Home » Sabiduria y Conocimiento » Chamanes » Fuego Hopi / Fuego de la Paz

Fuego Hopi / Fuego de la Paz

155196 119940238073778 100001734060215 146283 1966313 NEl Fuego Hopi de la Paz es un ritual sencillo y profundo, en el que nos conectamos con el Fuego Sagrado para rezar juntos por la Paz en la Tierra, entre todos los seres vivos, en todos los mundos, y también en nuestro interior.

Una vez al mes, y siempre en la fecha que coincide con el n√ļmero del mes (el 1 de enero: mes 1, el 2 del 2, el 3 del 3, el 4 del 4, el 5.5, etc.) nos reunimos y hacemos un c√≠rculo de piedras, constru√≠mos la torrecita de madera (que representa a los hombres alrededor, y a las mujeres y los ni√Īos en el interior) y encendemos el Fuego. Luego invocamos al Gran Esp√≠ritu y a la Madre Tierra, pedimos permiso a los Esp√≠ritua del Lugar y comenzamos a rezar agitando nuestra maraca, rezamos en voz alta por la paz de nuestros seres queridos, de los enfermos o de lo que sufren por algo, de los lugares donde hay conflicto, o por nosotros mismos…. la maraca va pasando de mano en mano siempre en c√≠rculo, alg√ļn hermano reza por los animales, otro reza por los presos, alguna hermana reza por los ni√Īos maltratados, alguien pide por el Amazonas…. y seguimos rezando mientras el Fuego absorve nuestras plegarias y las transforma en luz que viaja…. a medida que va dando vueltas la maraca el c√≠rculo reza por todo y todos, y nos asombramos de los temas que surgen y por los que tambi√©n hubi√©ramos querido pedir, entonces decimos Oh..! y acompa√Īamos la plegaria.

Luego ya quedan s√≥lo brasas, entonces empezamos a agradecer y dar al Fuego a cambio de tanto que hemos recibido; le regalamos inciensos, salvia, hiervas arom√°ticas, mirra, copal, palo santo….los hermanos traen las cosas buenas que alimentan al Esp√≠ritu, el humo blanco se eleva y da la vuelta por el c√≠rculo, nos limpia y bendice, nosotros seguimos agradeciendo y rezando y el humo lleva nuestras oraciones al cielo mientras la brasa se va transformando en ceniza. Cuando ya la ceniza se puede recoger la tomamos para llevarla con nosotros, usaremos esa ceniza cuando necesitemos la paz y la sanaci√≥n que hemos obtenido del ritual, la mezclaremos con la ceniza de otros fuegos que se realizan en otras partes de la Tierra, y con la de los pr√≥ximos fuegos….

Nos vamos reconfortados y llenos de Paz, sabiendo que hemos rezado por todo lo que nos preocupa confiamos en el Gran Poder de la Oración y nos sentimos preparados para vivir otro mes con alegría y belleza en el Sagrado Suelo de Nuestra Madre, la Tierra, Tara Pachamama, bajo la protección de Nuestro Padrecito Cielo, Tata Inti, Tunkashila, Wakan Tanka, Gran Espíritu.

Los que no puedan venir sepan que rezaremos por ustedes y así también estaremos unidos, cada uno puede mandar sus oraciones encendiendo una vela desde donde esté y unirse espiritualmente con nosotros.

Kwak wha , Lolmani (Thank you, may there be good things in the future.)

Lee Wayne Loamayestewa

Kikmongwi, Chief of Shungopavi Village

Fuente: http://www.aliciahamm.net/page1.php

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.