Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » Hierbas para el resfriado común ¡Cúralo desde casa!

Hierbas para el resfriado común ¡Cúralo desde casa!

Es muy difícil evitar contraer un resfriado, ya que este muchas veces depende del clima y los cambios bruscos de temperatura. La mejor solución es tratarlo mucho antes de que sus síntomas empeoren, por ello en este artículo te mencionamos algunas hierbas para el refriado común que te ayudarán a curarte rápidamente desde casa.

 

Generalmente los síntomas del resfriado común son los estornudos, la tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cogestión nasal y fiebre que pueden dificultar el desarrollo de tus actividades diarias.

 Estas son las hierbas para el resfriado común

El estrés y la mala alimentación pueden propiciar la aparición del resfriado común, existen gran cantidad de medicamentos para este, pero debemos aprovechar lo que la naturaleza nos regala ya que no llenaremos nuestro cuerpo de químicos que al final siempre nos traen problemas.

 

Las hierbas para el resfriado común no solo hacen que los síntomas cesen sino que también aumentan las defensas de nuestro cuerpo, están combinadas con mucho descanso, tomar mucha agua y una buena alimentación será efectivo para eliminar los síntomas.

 

Hierbas para el resfriado común

 

1 – El eucalipto

Si presentas mucha tos el eucalipto es un maravilloso remedio, ya que este funciona como un expectorante y antiviral natural. Puedes preparar una infusión de eucalipto colocando a hervir una taza de agua agregando una cucharada de eucalipto fresco, una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Bebe dos o tres tazas al día.

 Eucalipto para el resfriado común

 

Para la congestión nasal puedes utilizar el vapor del eucalipto, colocando a hervir agua con un poco de eucalipto, coloca una toalla en tu cabeza y acercarte con cuidado para aspirar el vapor. Resultará muy beneficioso.

 

2 – El tomillo

Esta hierba es considerada antiséptica y expectorante, maravillosa para el sistema respiratorio el cual es el más afectado en el refriado común. Se utiliza para tratar las infecciones de la garganta y el pecho. Debido a su efecto calmante también funciona para bajar la fiebre.

 

Para utilizar los beneficios de esta hierba prepara una infusión con dos cucharadas de tomillo fresco o una sola de tomillo seco a una taza de agua hirviendo, para endulzar agrégale un poco de miel y bébelo caliente.

 

3 – La salvia

Esta hierba es maravillosa para disminuir la inflamación de la garganta. No se recomienda utilizarla si estas embarazada. Utilizarla es muy fácil, prepara una infusión y mientras esta tibia (no muy caliente) realiza gárgaras por 30 segundos, esto disminuirá la inflamación. También es un fabuloso remedio para la bronquitis y laringitis.

 Salvia

4 – El tilo

Esta se considera una de las plantas más efectivas para tratar el resfriado común. Es muy fácil utilizarlo ya que solo tienes que preparar un té sencillo en una taza de agua, agregando dos cucharadas de tilo y colarlo antes de tomarlo caliente.

 

5 – La ortiga

Esta hierba ayuda con el buen funcionamiento del sistema inmunológico, es decir, aumenta las defensas del cuerpo. También funciona como un maravilloso expectorante natural además es antiinflamatorio.

Prepara una infusión y bébela caliente.

 

Si te gustó este artículo, lee: Remedios para el constipado ¡cúralo en casa!

 

6 – Té verde

Este maravilloso té tiene múltiples beneficios y la cura del resfriado no es la excepción. Debido a que es rico en antioxidantes ayuda a combatir los virus y prevenir las infecciones.

 

En los momentos de estrés, cuando consideres que tu alimentación no es la adecuada o estas comenzando a tener los síntomas del resfriado, toma una taza de té, no solo calmara los síntomas sino que también te llenará de energía.

 

Existen gran cantidad de medicamentos para tratar el resfriado o la gripe pero nada mejor que la naturaleza para curarnos, recuerda siempre mantenerte hidratado y bien alimentado, esto te ayudará a que los síntomas cesen más rápido.

 

Utiliza estas maravillosas hierbas para el resfriado común, no te arrepentirás de los resultados.

 

Lee también: 7 Remedios caseros contra la gripe y malestar general

 

¡Chicas Trendy está creada para ti! Continua visitándonos para que disfrutes nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz chicastrendy
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend