Extractos del libro “El Sendero de Síntesis”, de K. Parvathi Kumar

Jorge Gomez (333)


El Maestro Parvathi Kumar sonrriente
Por lo tanto, las dificultades con las que nos enfrentamos en la vida, deberían ser comprendidas, como señales para que rectifiquemos. No deberían ser comprendidas como un cierto tipo de pecado. El pecado, no es más que una proyección de nuestras deficiencias. Satisface con plenitud las deficiencias, y conviértelas, en un sistema energético enteramente redondeado. Esta es la forma como puede haber un desarrollo íntegro. Mientras más tú te desarrollas de esta forma, más podrás ver propiedad de todo lo que existe. No existe tal cosa como el rechazo. Eso solo es posible, cuando vemos la unidad de todo, tanto como vemos la existencia unitaria. Y cuando vemos, a la existencia una como todo, esto es amor puro. Esto es el amor del cual hablan las Escrituras. No es el acto de amarse uno al otro como personalidades. La realización de la unidad es una realización simultánea del amor puro. Puesto que tú sabes que cada unidad es una parte del todo por sí misma.

No existe tal cosa como que tus propias manos te golpean. No existe tal cosa como que a la mano derecha le disgusta la mano izquierda. Dentro de una estructura humana, todos los miembros funcionan en cooperación uno con otro. Porque existe una conciencia de que todo es uno. Sucede lo mismo cuando la unidad se realiza. No existirá rechazo, todo es amor. Tal es el trabajo de la síntesis, para la cual las semillas están siendo ahora echadas en la tierra. Estamos ahora transitando hacia la segunda ronda, toma cerca de cuatro para llegar a comprender esta verdad en una base muy, muy tangible. Todo trabajo pionero hasta cierto momento es oculto. Llevemos adelante, el espíritu de pioneros y construyamos los vehículos etéricos…

Necesitamos lograr esta comprensión amorosa de las personas. Si hemos aprendido a incluir, seremos incluidos. Este es el truco de todo el juego. Incluir para conseguir ser incluidos. Si rechazamos seremos rechazados. Estas son las duras verdades de la vida. Mientras más menosprecies a alguno, tú también eres tenido a menos. Y mientras más trates de incluir y reconsiderar, así mucha gente te considerará e incluirá. Por esta razón la enseñanza básica del maestro C.V. V. es «Aprende a incluir» Incluye con la comprensión superior, de que aquello que es incluido también es parte del alma. Normalmente nos aflige incluir a alguien o a cualquier concepto, cuando vemos la personalidad o el concepto, excluido de la síntesis. Cualquier cosa que surge como un concepto también surge de la misma fuente.

Por tanto, si existe un punto de vista de un concepto, este también surgió del mismo océano de síntesis, y tiene su propia idoneidad. Por eso es que la verdad oculta es «No existe desperdicio en la creación, pero pueden existir cosas desperdiciadas en la creación». Desde el punto de vista de un iniciado, no existe tal cosa como el desperdicio en la creación. No existe tal cosa como un concepto inútil o cosa o persona en la creación. Cada uno tiene su propósito y no sabemos el propósito y sentimos que es un desperdicio.

A menudo, cuando nos atoramos en algún concepto, encontramos que otros conceptos no son útiles. Esto es porque estamos atorados en el concepto. Cuando funcionamos lo hacemos a través de conceptos. Pero cuando no existe la necesidad de funcionar, deberíamos también salirnos del concepto. Un concepto es un pensamiento. Un pensamiento es una facilidad para funcionar a través. Cuando termina el desempeño, usted debería poder dejar el pensamiento, permanecer como ud. mismo. Cuando el propósito de estar funcionando termina, deberíamos poder permanecer sin ninguna estructura de pensamiento.

Cuando estamos funcionando frecuentemente con un pensamiento,inconscientemente nos encerramos a nosotros mismos dentro de ese pensamiento. Entonces nos encerramos y por tanto nos quedamos atorados. Los conceptos de sabiduría y aún los diferentes nombres de los Maestros, todas son facilidades para funcionar a través de ellos, pero de hecho nosotros somos la esencia de toda cosa. Si aprendemos a estar tan libres del pensamiento, podemos funcionar a través de cualquier sistema teológico. No tenemos que quedarnos necesariamente limitados con un pensamiento que venga de una fuente. Podemos experimentar la variedad de pensamientos teológicos, recordando, la esencialidad de uno mismo. Podemos fácilmente funcionar con el sistema Sufi, si la situación lo demanda. Podemos funcionar con el Tantra de acuerdo a la situación o con Yoga de acuerdo a la situación, y con cualquier variedad de Yoga- Raja Yoga, Agni Yoga, Kundalini yoga. Existen muchos tipos de Yogas Todos estos, ultimadamente son lo mismo. Pero de acuerdo a la variedad de cualidades del alma, ciertas almas son atraídas a ciertos sistemas. Deberíamos poder comprender, que si una persona en particular está siguiendo un concepto particular de teología, esto significa que la cualidad del alma está próxima a la cualidad de ese concepto teológico. Poder funcionar con todos los conceptos teológicos es un aspecto de la síntesis.

Cuando algo nos llega, es enviado a nosotros por la naturaleza, sea una cosa, una situación o una persona. Usted deberá ver la mano de la divinidad detrás de la persona situación o cosa que llega hacia usted. Usted no la ha pedido. Ha venido a usted. Cuando ha llegado a usted sin haberlo pedido, existe la necesidad de una más profunda introspección y entendimiento. Es enviada a usted, por La Divinidad, cuando llegó por sí misma. La Divinidad examina atentamente desde su lugar de qué forma usted interactúa con lo que ha sido enviado por Ella. Si usted no lo utiliza, o si hace mal uso de esto, lo abusa o escasamente lo utiliza, usted perderá una oportunidad en la vida. Es solo, que la Divinidad lo visita en diferentes formas y situaciones. Por lo que uno debería estar con ojo alerta y oído alerta a escuchar a y mirar el mensaje enviado por la Divinidad. Bendito es el que puede escucharlo y verlo. De otro modo, morirá con su propio concepto, con su misma mente ocupada.

Tal es la técnica de síntesis. Que todo es aceptado y es encontrada su propiedad. Y de acuerdo a esta idoneidad, es utilizado con gran responsabilidad. No es utilizado en el sentido de explotación. Es utilizado en el sentido de inclusión. Esta es la forma de crecer, de crecer en comprensión, de crecer en conciencia y no existe límite para esto, hasta que uno se ha identificado con «ello». Esta es la enseñanza esencial de síntesis. Esto es lo que deberíamos recordar en este augusto día.

Sigamos trabajando en este espíritu. Excluir es muy fácil para un hombre en Kali Yuga. El proceso de aprendizaje es incluir. Mientras más incluimos a los otros, tanto nosotros somos incluidos por aquellos a quienes seguimos. Si excluimos a las personas y entonces buscamos inclusión, por aquellos a quienes seguimos, ellos nos excluirán. Tú incluyes a aquellos a quienes vienen hacia ti, Tú eres incluido por aquellos a quienes tú sigues. Así es como es esto. Y esto es como es esto, en la naturaleza. Trataremos también de tomar este principio de la naturaleza. Este es » El Sendero de Síntesis».

synthese

Síntesis


12 comentarios

  1. Esto es para Ti, ANDRES : me encantó tu comentario. Humanamente me conmovió. Hasta me hizo sonreír por lo verdadero. Pero, si eres asiduo a ésta Amada Hermandad habrás leído al Maestro Khutumi cuando enseña a "tragarnos el elefante". No te dice nada ésto?…

    AMOR y LUZ!…

  2. Gracias Hermano Administrador GHB por los conceptos del "Sendero de Síntesis". Los conceptos de Unidad, Inclusión, Pensamientos, así como que es la Divinidad la que examina como interactuamos con lo que recibimos de ella, me sirviran para tomar otras actitudes con lo que recibo de la vida en cada instante. Espero crecer en ello.

    Muchas Bendiciones

    1. Estimado Victor,

      Estamos localizando mas información sobre esta energía de síntesis para poderla compartir.

      Un abrazo en la Luz,

  3. ES TODO TAN CLARO..QUE NO ENCUENTRO RAZONAMIENTO MÁS ALLA QUE LA QUIETUD Y LA CALMA…EN CONTEMPLACIÓN ABSOLUTA INCLUIDA EN EL AIRE QUE RESPIRO….

    MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Y EL ESPACIO, AL OMNIVERSO CONTEMPLO …

    PALABRAS SOBRAN….QUEDA LA EXPRESIÓN DEL SILENCIO CUANDO TODO ES MAGNIFICENCIA Y ESPLENDOR…

    BENDIGO EL MOMENTO QUE ME OTORGA LA GRACIA ETERNA…

  4. Toda enseñanza ya sea de un libro que en este caso se cita (manual de la ascención), debe llevarse y practicarse usando el "sentido común" porque; como se postula, que este mundo está en constante cambio algo muy pracmático o muy rígido se destruye. El Amor es ver a todos como parte de uno mismo y no sería bueno rechazar siquiera una célula de nuestra humanidad.

    Y bueno para finalizar cito: "cuando hay alguien que te interrumpe o te perturba vendice al Angel que hay en el, y ya veras que te dará alguna información interesante" Metafisica de Cony Mendes.

  5. GRACIAS ESTOY TRATANDO DE IR POR EL SENDERO DE LA SINTESIS. HAY ALGO QUE NO ME QUEDA CLARO RESPECTO A QUE ESTA ES LA SEGUNDA RONDA Y SON CUATRO SI ME PUDIERAN AMPLIAR MAS GRACIAS. DE TODOS MODOS ES PRECIOSO SI TOMOS SOMOS UNO

    NAMASTE

  6. Muy buena enseñanza,me parece una gran lección.APENAS ES AMOR AQUEL QUE DESCONOCE LA DULZURA DE PERDONAR Y ACEPTAR.

  7. Estimado Andres,

    Interpretaciones aparte todos los Maestros coinciden en lo mismo, debemos aprender a amar lo que mas odiamos para conocer el AMOR con mayusculas.

    Un abrazo en la Luz,

  8. Una pregunta. Si alguien que no me cae bien, trata de venir a mi, pero yo simplemente no lo quiero porque su personalidad me es fastidiosa, entonces por qué he de incluirlo en mi vida? Si nuestras geometrías son distintas y no se atraen, como se puede incluir, si energéticamente hay rechazo????

    Además, hay acuerdos espirituales (Manual de la Ascensión) y cuando ya no hay resonancia, el pacto terminó y hay una ilusión de separación física. Entonces, como incluir a alguien que no me gusta? O, hay que definir que es incluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx