Home » Sabiduria y Conocimiento » Geometria Sagrada » Geometría Sagrada – El dodecaedro átomo divino

Geometría Sagrada – El dodecaedro átomo divino


El dodecaedro, se considera el cuerpo platónico más completo. Su nombre proviene del griego y significa <doce caras>. El doce esta formado por: 

  • 12 caras pentagonales 
  • 20 vértices 
  • 30 aristas 

Sus caras laterales son pentágonos (de cinco lados) que están verdaderamente penetrados por la medida de la proporción áurea. En la escuela pitagórica no estaba permitido hablar de este cuerpo sagrado. Esta asociado al elemento éter. 

Tiene propiedades de armonizador y distribuidor de energía, que lo hacen ideal para meditar, orar, canalizar o sanar. Es un armonizador del tiempo, y actúa restableciendo la integración con los ciclos reales (13:20:33), se comporta como una puerta  interdimensional de conciencia.   

Es particularmente un gran y potente disparador de conciencia de la glándula pineal que permite que la vibración se eleve  a una dimensión más afinada y refinada con tu ser interno. Es la red de consciencia que está rodeando al planeta y que le permitirá ascender de vibración de manera natural dotándonos de la matriz del pensamiento sincrónico, capaz de conectarnos con todos los seres de luz de distintos universos. 

La red que ahora mismo se encuentra activada y rodeando nuestro planeta es la unión del icosaedro con el dodecaedro  y tiene la particular acción de estimular nuestro hemisferio derecho del cerebro, la conjunción de ambas representa la posibilidad de poder ver esas otras realidades y como efecto está produciendo el colapso del tiempo lineal de tercera dimensión, cosa natural para que estas posibilidades reales se den. De este modo, se puede sentir mucho más la proximidad de esa cuarta dimensión y de ese lapso de tiempo que los Mayas denominaron “el tiempo del no tiempo” que estamos viviendo ahora mismo, hasta llegar de lleno coexistiendo en esa cuarta dimensión donde la ciencia del corazón y la conciencia vayan de la mano. 

Representa la arquitectura del Alma, de la Conciencia. Es el llamado Quinto Elemento o quinta esencia. Simboliza el espíritu y está asociado al sentido del oído. En Astrología, simboliza el Universo más allá de las limitaciones del Zodiaco, del giro que traza nuestro Sol en torno al Sol central de la Galaxia. 

El número 12 

El número 12 tiene en muchas culturas un significado milenario la subdivisión de la circunferencia en 360 grados se basa en el número 12. Un año solar comprende 12 ciclos lunares, y da lugar a la subdivisión del año en 12 meses. Hasta hoy esta el día subdividido en 2 veces 12 horas. Existen 12 signos del zodiaco, al igual que hubo 12 apóstoles de Jesucristo. El 12 representa lo que se ha completado, la redención, la felicidad y el funcionamiento de todas las cosas. 

El número 5 

El pentágono y el pentagrama forman parte de los principios morfológicos de la naturaleza orgánica animada. La mano humana tiene cinco dedos, cada pie también. Existen 5 elementos ( tierra, agua, fuego, aire y éter) y cinco puntos cardinales. 

El pentagrama 

Una cara del dodecaedro contiene el pentagrama que significa “con cinco líneas” representa la protección por parte de un poder superior.  

  

ELEMENTO ÉTER

 El éter es la luz divina, el prana, chi, tao. Es la materia sutil luminosa que fluye del espacio infinito a través de todas las cosas. El quinto y más sutil de los cinco elementos – tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sutil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo.  

La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación. 
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter. 
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-). 
Según Aristóteles el éter es una substancia divina e indestructible, su espacio natural son los cielos, donde se forman las estrellas y otros cuerpos celestiales. 

El Éter era el alma del mundo y toda la vida emanaba de él. Éter es la energía de la que somos hechos con la que estamos conectados. 

Correspondencias del elemento éter y el dodecaedro 

Números: 5,6,12 

Sonido : A – A es el sonido cardíaco y puede utilizarse para reforzar la vibración. 

Orientación : Todas, centro..  

Símbolos : Pentagrama, huevo, loto, rosa, flor. 

Colores : Dorado, diamante,opalino, cristalino  

Minerales : Oro 

Animales : Unicornio, Pegaso, dragón, Fénix 

Lugares : Claros del bosque  

Instrumento: Arpa, caracola,kalimba,tambor 

Mental : Tranquilo, amoroso, alegre, compasivo  

Vibración de ángeles: Todos los ángeles 

El saber lleva a la sabiduría – la fe conduce al amor 

 

TRABAJO PRACTICO CON EL DODECAEDRO 

 

  • Apertura de la conciencia espiritual 
  • Unión y compenetración 
  • Apertura del corazón 
  • Rejuvenecimiento 
  • Silencio 
  • Brillar, iluminar 
  • Desarrollo del plan del alma 

El dodecaedro sirve para abrirse a la conciencia de unidad, a otras dimensiones y niveles. Abre el cuerpo espiritual y ayuda a construir y activar el cuerpo luminoso. Representa la conciencia de Cristo y el retículo sagrado, que une todo en paz y amor. 

Nos ayuda a aceptar la misión de hacer que nuestra luz brille en este mundo y de vivir del amor que somos. Lo divino vive en ti y en mi, lo reconocemos y colaboramos unidos en el gran plan. 

 

MEDITACIÓN CON EL DODECAEDRO 

 

 

Créate un espacio en el que puedes permanecer en calma durante un tiempo. Puedes escuchar una música tranquila. Toma el dodecedro en la mano y ponte en consonancia con tu energía. Cierra los ojos. Ponte una mano sobre el corazón y siente tu quinta cámara, tu espacio sagrado, el espacio de tu <si mismo> . Nota como se abre y se extiende al espacio infinito.  

El amor no conoce limites, es eterno.Nota la llama eterna en tu corazón: en realidad se compone de tres llamas. Una es azul y refleja la protección divina; otra es dorada y representa la sabiduría y el saber que reside en tu corazón y la tercera es rosa y simboliza el amor y la empatía con todas las formas de vida que te penetran y rodean. Todo esta ya dentro de ti. 

 

Autor : Mary Bernedo  

Referencias:  Jeanne Ruland  – Gudrun Ferenz (2012). Geometría sagrada, Editorial Obelisco, España  

  

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Mary Bernedo
Terapeuta Heling touch Nivel 1,2,3, Hipnosis clínica terapéutica, regresiones. Geometría sagrada, biodescodificación.
ESPACIO PATROCINADORES
5 comentarios
    • User comments
      Pedro Sotoconil Moreno

      Representa la arquitectura del Alma, de la Conciencia.Es el llamado quinto elemento o quinta esencia.Simboliza el espíritu y está asociado al sentido del oído.
      …El que creó el oído¿no oirá?…(Corán)
      …Donde el silencio es escuchado..(sanjog)
      … por quien la quinta esencia del Poder sé ha estremecido…(Baha U'llah)

  1. User comments

    yo soy luz clarificadora de dios en ti confio gracias gracias gracias quien como dios…

  2. User comments

    Por favor me gustaria saber si estan impartiendo algun curso sobre medicina de la forma.-
    Tambien si ya comenzaron con geometria sagrada
    Desde ya un abrazo

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend