El Ho’oponopono funciona para sanarnos en cuerpo y espíritu

Jorge Gomez (333)

El Ho’oponopono, es una práctica hawaiana muy antiguo utilizado para la resolución de problemas, basado fundamentalmente en el perdón y reconciliación. Esta técnica fue iniciada por los primeros habitantes de Hawái y traídas y aunque el ho’oponopono funciona bien, fue modernizadas aquí por Morrnah Nalamaku Simeona.

 

  

 

El ho’oponopono es una destreza de sanación practicado por «kahuna au» o sacerdotes de sanación entre familiares del individuo que se encuentra enfermo físicamente y emocionalmente. Las adaptaciones modernas se llevan a cabo en la familia por el miembro de de más edad o por la propia persona enferma.

 

 

 

 Esta práctica te lleva a una higiene mental donde las relaciones familiares se corrigen a través de la oración, confesión, discusión, compensación mutua, arrepentimiento y el perdón.

 

 

 

El Ho’oponopo es perdón y reconciliación

 

 

 

 

Este acto de curación hawaiana nace de la premisa de que todo lo que se encuentra en el universo es una unidad. De aquí es posible hacer la siguiente reflexión: si todo es una unidad, entonces yo formo parte del universo, y si yo formo parte del universo, entonces yo tengo gran responsabilidad en todas las cosas que suceden.

 

 

 

 

El ho’oponopono funciona para el cuerpo y espíritu

 

Esta práctica ha ido evolucionando en una sanación integral que contempla el cuerpo y espíritu, llevándonos en un camino que nos permite avanzar en  la vida ayudando a nuestros seres queridos cercanos y hasta los no tan cercanos. Pero ¿Cómo funciona?

 

 

 

 

Es simple cuando estés en presencia de una situación dolorosa física o espiritual debes asumir la responsabilidad del hecho y dirigirla al universo (Dios) orando: perdóname y permíteme sanar esta situación que hay en mí.

 

 

 

 El Ho’oponopono es el  Universo

 

 

 

 

Cuando te diriges al universo divino es necesario hacerlo con sencillez y humidad utilizando palabras como: perdóname, te amo, te quiero, me siento agradecido y bendecido, lo verdaderamente importante es asumir la responsabilidad del hecho y pedir que sea sanado.

 

 

  

Conoce algunas versiones modernas del ho’oponopono

 

 

El ho’oponopono funciona muy bien, pero aquí te presentamos algunas variaciones:

 

 

 

Aplicación tradicional: A fines del siglo XIX, en Hawái las cortes ordenaron a los ciudadanos que delinquieran trabajar con los ancianos que conducían un hoʻoponopono para sus familias, como una manera de resolver sus problemas. El hoʻoponopono se realizaba en forma tradicional.

 

 

 

  Estado de Cero memoria: El objetivo del hoʻoponopono es llegar a un estado de cero, en donde no habría ninguna memoria, sin identidad. Para lograr éste estado se debe repetir frecuentemente el mantra: Lo siento mucho, por favor, perdóname. Te amo. Gracias. Este mantra se encuentra basado en el único principio de total responsabilidad, asumiendo el encargo por las acciones no solo propias, sino la de los demás.

 

 

 

  

Para poder cambiar nuestra realidad, es necesaria cambiar nosotros primero. Cuando tomamos plena responsabilidad por nuestra vida, entonces todo lo que se experimenta de cualquier forma sería nuestra responsabilidad porque está presente en nuestra vida. El problema no sería con nosotros mismos, nos con nuestra realidad externa.

 

 

 

 

El Ho’oponopono y el poder de Causa y Efecto

 

 

 

 

Karma negativo: Es muy distintas a las tradiciones hawaianas, aquí se describe los problemas como efectos de karma negativo, donde se incita a experimentar por ti mismo lo que le hiciste a la otra persona, en donde solo tú eres el creador de tu vida y circunstancias.

 

 

  

Cuando cometemos algún acto incorrecto es memorizado por nosotros y reflejado en lo presente, ya que en todo ser vivo predomina la causa y efecto, la idea es liberarnos de las experiencias negativas en pasadas reencarnaciones y eliminar los traumas ubicados en la memoria. Quitarnos las ataduras karmicas y permitirnos llegar a una evolución mental, por lo que es necesaria una limpieza karmica para la expansión de la conciencia.

 

 

 

Redactora: JoT333

1 comentario

  1. Deseo compartir que en lo personal esta técnica me permite sentirme en paz y amada, gracias les amo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx