Home » Sabiduria y Conocimiento » Libros Gratuitos » Hacia el despertar espiritual Meditación, autoconocimiento y desarrollo personal Autor: José Manuel Martínez Sánchez

Despertar espiritual

José Manuel Martínez Sánchez

Hacia el despertar espiritual
Meditación, autoconocimiento y desarrollo personal

PRÓLOGO

Este libro trata, fundamentalmente, de espiritualidad, meditación y desarrollo personal. Cuestiones que, como se verá, son a menudo inseparables.  Tanto el camino budista, como el del yoga y la meditación, la mística, la indagación psicológica, filosófica, humanista y espiritual, nos ofrecen herramientas esenciales en nuestro propio camino individual. Estas páginas recorren distintos senderos con el fin de mostrar respuestas ya encontradas y de proponer otras nuevas, pero, sobre todo, con el interés de establecer las preguntas adecuadas que nos orienten y despejen el camino, teniendo en cuenta siempre, como expresó el propio Buda, que la verdad última la encuentra uno mismo y nadie más puede encontrarla por nosotros.

Puede verse, por tanto, este libro, como una guía o manual de espiritualidad, como una síntesis, desde el punto de vista del autor, de las cuestiones más relevantes que surgen en la senda de aquel que mira más allá del yo ordinario poniendo su atención en el Ser con mayúscula que le conforma y que conforma al mismo tiempo su realidad vital, la realidad de la que participamos -y la cual integramos- todos los seres vivos.

Así, el lector encontrará en estas páginas –por encima de todo- la expresión de una experiencia propia; buscando ir más allá de lo individual para describir algo común en el sendero del espíritu: la experiencia del despertar espiritual.

Algo que todos los seres, de una forma u otra, experimentamos día a día en el camino cotidiano de nuestra existencia.

Descargar :  http://es.scribd.com/full/53089569?access_key=key-970hk5plkz4mtznm3oi

5 Libro – Hacia el despertar espiritual – José Manuel Martínez Sánchez

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.