El gran trígono y sus elementos

Miranda Luna
20170608 odette289135 id127527 imagen 1 El gran trígono y sus elementos hermandadblancaorg

Interpretación de los aspectos en el mapa zodiacal

Existen cuatro clases. El gran trígono y sus elementos, pueden ser de: Fuego, Tierra, Aire y Agua

En esta ocasión, quiero traerles información sobre la interpretación de un aspecto mayor, encontrado con relativa frecuencia en cartas natales. Nos referimos al gran trígono y sus elementos. Pueden ser de cualquiera de los cuatro elementos, fuego, tierra, aire y agua. Y dependiendo del número de las casas y de los planetas involucrados, las potencialidades reflejadas pueden ser muy interesantes y fascinantes.

El gran trígono se manifiesta cuando encontramos tres planetas distanciados entre sí, por una separación de 120° (con orbes determinantes de entre + – 2° y 5°). Tal vez el gran trígono presenta más de tres planetas involucrados, debido a eventuales conjunciones. Recordemos que una conjunción se establece al encontrar dos o más planetas que están ocupando el mismo grado de un signo o están extremadamente cercanos.

El gran trígono, representa un aspecto de asociación equilibrada entre los planetas que lo conforman. Comparémoslo con  un equipo de amigos que trabajan armoniosamente entre sí, persiguiendo un bien común.

20170608 odette289135 id127527 Imagen2 y 3 El gran trígono y sus elementos hermandadblancaorg

Los cuatro trígonos mayores

Según el elemento que lo rige, el trígono mayor puede hablarnos de dones concernientes a la acción o movilidad, practicidad, racionalidad y creatividad y a la emotividad.

El gran trígono, también es conocido como el trígono del talento. Ya que según sus características, marca un rasgo de personalidad que operamos con facilidad y fluidez. Algunos teóricos consideran que el gran trígono, puede significar una zona de confort con tendencia a la inmovilidad. Sin embargo, estamos convencidos de que, para su interpretación, hemos de fijar nuestra atención, siempre en su potencial positivo.

En el gran trígono, se ven reflejados nuestros talentos más destacados. Aquellos aspectos de la vida con los que lidiamos de forma relajada y sin esfuerzo. Pero al mismo tiempo, la práctica o utilización de dichos talentos, es una decisión personal.

Explicaremos las generalidades de los trígonos mayores, según su elemento.

20170608 odette289135 id127527 imagen 4 fuego El gran trígono y sus elementos hermandadblancaorg

Ejemplo de trígono de fuego

Los trígonos de fuego se encuentran en personas muy activas. La energía en movimiento del elemento fuego, condiciona personalidades inquietas y muy despiertas.

Como ejemplo, encontramos la carta natal del actor Marlon Brandon. Apreciamos con toda claridad un gran trígono de fuego, correspondiente a las casas segunda, sexta y décima. Y que involucra a Júpiter, el Sol y la Luna en conjunción y a Neptuno.

Esta combinación de casas y planetas, nos habla de una personalidad inquieta. Con seguridad, dicho actor gustaba de actividades como deportes extremos y podemos asegurar que cambiaba constantemente de lugar.

Las personas con este tipo de trígono, requieren de constantes cambios o retos para sentir que su vida va hacia algún sitio. Aman los viajes a lugares remotos o que involucren aventuras potenciales.

20170608 odette289135 id127527 imagen 5 tierra El gran trígono y sus elementos hermandadblancaorg

Ejemplo de trígono de tierra

Los trígonos de tierra son característicos de personas con gran tendencia hacia la estética y la practicidad. Los espacios ordenados les atraen, porque no manejan adecuadamente el caos.

Para ejemplificar el gran trígono de tierra, mostramos la carta natal del genial músico Ludwig van Beethoven. En este caso, el trígono se observa entre las casas tercera, séptima y décimo primera. E involucra a Plutón, Urano y Neptuno.

Dicha combinación, refleja una personalidad muy intensa y fuertemente cargada hacia la estética y el goce mediante los sentidos. Podemos asegurar que el compositor, permanecía en una búsqueda frenética de la perfección en sus obras. El hecho de que Plutón sea uno de los planetas del trígono, nos habla de un sentido claramente estético pero siempre cambiante.

Generalmente las personas con trígonos de tierra, aman el orden y la armonía que les rodea. Y si dicha armonía no existe, la buscan sin descanso.

20170608 odette289135 id127527 imagen 6 aire El gran trígono y sus elementos hermandadblancaorg

Ejemplo de trígono de aire

Los trígonos de aire se presentan proyectando personalidades muy analíticas y creativas. Innovar o salir de patrones preestablecidos suele ser su estandarte.

El ejemplo para mostrar el gran trígono de aire, lo basaremos en la carta natal de Thomas Paine, político e intelectual radical. El trígono se marca en las casas primera, quinta y novena. Y con Neptuno, Plutón y Mercurio y Júpiter en conjunción.

A todas luces, una personalidad intensa y revolucionaria. El constante planteamiento de los cambios necesarios, sobre temas o asuntos tradicionales, es un esquema claro para el político. Particularmente llama la atención la conjunción de Júpiter y Mercurio pues, por sus atributos propios, Mercurio impulsa a la comunicación y Júpiter al nuevo orden de las cosas.

Las personas con trígonos de aire, suele ser innovadores y vanguardistas. Considerados en ocasiones como radicales o subversivos, por su tendencia a romper patrones o cánones de tradición.

20170608 odette289135 id127527 imagen 7 agua El gran trígono y sus elementos hermandadblancaorg

Ejemplo de trígono de agua

Los trígonos de agua son reflejo de una personalidad soñadora y muy emotiva. Tienen mucha facilidad para crear vínculos emocionales y son particularmente dotados para desarrollarse en las bellas artes.

Ahora veremos la carta del gran escritor y novelista Julio Verne. Su gran trígono de agua se ubica en las casas segunda, sexta y décima. Y con Saturno, Júpiter y la Luna en conjunción, y con Venus.

La imagen de un visionario que dejó volar su imaginación sin límites y fue capaz de crear historias y escenario que ahora son una realidad, aunque él mismo no pudo sospecharlo ni atestiguarlo. La conjunción de la Luna y Júpiter, generó una mancuerna perfecta entre realidad y ficción. Por ello sus relatos crearon tanta expectativa en los lectores de la época y hasta se le tachó de loco irracional.

Las personalidades bajo el amparo de un trígono de agua, tiene la tendencia al positivismo desmedido. Nunca les ha interesado la opinión o el reconocimiento externo y crean, simplemente por el placer de crear.

Ahora conocemos un poquito más sobre el gran trígono y su significado. Muchas veces nos encontramos con trígonos que, por su cercanía en grados al final de las casas, posiblemente alberguen dos signos. Para determinar las características de dichos trígonos tan complejos, sugerimos consultar a tu astrólogo. Aunque la fuerza de su acción, casi siempre estará determinada sólo por un elemento.

Que la luz brille en ti.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Signos de agua. Las diferencias de su energía emocional.

Signos de fuego. Las diferencias de su energía creadora.

2 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por la información. Yo tengo en mi carta dos grandes trigonos, de aire y de tierra.
    Cómo se entendería la conjunción de los dos en la misma carta?

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx