Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » ¿Hasta donde soy capaz de soportar?

¿Hasta donde soy capaz de soportar?

REIKI MANOS

 

Con tanto cambio energético, experimento a mi alrededor y en el colectivo una sensación de no llegar nunca a donde queremos. Muchas veces me planteo objetivos e ilusiones que no acaban de llegar. En ciertos momentos me da la sensación de que todo esta bien, hallo lo que busco y tengo indicios de que efectivamente las cosas funcionan y un momento mas tarde todo se complica.

 

 

Entonces busco una explicación y encuentro información de que, por ejemplo, estamos limpiando, y pienso, ah, bien, es eso, no pasa nada, estoy limpiando. Y me da la esperanza para seguir adelante con los proyectos e ilusiones.

 

 

Sigo entonces, meditando y enfocando la atención en lo que quiero.

 

 

Y otra vez todo se vuelve a parar, y observo que en general, las personas están alteradas, cada uno con lo suyo. Hay una tensión acumulada impregnada en el aire.

 

 

No pasa nada, voy a confiar, me diré afirmaciones positivas e intentaré despejar los pensamientos negativos de mi cabeza para que no se atasquen, me digo. Respiro… vuelvo a respirar y ya estoy mejor. Me vuelvo a centrar, me siento bien, estoy conectada, sonrío, disfruto y soy feliz.

 

 

Y aún así puedo sentir dentro de mi que la energía está muy agitada, en mi entorno y en el colectivo se respira nerviosismo y crispación, algo asi como que por dentro estamos acelerados pero por fuera las cosas no avanzan. Es como si el mundo interno se mueve a una velocidad diferente que el externo y esto crea una sensación de frustración.

 

 

…Y una vez mas la vida me vuelve a poner la zancadilla, una vez mas vuelvo a tropezar. En este punto, mi lado humano se revela y ya no quiere mas. Ya no quiere frases positivas, ya no quiere hacer respiraciones, ya no quiere meditar, solo quiere enfadarse y gritar. Dentro de mi tengo la profunda sensación de que hay algo que no estoy haciendo bien. A decir verdad, lo que mas me gustaría es pensar “pobrecita yo, que pena me doy” y de hecho lo hago, dejo que la victima que existe dentro de mi se exprese.

 

 

Entonces me doy cuenta de que estoy dando el primer paso, permito que una parte de mi que no me gusta, salga a la superficie. “Pobrecita, que pena me doy, estoy tan triste y tan decepcionada con la vida que me dan ganas de dejarlo todo”

 

 

Asi que me escucho, no me gusta lo que veo dentro de mi y a pesar de ello lo escucho, lo dejo salir. Permito que esos sentimientos de debilidad, de derrota, y de víctima se expresen, se liberen, se comuniquen. Son parte de mi, me gusten o no. Y me dejo llevar, siento la tristeza y me hundo dentro de ella, impregnando mi Ser , y me digo: “esto también es parte de mi, esto es lo que soy”.

 

Es aqui cuando me acepto y siento una gran compasión en mi interior, una compasión amorosa que también es parte mia asi que también permito que florezca y se exprese. Lo mas extra-ordinario es que el amor y la compasión son inmesamente mas grandes, me dejo llevar y permito que me abracen.

 

 

Ya no tengo que soportar mas la lucha contra mis emociones, no tengo por que reprimirlas, son parte de mi Ser, parte de mi aprendizaje.

 

 

Y a pesar de haberme aceptado, tengo que admitir que me he observado después pensamientos constantes de intolerancia hacia los demás en cosas cotidianas. Formas de pensar que no esperaba tener a estas alturas de mi crecimiento. Cuando consigo no juzgarme me doy cuenta que son pautas de comportamiento que creía erradicadas pero se están amplificando para salir a la superficie, entonces las acepto y me permito desprenderme de ellas. Pertenecen a la vieja energía, ya no me sirven y aunque llevan mucho tiempo conmigo las dejo marchar rellenando el vacío que han dejado con amor.

 

 

Sí estamos limpiando y evolucionando, ahora mas que nunca. La tierra necesita que estemos preparados y es a través de la comprensión y la aceptación de nuestro Ser al completo. Afortunadamente la luz interior es mas grande que el miedo y la oscuridad.

 

Loreto Alonso-Alegre.

www.maestrareiki.es

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
21 comentarios
  1. User comments

    Te acompaño en el sentimiento hermana, estoy pasando por situaciones..increíbles, se me acusa de todo lo imaginable y más, sin yo apenas actuar o hablar..me junto con gente que utiliza cualquier cosa que digo para ponerse en mi contra…parece como si el aire estuviera envenenado..hay que darle caña a los "servicios energéticos" de la rec3 y hacer algo para, efectivamente purificar el aire! Un abrazo. Namasté!

  2. User comments

    Ja, me hizo sonreir… ¡Es tan cierto!… Tan Cierto lo que dices…

    Y también es cierta la conclusión a la que has llegado, la aceptación de Ti Misma. Dejar aflorar concientemente lo que empuja para salir, eres Tú, antes… Sólo asi, aceptando, no rechazando, uniendo… es como podemos seguir adelante. Muy buena toda tu descripción de como está todo a nuestro alrededor. Con la autoobservación constante podemos Centrarnos.

    FUERZA!!!! VIENEN TIEMPOS DE PRUEBA!!!!

  3. User comments

    Creeme que lo que tu estas pasando, muchos lo estamos padeciendo,pereciera que cuando mas elevado te sientes, algo llega, te sacude y vuelve emerger el antiguo miguel,justo cuando pensabas que ya habias superado algo,llega a ti para probarte,pareciera que estamos viviendo en la pelicula historia sin fin, solo espero que tengamos la fortaleza y el corage para llegar al final del camino.

    Un abrazo a todos

    Miguel

  4. User comments

    Gracias por compartir todos estos altibajos en nuestro camino; es bueno saber que otros lo experimentan también, es bueno saber que otros a pesar de los pesares siguen adelante inspirándonos y alentándonos a profundizar y liberar todos lo que se esconde en nuestro ser.

    Namaste

    Blanca

  5. User comments

    entiendo de sobra, yo nunca me imaginé pasar por lo que estoy pasando ahora, precisamente ahora que me he dedicado de tiempo completo al servicio, precisamente ahora es cuando se me levantan falsos tan fuertes a mi alrededor que no doy un paso cuando se me escupa a la cara, me he preguntado si efectivamente soy tan mala persona y por supuesto he cometido herrores pero ninguno con el fin de daña, cuando se camina se levanta polvo. me siento cansada y cuando siento que estoy a punto de aventar la toalla, algo pasa que me levanta, una llamada, el canto de un pájaro una palabra de aliento o un desconocido que me dijo -oye no estas sola, los maestros están contigo, continúa.

    saludos, los amo

  6. User comments

    Enciende una luz y dejala brillar, trasmutara tu entorno y tu vida, debes creerlo y se hara segun tu fe

  7. User comments

    Enciende una luz y dejala brillar, trasmutara tu entorno y tu vida, debes creerlo y se hara segun tu fe.

    "no tienes que soportar, sino portar" cree y veras

  8. User comments

    Me sentí muy conectado con el Ser que escribió esto. Y lo que me deja de positivo es esa "decisión" que toma en un determinado momento de su experiencia interior. Decide dejar salir. Decide aceptarse. Decide escucharse con atención sin tomar posturas. Permite que esa parte de sí que no es "elevada" se eleve al nivel de la conciencia. Y lo hace con humildad! Gracias por compartir tu experiencia. Me llevo a la cama estos pensamientos. Aceptar. Escuchar. No juzgarnos.

    Que así Sea para todo el que lo desee.

  9. User comments

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO YO NO ACABO DE ENTENDER PERO ESTOY EN ESTE PROCESO DE SANACION DE DE ENCUENTRO ESPIRITUAL,NO HA SIDO FACIL PERO SIGUE CAMINANDO CON PAZ Y SEGURIDAD,ACEPTANDO LOS CAMBIOS…QUE ASI SEA

  10. User comments

    Que buena tu reflexión, al leerlo parecía que era yo misma contando mi vida, es como si damos un paso adelante y dos hacia atrás, pero esos dos pasos hacia atrás nos hacen ser mejores de alguna forma. La fé es la que sostiene, la fé es lo que nos ayuda a sacar lo mejor de todas las experiencias que a diario vivimos. Si, hay días de mucho desconcierto y ahí de poco en poco se va despejando el horizonte renovandonos con nuevas ilusiones. Pero como dicen el que deja de soñar deja de vivir. :=)

  11. User comments

    parece ser un reflejo de mi propia experiencia asi es realmente como me he sentido ultimamente solo que trato de mantenerme anclado lo mas que puedo en la poderosa presencia YO SOY y saber que no estamos solos ANIMO

  12. User comments

    hablaste por mi y por muchos de mis compañeros, expresaste exactamente lo que siento, lo que vivo, tienes razón estamos en época de limpieza de transmutación de transformación de aprendizaje y de iluminación, dejar pasar, tomar conciencia, bendecir y continuar, cada día, como una nueva vida, con una nueva idea, pues los cambios están a la orden del día, del momento, aceptarlos y fluir, soltar, dejar ir, nada nos pertenece y nada es para siempre, gracias a Dios sabemos que todo es cíclico y pronto terminara este, soñemos, bailemos, juguemos, demos la bienvenida a la nueva era sonrientes y felices, evolucionando …..

  13. User comments

    Wow.. Hubieran podido ser mis palabras..!

    Gracias por compartir la conclusion a la que has llegado,

    Es de gran iluminacion para mi.!

    Aceptar que ese victimismo es parte de mi,

    en vez de reprimirlo.. Lo intentare..!

    NaMasTe !

  14. User comments

    Una realidad a por todas valientes

  15. User comments

    Que bueno está este comentario… Realmente yo creia que me pasaba a mi sola, pero puedo ver que más o menos nos pasan las mismas cosas. Yo siempre digo que algun día lo voy a entender, cuando llegue el momento o esté preparada para ello. Gracias por compartir. Que Dios los bendiga…. Pepi

  16. User comments

    gracias… todos en algún momento sentimos eso sin dudas.. pero siempre vemos la luz mucha fe!

  17. User comments

    Gracias por compartir todo esto. Ahora siento que no estoy sola. hace semanas que estoy así como se describió Loreto. tambien me pregunté ey, que pasó? por qué todo sale al revés? por qué siento que todos están en mi contra? qué está pasando? no era que había avanzado? es que estoy enloqueciendo?

    Despues de leer esto me siento con más animos para continuar.

    un abrazo de luz. namasté.

    Nica

  18. User comments

    Nuestros Hermanos Mayores nos dicen claramente, que no son estos libros que nos van a “Salvar”. Este conocimiento es para que nosotros lo tomemos, lo leamos, lo analicemos, lo comprendamos y a través del entendimiento, trabajo interior, esfuerzo, voluntad y más, nos preparemos al viaje de regreso. Nos dicen también que todo el conocimiento que los Maestros Ascendidos nos han enseñado, no es para esperar que “Ellos” nos salven, es para aprender como nos tenemos que salvarnos cada uno de nosotros.

    No esperemos Magia ni Milagro, porque LA MAGIA CONSISTE EN ENTENDER LA IDEA Y EL MILAGRO EN REALIZARLA. Lo principal es activar dentro de nosotros el Deseo-Creador. Significa tener la creencia y la fuerte convicción de realizar lo mejor de lo mejor en la vida. No tiene importancia de dónde viene la enseñanza, lo más importante es el trabajo interior, el entendimiento, la humanidad de nuestros actos, el saber manejar y educar las emociones y sobre todo, comprender lo que es el AMOR.

    SOMOS TODOS, SOMOS UNO.

    Estracto del blog: conversando con el Ser Uno.

  19. User comments

    Hola, esta reflexión tuya parece que la hubiese escrito yo, ya que realmente me siento absolutamente identificada con ella. Gracias, me siento menos sola , menos rara. Qué Dios nos ilumine y nos fortalezca. Mil Bendiciones para todos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend