Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos

Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos

GUIAROJA

 

La necesidad de conocer la evolución de la política de las empresas en materia de transgénicos y las deficiencias del etiquetado han llevado a Greenpeace a realizar la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos. Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

 

 

Las listas corresponden al mercado alimentario español y se elabora en función de las respuestas recibidas por productores y distribuidores de alimentos comercializados y de las declaraciones que Greenpeace recoge. Es un documento vivo que va modificándose según los cambios en las posiciones de la industria alimentaria, así como la inclusión de empresas nuevas.

 

 

Figuran solamente alimentos que contengan al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de soja o maíz, que son los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE .

 

Criterios de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos:

 

 

Lista verde:

 

Incluye aquellos productos de los cuales Greenpeace tiene constancia de que los fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos (ni sus derivados, en sus ingredientes o aditivos).

 

Lista roja:

 

Incluye:

 

– productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados (en sus ingredientes o aditivos).

 

– productos para los cuales hemos encontrado transgénicos en laboratorio (en este caso figura en rojo la totalidad de los productos de ese fabricante).

 

– productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados.

 

 

Marcas propias:

 

Sección dedicada a las marcas propias de las grandes cadenas de distribución (supermercados). Todos los productos envasados con esta marca quedan incluidos, solamente de la marca propia a la que se hace referencia.

 

En la Guía no figuran alimentos ecológicos. Puesto que todos ellos son libres de transgénicos por entender que todos ellos son libres de transgénicos.

 

La guía completa se puede consultar en http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/gu-a-roja-y-verde.pdf

 

DATOS DE CONTACTO:

 

http://www.greenpeace.org/espana

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend