Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Importancia de masticar correctamente los alimentos

Importancia de masticar correctamente los alimentos

Comer fruta - morder fresa

La digesti贸n comienza en la boca. Al momento que masticas tus alimentos, las enzimas digestivas presentes en la saliva comienzan a descomponerlos, preparando el proceso de absorci贸n de nutrientes. Es muy importante masticar bien tu comida para alcanzar una m谩xima absorci贸n de todas tus vitaminas y minerales.

驴C贸mo masticar correctamente?

Para formarnos el h谩bito de masticar correctamente, intenta contar las veces que masticas cada bocado, tratando de que sean entre 30 y 50 veces. Intenta poner tus cubiertos en la mesa entre cada bocado para que puedas concentrarte s贸lo en masticar.

• Mastica cada bocado por lo menos 30 veces, hasta que la comida se vuelva l铆quida.
  • Masticar descompone la comida y hace m谩s f谩cil el proceso de digesti贸n en el est贸mago y en el intestino delgado.
  • La saliva ayuda en la digesti贸n de los carbohidratos.

La saliva tambi茅n hace a los alimentos m谩s alcalinos, lo cual crea menos gases聽[1].

Si estas bajo presi贸n mientras comes, toma algunas respiraciones profundas, mastica y trata de relajarte. Tomarte el tiempo para masticar correctamente te ayudar谩 a disfrutar todo el espectro de sabores y aromas que conforman una comida.

Sugerencias para masticar bien:

Antes de comer

• L谩vate las manos.
  • B谩帽ate o l谩vate la cara para ayudarte a relajar.
  • Apaga la televisi贸n, la radio y el tel茅fono.
  • No leas.
  • Encuentra un lugar limpio y silencioso para comer.
  • Enciende una vela o pon m煤sica suave.
  • Est铆rate y respira.
  • Alinea tu postura y respira.

Durante la comida

• Coloca un bocado peque帽o en tu boca.
  • Pon los cubiertos en la mesa.
  • Junta tus manos mientras masticas.
  • Comienza a masticar y a respirar profundo.
  • Conc茅ntrate en lo que est谩s haciendo.
  • Mira tu comida o algo atractivo, o cierra tus ojos parcial o totalmente.

Despu茅s de comer

• Da gracias.
  • Permanece sentado y platica un poco despu茅s de la comida.
  • Da una caminata ligera.
[1]聽“Livestrong.”聽Alimentos que hacen tu cuerpo m谩s alcalino鈥. N.p., 28 Mar 2011. Web. 19 Dec 2011. <http://www.livestrong.com/article/282431-foods-to-make-your-body-alkaline/>.聽

—聽

BioConsciente

Adriana Zangarini
Coach de Salud Hol铆stica
adriana@bioconsciente.com
Twitter: @vidaconsciente
Facebook: BioConsciente
Instagram: BioConsciente
Quieres certificarte como Coach de salud:聽http://refer.integrativenutrition.com/v2/share/5925009601807698542

Importancia de masticar correctamente los alimentos

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el a帽o 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.Los campos necesarios est谩n marcados *