Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » Experimentar la vida, los síes y noes que viven en nuestro corazón

Experimentar la vida, los síes y noes que viven en nuestro corazón

Desde México, estas Reflexiones del Facebok de Mayte Criado nos invitaron a Experimentar la Vida desde la Plenitud saboreando los síes y los noes que viven en nuestro corazón.

cenoteMe siento muy agradecida por la vivencia de estos días en México. La compañia de personas muy queridas y los viajes por Yucatán me han colmado de bendiciones. Los dias pasados con el Abuelo Antonio Oxé, Cynthia, la Abuela Judith, mi hijo Denis Criado y todas las personas con quienes he tenido la oportunidad de compartir profundas reflexiones y vivencias vitales de gran calado, me han dado la posibilidad de entender, de abrirme, de mirar más allá de lo que es mi vida cotidiana y… tal vez… de expresar, en la manera en la que sé hacerlo, mi contribución sincera en el despertar que todos, individualmente y colectivamente, estamos construyendo a cada paso.

La naturaleza, los animales, los caminos en la jungla, los cenotes… son grandes maestros; siempre esperan, con ancestral paciencia, a que yo pueda armonizarme con su fuerza y su dulzura. Y ahí me encuentro por ahora… intentando y saboreando, como diría el Abuelo Antonio.

Los yoguis no persiguen nunca cambiar a nadie; buscan la plenitud para cambiarse a sí mismos y despertar en su interior el potencial imparable de saberse uno con todo. Querer y actuar… compartir y vivenciar… mirar e integrarse en cada momento de la vida puede que sea todo lo que necesitamos para agitar nuestra propia letargia.

Desde esa integración en y desde uno mismo, hay momentos en los que fluir es lo más natural y fácil, pero también hay otros momentos en los que armonizarse con el propio centro mientras se intenta fluir con los centros de los demás es tarea dificil y requiere actuar con pureza y autenticidad.

Creo que la búsqueda de la autenticidad siempre va de la mano de ese potencial interior que nos repara en las indecisiones y los mecanicismos.

Establecidos en el presente, también podemos relacionarnos con la realidad del momento sin tener que fluir con aquello que no nos armoniza ni nos colma. Nuestras respuestas a todos los eventos de la vida deberían poder dejar constancia de nuestra propia autenticidad si en verdad nos devuelven a los síes y los noes que emanan del corazón. Cuando así se expresa la plenitud… no es necesario alejarse de ninguna situación o persona para permanecer en el sentimiento consciente de armonía y felicidad: abiertos al aprendizaje que nos brinda nuestro destino.

Los miedos no siempre están relacionados con el No. La armonía no siempre está relacionada con el Sí. La plenitud quizás tiene más que ver con poder limpiar los caminos de los Noes y los Síes desde nuestro corazón.

Foto: Foto del cenote que hay en los jardines del colibrí dorado, la casa del Abuelo Antonio Oxé.

Mayte Criado es directora y fundadora de la Escuela Internacional de Yoga.

Comenzó a practicar yoga hace más de 25 años y en su recorrido como Profesora de Yoga y como Formadora de Profesores de yoga, ha tenido la oportunidad de profundizar en muchos aspectos inherentes al camino del Yoga. Su profunda vocación de proporcionar oportunidades a los demás para crecer y realizar sus potenciales, la han llevado a compartir sus vivencias y experiencia a través de los Programas de Formación que ha creado.

Mas información: http://www.escueladeyoga.com/Mayte-Criado.html

Fuente: http://www.yogaenred.com

Experimentar la vida, los síes y noes que viven en nuestro corazón

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend