Home » Sabiduria y Conocimiento » Geometria Sagrada » Geometría Sagrada – El Hexaedro conexión con la vida y la tierra

Geometría Sagrada – El Hexaedro conexión con la vida y la tierra

Hexaedro 5

 

El Hexaedro o cubo, es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico. Su elemento es la tierra. 

El hexaedro se compone de : 

  • 6 caras 
  • 12 aristas 
  • 8 vértices 

Cada cara del hexaedro es un cuadrado, relacionado y muchas veces opuesto al círculo, representa la tierra en contraposición al cielo. Sintetiza a los 4 puntos cardinales como la cruz, su forma expresa el deseo de encontrar el camino en medio del caos, la orientación del ser humano en el espacio según las religiones del mundo y sus guardianes. 

Los chinos, persas y mesopotámicos creían que la tierra era cuadrada. Para Platón el cuadrado junto con el círculo encarnan la belleza absoluta. 

Los alquimistas lo relacionaban con la coincidencia de los contrarios, no en conjunción como en la cruz, sino como identificación y anulación de los dos componentes en una síntesis superior. Se trataba de unir la materia y lo espiritual, por sobre las diferencias y orientaciones opuestas del cuadrado y del círculo. Para otros representa el esfuerzo del hombre por hacer pasar su propia sustancia a la de la divinidad, reflejando el esfuerzo del hombre por divinizarse, este concepto aparece mucho en el Renacimiento  

El hexaedro, es la forma más estable de la materia, en el mundo de los cristales encontramos sal gema y cristales en forma de cubo. En la sociedad, el dado representa el juego de la vida, el azar y la fortuna, que es variable. 

El número 4 

El 4 es el número de la estabilidad y un símbolo de la raíz, el suelo de todas las cosas. Por ello se considera terrenal. Esta en las 4 estaciones, los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos. 

El número 6 

El 6 es el número de la unión y el encuentro, el número del amor que une todo, lo penetra todo y lo combina de una manera libre , pero estable. El amor omnimodo es el camino. 

El número 8 

Es el número de la perfección. El 8 en posición horizontal sincroniza nuestros lados izquierdo y derecho y asegura el equilibrio entre todas las cosas. 

El número 12 

El 12 representa la plenitud ( 12 meses, 12 apóstoles, 12 signos del zodiaco…) El 12 encierra el servicio al mundo, la misión de servir a una fuerza superior y completar el desarrollo. 

 

El elemento Tierra

 

 HEXAEDRO 22

La Tierra: espacio, medida, tiempo, regularidad. Proporciona sostén y forma y concentra la energía. La luz divina se ha hecho visible en la forma. La Geometría sagrada contenida en el hexaedro nos conduce de nuevo a la plenitud y al orden divino en odas las cosas. 

De los cuatro elementos de la astrología, la Tierra es el elemento más denso, el más material, físico, medible, tangible, lento, perseverante y fuerte.  

Las personas pertenecientes al elemento Tierra son eminentemente sensitivas y realistas. Su visión del mundo y de sí mismas, de lo que dan y reciben y de los demás será concreta, conservadora y práctica. Los signos del Zodiaco de Tierra. 

Representa el elemento tierra, el aspecto femenino, es la materia,  en el esoterismo es el cuerpo físico y en la medicina china es el yin.  Si se trata de un cubo compuesto lleva información de la célula al espacio extracelular, saca energía del cuerpo físico y lo lleva al etéreo. Su función es similar a la que hace el hígado, limpiando y purificando la sangre. 

Bueno, el cubo es diferente a los otros sólidos Platónicos porque tiene una característica que no tienen los otros, excepto la esfera, que también tiene la misma característica. Tanto la esfera como el cubo pueden contener perfectamente a los otros cuatro sólidos Platónicos simétricamente, por su superficie, asumiendo que tienen los tamaños correctos.  

El cubo es el único sólido Platónico con esta característica especial: Pueden tomar una esfera, introducirla dentro de un cubo y tocará las seis caras perfecta y simétricamente. 

Correspondencias del elemento tierra y el hexaedro: 

Números : 4,6,8,12 

Sonido: U 

Orientación: Norte – noche 

Símbolos: Cubo, cruz , cuadrado, piedra 

Colores: Dorado, violeta, marrón, azul marino muy oscuro. 

Signos astrológicos: Tauro, virgo, capricornio 

Naturaleza: Raíces, piedras, rocas, madera petrificada 

Animales : Búfalo, buey, toro 

Mineral: Cristal de roca 

Emocional: Sanación de los sentimientos de culpa, miedo, compromiso 

Mental: Concentración, conciencia, despertar 

 

El mensaje en la tierra es el amor omnímodo. 

Cuanto más tranquilos y silenciosos estemos en nosotros, 

Tanto más reconocemos la unidad de todos ser. 

La materialidad es perecedera, lo eterno está en nosotros. 

  

Trabajo práctico con el hexaedro

Hexaedro 2

  

  • Equilibrio de la tierra en nuestro interior 
  • Estabilidad 
  • Poner orden Concentrar y conservar la energía 
  • Crecimiento y conciencia 
  • Limites sanos 
  • Concentración, tranquilidad, silencio, recogimiento 
  • Paciencia y perseverancia 
  • Ampliar limites rígidos 
  • Renegociar la felicidad, configurar el destino 

 El hexaedro ayuda a las personas que tienen poco contacto con la tierra a desempeñar su tarea de forma estable y regular y llevarla a buen puerto. Desactiva el impulso a salir corriendo y nos ayuda a estabilizar y concentrar energía. Aprendemos a mirar las sombras y a apreciar y reconocer con amor el dolor que hay en ellas, para que pueda sanar. Nos exige concentración, perseverancia, paciencia y la certeza de que la sanación y la redención ya existen, Podemos liberarnos. 

El hexaedro puede utilizarse en la meditación para tocar y sanar todas las cosas de nuestro interior que tienen que ver con el elemento tierra. Nos ayuda a “permanecer” a sentir la tierra y el contacto con ella, a descender a la profundidad y a realizar labores de redención mediante el reconocimiento, el respeto, la reparación y la bendición de lo que ha ocurrido. 

La tierra es el camino del ser humano a través de la concentración (energía concentrada) a la espiritualidad. 

 

Meditación con el Hexaedro 

 Hexaedro

 

 Siéntate  con la espalda recta. Cierra los ojos. 

Imagina que en todas partes no hay nada más que Dios. 

En la meditación puedes colocar el hexaedro junto a tus pies, ya que ello favorece el contacto con la tierra. Así puedes ir de viaje sin dejar de estar profundamente unido a la tierra. 

Aspira luz y al espirar , reparte luz alrededor. 

Aspira amor y al espirar, reparte amor alrededor. 

Aspira felicidad y al espirar reparte felicidad alrededor. 

Aspira alegría y al espirar, reparte alegría alrededor. 

Ahora concéntrate durante un tiempo en el hexaedro 

Tómalo con la mano, juega un rato con él, obsérvalo por 

todos sus caras. Siente el cubo, la felicidad que puede renegociarse  

en el juego de la vida esta en tus manos. Colócalo delante de ti, 

Sujétalo entre las manos o ponlo junto a tus pies. 

Deja que se forme en ti una imagen, una sensación, una palabra. 

Siente tu cuerpo. ¿Hay puntos de su cuerpo que te dicen algo? 

Deja que el cubo, el elemento tierra, te conduzca ahora a esos  

Puntos de tu cuerpo. Estos puntos son la llave y la puerta del 

Mundo espiritual en que ahora se reclaman sanación, fuerza y energía. 

 

Deja ahora que el cubo vaya a todos los lugares en los que en tu 

Vida deseas estabilidad, un suelo sano, fuerza y sostén. 

Pregunta al final como puedes seguir actuando con el cubo.  

Pregunta donde has de colocarlo ( debajo de la cama, encima del 

Escritorio, junto al puesto de trabajo, en el lugar del jardín…) 

 

Autor: Mary Bernedo 

 

 Referencias:

Jeanne Ruland  – Gudrun Ferenz (2012). Geometría sagrada. Editorial Obelisco, España  

www.espaciodegeometriasagrada.com 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Mary Bernedo
Terapeuta Heling touch Nivel 1,2,3, Hipnosis clínica terapéutica, regresiones. Geometría sagrada, biodescodificación.
ESPACIO PATROCINADORES
4 comentarios
  1. User comments

    real mente hermoso y instructivo

  2. User comments
    carmen torres beltran kin 251 scrnmaya ctb eb

    Gracias por la Informacion :

    Saludos hermanos en la Luz amor y la FE la paz sea con todos ustedes.
    Pido x los skyshift and oficiales mstrs,los de las ordenes, comandos, confederaciones federaciones galacticas y de los mundos, como como jfs comandantes, almirantes. FBI no se pido ayuda…. par algunos de los Sr. de los l cielos, estrellas univ, algunos terrenales…
    Hattors, comandos ashtar x venus,x sirio, pleyadiano, lemurianos, oriones, cristales, binai , x oromasis, x juliano, x arcturus , lotus planetario, logos , GSC, UNo, x el sr.7 leyes de la naturaleza, hunabku, x el creador, x el del cdr holonomico,x nstra madre maria, y los ministros y los sres oracion. ADN, Corazon, Docs, por los 4 Dios Padre desde la galaxia hasta este planeta por nstrs hermanos en la luz que amo mucho por amor divino por los 7 rayios y el trueno rayo relampago x por los angeles, arkangeles 7 (72) miguel, kryon, metatron etc. jqia espiritual etc.. y otros y mi familia, comunidad y religioso catolico apostolico, congregacion, renovacion catolica. pido en oracion por todos ellos que estamos luchando de cierta manera para alejar la ignorancia
    la falta de informacion y la madurez de algunas persona en lo espiritual es una lucha espiritual
    se ha mezclado lo espiritual con lo computacional y lo magico.
    lo desconcertante en la magia es que esta mal empleada,
    espiritualmente a una pelotita la podrian hacer chiquita y hay de peques a peques del peque hasta traer una lupa una lamparita una varita, hay que localizarlos (que no se encuentren en bases solidas, verificar primero) hacerlos crecer y reactivarlos por codigo o por afirmaciones positivas simples nada complicado. el poblema esta en que el problema es cuando computacionalmente manipulan la mente se meten al sistema en el comportamiento o en el sistema. y en el alfabeto o por subprogramita de subprogramitas te modifican las palabras como las del diccionario, te alteran el concepto y definicion por otra definicion que tiene casua y efecto, que las palabra de curacion o de regeneracion ya no te las puedas decir y ni puedas ayudar, aparta de poner insectos bichos animales, aranitas muy ardorosas, picando nstrs cuerpo hasta con anillo de punta de metal, y liquidos sucios o ardorosos de dudoso proceder, forzando nuestra mente en volumenbajo, poniendo una bocina en volumen alto, microfonos microfonitos camuflajeados chiquitos invisbles o en cuadritos que cruelmente me lastiman y que aparte las capitas como de encierros externos e internos al cuerpo y por cada uno que entra en el interior al cuerpo lo meten o cundo se meten lo encierran por la palabra en el computador palabra magica me molestan bastante con voces y entretenimiento y al molestarme quiero subir la voz y no puedo y cuando lo hago le suben bastantisimo para lastimarme el craneo, la mente cerebro, la nariz, los dientes, la garganta la parte craneo-facial, pudiendo hasta sangrar pero hasta con la parte liquida sustancial de nuestro craneo facial me la han quitado y se han metido hasta con la sangre,asi pero mas o menos y aprte del ardor por el sonido y dolor en los oidos me ponen bichos gusanitos o aranitas ardorosas, y otras srtias.. por dentro hable y hable para desgastar mi link regenerador que para que no me componga y no suba a los cielos.
    al hacer estos se conectan de diferente manera las buenas me ayudan pero tambien son lastimadas pero siguen insistiendo,
    las otras se conectan de diferente manera encajando agujas en el cerebro ya no se si las quitaron
    aparte del ruido microfonitos interno externos y encierros como limoncita dentro de vaso no

    cuidado hay las que usurpan mi identidad
    espiritualmente humana, y mi voz y la de algunas personas o familiares.

    Pido que nos regresen nuestros programas, poderes, dones, virtudes, facultades, cualidades, habilidades, talentos, codigos gen. cristales, discos, sellos, computadoras, nstras, instalaciones, naves,
    mi vehiculo, y otros objetos personales y sagrados, cubos , controles, llaves etc…..utileria, biblioteca etc. esferas…culmix y estrellas, cristales codigos de activacion., lentes de vison, v vizor etc…

    han violado mis derechos humanos, reclamo mi derecho humano y divino

    plano terrenal y (??) del exterior extranjeros (as)

    hay humanos que si utilizaron la magia y algunos hackers no oficiales comunes o quien sabe… quienes esten inmicuidos en esto.
    ellas o ellos estan en complot contra Dios por codicia, avaricia, soberbia, falta de conocimiento,
    estan haciendo todo lo posible hablando atraves de mi en pequeno o grande.

    PIDO AYUDA PARA GENTE QUE SEPA EN LO HUMANO-ESPIRITUAL ME AYUDE YA TENGO MUCHA
    A YUDA EN LO ESPIRITUAL PERO HA HABIDO BAJAS y ya ho hay tantos Y NECESITOS REACTIVACIONES QUE IRONIA LA QUE PUEDELE FUE DESPOGADO DE LO QUE POSEIA LA VERDADERA HAY FALSAS PERSONAS QUE USURPAN LA IDENTIDAD DE OTRA PERSONA, LA VOZ
    y ya hay varios usurpadores que tenemos que liberar a los verdaderos y enfrentarse con los falso para la recuperacion de aquello que les corresponde…

    yo soy carmen torres beltran (humano EB) Holonomica (Ex), guerrero CIB
    Sincronario maya # 251 mono-auto-existente….
    Los Sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend