Hierbas para dormir y relajarse

¿Sufres de insomnio? En lugar de usar píldoras para poder dormir, es posible que desees considerar algo más natural como tomar hierbas para dormir y relajarse. Durante siglos, las personas han estado haciendo uso de diferentes hierbas medicinales para combatir el insomnio. Sigue leyendo y escoge la indicada para ti.

La mayoría de estas hierbas tradicionales de la selva amazónica, ayudan a relajar los músculos y calman los nervios reduciendo la ansiedad y los sentimientos de inquietud. La mejor parte, es que estas hierbas hacen todo esto sin ningún tipo de efectos secundarios ni son adictivas. Conoce cuales son las mejores y más populares.

Infusión de manzanilla

Valeriana

La valeriana es un remedio de larga tradición entre las hierbas para dormir y relajarse. Se ha demostrado que esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido y quedarse dormido por más tiempo. La raíz de la valeriana tiene una larga historia de uso como un sedante suave. Tomada como un suplemento, reduce la cantidad de tiempo para caer en un sueño profundo.

Lo recomendado es tomarla justo antes de acostarte. A diferencia de otras hierbas para dormir, funciona de inmediato para algunas personas, pero otras tienen que esperar por lo menos un mes antes de ver los resultados.

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas para dormir más populares. Se cree que es calmante y puede tener efectos sedantes suaves, es ideal para espasmos estomacales y calambres menstruales, por esto último no es recomendada para embarazadas. El té de manzanilla tiene un sabor agradable, por lo que la hace fácil de tomar, además es la forma más común de tomar esta hierba, aunque también está disponible las cápsulas orales.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón  se ha utilizado como relajante desde la edad media en la medicina popular europea. Tiene un olor limpio y fresco de cítricos, ideal para disfrutarlo con un té o como un suplemento. Además es una de las hierbas que puedes añadir a tu almohada, mientras duermes.

El bálsamo de limón es también llamado un nootrópico, o un suplemento que mejora el cerebro, ya que puede mejorar el rendimiento cognitivo a la vez que estimula el sueño mejorando tu estado de ánimo.

Flor de la pasión

La mayoría de los remedios con hierbas para dormir europeos contienen la  flor de la pasión, a pesar de que la planta proviene de las regiones tropicales de américa donde fue ampliamente utilizada por los aztecas. Si bien, son pocos los estudios revisados, ??la flor de la pasión en realidad está catalogada como un tranquilizante natural.  Esta planta puede ser utilizada sola o en combinación con otras hierbas como el lúpulo.

Mulungu

Mulungu es un árbol de tamaño mediano que crece hasta una altura de 10-15 metros y se encuentra comúnmente en el Perú y Brasil. El Mulungu reduce la presión arterial y actúa como un sedante. La corteza y la raíz de Mulungu se utilizan para el estrés, alivio del dolor, y para inducir el sueño. También se utiliza para el tratamiento de asma, bronquitis y enfermedades hepáticas.

La mayoría de estas hierbas están disponibles en tres formas: polvo, cápsulas o pastillas y té. Escoge la hierba y  presentación que más te guste y prepárate para dormir y relajarte como nunca.

 

Fuente:

Hierbas para dormir y relajarse

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx