Home » Sabiduria y Conocimiento » Geometria Sagrada » Geometría Sagrada – El Octaedro como hálito vital

Geometría Sagrada – El Octaedro como hálito vital

Octaedro

 

En el Octaedro su elemento es el aire y es  el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu. Es el símbolo de la sabiduría. 

El nombre del octaedro en griego significa <<de ocho caras>> Esta formado por: 

  • 8 triángulos equiláteros , que son sus caras 
  • 12 aristas de igual longitud 
  • 6 vértices en los que se unen cuatro caras en cada uno  

Cuando vemos una pirámide de base cuadrada dispuesta en la tierra, sólo estamos observando el lado masculino, pues toda pirámide de base cuadrada es sólo la mitad del octaedro, es decir, tiene otra pirámide simétricamente dispuesta hacia abajo que simboliza el aspecto femenino de la misma

En la Biblia, es el evangelio según Juan y en la cruz fija, astrológicamente representa a Acuario o el Ángel y a los elementos de aire: Libra, Acuario, Géminis

En la medicina china es el yang. Para los orientales es Brama, donde está la presencia de todo. Si se trata de un octaedro compuesto lleva información del intersticio* a la célula, saca energía del cuerpo etéreo y lo lleva al físico. Equilibra lo de arriba con lo de abajo, en consciencia Divina. La mente traspasa las barreras de lo físico. Chakra: Cardiaco. 

El número 8 Infinitud- plenitud 

El octaedro tiene ocho caras y de este modo se asocia al número 8 y también al símbolo de la infinitud.El número 8 representa la plenitud. 

El número 12 en el elemento aire 

Representa la culminación y la vibración en una nueva octava. El elemento aire nos abre a otros planos y dimensiones. 

El número 6 en el elemento aire 

PUBLICIDAD GOOGLE

Representa la comunicación y la unificación. 

 

 Elemento Aire

Octaedro - aire

 

El aire es una fuerza divina. Es nuestra energía, y es un elemento voluble, aire puede llegar como un vendaval o estar en calma. Nuestros pensamientos pueden ser igual. El aire nos libera, renueva la energía. Abrimos las ventanas de nuestras casas para que entre el aire. Conocer el aire es conocer sus cualidades. El aire es móvil, fresco, ligero, seco, áspero, sutil, fluido, fuerte, claro y duro. Si bien el aire es sutil, sus efectos se pueden observar y por eso tenemos una idea de lo que es. Asociamos el elemento aire con el aire que respiramos. Así, los antiguos rishis (maestros) reconocieron al aire como la fuente inmediata de vida. La falta de aire nos mataría enseguida, por lo que el concepto de vayu (aire) se asocia con prana (energía vital). 

En el ciclo de la vida y la muerte, el aire representa el período de transición entre nuestra etapa más productiva y los últimos años de nuestra vida. Nuestro final. 

El aire es el portador del gran espíritu que todo lo ventea y lo penetra. Con ayuda del elemento aire es posible dirigir los flujos vitales de manera que traigan luz, bendición y sanación. Recibimos visiones e ideas, que entonces pueden manifestarse a través de nosotros. 

Esta conectado en el nivel espiritual de nuestro interior, con nuestra fuerza mental.con el campo morfogenético y las fuerzas colectivas de la humanidad.  

Correspondencias del elemento aire y el octaedro

  • Números 4,6,8,12 
  • Sonido E-el tono puede usarse para reforzar la vibración del Octaedro 
  • Dirección : Este 
  • Colores : Blanco, amarillo, dorado, gris, azul 
  • Signos astrológicos: Acuario, géminis, libra. 
  • Minerales: Magnetita, pirita, espinela, fluorita 
  • Arboles sagrados: Pino, olmo, muérdago, avellano 
  • Tipo de energía: masculino-proyectivo 
  • Instrumentos musicales: todos los de viento 
  • Estación: Primavera 
  • Animales: Aves, abejas, libélulas 

 

Nuestra relación con el aire 

 

Aloha significa “el aliento divino del amor sopla a través de ti y de mi”. Hemos venimos al mundo al inspirar y expiramos cuando nos vamos. Esas fuerzas energéticas, esa espiral, es origen de la Vida. ‘Spiritus’ en latín, soplo, aliento, lo más profundo de mi mismo. Ánima, alma es el aliento de vida. Podemos sobrevivir varios meses sin consumir alimento, incluso hay quienes dicen vivir de prana  y varios días sin ingerir nada de agua, pero si nos falta el oxígeno durante minutos, se acaba nuestra existencia aquí en la Tierra.  El aire, a través de la respiración, es lo que hace de unión entre el espíritu y la materia (el cuerpo). 

Tenemos diversas aberturas materiales y sutiles en nuestro organismo a través de los cuales entra y sale energía. Estamos penetrados por energías. Los vientos soplan también en nuestro vientre para ayudarnos en la digestión y expulsar alimentos antiguos que nuestro sistema ya no puede aprovechar. Con ayuda de la respiración y del aire podemos abrirnos a experiencias y los vientos crean equilibrio, son frutos de las diferencias de presión atmosférica de distintas masas del aire. 

Los Chamanes dicen: 

Siente el viento, así sabrás que hay que hacer cuando 

Te sientas atemorizado o perdido. 

El viento te guiará en cualquier situación, donde quiera 

Que te halles. 

Comunícate con el y te aportara lo que necesites y deberías 

Saber en un momento dado. 

Nunca te perderás si te comunicas con lo que es en ese 

Preciso instante. 

 

PUBLICIDAD GOOGLE

El trabajo con el octaedro 

 

Octaedro

 

 

 

El octaedro resulta muy útil para resolver y eliminar viejos asuntos, programaciones y patrones oscuros. Aporta nuevas informaciones y es capaz de incrementar enormemente la energía. Con ayuda del octaedro podemos influir en el clima y los estados de animo, soltar y eliminar bloqueos, situaciones estancadas, aportar nueva energía a espacios y lugares, depurar campos colectivos, crear equilibrio, establecer nuevas conexiones con otras dimensiones luminosas y tender puentes. 

Los octaedros se instalan para crear nuevas conexiones posibles, incrementar la energía y establecer contacto con la conciencia de unidad. Refuerzan las capacidades telepáticas y posibilitan la conexión y comunicación en todos los niveles. 

Cuando queremos comunicarnos o entrar en contacto con otras personas u otras formas de vida, conviene sostener en la mano un octaedro, visualizarlo o mirarlo en una imagen. 

 

Meditación con el octaedro

 Octaedro 1

Ponte de pie y junta la mano derecha con la izquierda encima de la cabeza y nota como, a izquierda y derecha, lo masculino y lo femenino se completan y se vuelven uno en tu interior con el contacto de las dos palmas. Junta los pies: el octaedro tiene su vértice superior en las puntas de las manos, y el otro vértice penetra bajo los pies al interior de la tierra. 

Imagina que estas de pie dentro del octaedro, que un octaedro te rodea.La punta superior te une al espíritu, el padre Sol y la punta inferior penetra en el suelo, la madre tierra. Estas unido con el cielo y la tierra. Haz ahora que en tu imaginación el octaedro gire alrededor de ti. Haz que gire cada vez mas rápido. Da vueltas alrededor de ti como un trompo. En tu interior hay calma, amplitud, paz. 

Estas en el centro de un viento arremolinado. Notas como toda la energía que no te corresponde es expulsada de tu campo energético y como esté se torna más ligero, libre , claro y transparente. Notas como te expandes

Observa tu respiración, limítate a percibir, no valores. Ahora imagina como la luz y la energía fluyen a través de la punta del su octaedro y penetran con tu respiración en el cuerpo luminoso. Retenla a media altura (unos 8 cm por debajo del ombligo) y después déjala escapar del suelo. Aspira ahora toda la fuerza de la tierra a través de los pies al interior del conducto del prana, que corre paralelo a la columna vertebral. Mantenla a la altura del ombligo y espira en dirección del chakra de la coronilla. Deja que fluya de este modo la respiración, inhalando y exhalando varias veces. Comprueba si varía la rotación del octaedro.  

Baja los brazos y deja que cuelguen sueltos a los costados. Seguirás notando la punta del octaedro. Déjate llevar con el octaedro a una situación en que desee soltarse, abrirse o ensancharse. Imagina como fluye en regía dorada y blanca cristalina al interior del asunto, como este se afloja, como la energía empieza a clarificarse y como la bendición puede entrar sin problemas en esta situación. 

 

Autor : Mary Bernedo 

Referencias 

Jeanne Ruland  – Gudrun Ferenz (2012). Geometría Sagrada. Editorial Obelisco, España 

Psicogeometría – Arturo Ponce de León  

 

*Espacio pequeño entre dos cuerpos 

 

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Mary Bernedo
Terapeuta Heling touch Nivel 1,2,3, Hipnosis clínica terapéutica, regresiones. Geometría sagrada, biodescodificación.
3 comentarios
  1. User comments

    Interesante información.

    Gracias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend