Extracto reunión con el Maestro Parvathi Kumar

Rosa (Editora)

Dr K Parvathi Kumar

Reunión celebrada en Barcelona    1ro de junio de 1989 con Sri. K. Parvathi Kumar

Siguiendo con la sección de Preguntas y Respuestas…

Actualidad mundial

Pregunta a Kumar: Existe un período de destrucción y otro de construcción, ¿se ha terminado ya este período de destrucción o realmente estamos en la cresta de la ola de esta destrucción?

Respuesta de Kumar: En 1987 se acabaron todas las posibilidades de destrucción que habían y a partir de 1988 hemos entrado ya en un período de construcción y no hay razón ni motivo para destrucción; podíamos decir honestamente que la humanidad ha superado una gran crisis, pero esto no quiere decir que no haya más destrucción todavía en este planeta. Hay todavía algunos puntos donde aún la pólvora continuará, pero el hecho de que el planeta arda no se va a producir.

Fue el retorno del cometa Halley y también el comienzo del tercer ciclo de 60 años y la difusión de las energías de síntesis sobre el planeta lo que ha hecho desaparecer la tensión relativa a una guerra o un período de destrucción y para esa reconstrucción un gran trabajo se ha hecho posible por medio del liderazgo de los rusos. Tenemos un líder ahora para Rusia que es el que ha hecho desaparecer gran parte de esta tensión y se ha hecho un canal de energías y funciona además a gran velocidad y está demostrando la fe de la humanidad y la bondad básica de la humanidad, es lo que está demostrando a otras potencias, que todo se basaba en el miedo. El miedo no tiene base y si creemos en la fraternidad y en la bondad de la humanidad no tenemos necesidad de desarrollar una defensa tan fuerte. Cuando sé que eres mi hermano, no necesito estar en estado de defensa contigo. Entonces reconocer la fraternidad tirará por tierra todas las defensas. Es lo que está demostrando, y el aire de libertad, de paz y de liberación se está extendiendo de una manera grande, el reloj empezó entre el año 87 y 88.

Pregunta a Kumar: ¿A este líder de Rusia no le puede pasar como a Gandhi y como otros, que han trabajado por la paz, y han sido barridos por medio de un accidente o asesinato?

Respuesta de Kumar: en el caso de Gandhi, lo mataron cuando había cumplido lo que tenía que hacer. Mientras haya un trabajo que hacer, hay energías súper-humanas que les guían y les protegen. Los seres humanos normales no pueden hacer nada contra ellos, una vez que se ha cumplido con esta misión puede suceder una cosa así. Pero es el Propósito el que decide. Antes había gente que se manifestaba por la paz como Luther King y como J.F. Kennedy y el tiempo no estaba preparado entonces, pero ahora está preparado.

Pregunta: Por ejemplo, ¿qué explicación tiene lo que vemos en Irán?

Respuesta de Kumar: Estos son los puntos que he dicho antes del planeta que serán sometidos a cierta pólvora a quemar, a una cierta ebullición.

Pregunta: De la misma manera, ¿a nosotros nos tocará?

Respuesta de Kumar: ¡No! Europa ya ha pasado por un gran proceso de limpieza y según entiendo yo, no se repetirán tales cosas en esta parte del planeta. El hecho de que la comunidad económica quiere tener una economía común, es ya un gran paso hacia el progreso.

Pregunta: Si pudiéramos ayudar nosotros con nuestra energía mentalmente, ¿cuáles son esos países más afectados por esa olla en ebullición?

Respuesta de Kumar: Sólo Asia Central y África del Sur, y también América del Sur.

Pregunta: ¿Israel?

Respuesta de Kumar: El cercano Oriente, la zona de Oriente-Medio, Irán, Irak, Israel, Palestina… hará mucha ebullición y en algunas partes de África del Sur, donde se han hecho bastantes cosas equivocadas y en América del Sur.

Pregunta a Kumar: Para esta época de construcción de los que nos ha hablado, la Jerarquía ¿ya está preparando cuerpos para recibir estas energías de síntesis?

Respuesta de Kumar: sí, ya hay cuerpos preparados, y están trabajando por todo el planeta. En el papel les he dado el número “756”. No son reconocidos por el mundo exterior como muy elevados. Están ocupando cargos muy importantes y están llevando a cabo su trabajo tranquilamente. De hecho las meditaciones de paz que ellos proponen son para proteger a esa gente, esa protección ellos la reciben normalmente de los Seres Superiores, pero nuestra actitud de protección nos ayudará a nuestra propia protección. Aquellos que están más evolucionados que nosotros no necesitan nuestra protección, nosotros necesitamos la suya (risas de Kumar y la gente). Pero el sentimiento que tenemos de que hemos de protegerlos, es un buen sentimiento que nos ayudará a protegernos a nosotros mismos.

Pregunta: la alimentación de la persona también ayuda para ser buenos canales para la energía.

Respuesta de Kumar: Para convertirnos en un buen canal, buenas costumbres en la alimentación son necesarios, porque normalmente vivimos en el cuerpo inferior y para cambiar nuestra conciencia al estado de Almas es necesario que tengamos buenas costumbres de comida y después el hombre se convierte en Maestro, esto quiere decir que ha alcanzado la maestría de los vehículos principales. Entonces en este caso los vehículos de la comida, las costumbres de comida no producen mucho efecto, porque cambian sus domicilios a lugares más altos y viven allí y viven como Almas. Entonces tanto si tenemos las cosas muy limpias o no, en este estado no importa mucho. Todos conocemos grandes Iniciados que no eran un ejemplo en lo que respecta a la costumbre de comer. Pero las costumbres de estos seres son diferentes de los que están intentando ser un canal.

Todos conocen a lo mejor al Maestro Sankara, el gran Maestro de Oriente que se hizo un Alma muy elevada y que recorrió el Continente Indio a pie, pasó de pueblo en pueblo y sus discípulos también lo seguían y a donde quería que iba santificaba el lugar y se tomó la responsabilidad de purificar la nación a pie. Por donde se paraba en los pueblos la gente le daba de comer y lo que le daban él lo comía y lo que le daban a él, se lo daban también a los discípulos, él dice que los discípulos tomaban lo que él tomaba y había lugares en donde le daban comida, que no son digamos las mejores para un espiritualista como alcohol y comida no vegetariana. El Maestro las aceptaba y los discípulos también contentos las aceptaban. Se fueron a otro lugar y un grupo de gente quiso enseñarles una lección a los discípulos y le dieron al Maestro una taza de veneno de serpiente y naturalmente dieron también una taza a los discípulos. El Maestro tomó el veneno y era como beber café para él, se lo bebió y no le pasó nada, pero los discípulos estaban empezando a pensar, “¿nos lo tomaremos o no?”.

Entonces el Maestro les dijo: “Hasta ahora han tomado todo lo que yo he tomado, pero ahora no tomen el veneno”. Entonces el Maestro les dijo: “Una vez que hemos ganado maestría las reglas no tienen efecto, pero mientras se es discípulo las reglas están en vigor. Antes de ser discípulos no hay reglas en vigor; ni antes ni después hay reglas. Sólo durante el discipulado hay reglas. No intenten hacer todo lo que yo hago, hagan lo que les he dicho que hagan”.

No hay reglas para los Maestros pero a veces para mostrar un ejemplo a los discípulos toman este tipo de actitudes o de conducta como ellos. Incluso en el caso de Jesús, el Maestro. Él y sus discípulos se dice que fueron a una taberna que no se consideraba que fuera una de las mejores y sin embargo estuvo allí, tomó vino y comió carne y cuando salió los sacerdotes le dijeron: tú procuras ser un Maestro espiritual, ¡cómo es que comes carne y bebes vino! Y, ¿por qué has estado un una taberna tan sucia?

¿Saben lo que Jesús les respondió?: “El alimento que he tomado y el vino que he bebido y la taberna en la cual mi cuerpo estuvo descansando no me afectan a mí”. Era muy difícil para los levitas entenderlo y también sabía que los levitas no podían entender esto, por eso les dio esa respuesta. Los levitas se quedaron en estado pensativo pues no habían entendido completamente. El Maestro a continuación se fue tranquilamente de aquel lugar. Durante el discipulado reglamentar las costumbres de comer es importante, pero si creemos que nos hemos hecho ya Maestros entonces podemos pasar de las reglas.

Pregunta a Kumar: ¿Pero nosotros no somos ni discípulos? ¿No? (risas de Kumar y la gente)

Respuesta de Kumar: Si no queremos hacernos discípulos no hay reglas claro, pero si queremos hacernos discípulos, entonces sí que hay reglas.

Pregunta a Kumar: ¿Hay que poner entonces en práctica el desapego?

Respuesta de Kumar: el desapego es una cualidad necesaria durante el discipulado, cuando la humedad de las emociones se ha secado, incluso aunque queramos apegarnos no podemos hacerlo en el estado de Maestro, en el que su cuerpo astral ha sido quemado. Si ponemos una pegatina en esta pared, la pegatina se pega, pero si quitamos el pegamento, el problema es que no se pega en ninguna parte. Nosotros llevamos con nosotros la goma, el pegamento y en cambio en el caso de los Maestros ya no tienen pegamento. Ellos también están junto con nosotros como si fueran uno de nosotros y no tienen la apariencia de ser gente muy especial, están allí presentes pero también no están allí. Se les puede comparar a la gota del rocío sobre la hierba, pero en el momento que hay un poco de viento se cae, la gota de rocío no se pega a la hierba, está moviéndose en ella. Se les compara como a las gotas de rocío sobre las flores que pueden rodar e irse cuando quieran.

Pregunta: ¿Es consciente el discípulo o un Maestro de que lo es?

Respuesta de Kumar: Claro que sí.

Pregunta: Cuando te desapegas de las emociones o sea que ya no sientes que estás enganchado a esas emociones, pero sin embargo ¿las puedes sentir? ¿o por el contrario te vuelves una cosa amorfa?

Respuesta de Kumar: Es el esfuerzo que estamos haciendo el que hay que hacer. Es decir cuando estamos en contacto con el Alma de cada uno, estamos en unidad continua y no hay separación y por eso no hay emoción. El año pasado dije: Si permanecemos como Personas hay balance, equilibrio, y cuando vayamos a la personalidad nos metemos en las emociones. Incluso los grandes Maestros cuando descendieron a la personalidad tenían también sus grandes emociones. Cuando están en sintonía con el Padre de los Cielos están a nivel de Almas, pero cuando se olvidan del Padre son como cualquiera de nosotros. Así es como Jesús cuando estaba en contacto con El Padre daba una enseñanza excelente y cuando por algún momento no tenía ese contacto se comportaba de manera diferente, luchaba con la gente, discutía con ella y estaba intentando decir cosas a cierta gente que naturalmente no querían escucharle, pero cuando estaba en sintonía con El Padre hablaba con la gente que lo quería escuchar. El que constantemente vive en la presencia del Maestro Uno, sólo esa persona puede permanecer sin ningún aspecto de la personalidad, pero cuando no estás conectado, no hay flujo de electricidad, entonces se mantiene sin luz. En este planeta hubo sólo uno que desde que nació hasta que dejó el cuerpo estuvo en continuo contacto con el Padre; todos los demás han estado conectados la mayoría del tiempo y han sentido esta desconexión, pero hay sólo uno que ha permanecido en contacto total con El Padre de los Cielos, los demás tuvieron sus propios lapsus y este es Krishna.

Pregunta: ¿Cuáles son las causas por las que se producen estos lapsus de desconexión?

Respuesta de Kumar: La falta de memoria; la falta de recuerdo.

Pregunta: Como Djwhal Khul dijo que la enseñanza a partir del año 1975 sería una nueva enseñanza, me gustaría saber si Gorbachov forma parte de esta nueva enseñanza, a través de sus discursos y de lo que de él ofrece la televisión.

Respuesta de Kumar: Las enseñanzas de Gorbachov no son otra cosa sino enseñanzas de síntesis.

Pregunta a Kumar: ¿Hay algún otro líder importante como Gorbachov?

Respuesta de Kumar: Mi conocimiento del campo político no es completo, no puedo decírtelo, pero el primer ministro indio es uno de ellos. ¿A lo mejor han visto su fotografía? Rajiv Gandhi, es una persona muy suave que puede manifestar mucha paz en este planeta, pero la nación India en el momento actual está pasando una gran transformación, tenemos que pasar primero por esa transformación, luego resucitar para llevar un liderazgo a nivel planetario, porque India tiene la capacidad de conducir al planeta a la paz total; pero ahora por el momento, estamos ocupados con otras cosas. En los años inmediatos por venir, en los doce o catorce años que van a venir habrá un montón de cambios políticos, económicos y sociales, e India va a surgir como una de las potencias más importantes a nivel planetario y entonces veremos la luz que procede de gente como Rajiv Gandhi. Hay más políticos que tienen una manera parecida de entender las cosas. El campo político está también ocupado por ciertos discípulos, pero solamente en el momento oportuno serán colocados en posiciones claves y entonces les será más fácil manifestar paz.

Si observamos la escena política en los diez o doce años siguientes habrá muchas almas elevadas que estarán en las posiciones claves. Así es como va a ser, pero no me ocupo de los detalles políticos de cada nación. Si somos capaces de hacer un estudio, un análisis, podremos saber quién es el que está llevando a cabo este trabajo, es un gran estudio en sí mismo. Por ejemplo: España al hacerse socialista es un aspecto referente a esto que estamos hablando y si a la persona que está detrás para que España se haya hecho socialista, la gente española lo sigue manteniendo, España va a crecer mucho más en síntesis y el tiempo está ya listo para que se quede, porque son gentes que tienen sentimientos sinceros por la gente sencilla, esos son los que van a tomar posiciones altas en los cuatro o cinco años próximos, porque para ellos la humanidad es más importante que el poder y el dinero, entonces todas sus decisiones estarán basadas sobre el bienestar de la humanidad. Esta gente ya está en los campos políticos de cada nación.

Pregunta: Entonces, ¿cómo se explica el problema de la miseria en estos momentos en la India? ¿Cómo se puede explicar esto, con grandes discípulos como deben de haber allí?

Respuesta de Kumar: India nunca ha considerado los aspectos materiales como de gran importancia, por eso están en la pobreza, pero ahora también están llegando a tocar este aspecto de la vida muy rápido. Hoy día en los núcleos importantes de Estados Unidos son indios los que ocupan posiciones importantes, en el campo de la ingeniería son indios, en el campo de la curación son indios también, los indios son muy capaces, pero ahora están pasando un período de ciclo oscuro, están en las horas de medianoche ahora, pero el amanecer está muy cerca y se espera que este amanecer sea para el principio de próximo siglo; por eso el Maestro Djwhal Khul ha dicho, en lo que se refiere a India, que la nota clave es “Escondo la luz”. Pero en el momento que se le quite el velo, repartirá luz por todo el globo, por eso estamos pasando ahora por una gran transformación en lo que se refiere a la industria y a la tecnología, a la educación y en la política, respecto al servicio social en todos los campos e incluso en el campo de la investigación nuclear; su poder es ya reconocido incluso por las grandes potencias; está todo en el aire, es cuestión sólo de darle un tiempo de apretar el botón, una vez que se le da a la manecilla del reloj, el reloj funciona porque la máquina está preparada, está ocupada trabajando en otras cosas por alguna razón que se remonta a miles de años.

Otro aspecto de la India es, que es un ejemplo representativo del planeta. Todo lo que hay de mejor en el planeta, todo lo bueno se encuentra en India y todo lo malo que se encuentra en el planeta también se puede encontrar en India, y todos los grados entre lo bueno y lo malo están en India también; es una muestra total que lleva en sí la experiencia de la humanidad en este planeta.

La experiencia total del planeta está escrita como muestra en esa parte del globo, entonces encontramos todo tipo de actividad en sus extremos y en la graduación de esa actividad. Si hay pobreza en el planeta habrá pobreza en India, si hay riqueza en el planeta habrá riqueza en India y si hay ricos y pobres en este planeta, también los hay en India. Si hay industria en el planeta también hay industria en India, si hay agricultura también hay en India. Todo lo que me digas que existe en el planeta ya sea bueno o malo y cualquier variación en grado entre bueno y malo está ya en India. Esto es el aspecto extraño y peculiar de esta nación. Desde la espiritualidad más elevada, hasta el materialismo más fuere, puedes encontrar todos los grados en India.

Si quieres ver pobreza encontrarás un montón, si quieres encontrar espiritualidad encontrarás un montón también, lo que normalmente no es compatible existe sin embargo en India, es una muestra excelente para ser estudiada. Blavatsky dice literalmente: “Por razones extrañas y articulares, la Naturaleza preservó esta parte de planeta, hubo seis veces seis diluvios en el planeta y muchas veces la Tierra ha sido cubierta por el agua y una nueva tierra ha surgido de nuevo del agua pero a pesar de esas seis veces, la tierra que consideramos India y los Himalayas no se hundió nunca en el agua” y dice Blavatsky: “La razón particular es extraña y misteriosa, quiere decir que no hay que hablar de ella”, por eso ese país tiene tantas peculiaridades y tantas dimensiones, es una tierra de misterio.

Pregunta a Kumar: ¿Cómo ve el futuro ecológico? Y si de aquí al nuevo siglo puede corregirse este problema o por el contrario puede llegar a más.

Respuesta de Kumar: Sí, ya se ha reconocido el problema y ya existe el esfuerzo sincero y serio para hacer que el sistema no sea demasiado desequilibrado. Hay muchas demostraciones en todas las partes del planeta para que no se destruya la Naturaleza. El esfuerzo para seguir manteniendo el medio ambiente está creciendo en gran medida. Los años 50, 60 y 70 fueron testigos de una gran destrucción del sistema ecológico del planeta y si consideramos los años 80 la curva está bajando, porque ya se han reconocido sus malos efectos y la humanidad ha dicho que no lo quería y hay ahora un esfuerzo tremendo para tener cuidado del Reino Vegetal.

De la misma manera que se está teniendo cuidado del Reino Vegetal en los distintos países que se talaban los árboles, se llegará en estos diez o quince años a restablecerlos, porque estamos entrando en un período constructivo; es decir, constructivo desde todos los puntos de vista, no habrá ningún aspecto que se quede afuera.

Pregunta a Kumar: ¿Se puede arreglar la capa de ozono estropeada?

Respuesta de Kumar: También se la puede curar, se va a curar cuando haya regeneración del reino vegetal del planeta; estamos intentando rectificar el daño que hemos hecho y ello cura también sus efectos negativos. Si por ejemplo hoy he comido demasiado ¿cómo llegar a neutralizar el sistema del cuerpo? Tengo que rectificar el daño que he hecho. La solución no es no comer por la noche, de manera que mañana por la mañana mi sistema ecológico esté otra vez bien (risas).

Pregunta a Kumar: Dos enfermedades como pueden ser el cáncer o el sida por ejemplo, qué significado profundo pueden tener. Se va a neutralizar o por el contrario va a haber un aumento, ya que los médicos aseguran que cada vez habrá más de estas enfermedades.

Respuesta de Kumar: Acerca del sida ya hablé el año pasado. Tenemos que restablecer mucha pureza en la vida humana, es la única solución al sida y acerca del cáncer, la irritación de la humanidad, el odio de la humanidad a menos que sea reemplazado por amor e igualdad, el cáncer no se puede curar, porque se ha hecho ya un Karma planetario debido al hecho de que durante miles de años la humanidad ha demostrado odio, enemistad e instinto de matar, y ha de curarse ahora por un proceso de Paz, Hermandad y Amor.

Hemos hecho mucho daño al reino animal y vegetal, y donde hay destrucción de vida, allí la vida destruye. Entonces la humanidad ha destruido irresponsablemente la vida y tiene que sufrir las consecuencias también. La única manera de superarlo es enviar pensamientos de amor, de paz, de manera continua durante unas cuantas décadas, así es como lo podemos superar. Hemos sido capaces de superar la guerra porque alguna gente llevó a cabo, en áreas remotas de las montañas, meditaciones. De la misma manera nosotros hemos de proponer también meditaciones de curar a diario, para hacer desaparecer las energías relativas al cáncer que existen en el plano mental alrededor del planeta.

Hemos hecho daño y tenemos que rectificarlo, tenemos que desarrollar corrientes de pensamientos fuertes en lo que se refiere a la curación y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad respecto a esto. Entonces cada noche podemos proponer curación al planeta, incluyendo los reinos minerales, vegetales y animales. Entonces cuando grandes grupos por todo el planeta realizan una meditación de curación, el cáncer que creamos en el mundo del pensamiento por nosotros se curará y cuando se cure, no habrá manifestaciones cancerígenas en el plano físico.

Pregunta a Kumar: ¿Qué nos podría decir sobre el movimiento Gay? ¿Qué sentido tiene esto? ¿Va contra la evolución?

Respuesta de Kumar: Son todo cosas antinaturales, instintos que están surgiendo de las aberraciones de los pensamientos y esa es la gente que necesita que se les dé más amor. Y proponiendo amor al planeta, estos extremos desaparecerán.

Hay ciertas situaciones de estas en varios puntos del planeta, pero tenemos que mirar a la situación general. En un ciclo mayor tenemos a la Era de Kali y en un ciclo menor estamos teniendo una Edad de Oro. En lo que estamos entrando ahora es un ciclo pequeño, dentro del ciclo grande de Kali, y en este ciclo habrá una mejora general de las cosas, pero no puede ser nunca una mejora total; es decir, muchas cosas seguirán existiendo, pero los que son conscientes de la evolución del planeta y del amor y de la fraternidad, a ellos el ciclo les ofrece un paso adelante. Así que muchas de estas cosas negativas que ya existieron en el pasado y que existen ahora en el presente, existirán también en el futuro.

La historia ya está en la Biblia. Había una persona que robó el pan a una mujer rica y agarraron al ladrón y lo llevaron delante del juez, y la mujer rica se quejó diciendo: “Este hombre me ha robado el pan y se lo ha dado a su familia”. Y el juez le preguntó al ladrón: “¿Lo has hecho?”. Entonces el ladrón respondió: “¡Sí!, yo tenía hambre y mi familia tenía hambre también y no tenía otro remedio sino robar”. Entonces el juez condena al ladrón y Jesús estaba presente con sus discípulos allí y dijo: “Si condenas a este ladrón, el juez y la mujer rica han de ser condenados con mucha más razón”, y el lugar entero se llenó de conmoción cuando dijo esto que decían: “¿Quién es este hombre para que pueda hablar así?”. Y entonces él dijo: “Tanto el juez como la mujer son los pecadores y no el ladrón”. Entonces le preguntaron: “¿por qué hacer unos cargos tan serios?”.

El Maestro Jesús dijo entonces: “Somos nosotros los que le hemos hecho un ladrón, nosotros, la gente capaz no permitimos a la gente débil vivir en el planeta. Este hombre querrá ganarse su pan pero no le damos trabajo ni dejamos que se lo gane porque los ricos quieren todo para ellos; esta mujer rica prefiere dar el pan a los perros antes que a un ser hermano, y esta mujer no quiere darle trabajo para que se gane el pan, ella es la responsable de la situación”. Ella representa a los capitalistas del planeta que no permiten al débil que sobreviva y este juez apoya siempre a los ricos porque el juez y el sistema político están siempre mantenidos por los ricos.

En la ley del lugar, del país, puedes condenarlo hoy, pero en el Reino de los Cielos, son esta mujer rica y este juez los que serán sometidos a un castigo mayor. De la misma manera si se es negligente con ciertos aspectos del ser humano, se desarrollan aberraciones. Hemos visto en la gente mental y físicamente deformada que la causa de esta deformación es la falta de amor. Cuanto más amor podamos dar, más se pueden curar estas aberraciones. Así es como tenemos que acercarnos a este tema.

Pregunta a Kumar: Es aplicable este tema que ha dicho sobre el problema de las cárceles.

Respuesta de Kumar: Sí, hay muchos casos en los que se condena a un hombre a ser ladrón. Si se pudiera escuchar la historia que cuenta cada uno de los prisioneros, te darías cuenta de cuánta injusticia les ha hecho la sociedad, están arrinconados por ella y no tienen otra alternativa sino hacer algo. Una demostración verdadera de amor y servicio sería darle una perspectiva correcta, pero se necesita un gran corazón para ver eso.

Pregunta: ¿La locura? ¿Qué nos podría decir sobre ella?

Respuesta de Kumar: Es también un aberración mental, una deformación mental y hay infinidad de casos en Oriente en los que la locura se ha curado por medio del amor.

Pregunta: Astrológicamente en qué influye una Luna bloqueada.

Respuesta de Kumar: ¿En qué sentido dices que la Luna está bloqueada?

Respuesta de la persona que hizo la pregunta: En el sentido que en el árbol cabalístico no corren bien las energías.

Respuesta de Kumar: Es un aspecto que tiene que ver con la evolución, nuestra Luna siempre se mueve. Si la mente se mueve bien, quiere decir que la Luna se mueve también. La Luna bloqueada en la carta sefirótica quiere decir un bloqueo en la evolución y toda la práctica espiritual se lleva a cabo para eliminar esos bloqueos. Entonces todo lo que estamos realizando, hace que la Luna se mueva.

Pregunta: ¿Hay algún consejo para ayudar a la persona que tenga este problema?

Respuesta de Kumar: ¿Quién tiene el problema?

Respuesta: Mi hijo

Respuesta de Kumar: Se puede hacer algo siempre y cuando tenga la inclinación o la disposición de aceptarlo, tenemos que esperar hasta que él mismo sienta el deseo. Te puedo dar cuatro técnicas para hacerlo, pera que su Luna se mueva, pero él no hará nada porque te preguntará ¿por qué tengo que hacerlo?, y tú le dirás, pues “porque tu Luna está bloqueada” y él dirá: ¿Y qué pasa con eso?! (risas de la gente). Entonces entiendo tu preocupación como madre por tu hijo, es muy natural que el corazón de una madre sienta así por un hijo, pero es él el que tiene decidir. Puedes hacer excelentes platos de comida para él, pero es que él tiene que saber si se lo va a comer o no. Le quieres dar cosas muy buenas pero el tiempo no te deja. Si me dejas ver su carta astrológica, te puedo decir cuándo será el tiempo y tu preocupación por tu hijo es una indicación clara de que está a punto de cambiar, seguro que va a cambiar para mejor y cuando va a pasar esto te lo puedo decir si me das su carta astrológica. No podemos hablar con él porque no está preparado para escuchar y cuando esté listo, entonces podemos presentarle poco a poco las cosas y encontrará un propósito en todo lo que hace en la vida. Tú sigue rezando por él, es todo lo que puedes hacer en lo que a él se refiere. Muchas gracias.

Bendiciones de Luz de la Madre Divina!

Juan Angel Moliterni

4 comentarios

  1. mmm… o tal vez se refería puntualmente al Movimiento Gay… que es un extremo que nace de una injusticia y desequilibrio en la sociedad. Es decir, en una sociedad JUSTA no deberían haber movimientos de ningun tipo por defender los derechos de nadie, porque ni siquiera sería tema… se entendería la igualdad y libertad.
    Cuando a uno no le respetan la libertad, a veces uno se puede poner más extremo o agresivo, por el dolor y el despecho que siente

    Me gustaría ver más escritos explicando que el sexo el irrelevante en el amor más evolucionado

  2. Estoy seguro de que Sri. K. Parvathi Kumar ya no haría esas declaraciones sobre las personas homosexuales que hoy por hoy serían de amor, tolerancia, generosidad y apoyo a sus derechos. Gracias a la luz que llega nos vamos volviendo más sensibles a la pluralidad maravillosa de la vida humana y sus expresiones de amor. Todo mi corazón y admiración para las personas que hoy por hoy puedan sufrir injusticias.

  3. Es decepcionante ver a alguien que se dice maestro prejuzgar y condenar en una misma frase, es increíble que pueda ser ignorante en cuanto a la historia del mundo y las relaciones entre las personas.
    Es terrible leer la forma en que ha prejuzgado y condenado la homosexualidad demostrando que no conoce absolutamente nada del tema y que sus palabras son parte del dogma de su propia educación en un contexto social determinado, desconoce que la homosexualidad es perfectamente natural como la heterosexualidad porque aparece es la mayoría de especies animales en porcentajes diferentes y hay grandes ejemplos de grandes personajes históricos y actuales que han hecho una gran aportación al mundo con grandes méritos. Queda claro que desconoce el látigo con que se han tratado a millones de personas en el mundo y los intereses de los poderes en su mayoría religiosos que han enfocado todo su odio y condena a cualquier conducta de cariño, no hace mucho un beso de hombre y mujer en público era algo obsceno y en algunos países está penado.
    A mi alrededor veo parejas del mismo sexo que llevan décadas con un proyecto en común de respeto, de amor y cariño y por suerte en mi país todas las personas se pueden casar y formar una familia en el mismo marco jurídico. Quizás debería condenar la violencia a la mujer por el hombre en todo el mundo y la explotación de todo tipo a los niños en vez de condenar sin ningún tipo de piedad ni compasión a personas que ya han sufrido bastante.
    No veo luz, tan solo una intención de buenas palabras ensombrecidas por la ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx