Fe, Esperanza y Caridad en el Despertar de La Consciencia

Rosa (Editora)

Margarita flogota hermandadblanca.org

FE, ESPERANZA Y CARIDAD

(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)

En alquimia existen tres procesos fundamentales para despertar a la verdadera consciencia. Estos procesos tienen que ver con la fe la esperanza y la caridad alquímica.

La consciencia externa opera a través de la separación de las energías duales del ser. La consciencia real en cambio lo hace a través de la UNIDAD. El camino del centro es el que unifica las energías duales del ser a través del alpha y el omega. En el camino del centro convergen todos los caminos y por ende también se unifican las cuatro fuentes que intervienen en los procesos alquímicos necesarios para unificar los tres mundos, el físico biológico, el mental y el emocional. Estos procesos alquímicos se llevan a cabo durante el RETORNO, en la tercera cámara de iniciación, donde la muerte juega un elemento primordial en los ciclos alquímicos de renovación.

La muerte es una autoridad espiritual que se encuentra al centro de la cruz entre el plano vertical (espiritual) y el plano horizontal (mental). La muerte siempre está presente en el alpha y el omega, en donde el alpha y el omega representa al UNO, que contiene dentro de sí mismo el principio dual de la vida, el eterno femenino y el eterno masculino en perfecto equilibrio.

La Caridad, es la primera de las sustancias alquímicas que hay que liberar. Para esto es necesaria la alianza con el santo grial, ya que las aguas del santo grial son las que actúan para liberar las otras fuentes que traen la esperanza y la fe.

Las aguas del santo grial pertenecen a la laguna de agua blanca que se encuentra sobre el plano horizontal conectada al centro de la cruz de Quetzalcóatl, es decir al centro de la cruz que forma la rueda Chica. Esta cruz se localiza en el séptimo chacra, siguiendo el camino del centro se conecta con la rueda grande del macrocosmos hombre. En el retorno el santo grial se encuentra al revés, de hecho las cuatro fuentes se encuentran al revés. Entonces, el Hijo (águila roja) forma una comunión con el santo grial en donde ambos se hacen UNO en la cruz, resurgiendo de entre las cenizas como el ave fénix. Las aguas del santo grial son purificadas y consagradas por el fuego sagrado del ave de fuego, dando nacimiento al quinto elemento. (KUKULKAN).

Las aguas del santo grial llevan la pureza del espíritu santo femenino y en alquimia forman el MERCURIO. Cuando las aguas son vertidas al plano vertical, cambian su giro en contra de las agujas del reloj, por lo que se transforman en azogue, un elemento alquímico que contiene la psiquis. Kukulkan es la energía del espíritu santo femenino convertido en azogue que lleva la energía psíquica necesaria para activar la glándula pineal.

Al activarse la glándula pineal, esta vierte sus aguas sobre Horus, que se encuentra acostado sobre la vertical. Al ponerse de pie libera las aguas de la laguna azul. Esta laguna, en alquimia es muy parecida a la laguna blanca y al girar en sentido inverso a las agujas del reloj se transforma en azogue que lleva la energía de la psiquis. Cuando se mezclan el azogue de la laguna blanca con el azogue de la laguna azul se forma el color turquesa, activando la glándula pituitaria llevando la CARIDAD alquímica.

Estas aguas viajeras llegan al Centro de la Cruz central (chacra corazón) cayendo directamente sobre la deidad espiritual presente en este punto central. Esta entidad está formada por la muerte la cual ha integrado los cuatro cuerpos existenciales del ser formando un gran cuerpo de luz con cuatro brazos, conocido como swástica. Al caer las aguas sobre la swástica se empieza a mover a favor de las agujas del reloj . Entonces el azogue, cambia su giro convirtiéndose en Mercurio. El mercurio reacciona con la laguna de fuego Verde esmeralda, que yace sobre la vertical. La laguna verde, está formada en su alquimia por azufre blanco, cuya fuerza radica en transmutar las aguas, por lo que al mezclarse con el mercurio cambia su calor a dorado-amarillo, activando la glándula Timo que lleva la ESPERANZA alquímica.

La esperanza alquímica, es una sustancia muy importante ya que en su proceso todo el azogue es transformado a mercurio. El azogue es la energía psíquica que al mezclarse con el azufre blanco y con el azufre rojo forman la consciencia externa que domina la mente creando la ilusión de separación que aleja el alma de la conciencia real. Siendo influenciada por el ego personalidad, el alma solo recibe información viciada que procede de la mente de las células alimentando la mentira celular, por lo que el alma se aleja de la verdadera consciencia y por ende tiende a enfermar. ¡Sin esperanza no hay fe!.

En el centro de la cruz central (corazón), se comunican todos los caminos, unificando los cuatro chacras principales que llevan las aguas de las cuatro fuentes alquímicas. Aquí no hay separación, el primer chacra está conectado al corazón y el chacra corazón está conectado al sexto y al séptimo chacra, de tal manera que estos cuatro templos se encuentran comunicados a través del corazón. Cuando se forma la esperanza, la swastica cambia de giro liberando el fuego de la laguna roja que se encuentra sobre la horizontal. Así pues, la fuente de fuego roja es abierta para hacer reacción con la sustancia dorada. La fuente de fuego roja reacciona con la parte femenina, es decir con el mercurio, separando al azufre blanco, el resultado es una sustancia color dorado-rojizo. Al ser liberado el azufre blanco este busca la estabilidad con su complementario, el santo grial. Formando un enlace de unión difícil de romper. En alquimia ambas energías duales se representan como El Grial de fuego y El grial de agua. Cuando es separado el santo grial, el azufre rojo y el mercurio de la laguna azul quedan separados el uno del otro quedando sin reacción alquímica. Las cuatro fuentes son depositadas en el primer chacra, el cual conecta con las glándulas sexuales llevando la FE alquímica. La Fe activa el manantial del caduceo que lleva la energía dual del espíritu santo, a lo largo de la columna vertebral, manteniendo alumbrados los 7 templos centrales para de esta manera despertar a la consciencia del sol central y este a su vez despierta a la consciencia real.

Kokul ‘al

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx