Home » Sabiduria y Conocimiento » Manejo de las Energias » ¿Qué Gestos manifiesta tu Gato? Conoce 7 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas

¿Qué Gestos manifiesta tu Gato? Conoce 7 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas

Te invito para que te apasiones conmigo en el extraordinario mundo de los gatos, ¡son esencialmente asombrosos! Pero más allá de lo que ya conocemos de ellos, quiero enseñarte lo que aún no conoces. Pero antes, quiero preguntarte, ¿cuáles son los gestos de tu gato?, ¿sabías que los gatos nos protegen de energías negativas? Dedícate tiempo, y responde cada una de las preguntas que te mencioné; seguidamente, acompáñame por este camino apasionante del mundo felino.

 

El Gato: Animal Sagrado y de Propiedades Especiales

20170903 willyhern39164 id131686 porque los gatos amasan - ¿Qué Gestos expresa tu Gato? Conoce 8 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

… Unido al carácter sagrado del gato, los esotéricos e investigadores metafísicos, han concluido que el gato posee un don especial que hace conexión con el mundo energético, misterioso y metafísico, en el que las energías negativas salen, y las energías positivas ingresan a las personas, a las familias y al espacio donde estos felinos están.

 

El gato, según la historia, ha sido categorizado desde la antigüedad como un animal sagrado. Voy a contarte algunas de las referencias más importantes que se narran en relación con estos hermosos felinos.

 

Viajemos inicialmente al Antiguo Egipto, exactamente 2.900 años antes de Cristo. Ra, el dios del sol, luego de haber observado que existía muy mal comportamiento en la Tierra por parte del hombre, decide enviar a su hija encarnada en Sekhmet, así castigar al hombre por su mal comportamiento.

 

20170903 willyhern39164 id131686 diosa Sekhmet - ¿Qué Gestos manifiesta tu Gato? Conoce 7 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

(diosa Sekhmet)

Sekhmet, quien era una feroz leona provocó la muerte a una considerable cantidad de egipcios, realidad que llevó a Ra a idearse otro plan para apaciguar la feroz leona. Ya tranquila, fue asociada a Bastet, deidad retratada como un gato o como una mujer con cabeza de gata, consolidándose de esta manera, la versión apaciguada de Sekhmet.

 

A partir del momento, esta deidad tenía como misión la protección del hogar, así mismo, representaría la fertilidad y la felicidad. Su culto se propagó de modo amplio y eficiente entre todos los habitantes de la región, e incluso, se levantaron varios templos en su honor, como es el caso del Bubastis.

 

Desde las narraciones escritas, el historiador y escritor griego Herodoto, ya había plasmado en sus pergaminos, todas aquellas costumbres que los egipcios poseían en relación con el culto felino, exactamente con el gato y las energías negativas que rodeaban cada una de las personas.   

 

Voy a compartir contigo una breve cita extraída del año 450 antes de Cristo, y que corresponde a uno de los escritos de Herodoto. Dice textualmente “Si alguien mata voluntariamente a uno de estos animales es condenado a muerte y si lo hace involuntariamente, paga una multa que fijan en cada caso los sacerdotes”.

 

Ahora, el mismo historiador nos dice, que, al morir un gato de modo natural, todos los integrantes de la familia debían depilarse las cejas como señal de luto, y luego, asegura que “los gatos muertos se llevan a un lugar sagrado donde son embalsamados y luego se entierran”

 

¡Ves que extraordinaria es la historia de los gatos! ¿Cierto? Y aún falta más, recuerda que en este momento solo hemos mencionado al antiguo Egipto. Te invito para que veamos otra gran historia.

 

Acompáñame y vayamos a Grecia y Roma antigua. Sucede que los griegos querían comercializar con los gatos, sin embargo, como ya lo sabes, los egipcios los veneraban como dioses, motivo por el cual no accedieron a las pretensiones de los griegos. Fue así, que los griegos optaron por robárselos.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Se dice, que por lo menos seis parejas de gatos fueron llevadas a Grecia, donde empezaron a reproducirse y nacer las primeras camadas. Luego de algunos meses, los criadores empezaron a vender gatos a Celtas, Romanos y Galos, logrando que el felino se extendiera por todos los países que comprende el mediterráneo.

 

20170903 willyhern39164 id131686 gato antigua grecia - ¿Qué Gestos manifiesta tu Gato? Conoce 7 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

(Iconografía griega)

Si te acercas a la iconografía griega y egipcia, irás a encontrar en muchas de sus representaciones huellas de gato, tal es el caso del zócalo de una estatua que es originaria del año 480 antes de Cristo.

 

Efectivamente, la historia de Grecia y Roma antigua en relación con este tema es bastante amplia y profunda, sin embargo, para no extenderme mucho, y posiblemente aburrirte, te conté lo principal. Sin embargo, quiero que conozcas otra historia.

  

En Asia, exactamente en China, alrededor de 1000 años antes de Cristo, bajo la dinastía Han, se empiezan a observar los primeros gatos. Parece ser, que los gatos eran intercambiados con finas sedas, precisamente por su significado de pureza, luz, calor y energía. Todo esto ocurría en el escenario de buenas relaciones comerciales con Europa.

 

20170903 willyhern39164 id131686 gato chino de la suerte - ¿Qué Gestos manifiesta tu Gato? Conoce 7 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

(Gato Chino Símbolo de la Buena Suerte)

Así, el gato fue acogido con gran regocijo, especialmente por su belleza, su capacidad de caza y su poder de disipar energías negativas, que, entre otras cosas, era todo un misterio para el Mundo Asiático y sus alrededores.

 

Reunidos todos estos antecedentes en China, el gato empezó a ser considerado como figura de paz, de fortuna, tranquilidad y serenidad familiar. De acuerdo con los escritos de la época, el gato de este período fue reservado a las mujeres, además se le dio el poder para atraer buena suerte, alejar energías negativas y demonios, todo gracias a sus ojos brillantes y candentes. También para que tengas presente, a modo de conocimiento por cultura general, la divinidad agreste Li-Show poseía aspecto de gato.

 

Vayamos a la India. Allí, el gato es honrado y recibe un culto especial. Es así, que la diosa Satí, diosa de la fecundidad, posee apariencia de gato, asimismo como pasó en Egipto con Bastet, ¿lo recuerdas?, te lo conté al principio del texto.

 

Digital Capture - ¿Qué Gestos manifiesta tu Gato? Conoce 7 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

(Pintura que muestra un sonriente dios Shivá que camina con la diosa Satí suicidada)

Existen diversas estatuas hechas en cerámica que demuestran el culto que era otorgado a este animal. En su interior se instalaban pequeñas lámparas de aceite, logrando que en las horas nocturnas los ratones se espantaran, acción que representaba el brillo de los ojos de los gatos cuando se iluminan en la noche. ¡Muy novedosos!, ¿verdad?

 

También, es importante que sepas, que, en la India, los gatos poseían facultades especiales para alejar a los malos espíritus y las energías negativas. Asimismo, los budistas aprecian la extraordinaria capacidad de meditación de los gatos, no obstante, no hacen parte de los cánones de formación y seguimiento del budismo. Se excluye, según la historia escrita y verbal, porque al parecer, uno de los gatos se quedó dormido durante los funerales de Buda.

 

También Japón, toda Europa Medieval, y otras Regiones, exclaman historias muy profundas y bellas en relación con los gatos y sus actuaciones; sin embargo, si te las escribo todas, aunque quiera, tendrías que permanecer leyendo un lapso muy amplio. Te invito para que hagas investigación personal y conozcas todas las historias del gato en lo extendido del Mundo y sus Regiones.

 

¡Energías Negativas afuera! ¡Energías Positivas adentro!, gracias a tu gato

20170903 willyhern39164 id131686 Gato mascota - ¿Qué Gestos expresa tu Gato? Conoce 8 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

… tu gato es capaz de destruir, aplacar y bloquear todas aquellas energías negativas, y permitir que a ti te llegue la medida que corresponde a tu energía positiva. Todo esto, gracias a los gestos de tu gato.

 

 

Unido al carácter sagrado del gato, los esotéricos e investigadores metafísicos, han concluido que el gato posee un don especial que hace conexión con el mundo energético, misterioso y metafísico, en el que las energías negativas salen, y las energías positivas ingresan a las personas, a las familias y al espacio donde estos felinos están.

 

Llegó el momento que conozcas todos los gestos de tu gato, y su cercanía y conexión con tu protección directa en contra de energías negativas y otras realidades de tipo esotérico y misterioso.

 

¡Quedarás encantado!, te lo aseguro. Empecemos.

 

Tu gato regula y detecta todo tipo de energía: Una señal exacta de existencia de energías negativas en tu casa, se evidencia claramente con los gestos de tu gato. ¿Alguna vez lo has visto desesperado, persiguiendo algo que nosotros no podemos observar y llamando a alguien? Si tienes un gato, seguramente sí lo habéis observado. Ahora, ¿por qué se da esto? Te lo voy a contar a continuidad.

 

Tu gato es capaz de determinar dónde está la energía, sea negativa o positiva. Luego, regula y equilibra el exceso de flujo, permitiendo solo la que tú necesitas para tu existencia vital. ¿Qué quiere decir? Que todo tipo de energía negativa es bloqueada, y todo tipo de energía positiva es equilibrada, con el fin de evitar desórdenes y desequilibrios.

 

Tu gato posee propiedades curativas: ¡Mucho cuidado!, no quiero decir que, a través de los gestos de tu gato, este realice milagros.

 

Veámoslo un poco desde lo gestual de tu gato; te pregunto, ¿cuál fue la última vez que tu gato se acercó a ti cuando tú estabas atravesando alguna dolencia y/o enfermedad?, ¿tu gato se arrima a ti cuando estás triste, deprimido o enojado?, cuando tu gato se acerca a ti, ¿dónde se ubica o se acurruca? Piensa muy bien estos interrogantes, seguramente tú mismo con las respuestas estarás confirmando las propiedades curativas de tu gato.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Habitualmente, los gatos se ubican en la parte adolorida de las personas, con el fin de reforzar la energía, y mediante su compenetración y fuerza, tratar de devolverle la salud al afectado. Es cuestión de poder mental y acción de las cualidades especiales de cada gato.

 

Tu gato te purifica de energías negativas: Tú estás proclive a recibir energías negativas en cualquier momento, e incluso cuando estás durmiendo, y no sólo tú, todos estamos al bordo de ser tomados y alcanzados por energías negativas y de poder oscuro. Y… ¿tú sabes cómo afrontar las energías negativas que diariamente te atacan?

 

Aún los científicos no han podido darnos una respuesta clara en relación con la creación de aquel poderoso sonido que coloquialmente llamamos “ronroneo” de los gatos. Si tu gato duerme contigo, te darás cuenta del poder extraordinario que tiene el “ronroneo”.

 

Para comprobarlo es muy fácil. Te invito para que te quedes con tu gato cuando este ronroneando, sentirás paz, alegría, amor, descansarás, y todo tu pensamiento y accionar estará totalmente renovado. Es posible que te quedes dormido.

 

Así las cosas, tu gato es capaz de destruir, aplacar y bloquear todas aquellas energías negativas, y permitir que a ti te llegue la medida que corresponde a tu energía positiva. Todo esto, gracias a los gestos de tu gato.

 

20170903 willyhern39164 id131686 TOM 1 - ¿Qué Gestos expresa tu Gato? Conoce 8 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

… Si durante una conversación necesitas protegerte de alguien, te aconsejo que mantengas tus manos sobre tu gato, con tu mano izquierda le acaricias y tocas su espalda, y con la derecha la cola, así ganarás influencias positivas en tu Ser. Así lograrás que se cree un poderoso campo de fuerza que resista y prevenga todo tipo de ataque psíquico.

 

Tu gato te transmite sabiduría: ¡El gato es el animal más prudente que conozco!, camina suave y sigiloso, sus pasos no se sienten, sus saltos son tan silenciosos que de la nada está en tus brazos, evita el peligro, observa detalladamente, y se vuelve invisible para el enemigo y sus presas cuando se agazapa de modo silencioso y discreto. ¿Eso no es sabiduría?

 

El esoterismo, la antigüedad y las investigaciones metafísicas nos han demostrado, que los gatos poseen un don natural con el que pueden transmitirnos conocimiento y sabiduría, los cuales, necesitamos para progresar, avanzar y madurar espiritualmente.

 

La idea es que estés muy pendiente de los gestos de tu gato, paulatinamente te irán entregando muchísimo conocimiento y virtud.   

 

Tu gato maúlla con el fin de mejorar la energía: ¿Escuchas a tu gato maullar sin sentido en diversas ocasiones?, ¿te ha ocurrido que estás en algún sitio de tu casa, y tu gato ingresa a otra habitación y/o espacio, y casi de inmediato empieza a maullar?, ¿en qué momentos maúlla tu gato?

 

Los maullidos y el ronroneo de los gatos son herramientas eficientes y misteriosas utilizadas para equilibrar energías de todo tipo. Te invito para que observes como tu gato maúlla a una pared, por ejemplo. Seguramente la observación humana no ve absolutamente nada, pero ¿tu gato que ve? Recuerda, tu gato maúlla con el fin de mejorar la energía, tu como Ser de Luz necesitas de mucha energía positiva.

 

Tu gato vigila tu sueño: ¿En qué horario duerme tu gato? Tal vez no es algo que valga mucho la pena, pero pregúntate ¿por qué mi gato es nocturno? Seguramente me dirás, ¡claro! eso es puro instinto y genética, y puede serlo, sin embargo, no todos los gatos son nocturnos, ni todos los días. ¿Ves la diferencia?

 

Ahora, si tu duermes con tu gato, te darás cuenta que, en la noche, el principal gesto de tu gato es colocarse a tus pies, o cerca a tu pecho. Lo realmente cierto, es que tu gato está haciendo un esfuerzo extraordinario por cuidarte en la noche de energías negativas que puedan tocar tu puerta y abrazarte.

 

Tu gato actúa como un filtro que no permite que las bajas frecuencias energéticas lleguen hacía ti: ¡Sí!, tal cual lo leíste. Tu gato recrea y crea una barrera entre las energías negativas y tú; así mismo, entre las malas vibraciones y tú, con el fin de evitar que estas realidades energéticas lleguen a ti.

 

¿Cómo te sentiste con la lectura? ¡Espero que muy bien! La idea es que estés más pendiente de cada uno de los gestos de tu gato, no son exteriorizados como algo natural, son realizados porque quieren actuar sobre alguna realidad en concreto.

 

Si posees un gato, ¡excelente!, cuídalo, protégelo, ámalo y deja que siempre sea animal. Si aún no posees un gato, te invito para que sientas la necesidad de tenerlo. Fuera de lo que ya te conté, son animales extraordinariamente románticos, cariñosos, fieles, independientes y cercanos.

 

Para quienes han tenido experiencias dolorosas con los gatos, le invito para que cambie la percepción de estos bellos y asombrosos animales, y se den nuevamente una oportunidad.

 

Para finalizar, voy a darte un consejo. Si durante una conversación necesitas protegerte de alguien, te aconsejo que mantengas tus manos sobre tu gato, con tu mano izquierda le acaricias y tocas su espalda, y con la derecha la cola, así ganarás influencias positivas en tu Ser. Así lograrás que se cree un poderoso campo de fuerza que resista y prevenga todo tipo de ataque psíquico.

 

Te invito para que visites el Artículo “Los Gatos: Protectores del Hogar, Defensores de los malos espíritus y Guardianes de las energías negativas” ¡Te encantará!

 

20170903 willyhern39164 id131686 PANTALLA PRINCIPAL - ¿Qué Gestos expresa tu Gato? Conoce 8 Gestos de tu Gato que te Protegen de Energías Negativas - hermandadblanca.org

… te darás cuenta que, en la noche, el principal gesto de tu gato es colocarse a tus pies, o cerca a tu pecho. Lo realmente cierto, es que tu gato está haciendo un esfuerzo extraordinario por cuidarte en la noche de energías negativas que puedan tocar tu puerta y abrazarte.

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
13 comentarios
  1. User comments

    Gracias. Dios los bendiga pequeños hermanos 🐈💛✨

  2. User comments

    Tengo tres gatos hermosos y los amo!!!

  3. User comments

    tendo un gato y lo amo !!!!!!!!gracias por tan interesante información !!!!!!!

  4. User comments

    Muchas gracias por esos interesantes artículos sobre los gatos. Solamente echo una cosa en falta, que es saber un poco hasta qué punto las personas podemos perjudicarlos a causa de nuestro bajo estado de ánimo o utilizándolos, cómo hacen algunos terapeutas, para la sanación de otras personas.
    También quería decir, puesto que se anima a los lectores a tener un gato, que antes de coger uno se aseguren de que pueden atenderlo adecuadamente: los gatos tienen fama de ser tan independientes que a penas necesitan nada, y eso no es cierto. Cada animal tiene su carácter, algunos necesitan mucho cariño o que juegues diariamente con ellos, otros son por naturaleza más salvajes y necesitan mucho aire libre. Si los dejas demasiado solos pueden añorarse o deprimirse…
    Yo aconsejo siempre coger como mínimo dos gatitos, a poder ser hermanos o que sean compatibles. Dan el mismo trabajo y cuando tengan que quedarse solos se harán compañía.

    Un saludo

    • User comments
      William (Redactor GHB)

      Querida Clara, ¡qué gran aporte!, es extraordinariamente importante. Te invitamos para que continúes visitándonos en http://www.hermandadblanca.org, poseemos excelente material que puedes compartir con todas aquellas personas que amas. Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes!

    • User comments

      Hola, coincido totalmente con tu comentario. Cuando trajimos a Kumara, rescatado de un mercado de frutas y verduras, lo dejaba mucho tiempo solo pues iba fuera de casa a trabajar, asi que a los 5 meses de traerlo senti que requeria de compañia y rescatamos otro de un caseron en las afueras de la ciudad y se llevaron super genial desde el dia 2 (el dia 1 se maullaban fuertemente y se abrian la boquita con ese ggfgfgsgsgs que ejecutan como muestra de poder). Hoy son dos compañeros geniales y aunque mi departamento es pequeño estoy en la busqueda de uno mas. Siento que la energia la esta limpiando mas Toto que Kumara y cada tanto cae con alguna dermatitis en cabeza y orejas que ya claramente no estoy pudiendo ayudar a sanar y recurro al VET con remedios alopaticos.

  5. User comments

    Hola,
    Me encanto la nota, Ahora he de comentarte que tengo en casa dos gatos y uno es el que mas esta conmigo cuando asisto a las personas que llegan a mi casa. El asunto es que desde hace un tiempo se le da por rascarse la cabeza y las orejas de una manera desesperada. He probado con todo tipo de herramientas, Aqualead, pendulo, tecnica del arca, simbolos kodoish y aún sigue de la misma manera, en cambio el otro gato cero drama sobre si mismo. Como puedo ayudarlo sin tanto remedio que le da el VET y tantas inyecciones para las alergias o dermatitis? Gracias!!

    • User comments

      Hola, Silvana,
      Gracias por compartir. Al decir que asistes a personas entiendo que quizá eres terapeuta. Si es el caso, se me ocurre que te iría bien mantener a tu gatito al margen de las sesiones que des. Yo también soy terapeuta y nunca dejo entrar a los gatos en las sesiones, y cuando he terminado solo les dejo entrar una vez he limpiado el espacio energéticamente.
      Yo haría esto y a ver qué pasa. Por otro lado, puesto que la dermatitis ya le ha salido, yo probaría con el MMS, ya que es un producto inocuo y al mismo tiempo muy eficaz si se prepara adecuadamente.
      Ojalá te haya ayudado.

      Un fuerte abrazo,

      Clara

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend