Herramientas para los Chakras – Su Modo de Ser

Rosa (Editora)

Chakras All
Las Piedras del Coronario

Amatista

Es la piedra del desagravio espiritual. El manganeso en el cuarzo claro produce la amatista, y el acero que también contiene, hace variar la intensidad del color púrpura. Brinda tranquilidad en cualquier lugar ya que fácilmente transforma los planos mentales inferiores en altos. Provee comunicación clara entre las esferas del pensamiento bajo y al Comunicación Superior. Aclara el aura y transmuta cualquier energía disfuncional ubicada en el físico. Sostiene la estabilidad, fuerza, paz, vigorización y la confianza total, ya que trae la comunicación entre el ser físico y el ser maestro. Aunque es introducido en el centro del entrecejo, ahora en el coronario se vuelve a su plena realización por lo que puede ser usado para todos los centros por arriba de la cintura. Provee un vínculo entre los cuatro cuerpos inferiores mientras transmuta bajas dudas en conocimiento divino.

También puede ser usado para cargar y limpiar otras piedras y es bien aceptado y conocido como neutralizador de rayos dañinos, y energías desequilibradas. Puede usarse con seguridad para limpiar el etérico y el físico con sonda y parásitos. Excelente para el insomnio, dolores de cabeza, el sistema óseo, problemas de escucha; vigoriza el sistema nervioso, el tracto digestivo, corazón, estómago, piel y dientes. Puede ser también muy útil para regularizar el sistema nervioso simpático, que trata con las respuestas automáticas (adrenalina y nor-adrenalina). Nada más cierto que nunca estar sin una de estas piedras. Muchas veces la utilizo para que me ayude a equilibrarme, liberar toxinas, y restaurar la vitalidad a nivel celular. La tengo permanentemente en botellas coloreadas de vidrio, al sol, como un elixir cargado.

Piedra lunar

Esta piedra apoya el equilibrio de las emociones femeninas dentro de los centros sacro y coronario. Siendo una piedra de energía lunar, contiene gran mística igual que la luna. Buena para usar en los no asentados e inseguros, así como también para los temperamentales (de humor variable). Su energía le permite a uno comprender que lo que necesita no siempre es lo que uno quiere. Excelente para la gente caprichosa (equilibra niveles de deseo), llevando al tratado o usuario a un estado positivo de la mente. También es buena para gente que juzga mucho (equilibrando el ser). La vibración del color blanco apoya la pureza, totalidad, optimismo y salud. Puede ser usada como complemento para drenar negatividades de los chakras. En momentos de desesperanza aporta percepción opuesto al razonamiento, permitiéndole a uno acceder a niveles Divinos más altos de CONFIANZA.

A uno le ayuda a ser amable y gentil con sí mismo (y otros), y crea una conciencia que alivia el miedo en tiempos de cambio. Es incluso muy beneficiosa para ojos, piel y pelo desequilibrados. Es brillante en tratamientos de desintoxicación, donde despeja por medio de sus vibraciones antisépticas. Esta piedra puede ser muy beneficiosa para recargar alimentos, eliminando aceros negativos, en consecuencia, es buena para usar en desordenes alimentarios y del tracto digestivo. Siendo una piedra de la fertilidad es excelente para estimular y apoyar las energías de las hormonas femeninas de la concepción. Es buena para edemas, mordeduras, picaduras, golpes, fiebres, y mala circulación. Ayuda a cambiar estructuras a un nivel emocional, relacionadas a nuevos comienzos y recuerdos de eso; es una piedra de esperanza y deseo. Lo ayuda a uno a sostenerse, mantenerse y comprender el destino que ha elegido, realzando el aspecto femenino de la propia naturaleza, estimulando la confidencia y la compostura; promueve la fácil preñez y parto, aumenta la fertilidad, haciendo fácil PMS y los síntomas del «cambio de vida».

La piedra lunar arco iris trae el arco iris a la propia vida, introduce la luz blanca de sanación y perfección, permitiendo el flujo de información de vida y movimiento de vida; ayuda a la interpretación de símbolos, limpia los músculos de toxinas y el deterioro de la retina.

Ópalo

Esta piedra asombrosa ubica al individuo en las Altas Vibraciones de Luz. Da nacimiento a la creatividad accediendo a las capacidades del maestro dentro del entrecejo, y lo enraíza plenamente en la Súper Conciencia por medio del Coronario, por lo que lo introduce a uno a la vida como un ser súper sensible. Le indica a uno perder todas las inhibiciones, por lo que vibra en las vibraciones más luminosas de pureza y verdad dentro de este centro; con el conocimiento divino de que todo es como debe ser. Puede usarse para reactivar la memoria celular dentro del cerebro, permitiéndoles al amor y la justeza ser las llaves para recordar. Aporta equilibrio a los pensamientos más elevados de uno, estabilizando los propios asuntos de negocios y las relaciones personales. Uno utiliza esta piedra cuando necesita «desvanecerse en la escena sin agitación». Apoya el cambio para el mayor bien propio y de todo, en toda situación dada. Despierta al ser místico y psíquico, por lo que apoya al individuo en la comunicación con lo invisible sin la interferencia del ego inferior. Esta piedra contiene esferas de sílice dentro de su estructura, así que apoya también la integración y conversión de nuestra estructura celular cambiando del carbono al sílice a lo largo del viaje de Ascensión.

Sostiene la clara visión intuitiva abriendo el tercer ojo para abrazar una percepción más clara de niveles psíquicos. Contiene el color iridiscente de la madreperla por lo que su extrema alta vibración en apoyo de la flama color Dorada de este centro, es transformada en blanco puro, y el violeta se disuelve en el entrecejo con el esmeralda. Destella el fuego de dentro para producir una vitalidad gentil a medida que a uno le estimula la búsqueda en los reinos espirituales, asistiendo en la alineación entre el ser espiritual y el físico, junto con los Más Altos Planos Astrales. Es usado por los pueblos nativos y chamanes en ceremonias de canalización. Puede usarse para erradicar infecciones, purificar la sangre, riñones, problemas de ojos, fiebres, problemas circulatorios; excelente para la enfermedad de Parkinson, provee confort y facilita el parto, así como la regulación de insulina. Los centros del entrecejo y coronario dentro del ser evolucionado se disuelven en un fluyo extremo de energía de pureza, elevación y claridad que uno puede comenzar a imaginar. Hay muchas variedades de Ópalo y deberían ser estudiadas individualmente por sus propósitos.

El ópalo rosado es la piedra de la renovación. Ayuda a guiarlo a uno en el viaje de la vida. Enseña amor y no violencia; también a soltar viejos patrones. Es la piedra del despertar espiritual y trata desordenes de los pulmones, bazo, diabetes, hipoglucemia y desordenes relativos al corazón.

Sugilita

Es una piedra rara con un rango de color que varía del violeta-rosado al verdadero púrpura. Puede usarse para todas las afecciones, desordenes, enfermedades e irregularidades. Abre el flujo superior del conciente y del inconciente mediante la disolución de los mundos físico y espiritual en completa perfección. Realmente es la piedra del amor de esta era ya que representa la conciencia del «Yo Soy», siendo enraizada al abrazar «Todo Lo Que Es, es UNO». Apoya el flujo de conexión entre el coronario y el raíz, por lo que activa la pura Kundalini en su forma más sagrada. Muy útil para quienes han perdido la esperanza por lo que confirma la realidad de «Jugando El Juego», viendo con claridad que uno visita lo físico, siendo eternamente espiritual. Por esta razón, puede usarse cuando «la realidad física de la vida parece demasiado». Excelente para tratar todo tipo de energías de formas-pensamiento inferiores como celos, malicia, enojo, venganza, etc.; de hecho, ¡cualquier forma negativa que uno pueda imaginar! Infunde visión, información y completa confidencia y también brinda asombrosa clara visión durante la meditación. Apoya la completa cooperación entre los planos físico, mental, emocional y espiritual.

Diamante

Cuando uno mira al diamante, sus incontables reflejos y refracciones, comienza a darse cuenta de la incredibilidad de esta joya de las Estrellas. Es la única piedra que nunca necesita recargarse ya que constantemente envía prismas iridiscentes multi-facetados en todas direcciones, en todo momento. Refleja la forma más pura de la verdad y confianza Divinas. También conocida como la piedra de la pureza e inocencia, equilibra el amor aunque consistentemente y lo refleja en su naturaleza. Denota una relación equilibrada cuando es dada por un compañero y si no, trabajará con la persona a lo largo de su vida para llevar su verdad en equilibrio. Inspira la creatividad, la imaginación y lo mueve a uno a estar en contacto con los propios sueños e ideales más elevados. Despeja el espacio dentro del aura ya que sana todos los aspectos del ser insatisfecho. Sólo trabaja con el centro coronario llevando equilibrio entre las realidades celestial y física. Crea abundancia y manifestación en todos los niveles e inspira a uno a ser la propia estrella divina mediante la directa comunicación con el Ser Maestro. Puede usarse para sanar todos los aspectos y modalidades estipulando que quien lo usa es puro de intención. Es una poderosa piedra maestra resonando con la vibración maestra 33. Cuando me divorcié conservé mis diamantes y cuando me preguntan dónde los obtuve, respondo: «de mi ex -nunca me desagradó él lo suficiente como para regresarle sus diamantes».

Celestita

Su origen proviene de la estrella de Sirio y es supervisada por Lord Syra y Lady Celestita. Brinda armonía a los recién nacidos especialmente entre el nacimiento y los 6 meses donde apoya al infante en la transición entre el cielo y la tierra. Uno puede ubicar el cristal en la cuna del bebé, y cuando crezca mudarlo a un lugar apropiado en el cuarto. También apoya de la misma manera la trascendencia de un enfermo terminal, donde actúa apoyando la energía del alma en su viaje de regreso a Casa. Cuando se usa como elixir conduce energías de los lagos sagrados de Sirio bajo la guía de la Lady de Los Lagos, equilibrando emociones mediante el equilibrio de las aguas de la vida, los lagos del corazón, los líquidos corporales.

¿Sintiéndose atascado e incapaz de pensar? Se sale mediante esta piedra. Brinda percepción a través de la claridad mental y le permite a uno desenmarañar la mística de una mente muy ocupada teniendo que tratar con situaciones muy complejas. Equilibra la comunicación mental entre el mental inferior (plexo solar), el mental superior (entrecejo) y el Conocimiento Divino (coronario). Es extremadamente útil en todos los centros ya que trabaja con las 12 hebras de nuestro ADN. Permite el claro acceso entre las Dimensiones Superiores y la tierra. Contiene y trabaja con la visión innata y le infunde a uno una mejor comprensión de la realidad de la vida, en todos los planos. Es la última piedra de perfección (ver ADN, abajo), ya que apoya el viaje astral permitiendo que uno desentrañe los misterios de la mente. Brinda mediante la manifestación, a medida que abraza la abundancia para el Mayor Bien De TODO Lo Que Es. Provee alegría, felicidad y risa ya que elimina toda desesperanza y negatividad.

Es una piedra maestra de la sanación, que puede usarse también para problemas de los ojos, minusvalía y mal funcionamiento de los oídos, todos los desordenes mentales y problemas digestivos y circulatorios crónicos. Calma y sana quemaduras, mordeduras, raspaduras, cortes y áreas inflamadas en general, por lo que es brillante para infecciones de garganta especialmente. Es invaluable para todos los desordenes psicosomáticos. Alivia toda negatividad y elimina toxinas sin importar cuán congestionado se esté. Las 12 hebras del ADN trabajan con todos los asuntos que crean un efecto de cruce de caminos en la vida, permitiéndole a uno abordar los desafíos de la vida confiando y rindiendo la propia voluntad a la Voluntad De Lo Divino. Trata sobre el contrato del alma, permitiendo que el destino lo guíe a uno por medio de la perfección espiritual.

Turmalina

Sus colores varían de un muy raro blanco, rosado, rojo, violeta, azul, amarillo, marrón, verde, anaranjado, negro, bi-coloreada, tri-coloreada al sin color. Este cristal asombroso actúa en cada centro -recargándolos, estimulándolos y manteniéndolos. Elimina toda negatividad y miedo y lo inspira a uno en cada nivel. Da coraje y confidencia mientras equilibra el proceso interno masculino-femenino. También equilibra los cuatro cuerpos inferiores en un funcionamiento óptimo equilibrado. Aporta visión y claridad. Alberga increíbles poderes de sanación ya que provee protección contra amenazas de energías físicas y no físicas. Apoya la creatividad ya que aporta equilibrio a ambos hemisferios cerebrales. Convierte los arquetipos intimidatorios inferiores en una personalidad llena de emoción.

También equilibra las líneas de los meridianos del cuerpo mientras restaura el equilibrio perfecto tanto interno como externo. Es muy popular para ser usado como una varita especialmente para recalibrar los chakras y el aura. Puede usarse en conjunto con todas las otras piedras para la sanación de cualquier tipo. La turmalina blanca es especialmente útil en los chakras coronario y 8º; el rosado y verde para todos los centros, especialmente el corazón; el azul para la garganta; naranja para el ombligo; violeta para el basal y el tercer ojo; y el negro para todo el sistema. Agrupamientos bi y tri-coloreados pueden usarse para limpiar cualquier negatividad. Es la única piedra que NUNCA debe faltar.

Las Esencias del Coronario

Incienso franco

Este aceite se obtiene por medio de la destilación al vapor de la resina. La fragancia es especiada, leñosa y similar al incienso. Sirve como antiséptico y astringente; ayuda a sanar heridas. Se lo puede inhalar para casos de bronquitis, resfríos y sinusitis, y este altamente efectivo aceite cosmético puede usarse como astringente o tónico facial. El incienso franco también reduce inflamaciones y ayuda a suavizar arrugas. En los viejos tiempos se lo usó con frecuencia como una fragancia ofrecida a los Seres Superiores. Especialmente durante esas ofrendas de paz, la gente solía sentarse o estar parada alrededor de un fuego hecho con incienso franco, viendo el humo ascender a los Reinos Superiores y quedar intoxicados por el efecto tranquilizador de esta fragancia divina, encantados por su magia, absorbidos por su comunicación mística, y sanados por sus efectos rezagantes. Con seguridad, esta es una de las fragancias principales de los dioses.

Fueron el incienso franco, el oro y la mirra los regalos que los tres reyes magos traían para El Hijo de Dios, en Belén. La Iglesia Católica aún usa esta magnífica fragancia para bendecir a la congregación durante la misa. Está confirmado que muchos monaguillos se vuelven algo adictos al incienso franco. Por medio de una investigación científica en 1981 se encontró que este incienso produce trahydrocannabinole cuando se quema, lo que afecta al sistema nervioso central y esta sustancia psicoactiva es liberada en el subconciente, lo que otorga un alto sentido de conciencia -activando tanto el ESP dentro de los centros del entrecejo y el coronario. El incienso de esta planta garantiza abrirlo a uno a niveles de comunicación mucho más elevados. Esta fragancia se sabe que despierta los niveles sensuales dentro de uno, que entonces son redireccionados durante la plegaria y la meditación para la comunicación elevada. El primer perfume producido para comercializarlo, llamado Kyphi, del cual el incienso franco es su principal ingrediente, fue hecho por griegos y romanos.

Mirra

Su lugar de origen -nativa del noreste de África y del sudeste asiático, especialmente de la región del Mar Rojo (Somalia, Yemen y Etiopía). Estos matorrales crecen hasta 10 metros de alto. El tronco exuda una sustancia óleo-resinosa natural, líquida pálida amarillenta, que se endurece en gotas marrón-rojizas, conocidas como mirra. Sus recolectores nativos hacen incisiones en la corteza del árbol para aumentar el rendimiento. El aceite esencial es un aceite líquido de color marrón oscuro, con un cálido olor picante balsámico. Fue muy bien conocida por los antiguos. Fue un ingrediente del incienso usado para ceremonias religiosas y fumigaciones por los antiguos egipcios. Fue también un ingrediente del famoso perfume Kyphi, así como un ingrediente importante en el embalsamamiento.

Debido a su habilidad de preservar la carne, la mirra fue usada en preparados cosméticos; es excelente para reducir arrugas, tiene un efecto refrescante en la piel, y también podría ser especialmente útil en climas calientes y secos. Las propiedades de la mirra: anti-bacterial, anti-inflamatorio, anti-microbiano, antiséptico, astringente, balsámico, carminativo, expectorante, fungicida, sedativo, digestivo, estimulante pulmonar, del estómago, tónico y anomalías uterinas. En la mente y espíritu, es una de las más renombradas fragancias junto con el incienso franco (que fueron dos de los regalos dados a Jesús por los tres hombres sabios). Como el incienso franco, es sabido que aumenta y abre los canales de claridad espiritual. Es particularmente valiosa para gente que se siente emocional o espiritualmente atascada y quiere avanzar en la vida. Previene infecciones, limpia toxinas, y también promueve la reparación de tejidos a nivel celular. Es un excelente expectorante por lo que es brillante para el sistema respiratorio en todas sus maneras.

Mejorana

Esta integrante de la familia de la menta es nativa de Europa y crece de manera silvestre en pendientes soleadas y secas, formando bancos, a los lados de los caminos y praderas, generalmente en suelos ricos en limo. Más al norte uno viaje, más difícil se hace encontrarla de manera silvestre. Es naturalmente cultivada en muchos países pero se lo recolecta de manera silvestre en la región mediterránea. Su nombre genérico Origanum proviene de las palabras griegas «Oros» (montaña) y «Ganos» (alegría espléndida), nombrada tras su atractiva apariencia y aroma de las flores y hojas que se las encuentra creciendo naturalmente en las montañas de Grecia y otros países mediterráneos. Junto a ser usada a diario frecuentemente como hierba vaporizada, es considerada un remedio para todas las formas de afecciones. Sus componentes le dan propiedades que la hacen astringente, expectorante, anti-espasmódica, antiséptica, tónico apacible, y para el estómago, y carminativa. En tes de hierbas trata desordenes de irritación de vejiga, diarrea, tos, asma, dolor de cabeza nervioso, cansancio generalizado y dolor menstrual.

Externamente puede ser usada en gárgaras, baños, linimentos e inhalaciones. Siempre favorita en la cocina, (especialmente en Italia) donde su sabor combina fabulosamente con pastas y pizzas. La variedad silvestre tiene un sabor más fuerte que la mejorana dulce cultivada. Brillante para los ataques de ansiedad, dolor, pena, agotamiento emocional e insomnio. Se combina bien con lavanda, bergamota y rosa. También calma una conducta sexual excesiva (si uno necesita aquietarse). Los monjes la cultivaban como sedativa; era plantada en tumbas de los recién fallecidos para darles paz. Las parejas recién casadas recibían guirnaldas de esta hierba para darles buena fortuna. Desde un punto más práctico, es siempre buena para espasmos musculares y como antídoto para venenos. Como el hinojo, es buena para la flatulencia y calambres intestinales. Ayuda con la baja presión sanguínea, estimula el sistema nervioso parasimpático y previene bloqueos en el sistema nervioso simpático. Dilata también los vasos sanguíneos (como el profundo efecto naranja). La diosa Afrodita se supone que la tenía guardada como símbolo de felicidad. Actúa brillantemente en los tejidos musculares. EVITARLA DURANTE EL EMBARAZO.

Sándalo

Uno de los preciados regalos de Oriente para Occidente (mundo occidental) es el sándalo. Su cálida fragancia especiada sugiere palacios orientales dentro de bosques tropicales. Este aceite calmante, armonizante y de efecto equilibrante, actúa como profundas y suaves olas. Contrasta con las más rápidas y conducentes energías del pasto-limón, las uvas y la verbena limón especialmente. Abraza nuestras emociones con su cálida fragancia leñosa. Lo hace un remedio espacial para la depresión nerviosa, el estrés, el miedo y un tempo diariamente ajetreado. De efectos lentos y poderosos, debería ser evitado por gente de ritmo lento y flemático (plácido) por naturaleza. El sándalo facilita a la gente el contacto humano y derrota el aislamiento. Ayuda a aceptar a otros con un corazón abierto, disminuyendo su egocentrismo. El contacto personal es un proceso extenso del subconciente guiado por señales de su fragancia. Adopta la franqueza, calidez y comprensión. La ciencia ha confirmado que el sándalo, como la transpiración axilar masculina (androsterona), tiene un efecto afrodisíaco positivo, y ambos huelen muy similar. Afecta igualmente a los centros raíz y coronario. Las bajas energías sexuales y el flujo superior de la sabiduría evolucionada dentro del coronario equilibran el flujo puro de Kundalini. Por lo que este aceite es altamente recomendado para el arte tántrico.

A nivel físico los beneficios incluyen: antiséptico, alivio de calambres, diurético, expectorante, regenerativo de tejidos, y para mantener el calo corporal. A nivel de la mente y el espíritu: armonizante, calma, tranquiliza, afrodisíaco, y tranquiliza la volatilidad emocional. Para estados y dolencias físicas: cistitis, desordenes de la uretra, próstata, gonorrea, diarrea, gastritis, bronquitis, infecciones de la garganta, senos y laringitis. Para estados y dolencias de la mente y el espíritu: tensión nerviosa, ansiedad, aislamiento, estrés, insomnio, impotencia, frigidez, agresión y egocentrismo. Combina bien con: rosa, árbol (cananga coronata), benjuí, jazmín, limón, verbena e incienso franco. Su carácter es medianamente Yang.

Ámbar

A través del velo del tiempo y las encarnaciones del hombre, la fragancia ha permanecido, hasta ser lavada sobre una playa o encontrarse sepultada en lo profundo del bosque. Una fragancia así tiene la habilidad de llevarlo a uno al comienzo de la eternidad. Puede asistirlo a saber dónde se ha estado, como también para completar el ciclo de hacia dónde se va. Si el tiempo es circular, entonces el ámbar tiene la llave. ¿Con qué el espíritu no puede se cautivado sino con tal conocimiento y sabiduría? A medida que es inhalado, sostiene el misterio del nacimiento de la planta y del universo; la creación de la vida, el jardín del Edén, la arcilla que dio forma al género humano; el andar de los gigantes, los misterios de las profecías, los Maestros que vinieron a la Tierra. Todos han conocido esta fragancia desde el inicio del mundo.

Sus habilidades para la sanación física abarcan: tranquilizante, analgésico, anti-espasmódico, expectorante, febrífugo (una sustancia encontrada dentro de la medicina que reduce la fiebre). Su aroma es resinoso, cálido y ahumado, con matiz levemente cítrico/floral. Desde el punto de vista de sanación emocional, anima la armonía, equilibrio, inspiración, visiones y conocimiento interior. Combina bien con geranio, pino, picea, cedro, mirra, gálbano, incienso franco, ciprés, calvo de olor, anís, limón, naranja, citrus, rosa absoluta, jacinto, Yuzu (citrus aurantium), clavel y benjuí.

Para mayor información, escribir a: chanellingenfelder@telkomsa.net

Tel: 031 3684377

Celular: 0837872893

Traducción: Sergio Hache

Edición: Anita Manasse

wayran@gmail.com

Herramientas de los Chakras – Su Modo de Ser

Compilado por Olivia C.

Una máxima de los Maestros – Como es Arriba 

es Abajo

Combinando Procesos Académico-Físicos


1 comentario

  1. Trabajo con cristales, y vendo cristales. Me interesa mucho este artículo, para poder mandar información a mis pacientes. Podrían seguir con artículos de cristales de sanación, pero para los demas chackras? Comencé guardando el del coronario, me faltan los otros, Gracias!!! Buen trabajo. y el pedido ya lo doy por hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx