Cómo identificar las energías negativas en tu alma y librarte de ellas.

Kikio

20170224 kikio327154 id122846 3b hermandadblancaorg

Las energías negativas no sólo vienen de afuera, también de adentro

Muchas veces, me gusta hablar en los artículos que comparto con ustedes mi manera de interpretar el mundo. Para mí, hay dos tipos de energías. Las del amor, la luz y la unificación. Y las del odio, las tinieblas y el caos. Ya hemos aprendido a identificas algunas de estas energías negativas y dañinas que nos llegan de el exterior del mundo.

Pero es muy importante que aprendamos a identificar de igual manera cuáles son las energías nocivas que nosotros estamos mandando al mundo desde nuestro interior.

Un guerrero de luz sabe que no es perfecto. Y que enfrentar a sus propios demonios es incluso más difícil que enfrentar a los del mundo. Precisamente porque esos demonios o energías negativas viven y han vivido siempre en su corazón. Saben adaptarse, cambiar de forma y sobre todo, camuflarse muy bien.

Por eso, en muchas ocasiones, estamos plenamente convencidos de que estamos haciendo lo justo. Cuando en realidad sólo estamos siento unos grandes cretinos. Puede ser muy, muy difícil aprender a identificar cuando estamos ocupando nuestro coraje en pos de una causa justa, y cuándo estamos simplemente siendo envidiosos o crueles.

20170224 kikio327154 id122846 1b hermandadblancaorg

Es muy fácil confundir la envidia con un sentimiento de injusticia. Cuidado.

A continuación, quiero compartir contigo cuatro consejos que te ayudarán a distinguir si estás actuando en pro de la luz, o en pro de caos.

1: Analiza cómo tratas a las personas de servicio: Muchas veces, podemos tener una idea bastante amable de nosotros mismos. Pensamos que todo el tiempo somos guerreros de luz. Pero en ocasiones, basta con mirar la manera en que tratamos a subordinados, empleados de mostrador, meseros, personal de soporte técnico, etc. Para darnos cuenta de que desquitamos muchos de nuestros propios problemas de autoestima y egolatría en ellos. En ocasiones no recibimos el servicio que esperamos. Pero tampoco nos ponemos a pensar en que tal vez no sea culpa de la persona que nos está atendiendo que los procesos de la empresa no llenen nuestras expectativas. O tal vez sí fue un error. De cualquier forma, antes de subir la voz, intimidar y ser groseros, hay que pensar siempre ¿Cuál es la manera más amable de resolver esto?

¿Qué haría yo en  lugar de la otra persona? ¿Cómo puedo hacer que esto pase de un problema, a ser una experiencia enriquecedora para ambos?

2: Descubre las verdaderas motivaciones de tus actos: Si necesitas repetirte a ti mismo varias veces que estás haciendo algo porque es lo «justo» y que «el fin justifica los medios«, ten cuidado. Las acciones de luz y amor que tienen fundamento pleno usualmente no necesitan pensarse ni analizarse demasiado. Simplemente sabemos lo que hay que hacer. En cambio, si tienes que rumiar tus argumentos uno y otra vez para justificar algo que hiciste o que quieres hacer, es probable que más bien se trate de un impulso negativo tratando de tomar la forma de una acción luminosa.

3: Deja de mentirte a ti mismo: En el mismo sentido que lo anterior. A veces cuesta mucho trabajo aceptar ante uno mismo que nos hemos comportado mal. Y en lugar de eso creamos una especie de parche argumentativo en nuestra cabeza que nos permite «esconder» la falta. No caigas en la tentación de hacerlo. Los actos de cada uno de nosotros y sus consecuencias no alcanzarán tarde o temprano. Evita dolor a futuro y admite la responsabilidad de tus acciones hoy. Mientras antes lo hagas, más tiempo tendrás para encontrar una solución o reparar el daño.

20170224 kikio327154 id122846 2b hermandadblancaorg

Mentirse a uno mismo es uno de los actos más imprácticos que existen

4: Identifica tus conductas de chantaje y manipulación: Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS sabemos manipular. Es una habilidad que adquirimos desde muy pequeños y no necesariamente es mala. Manipulamos a nuestra madre con el llanto para que nos brinde afecto, aunque nuestras necesidades físicas estén cubiertas. Podemos Manipular a nuestros compañeros de juegos para que accedan a jugar con las reglas que nos gustan. Manipulamos la primera imagen que damos en una entrevista de trabajo. Etc. La manipulación no necesariamente sigue fines ruines. Una madre manipula el comportamiento de sus hijos para que sean obedientes y amables, por ejemplo. Lo que siempre debes de tomar en cuenta es que: La manipulación no persiga fines egoístas.  No atente contra la individualidad y el libre albedrío de nadie. Y no tenga como objetivo lastimar a nadie ni ponerlo en peligro.

Puede parecer muy obvio, pero te invito a que repases tus acciones recientes en tu última relación de pareja, y puede que te sorprendas.

 

5: Aprende a canalizar el enojo: Enojarse está bien. Es normal. Somos humanos y los sentimientos  negativos son parte fundamental del espectro emocional. Negar el enojo trae consecuencias horribles a largo plazo. Es como un can rabioso que arrojamos en una jaula vacía y solitaria. Su rencor no hará más que crecer. Lo mejor es aprender a aceptarlo y hacer algo al respecto. El enojo puede canalizarse de maneras muy sanas y sabias. El deporte, la actividad de voluntariado, el baile, las artes, etc.  Encuentra tu propia varita mágica para convertir el enojo en oro.

Recuerda, eres un guerrero de luz. El camino es difícil. Pero vale la pena.

AUTOR: Kikio. Redactora en la gran familia hermandadblanca.org

PARA SABER MÁS:

El culto a la delgadez del cuerpo como derivado de las energías negativas de la tierra

El Fuego Solar el Encuentro de Lo Superior y Lo Inferior de Sri K. Parvathi Kumar libros espirituales

2 comentarios

  1. Estos artículos son buenos para personas que recién se están iniciando y están "abriendo la puerta para ir a jugar". Dentro de los 17 años que tengo en la práctica del conocimiento de Claves, este artículo tuvo una gran fuerza en los primeros 10 años, donde "Saber cómo era más allá de lo que pensaba yo misma que era", fue muy fuerte. Enfrentarlo (Cursos) fue una gran valentía de mi parte. Aprendí mucho. Como dices en el artículo,: "uno no sospecha, lo que somos". Todas las situaciones, hasta las más pequeñas (He tenido una vida "muy activa"), han pasado por mi mente, corazón y alma, aún las más dolorosas, para entenderlas, y aprovecharlas para aprender. He agradecido mil veces a Ha Shem, sus enseñanzas, por que me las mostró a TODAS…, sin miramientos : si dolían o no. El Camino de la humildad, del perdón, la generosidad, y el amor hacia TODO lo creado fue surgiendo en cada caso que enfrentaba…(Y tiempo necesario para curarlos) y hoy, siguen, pero el placer de "verlas" claras como el agua sin dolor…es placentero, y seguirán hasta el final de mis días, cunando nuestro Padre decida que me necesita, Más, en los Cielos;… que mi labor, la realicé con la mayor de las humildades pensando siempre en SU amor, y reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx