convincentes de la reencarnación (en especial de los niños pequeños de entre 3 y 5) se ha documentado y verificado.
  • Las pruebas fiables de regresión a vidas pasadas para curar y borrar problemas físicos y psicológicos, junto con información verificada incluyendo la capacidad de hablar idiomas desconocidos con fluidez.
  • Los estudios científicos en curso que demuestran que la conciencia es una realidad no local, no física, cuántica.

Sin embargo, a pesar de la información anterior, un gran número de escépticos no lo tienen en cuenta y creen firmemente que las experiencias cercanas a la muerte son nada más que una ilusión o la reacción del cerebro a una experiencia traumática.

La mayoría de estos detractores son los científicos que están firmemente comprometidos con la creciente visión del mundo reduccionista material proporcionado por la ciencia desde el siglo XVII. De vuelta con aquella visión de la década de 1600 en donde quien quería dedicarse a la ciencia debía seguir las ordenes de las autoridades religiosas prevalecientes que se mantuvieran alejados de cualquier cosa que pudiera ser considerado espiritual, invisible, en relación con una deidad o tener que ver con un alma si querían mantener su cabeza sobre sus hombros.

Mientras que la búsqueda científica del mundo material ha cosechado enormes beneficios, muchos científicos han llegado a ser tan anti-religiosos en el estudio y su intención los ha hecho ahora tan fundamentales en sus creencias y enfoque como cualquier fanático religioso.

De hecho, muchos científicos como ateos, son pseudo-escépticos. Un pseudo-escéptico se define como cualquier persona que tenga este tipo de creencias fuertemente predispuesta a un nivel emocional e intelectual que hace a ciegas «fe» en la verdad de una cosa u otra. O bien, como se ha dicho por Dave Pruett, «en definitiva cientificismo, es a la ciencia lo que el fundamentalismo es a la religión.

Tenga en cuenta que no estamos hablando de una creencia religiosa, sino más bien una creencia de que algún aspecto de ser, energía o información continúa después de la muerte.

 

 

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx