Hierbas naturales para la salud: Arándanos

Jorge Gomez (333)

Por razones que no se comprenden bien, las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar una infección del tracto urinario. De hecho, una de cada cinco mujeres tendrá una infección tal en su vida; pero, por suerte, pueden ser prevenidas mediante un aliado natural: el arándano.

arandanos

Algunas mujeres son más propensas a las infecciones urinarias que otras, por ejemplo, aquellas que utilizan el dispositivo intrauterino se encuentran en un alto riesgo, y casi el 20 por ciento de las mujeres que desarrollan una infección, eventualmente, desarrollarán otra. La mayoría de las infecciones son provocadas por un crecimiento excesivo de bacterias E. coli en la uretra (uretritis) y / o en la vejiga (cistitis).

El arándano evita que las bacterias se adhieran a las paredes de cualquiera de los dos órganos, lo que hace difícil que la infección prospere. Sin embargo, no combate a las bacterias una vez que se han establecido, en cuyo caso, sólo los antibióticos recetados pueden proporcionar alivio.

Los profesionales de la salud recomiendan beber al menos un vaso de ocho onzas de jugo de arándano al día. Se debe elegir un zumo de alta calidad con una gran concentración de arándano. El jugo puro de arándanos sin azúcar suele encontrarse disponible en tiendas de alimentos naturales, pero puede resultar difícil de tomar debido a su sabor agrio. La dosificación recomendada es de 15 a 30 mililitros por día, y se puede diluir en agua para mejorar el sabor.

No existen precauciones médicas conocidas a tener en cuenta al tomar jugo de arándano, pero si se sufre de enfermedad de reflujo gastroesofágico o úlcera péptica, la acidez del jugo puede agravar los síntomas.

Fuente: http://www.hierbamedicinal.es

Hierbas naturales para la salud: Arándanos

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx