¡Feliz San Valentín! Enamórate con real amor y extraordinaria pasión

William Estrada

¿Quién fue San Valentín?

20170209 willyhern39164 id122219 feliz san valentin enamorate con real amor y extraordinaria pasion san valentin - ¡Feliz San Valentín! Enamórate con real amor y extraordinaria pasión - hermandadblanca.org

Celebrar a San Valentín sin ser verdad el amor que los enamorados se profesan, ¡es una falsa!

De acuerdo a la historia escrita y oral, San Valentín fue un mártir de la Antigua Roma. Mandado a decapitar en el año 270 por el Emperador Claudio. Inicialmente fue Médico, y luego fue ordenado Sacerdote. Naturalmente, debido a que se trata de una existencia muy antigua, a lo largo de la historia, la existencia de Valentín ha sido discutida.

Alrededor del año 498, su popularidad se incrementó gracias al Papa Gelasio I, quien lo declaró patrono de los enamorados y le otorgó un día del año para recordarlo. La historia evolucionó, y al parecer, el día otorgado por el Papa fue el 14 de febrero.

Valentín desafío un decreto del Emperador, en el que prohibió el matrimonio para los jóvenes, esto, a que, de acuerdo a su parecer, les hacía mejores soldados sin familia.

Valentín declaró que éste decreto era injusto y atentaba contra el verdadero amor; motivo por el cual, empezó a celebrar los matrimonios para jóvenes enamorados, fueran soldados o civiles.

¿Por qué enamorarse con real amor y extraordinaria pasión?

20170209 willyhern39164 id122219 feliz san valentin enamorate con real amor y extraordinaria pasion valentia dia - ¡Feliz San Valentín! Enamórate con real amor y extraordinaria pasión - hermandadblanca.org

A propósito de la celebración de San Valentín, el enamoramiento ha de lograrse con verdadero amor y extraordinaria pasión. ¿Qué quiere decir esto? Celebrar a San Valentín sin ser verdad el amor que los enamorados se profesan, ¡es una farsa! Sería mejor no celebrar la fiesta de San Valentín y decir la verdad.

El amor puro y verdadero tiene actuaciones y concepciones visibles e intrínsecas que llevan a la pareja a una extraordinaria pasión en la relación matrimonial o vivencia como pareja. ¡Así sería maravilloso celebrar el día de San Valentín! Y pasión no sólo en el acto genital expresado a través de caricias y coito; si no a través de aquel sentimiento de gran intensidad que la pareja se expresa cotidianamente.

Parece ser, que Valentín vivía a gran plenitud lo que predicaba y hacía, que, según la historia, cuando estaba preso terminó enamorándose de la hija de su verdugo carcelero. Fue tanto su amor, que antes de ser martirizado dejó una carta firmada con la inscripción “De su Valentín” ¿Cuántos que dicen estar enamorados sí son reales “Valentín” para su pareja?

Tal vez, no haya palabras exactas para definir lo que se siente cuando se está enamorado, lo más acertado sería amor, pero ésta acción como toda conquista trae consigo pasión, riesgo y peligro. San Valentín corrió el riesgo y el peligro para celebrar los matrimonios de los enamorados, y obtuvo una consecuencia, ser decapitado. ¿Cuál es el riesgo, el peligro, la pasión que estás afrontando por tu pareja? ¿Serías capaz de dar la vida?

Cuando estás enamorado con verdadero amor, y tu pasión por quién amas es extraordinaria, eres capaz de dar la vida. ¡No lo olvides!

Así que si después de 7 meses de relación con tu pareja, llega un día cualquiera y te dice “nosotros no somos compatibles” y da fin a la relación, sabrás que nunca te amó. Jamás hubo un real amor y una extraordinaria pasión que fueran Valentín. Tal vez, no debió de haber esperado tanto para decírtelo, simplemente te utilizó, quedándote netamente enamorado con real amor y extraordinaria pasión tu solo o sola.

Reflexiona ¿Cómo es mi Valentín para con mi pareja? ¿Si la amo con real amor y con extraordinaria pasión? O tal vez, simplemente te acostumbraste a vivir con tu pareja y a sentirte acomodado(a). ¡Sal de tu cascarón! ¡Se claro! No engañes a quien realmente sí te ama con verdadero amor y extraordinaria pasión.

Y para quienes realmente están enamorados, o están en la etapa inicial del Valentín, sigan adelante a pesar de las dificultades, son normales y van pasado.

Para solteros, viudos, casados y en uniones libres, si realmente lo vives ¡Feliz día de San Valentín!

20170209 willyhern39164 id122219 feliz san valentin enamorate con real amor y extraordinaria pasion Imagenes De San Valentin De Amor - ¡Feliz San Valentín! Enamórate con real amor y extraordinaria pasión - hermandadblanca.org

Para quienes realmente están enamorados, o están en la etapa inicial del Valentín, sigan adelante a pesar de las dificultades, son normales y van pasado.

Autor: Diógenes de Fénix, Redactor de la Gran Familia de hermandadblanca.org