Glosario teosofíco – Letra W

Jorge Gomez (333)

W.- Vigésima tercera letra del alfabeto inglés. No tiene equivalente en hebreo. En el Ocultismo occidental, algunos la toman como símbolo del agua celeste, mientras que M representa el agua terrestre. [Véase la letra V.] (G.T. H.P.B.)

Wala (Escandinavo).- Una profetisa en los cantos de los Eddas (mitología escandinava). En virtud de los encantamientos de Odín fue resucitada de su tumba y profetizó la muerte de Baldur. (G.T. H.P.B.)

Walhalla (Escandinavo).- Una especie de paraíso (Devachan) para los guerreros que mueren en el campo de batalla, y llamado por los antiguos escandinavos «morada de los héroes bienaventurados»; tiene quinientas puertas. (G.T. H.P.B.)

Walî (Escandinavo).- El hijo de Odín que venga la muerte de Baldur, «el bien amado». (G.T. H.P.B.)

Walkirias (Escandinavo).- Llamadas «escogedoras de los muertos». Segun la poesía popular de los escandinavos, estas diosas santifican con un beso a los héroes que sucumben en la pelea, y llevándolos del campo de batalla los conducen a las mansiones de felicidad, y a los dioses en el Walhalla. [Véase: Valkirias.] (G.T. H.P.B.)

Wanes (Escandinavo).- Una raza de dioses de grande antigüedad, adorados en la aurora de los tiempos por los antiguos escandinavos y más tarde por las razas teutónicas. (G.T. H.P.B.)

Wara (Escandinavo).- Una de las doncellas de la Freya del Norte; «la sabia Wara», que observa atentamente los deseos de cada corazón humano y venga toda violación de fe. (G.T. H.P.B.)

We (Escandinavo).- Uno de los tres dioses (Odín, Wili y We) que mataron al gigante Ymir (la fuerza caótica) y crearon el mundo con su cuerpo, la substancia primordial. (G.T. H.P.B.)

Werdandi (Escandinavo).- Véase: Normas, las tres diosas hermanas que representan lo Pasado, lo Presente y lo Futuro. (G.T. H.P.B.)

Wili (Escandinavo).- Véase: We. (G.T. H.P.B.)

Wittoba (Sánscrito).- Una forma de Vichnú. En su Panteón indo Moor presenta la imagen de Vittoba crucificado en el Espacio; y el Reverendo Dr. Lundy, en su Cristianismo monumental, sostiene que este grabado es anterior al Cristianismo y es el Krichna crucificado, un Salvador; y por lo tanto una concreta profecía de Cristo. (Véase: Isis sin velo, II 557, 558). (G.T. H.P.B.)

Wodan (Sajón).- El escandinavo Odín, Votan o Wuotan. (G.T. H.P.B.)

* Woodoísmo.- De Woodoo, secta de magos negros de Nueva Orleáns. (Véase: Vuduísmo). (G.T. H.P.B.)

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx