Faros de Luz – Recordatorios desde el Hogar " Construyendo Un Mundo Nuevo"

Rosa (Editora)

La tierra un corazon de amor hermandadblancaorgMarzo 2012

De Steve:

Hola a todos. Quería hacerles saber a todos personalmente que vamos a cambiar la forma en que enviamos los mails de los Faros de Luz los días 15 de cada mes. Muchos de ustedes han notado que hemos probado muchas técnicas para que nuestros mails eviten los filtros de spam, pero no ha funcionado. A partir de este mes enviaremos una nota avisando que los Faros de Luz están listos para verse en la página oficial. Agradecemos su comprensión*.

También me enorgullece anunciar tres nuevas modalidades de OverLight que se están dando a conocer ahora. Vean la página de programación en inglés para mayores detalles.   Que tengan un mes grandioso.

Grandes abrazos,

Steve

* Steve habla de la versión original del mensaje en inglés, enviada directamente por Lightworker.com

Nota: El siguiente mensaje ha sido re-canalizado y editado en este formato con la guía de El Grupo para ofrecerles una mayor claridad.

De El Grupo

¡Saludos desde el Hogar!

Les traemos una energía increíblemente cómoda. Hemos entrado en el ámbito de sus expectativas, pues ustedes han venido en busca de respuestas, orientación, o un empujoncito en la dirección correcta que les de una validación y les permita saber que están haciendo exactamente lo que deberían estar haciendo. Permítannos explicarles primero que gran parte de su vida desde este punto en adelante, puede quedar sin validación.

Especialmente en los primeros pasos, porque para ustedes es muy difícil validar su sendero después de un solo paso, pero entre más lejos avancen, más cómodos se sentirán con sus capacidades creativas. De eso se trata. Este día queremos darles una visión de ustedes mismos desde otra perspectiva, una que probablemente no hayan considerado. Están evolucionando a través de estos distintos niveles de lo que llamamos humanidad.

A través de su historia, han documentado muchas evoluciones, pero ésta en particular tiene muchos niveles diferentes. Este proceso evolutivo que están experimentando no sólo involucra al ser físico, sino que es también la primera vez que evolucionan hasta un punto en el que pueden llevar más de su propia alma y luz. Estos cambios que están ocurriendo en este momento, incluso con su fisiología, están comenzando a cambiar niveles con los que no están familiarizados. El nervio vago* llegará a ser muy importante para muchos de ustedes cuando comiencen a comprendan que éste facilita su interacción con el resto del mundo. A través de este nervio, el cuerpo físico siente a otros espíritus y a la vez exuda el suyo propio, creando estas conexiones.

Nervio vago: http://es.wikipedia.org/wiki/Nervio_vago

Alcancen nuevas alturas usando sobretonos armónicos

Este día hablaron acerca de descorrer el velo y ver cuán conectados están entre sí en realidad. Otro tema que queremos mencionar es el de la armonía, pues ésa será la pieza más importante con la que los humanos tendrán que aprender a trabajar: la armonía energética. ¿Cómo armonizan dos energías? Vamos a retroceder un poco y describirles lo que nosotros consideramos es la armonía para que entiendan el concepto. Si golpean repetidamente dos notas vecinas en el teclado del piano, estarán tocando Palillos Chinos (lo cual es tolerable pero enervante). Esto es debido a que tienen dos notas que están tan cercanas que no se pueden encontrar a intervalos regulares, que no se apoyan entre sí. Son dos notas muy únicas que insisten en ser totalmente únicas. Sólo cuando ubican las manos en el teclado a una distancia cómoda pueden tocar lo que ustedes denominan un acorde, donde dos notas se superponen a intervalos regulares. No sólo se apoyan la una a la otra, sino que también crean un tercer tono que ustedes oyen como la armonía. Algo sumamente mágico ocurre cuando escuchan música y de repente son capaces de oír una gran cantidad de armónicos y sobretonos. En las armonías sólo escuchan las tres notas que crean la armonía. La primera nota original es la primera parte de esa armonía, la segunda nota completa a la primera y la tercera nota es lo que oyen. Lo que les estamos diciendo es que sus oídos sólo están capacitados para oír cierto rango. Hay niveles armónicos que ustedes no pueden oír, pero nosotros sí. Esta armonía tiene niveles de sobretono cuya comunicación con la humanidad irá más allá de lo que jamás han experimentado como individuos, y es por eso que la armonía en este planeta está volviéndose tan importante en esta época.

Dolor – Cambiando el rol

Ahora que hemos descrito lo que es la armonía, permítannos compartir con ustedes algunos de los desafíos para lograr armonía donde se encuentran ahora. Démosle una mirada a esa parte del ser humano que ha acompañado a cada uno de ustedes una y otra vez. Es conocida como un factor motivador para toda la humanidad. ¿Cuál es? El dolor. Es lo que ustedes experimentan como dolor y es un gran motivador. Ustedes lo han utilizado una y otra vez en el planeta Tierra tanto para hacer cosas como para no hacerlas. Si observan sus vidas, notarán que muchas de sus estructuras diarias han sido creadas para evitar algún dolor específico. A medida que comiencen a descorrer el velo y a ver las muchas formas en que están conectados, la primera lección que descubrirán es que el dolor lo comparten con el colectivo. Por lo tanto, uno puede sentir el dolor pero no le pertenece, pues el dolor es solamente el portador temporal del regalo.

Encuentren el regalo y el dolor ya no será necesario y podrá ser liberado. En realidad, hay belleza en esa oscuridad. Debido a que viven en un campo de polaridad, se han acostumbrado a juzgar todo como bueno o malo. Queridos, les decimos que no hay bueno ni malo. Todo está en algún lugar intermedio, dependiendo de dónde elijan ponerlo en determinado momento. Les pedimos que encuentren esa belleza que existe en la oscuridad, aún en el dolor que todavía cargan o experimentan.

Cada uno de ustedes tiene un dolor que ha llevado consigo durante toda la vida. Algunos han resuelto la situación dentro de sí, sin embargo, el dolor aún se asienta pesadamente de una forma agridulce en su corazón. El dolor es un inmenso motivador. Tengan en cuenta la expresión humana de creatividad como la música, los poemas y las películas. Muchos son el resultado del dolor o experiencias dolorosas, o situaciones inusuales. Lo que les estamos pidiendo que hagan es que se preparen desde ya para este nuevo nivel de humanidad y que no esperen a enfrentarse con todas las piezas. Observen más detenidamente el dolor gozoso que ha estado presente en su vida hasta ahora, que los ha motivado de algún modo o ha cambiado permanentemente su dirección. Aún si pudiéramos borrar ese dolor en este mismo instante, ustedes no lo soltarían, porque han pagado por él de una forma que le da un valor real.

Encuentren la forma de dar las gracias porque ese dolor es un portador. Si saben cuál es el beneficio, pasarán gustosamente por ese proceso, como lo ha hecho su espíritu repetidas veces. Es la humanidad que llevan dentro; la reacción del animal con el que se han fusionado y que algunas veces repite los mismos patrones una y otra vez, buscando el éxito en distintos niveles. Muchas veces, cuando avanzan de un nivel a otro, adquieren un nivel de comprensión más claro sobre su verdad. Estos son algunos de los cambios que toda la humanidad estará evaluando y observando, y durante los cuales buscarán respuestas. Lo más importante es tener en cuenta que ustedes están construyendo una nueva Tierra, llena de las vibraciones y partículas de polvo que han juntado, sólo necesitan su pensamiento creador. Sus ojos están abiertos y lo único que se requiere es su intención, su deseo expresado como un pensamiento. Estas partículas se unen mágicamente para que creen una nueva Tierra donde vivir. ¿Significa eso que estaremos cambiando de planeta? No. Ocurrirá aquí mismo. Las preguntas que tenemos para ustedes son las siguientes: ¿Están listos para entrar en esa Tierra? ¿Están listos para ser totalmente responsables de sus pensamientos? ¿Están listos para ser los creadores de su propio destino? ¿Están listos para descorrer el velo? Eso es lo que está ocurriendo. Con cada escalón que el colectivo sube, se remueve una pequeña parte de ese velo, sin importar cuál es su ancho de banda*. No importa si en este momento se encuentran al borde superior de la vibración más elevada o más baja del planeta Tierra, todos están moviéndose juntos y eso está funcionando. Se está moviendo más rápido que la velocidad del amor. Honestamente, se está moviendo más rápido de lo que nadie hubiera esperado en este lado del velo.

*Para señales analógicas, el ancho de banda es la anchura, medida en hercios, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal.

Se han removido los filtros externos

Muchos están comenzando a atraer la atención por todo el planeta en diferentes niveles y están demandando un mundo mejor, porque esta evolución no se limita al área de la espiritualidad. Está impactando a cada persona de este planeta. Hay ocasiones en las que es necesario, inclusive, experimentar una ola de energía que pueda ayudar a todos los humanos en todas partes, alterando y cambiando su vibración para llevarla al próximo nivel. Esto está ocurriendo actualmente con lo que ustedes llaman el virus de la gripe. Básicamente, este virus ofrece nuevas posibilidades a muchas personas que necesitan un empujoncito extra en esta área. Cuando pasan por una enfermedad de esta naturaleza, ya no son la misma persona. ¿Por qué? Es muy sencillo: están vibrando de otra forma. ¿Significa eso que cada enfermedad los lleva a un nivel más elevado? No, pero sí significa que la enfermedad es una parte de su proceso. La enfermedad no es siempre una señal de que algo anda mal, ese es un concepto típicamente humano. Deben comprender que son sanadores, porque muchos de ustedes están ayudando a otras personas a dar estos pasos y a aclimatarse a esta nueva energía, a vivir en esta energía y usarla todos los días. Esta es la mayor sabiduría que podemos ofrecerles a ustedes, los sanadores de la luz. Sostengan su conocimiento, sepan que están aquí en el planeta Tierra con un propósito. También es muy importante que sepan que tienen todo lo que necesitan para desempeñar su labor.

Re-equilibren el ego

Muchos de ustedes serán llamados a un nuevo lugar, o se encontrarán súbitamente sin el apoyo que tenían antes. Se preguntarán qué es lo que están haciendo mal y por qué ya no tienen el apoyo del universo. Ustedes saben que su espíritu está allí, pueden sentir su dirección y su energía, pero no siempre pueden asociarlo con sus movimientos y emociones. También hay otra parte: la Armonía. ¿Como armonizar con las otras personas? Al Guardián le resulta fácil mirar al público y saber que ha conocido a cada uno de estos seres, a algunos de ellos por muchas vidas. Pero no le es fácil re-cordarlo cuando no estamos con él. Este es un velo típico que les impide re-cordar su rol y para compensar desarrollan algo llamado ego.

Ahora bien, su ego es su sentido de sí mismo No es su sentido de unidad, sino de separación. Necesitan este sentido del “yo” para pretender ser humanos. Debido a su sentido de separación y a su identidad como seres humanos, muchos creen que su ego decrecerá y desaparecerá. Siempre necesitarán el ego; sin embargo, necesitan re-equilibrarlo a medida que avanzan. Puesto de manera sencilla, la comprensión básica de su energía será distinta. Volvamos al dolor por un momento, ¿cuál es el mayor dolor que puede experimentar un humano? Bien, podemos decirles que el Guardián se ha quebrado muchos huesos en esta vida. El sintió mucho dolor, pero ninguno tan duro como el dolor emocional que creó una fisura en la idea de lo que era su ego. Lo diremos de nuevo: construyen estas estructuras llamadas ego para albergar su identidad como ser humano. Entonces, cuando sufren una repercusión emocional, cuando alguien los decepciona, los hiere, o los refleja con tal precisión que les permite ver realmente sus defectos, eso crea una fisura en la idea de lo que es su ego y esto los hiere hasta lo más íntimo. Ese es el mayor dolor. Ahora bien, si están armonizando al dolor y buscando la belleza en él, también hagan lo mismo con el ego. Encuentren la belleza que hay en él. No necesitan liberarlo porque es una parte de ustedes. Si pueden crear un ego flexible, podrán crecer. Comprendan que no se trata de ustedes, después de todo; el desafío con el ego es que parece tener vida propia. Muchas veces puede llegar a tal grado que bloquean el resto del mundo. Todos están familiarizados con ese paradigma y muchos de ustedes preguntan: “¿Está mi ego demasiado grande hoy?” Pensamos que es absolutamente hilarante, porque si tuvieran realmente un problema con él, no estarían haciendo esa pregunta. Lo cierto es que el ego necesita que lo equilibren en ambas direcciones. No puede estar demasiado alto pero tampoco demasiado bajo, y ése es el mayor desafío que vemos. Encuentren el equilibrio poniéndose de pie y expresando lo valiosos que son y así podrán compartir el mensaje que trajeron del Hogar.

Esta es la pieza que necesitamos reconstruir en el planeta Tierra para que los humanos puedan dar el próximo paso y vivir como seres empoderados. No debe ser sólo una expansión sino una total reelaboración del ego. En lugar de ser una estructura sólida, rígida, sin ninguna flexibilidad, ahora vamos a honrar a las personas que entran en nuestra vida diciendo simplemente: “Me gusta el efecto que tienes sobre mí. Haré buen uso de ese efecto y lo compartiré con el resto del mundo. Comenzaré a buscar la belleza”. Ese es el común denominador, la pieza más importante que cada uno de ustedes trajo del Hogar. Ustedes no son criaturas del planeta Tierra… están aquí haciendo una breve visita. Si podemos ayudarlos a re-cordar de dónde vinieron realmente, re-cordarán los jueguitos divertidos y las reglas que establecieron para poder participar en este juego.

Cambiando las reglas

Queridos, las reglas están cambiando y ustedes las están cambiando. Les pedimos que hagan oír su voz. ¿Significa eso que ustedes son la única voz o que tienen todas las respuestas correctas? Están creando un nuevo mundo. Se necesita su aporte. Y si experimentan dolor, lo primero que tienen que hacer es permitirse sentirlo. Dejen que los bañe por completo como una ola, experimenten totalmente el dolor, porque hay un regalo allí. Encuentren el regalo y el dolor se transformará. Encuentren el equilibrio en su propio ego descubriendo qué les causa dolor. Pregúntense a sí mismos: “¿Cuál es el núcleo sólido, rígido, de quien creo ser?” Si pueden, abran su mente a estas reflexiones e incorpórenlas a su vida cotidiana. Eso les permitirá experimentar más placer, poder volar hacia aquí o jugar allá por un rato. “Oh, las cosas se están poniendo demasiado serias aquí, así que vamos a tener que volver por acá y jugar un poco más”. Ésa es la idea básica de lo que están haciendo. Están expandiendo la luz en cada oportunidad que se presenta. Cada vez que sonríen, cada vez que expresan una verdad desde el corazón, sus ojos centellean y la luz penetra a través de todas las cosas.

Probablemente han llegado a más corazones de lo que jamás podrán imaginar y muchos de ustedes apenas comienzan. Han creado un nuevo mundo. También deseamos decirles eso, pues muchos han estado luchando y esperando el momento en que la vida se vuelva más fácil. ¡Les decimos, queridos, que la parte dura ha terminado y lo han logrado! Ahora todo lo que necesitan hacer es alterar sus expectativas. Disfruten del viaje, queridos, porque ustedes son creadores de milagros más allá de su comprensión y están creando milagros a cada momento.

Con el mayor honor les pedimos que se traten los unos a los otros con respeto. Cuídense mutuamente en cada oportunidad que tengan y abran la puerta para los demás. Funciona. Re-cuerden que es un juego totalmente nuevo el que están jugando y jueguen bien juntos.

Espavo

El Grupo

Conectando el corazón

 

Por Bárbara Rother

La familia extensa

Steve, Austin, Elke y yo muy pronto manejaremos el auto hasta San Diego, California, para unirnos al resto de la familia. La razón de esta visita es nuestro nieto que pronto cumplirá cuatro años. Me cuesta creerlo. ¿No nació hace poco?

La vida continúa y la familia sigue creciendo. Recientemente nuestra sobrina de diecinueve años tuvo un saludable varoncito. El bebé no fue planeado, pero definitivamente fue bienvenido en nuestra familia. Sí, ella y su novio decidirán que es lo que van a hacer, pero este bebé sabrá que lo rodea una familia amorosa.

Otra sobrina también está a punto de tener un bebé. Esto nos da mucha alegría a todos. Su esposo y ella casi habían abandonado la esperanza de ser padres.

Los milagros ocurren, ya sea en la forma de un embarazo “no planeado” o tras una larga espera deseando la llegada de un niño. La mayor alegría que sentí, además de estar con Steve, fue al dar a luz a nuestros dos hijos. Al ver la extensión de la familia con sus propias relaciones y sus propias familias, aumenta la felicidad.

Ayer mismo tuve un almuerzo largamente pospuesto con una querida amiga. La pareja en una mesa cercana tenía una beba adorable con ellos. Secretamente, creo que ambas pensamos que nuestro almuerzo tranquilo y planeado desde hacía un tiempo se vería interrumpido por el llanto cuando la nena comenzó a agitarse. Pero pronto descubrimos que nos habíamos enamorado de esa niña y sus padres. Luego de hablar con ellos, descubrimos que esta preciosa criatura iba a cumplir un año la semana siguiente. En ese momento esa niña encantadora se dio vuelta y nos sonrió, robándonos el corazón. Amo a los niños y aunque mi amiga nunca tuvo hijos, me dijo que le hubiera encantado tener una nieta tan linda como ese pequeño ángel. Yo sé que tendré una nieta en algún momento no lejano, por ahora disfruto de mi nieto y mi sobrino.

Es interesante ver cómo crece nuestra familia. Es importante que sepan que allí estoy para ellos y que cuentan con mi amor incondicional, pero los dejo vivir sus propias vidas. Todavía tengo esa lección de vida que hace que quiera ocuparme de todos los demás. Es muy importante cuidar de mí misma y mi felicidad primero, luego de mi familia, y quienes están en mi entorno sentirán mi gozo y espero que hagan lo mismo con su propia felicidad.

El otro día le dije a alguien que la razón por la que Steve y yo tenemos una buena relación es porque yo me siento bien en cualquier punto de mi vida, ya sea llena de alegría o luchando. Me siento lo suficientemente fuerte como para lidiar con lo que venga, pero me siento aún más fuerte porque sé que tengo un amor con el que puedo contar si lo necesito. Por eso llevamos casi cuarenta años de casados. Estamos aquí el uno para el otro.

¿Acaso ser una familia no es eso? Los integrantes de la Familia Espiritual o aquella en la que naciste se aman incondicionalmente y se apoyan mutuamente con todo el corazón. En el mundo de hoy hay muchos divorcios y eso crea una nueva manera de mezclar familias. Se trata de extender el amor, de unirnos con el corazón.

Todos trabajamos para convertirnos en la persona que queremos llegar a ser. De eso se trata la vida. Me ocupo de ello un poco cada día. Puedo decir lo orgullosa que estoy de cómo he crecido y siento que todos los que están leyendo este mensaje deberían estarlo también. Cada día es una oportunidad de reinventar una vida nueva. Es como un nuevo bebé, cuando llega a este mundo le damos la bienvenida a esta nueva vida. Igualmente podemos darle la bienvenida a nuestra propia nueva vida a medida que recreamos quiénes somos.

Con Amor y Luz,

Bárbara

Lightworker es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el empoderamiento. www.Lightworker.com

Lightworker

PO Box 34838

Las Vegas, NV 89133

+1 702 871 3317

Traducción y Edición: Equipo Oficial de Traductores Voluntarios de Trabajadoresdeluz.com – Lightworker.com

Aviso de Derechos de Autor:

2000-2011 Lightworker. www.Lightworker.com. Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 – 2011 Lightworker. www.Lightworker.com” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario acuerda que todos los derechos, incluyendo los “copyrights” del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Puede obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en: http://www.trabajadoresdeluz.com y en inglés en www.Lightworker.com.

1 comentario

  1. Gracias por compartir su Luz y aliviar entre sensaciones y sentimientos el camino a casa….bendita vida …a veces no quepo ya en esta bendita creacion que es mi cuerpo…un abrazo reluciente de luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx