Iluminación Sabiduría y Discernimiento por Serapis Bey

Jorge Gomez (333)

Serapis Bey

DIFERENCIA ENTRE INTELECTO E INTELIGENCIA (Discurso dado por la Señora Inmaculata), que aparece en el libro «Luz de los Maestros Ascendidos», volumen 1, páginas 80-81, Serapis Bey Editores, S.A.

            Comprendan, amados Míos, la diferencia entre logro intelectual e Inteligencia.

            La intelectualidad es acrecentamiento, tratándose de información que ustedes acopian desde el mundo de las apariencias —meramente la opinión de un ser humano impuesta sobre (o amplificada por) otro.

            La Inteligencia viene desde la «Magna Presencia YO SOY» que les da Vida, y todo lo que venga desde esa «Presencia» siempre está en lo correcto, ya que la «Presencia» jamás comete siquiera un error.

            LOS SERES HUMANOS QUE SE ACERCAN A ESTA LUZ A VECES SE CONFUNDEN PENSANDO QUE SUS PROPIOS DESEOS SON «SOPLOS» DE LA «PRESENCIA», pero esto no es culpa de la «Presencia».
A medida que el Estudiante se auto-entrena para mantenerse en guardia en cuanto a aceptar todo lo que percibe por los sentidos, en tanto que no esté seguro de que se trata de indicaciones de su «Presencia», no contará con una Dirección clara y definitiva. Cada ser humano encarnado sobre la faz de la Tierra sabrá exactamente lo que le toca hacer, tal cual lo hacen muchos amados Estudiantes hoy en día. Un bendito señor conocido nuestro en esta ciudad (New York), se entera claramente de la acción definitiva del día una hora antes de despertarse por la mañana. Todos podrán hacer esto…. ¡si lo tienen a bien!

            Su Cuerpo Mental Superior es una forma tan tangible en Su propia Octava, como el cuerpo de carne de ustedes lo es aquí, y es el intermediario entre su “Presencia” y su cuerpo humano. Su Cuerpo Mental Superior es su Inteligencia Discernidora y Selectiva. Es a través de su Cuerpo Mental Superior que el Poder de su “Presencia” responde al Llamado que ustedes le hacen, ya que su Cuerpo Mental Superior conoce tanto la Perfección que la “Presencia” es, como las imperfecciones de ustedes, sus afliciones y sus luchas. Sabe exactamente qué descargar al hacer ustedes el Llamado para darles la Felicidad, el Suministro, la Salud que requieren. Es Todopoderoso, pero si en la conciencia ustedes abrigan un sentimiento de duda o están vacilantes, entonces no tendrán el resultado inmediato que experimentarían si su aceptación en los sentimientos fuera total.

            ¡Mi gente querida, tu mundo emocional es tu planta eléctrica! Tus pensamientos no son más que una pequeña parte de todo esto. Si se trata de una decisión entre tus pensamientos y tus sentimientos, los sentimientos ganarán cada vez, porque es de allí de donde emana el poder que ustedes tienen. Cuando la gente se sumerge en actividades totalmente destructivas, únicamente cuenta con la actividad que ya ha sido acopiada a su alrededor en el mundo emocional — hasta donde llegan los brazos extendidos, o a veces un poco más lejos. Toda energía que ya ha acopiado es la única energía que tendrá para utilizar. Tan pronto dicha energía se agota, la gente queda acabada.

Maestro Ascendido Lord Kuthumi aura serenidad paz mirada profunda misterioINSTRUCCIÓN DE KOOT HOOMI (Discurso dado por el Maestro Ascendido Koot Hoomi), que aparece en el libro «EL PRIMER RAYO», páginas 81-82, Serapis Bey Editores, S.A.

            Tarde o temprano toda corriente de vida en el Sendero llega a cierto punto en que comienza a volverse hacia la “pequeña voz” en el corazón. Al principio el individuo comienza por depender de la intuición; después, de la inspiración; y, aún más adelante, del contacto consciente que antecede a la Maestría auto-consciente, el logro de la cual constituye su Divina Liberación de todos los conceptos humanos y toda forma humana.

            Este es el punto más difícil en el Sendero Espiritual, y les pido que cuando lleguen al punto en que entran al Corazón del Silencio, donde comulgan con su propio Ser Divino, sean extremadamente sabios, alertas y cuidadosos en cuanto a la respuesta que recibirán, primero que todo, de sus propios cuerpos, porque ustedes son un mecanismo complejo, un ser séptuple. Ahora, si bien la gloria de su Cuerpo Electrónico, de su Cuerpo Causal y de su Santo Ser Crístico nunca los podrá llevar al desvío, sus cuerpos inferiores tienen voz, conciencia e inteligencia propias, y estas voces, estas conciencias y estas inteligencias dentro de ellos se esfuerzan a menudo en servir sus propios fines egoístas a través de ustedes.

REQUISITO DE CRITERIO

            Uno de los requisitos primordiales para la Maestría Espiritual es el discernimiento. Pídanme — o sí así lo desean, pídanselo a mi Amado Señor Maitreya o al gran Señor Buddha — ese discernimiento mediante el cual podrán ustedes reconocer la Voz del Silencio.

            Sepan siempre que las insinuaciones que fomentan la personalidad o que le dan engrandecimiento al ego humano no constituyen la “pequeña voz” de la Presencia, sino que, más bien, son los murmullos etéricos de sus propias experiencias pasadas, los deseos emocionales de su mundo de sentimiento, o los conceptos y preceptos mentales de sus vidas pasadas.

            Recuerden que en el pasado ustedes se han sentado ante muchos maestros que les han dado tanto la verdad como la falacia; y estos conceptos ustedes los llevan incrustados en sus cuerpos emocional y mental, así como en su conciencia etérica. Algunos de tales conceptos se han solidificado y petrificado, y yacen durmiendo dentro de los cuerpos inferiores durante siglos. En la medida que la Llama comienza a agitarse dentro de ustedes, estos conceptos son revivificados y vienen adelante, y ustedes tienen que reconocerlos por lo que son —¡no necesariamente la Voz de la Verdad!

CRITERIO HAAP

            A medida que ustedes avanzan dentro de un entendimiento de la Voz del Silencio, sepan que aquello que los hace HUMILDES, aquello que los hace AMOROSOS, aquello que los hace ARMONIOSOS, y aquello que los hace PUROS, ESO ES DE DIOS. El sentimiento que les estimula en el corazón ese deseo de hacer de esta Estrella un Planeta de Luz, de aliviar la carga del prójimo, de elevar a aquéllos en sufrimiento y angustia al entendimiento y la armonía, ¡eso es de la Luz! Todo lo que decrece la personalidad y aumenta el Poder del Cristo, ¡eso es de Dios!.

            *** Nota: HAAP, son las iniciales de Humilde, Amoroso, Armonioso y Puro.

Maestro Ascendido Koot Hoomi o Kuthumi

            Decreto que aparece en el “LIBRO DE CEREMONIAL”, volumen 1, página 28, Serapis Bey Editores, S.A.

INVOCACIÓN PARA ADQUIRIR DISCERNIMIENTO

            * ¡Amada Presencia “YO SOY” y Amada Inmortal Llama Triple de Verdad Eterna dentro de mi corazón, Santos Seres Crísticos de toda la humanidad, amado Señor Lanto, Kuthumi y Hermanos de la Túncia Dorada!

            ***BARRAN (x3) Su poderoso Rayo Dorado a través de mis cuatro cuerpos inferiores y los de toda la humanidad. Disuelvan y consuman para siempre, la causa, efecto, registro y memoria de todos los conceptos humanos, sentimientos y opiniones, todos los registros etéricos destructivos de desobediencia de la humanidad a Dios, sus resentimientos y rebelión contra el cumplimiento del Plan Divino, todos los hábitos, pensamientos y sentimientos que no constituyen el cumplimiento de ese Plan Divino y toda energía mal calificada en, a través y alrededor de mí o dirigida contra mí.

            ¡Reemplácenlo con Su pleno momentum acopiado de Sabiduría Divina para que nos dirija y nos guíe, infaliblemente, en camino de la Verdad; y dennos la Comprensión y el Discernimientgo de los Maestros Ascendidos para comandar y compeler la completa realización del Gran Plan Divino de Dios AQUÍ Y AHORA!

            ¡Aceptamos esto como ya realizado con todo el poder!.

            Notas: 1.Repetir el decreto tres veces seguidas.

                       2.*** BARRAN (x3), quiere decir que hay que repetir la palabra BARRAN tres veces seguidas,cuando se hace el decreto.

Lord Lanto con fondo violeta y espada luminosaMaestro Ascendido Lanto

            Decreto para pedir consejo a la Presencia “YO SOY” cuando hay que tomar un decisión o hacer una elección, que aparece en el libro “LA VOZ DEL YO SOY”, volumen 2, página 228, Serapis Bey Editores, S.A.

            * ¡”Magna Presencia YO SOY”! ¡MUÉSTRAME la cosa Perfecta que hacer aquí, y hazme hacerlo a la Perfección! ¡Vela porque yo no acepte ni responda a sugestión alguna de ninguna persona, sitio, condición o cosa sino de Ti y de Tu Perfección! ¡Ilumina toda la condición frenta a mí! ¡Dime todo al respecto de ella, y vela porque yo nunca desobedezca ni falle una dirección o “soplo” de parte Tuya! ¡Vela porque nunca sea sorprendido ni esté con la guardia abajo, ni que falle o cometa el más mínimo error!

            *** Nota: Realizar el decreto tres veces seguidas y después permanecer en silencio, esperando la respuesta. Si esta no llega, hacer lo mismo todos los días, hasta que llegue. Recordar también el criterio HAAP, para saber si esa respuesta viene de la “Presencia” o si viene de uno de los cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental, emocional).

Iluminación sabiduria y discernimiento por Serapis Bey

4 comentarios

  1. gracias amados maestro Lanto y KUTHUMI Y HNOS DE LAS TUNICAS DORADAS, POR SU GUIA Y DIRECCION, LOS AMO, PRACTICARE LAS ORACIONES, CON TODA MI FE.GRACIAS , NAMASTE.

  2. ME EMOCIONO, SI SENTI ALGO Y CREO Q ES LO CORRECTO, XQ SE LO Q ESTOY HACIENDO MAL, VOY A IR CAMBIANDO LO MEJOR POSIBLE, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Y Q ASI SEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx