El grupo: Música del hogar – Los ritmos de la vida

Eva Martín Garcia

musicaSaludos a todos Queridos. ¡Hoy estáis muy vibrantes!

Para nosotros es mágico observaros desde esta perspectiva y ver algunos de los cambios energéticos que están teniendo lugar en todos vosotros. En el Planeta Tierra ha comenzado la magia; y todos estáis cambiando de manera muy mágica. Puesto que ha surgido varias veces durante el curso del día, queremos hablar de música. ¿Qué papel tiene la música en tu vida?

Maestría de la Música

En muchos lugares las personas consideran a la música como en un telón de fondo. La mayoría de vosotros habéis puesto la música en el área del entretenimiento de vuestra línea de tiempo; y con razón. Lo interesante es que la música es muchísimo más que eso. Muchos os consideráis musicales, pero otros no. Algunos decís: «Yo no puedo seguir una melodía, así que disfruto de la música desde cierta distancia, pero no cantaré en voz alta«. Bueno: ¿Alguna vez has considerado que si no tienes oído musical o no puedes seguir una melodía en absoluto en esta vida, quizá ya hayas dominado lo que necesitabas en términos musicales? Lo interesante de la música es que es acumulativa entre vidas. En todo eso no hay nada correcto ni equivocado, porque la realidad es que si tomas un instrumento y éste corresponde a tu espíritu, entonces imaginas que tienes una expresión para crear la vibración del Hogar.

Los Ritmos Interiores – La Música Interna del Hogar

Muchos creáis música mientras habláis, aunque no seáis conscientes de ello. Piensas: «Yo no hago eso, porque no tengo oído musical. No puedo seguir una nota, así que obviamente no voy a cantar». La verdad es que en lo profundo de vuestro interior todos tenéis ritmos que están comenzando a cambiar, lo cual está abriendo las capacidades de la Humanidad para verse de una manera totalmente diferente. Queridos: ¡La magia ha comenzado!

Ahora imagínate en tiempos antiguos, mucho antes de vuestra historia registrada, cuando los primeros Humanos estaban haciendo sonidos. Al comienzo un par de huesos servían bastante bien como instrumentos rítmicos. Aprendisteis a comunicaros por medio de esa forma de ritmo; y los habéis usado en varias culturas a medida que habéis evolucionado como Humanidad. Luego comenzasteis a trabajar con las notas y os hicisteis conscientes de que vuestra propia voz tenía un rango tonal. Encontrabais o hacíais instrumentos que podían replicar al menos una pequeñísima parte de la energía del Hogar. La música que cada uno de vosotros oye todo el tiempo, es del Hogar.

Eso es lo bello; y todo lo que estáis haciendo es tratar de rectificar esa conexión interna, la música interna del Hogar. Solamente hasta cuando 2 o más os reunisteis, comenzasteis a crear armonía, lo cual realmente fue el comienzo del proceso armónico; la armonización de vuestra música con otros Seres se convirtió en el comienzo de las escalas. Queridos, las escalas no existían antes de que tratarais de hacer música juntos. En primer lugar esa fue la razón por la cual fueron hechas, para que de vez en cuando pudierais acertarles a los armónicos. Eso ha evolucionado hacia toda la música que oís ahora de diferentes maneras. Os digo esto ahora, porque en vuestro Planeta muy buena parte de vuestra música está a punto de cambiar.

Cambiando Ritmos y Escalas Imperfectas

Como Seres Espirituales que pretendéis jugar el juego de ser Humanos, estáis evolucionando muy rápidamente. A medida que evolucionáis, también comenzará a cambiar rápidamente lo que os gusta y no os gusta de vuestro entorno. Es bello observar ese proceso; compartiremos con vosotros algo de esto mientras entramos aún más en ello. Comenzaréis a oír cosas que pueden parecer un poco disonantes, especialmente en lo que tiene que ver con el ritmo. Si trabajas con una canción de 4 tiempos, pero luego comienzas otro ritmo de 4 tiempos que repentinamente se vuelve de 5 tiempos, eso capturará tu atención de una manera que es casi una distracción. No piensas que eso sea música, piensas que es un error. Bueno, eso pronto cambiará cuando veáis una variedad de ritmos que comenzarán a convertirse en la norma. No solamente cambiarán los ritmos, sino vuestra música en general; y eventualmente vuestras escalas comenzarán a encontrar una nueva base.

Las escalas son la parte más difícil. Ahora que tenéis la tecnología para hacerlo, podéis tomar las notas más alta y más baja que podáis crear; y dividir el rango en segmentos perfectamente iguales. Si tocas eso, suena terrible. ¿Pero por qué? ¿Por qué suena terrible si divides todo en segmentos perfectamente iguales? Bueno, realmente no suena terrible, Queridos, simplemente no tiene la plena riqueza de la armonía de los sobre-tonos de un instrumento, más los sobre-tonos y la parte final de otro mezclándose. Porque para hacer eso, vuestras escalas tienen que ser imperfectas.

Observa el teclado de un piano y verás que falta una nota, al menos una. Te darás cuenta de que hay otros lugares donde la perfección de las escalas tuvo que llevarse a la imperfección. Solamente entonces los oídos Humanos podían captarlo y hacer que sonara similar a la energía y a la Luz que siempre oísteis en la música del Hogar. Así que éstos son tiempos muy fascinantes para quienes consideráis que no sois musicales en la vida. Os pedimos que entendáis que aún cuando quizá no comencéis una carrera musical o salgáis al público con vuestra banda, inclusive el ritmo y el tono de vuestra voz emula esa música que oís profundamente en vuestro interior. Queridos, en cada uno de quienes os rodean, eso ayuda a hacer las conexiones.

Habilidades Musicales Acumuladas

Ahora, la otra parte de eso es que las habilidades musicales se acumulan durante muchas vidas. Si trabajas muy duramente estudiando música; y luego repentinamente mueres; cuando regreses aún tendrás que entrenar tu cuerpo y tus dedos para saber donde están las cosas, pero el resto llega muy rápidamente. En general, básicamente comienzas donde terminaste en la última vida con la música y con tu expresión musical. La llamáis «música», pero en el Hogar ni siquiera la identificamos porque es una gran parte de nuestras vidas diarias. Ni siquiera tenemos una palabra para identificarla como algo separado de nosotros, porque es parte de cada uno de nosotros. Eso también sucederá aquí.

Redefiniendo el Lugar de la Música en Vuestra Vida

Con tantos cambios tecnológicos, habéis encontrado nuevos sistemas de distribución y nuevo potencial para la música. Por causa de la creencia de que en la Internet todo debe ser gratis, ahora mismo muchos de vuestros músicos se están muriendo de hambre en el Planeta Tierra. Algunos simplemente no se pueden permitir estar en el negocio de la música, porque de esa manera ni siquiera pueden ganar para vivir. Realmente éste es un cambio en la manera como vuestra sociedad ve las cosas; y es sumamente fascinante. Al comienzo, abristeis la Internet y todo era gratis en ella.

¿Pero realmente es «gratis»? ¿Acaso no es frustrante que descargues algo simple y termines con un virus en tu computador? Sucede todo el tiempo Queridos, así que nada es realmente gratis, ni siquiera en la Internet, porque hay una razón por la cual están haciendo eso, ya sea que estén anunciando algo o descargando un programa que tú no lo quieres particularmente en tu computador. Éste es un desafío por el cual está pasando toda la Humanidad mientras estáis redefiniendo el lugar de la música en vuestra vida.

Actualmente tenéis muchos sistemas de distribución; y es muy fácil conectarse con una amplia variedad de música. Estáis acostumbrados a recibir eso y despertar la energía en vuestro profundo interior. También encontraréis maneras de distribuírla y anclar esa Luz. Para nosotros no hay nada más triste que ver que un músico finalmente graba su trabajo, pero nunca es oído. Vuestra manera de pensar respecto a la música está comenzando a cambiar; y para nosotros es bello ver eso. Eso es un poco desafiante para muchos de vosotros, especialmente para quienes vivís de la música. La parte bella es que la música está muy integrada con todos los Seres. Es una música que les recordará el Hogar y se iluminarán cuando la oigan. Puedes cambiar tu energía interna simplemente escuchando música… ¡Es mágico! Habéis enviado el llamado; en corto tiempo estará disponible una amplia variedad de música. Ahora, Queridos, tenéis maneras de sanaros mutuamente con música.

Todos Vosotros Sois Músicos.

Bueno: ¿Y qué pasa con quienes consideran que no tienen oído musical? Bueno, nos encanta que eso sea verdaderamente mágico. Muy simplemente, significa que no podrás armonizar de la misma manera que otras personas. Eso no significa que no tengas oído musical o que no tengas esa cuerda interna musical que pulsa a través de ti desde el Hogar todo el tiempo. Ahora: ¿Quien crea la música en el Hogar? Ésta es la parte interesante: Nadie. Es parte de la estructura general del colectivo y es creada de la misma manera como lo haréis vosotros. Habéis pasado por el proceso de trabajar sólo con vuestras escalas y haber encontrado las perfectas imperfecciones. Ahora inclusive estás jugando con ellas, dividiéndolas en partes iguales de las escalas de solfeo de muchas de las escalas de números maestros que también están disponibles. Comenzarás a jugar de nuevas maneras y te animaremos.

Cuando oigas estas melodías que al comienzo pueden parecer disonantes, abre tu corazón y simplemente acógelas todas. No es que te deban gustar todas las clases de música, porque eso es tan personal como lo eres tú. Encuentra esa pieza que te ayuda a despertar del sueño, ese acorde que te puede rejuvenecer y que constantemente le recuerda a tu espíritu ese flujo de bella música que viene del Hogar. Todos sois músicos, porque si no lo fuerais no estaríais aquí. Todos habéis tenido encarnaciones en el Planeta Tierra asociadas directamente con la expresión musical. Encuéntrala ahora, ámala; y recuerda al Hogar. Ésa es la belleza que puede ser compartida por todos vosotros en este punto.

De esta manera os saludamos con el mayor de los respetos y os hacemos recordatorios… No para deciros hacia dónde mirar, sino para recordaros lo que ya sabéis. La belleza interior de cada uno de vosotros ha comenzado a crecer; para nosotros es mágico observarlo. Os pedimos que os tratéis mutuamente con respecto, que os cuidéis mutuamente cada vez que podáis; y que juguéis bien juntos. Sois más bellos de lo que imagináis.

Espavo, Queridos.

El Grupo.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

Consultoría Energética y Espiritual

Fuente: http://www.jairorodriguezr.com

jairorodriguezrr@gmail.com

canalizado por Steve Rother

El grupo: Música del hogar – Los ritmos de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx