Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Importancia de masticar correctamente los alimentos

Importancia de masticar correctamente los alimentos

Comer fruta - morder fresa

La digestión comienza en la boca. Al momento que masticas tus alimentos, las enzimas digestivas presentes en la saliva comienzan a descomponerlos, preparando el proceso de absorción de nutrientes. Es muy importante masticar bien tu comida para alcanzar una máxima absorción de todas tus vitaminas y minerales.

¿Cómo masticar correctamente?

Para formarnos el hábito de masticar correctamente, intenta contar las veces que masticas cada bocado, tratando de que sean entre 30 y 50 veces. Intenta poner tus cubiertos en la mesa entre cada bocado para que puedas concentrarte sólo en masticar.

• Mastica cada bocado por lo menos 30 veces, hasta que la comida se vuelva líquida.
  • Masticar descompone la comida y hace más fácil el proceso de digestión en el estómago y en el intestino delgado.
  • La saliva ayuda en la digestión de los carbohidratos.

La saliva también hace a los alimentos más alcalinos, lo cual crea menos gases [1].

Si estas bajo presión mientras comes, toma algunas respiraciones profundas, mastica y trata de relajarte. Tomarte el tiempo para masticar correctamente te ayudará a disfrutar todo el espectro de sabores y aromas que conforman una comida.

Sugerencias para masticar bien:

Antes de comer

• Lávate las manos.
  • Báñate o lávate la cara para ayudarte a relajar.
  • Apaga la televisión, la radio y el teléfono.
  • No leas.
  • Encuentra un lugar limpio y silencioso para comer.
  • Enciende una vela o pon música suave.
  • Estírate y respira.
  • Alinea tu postura y respira.

Durante la comida

• Coloca un bocado pequeño en tu boca.
  • Pon los cubiertos en la mesa.
  • Junta tus manos mientras masticas.
  • Comienza a masticar y a respirar profundo.
  • Concéntrate en lo que estás haciendo.
  • Mira tu comida o algo atractivo, o cierra tus ojos parcial o totalmente.

Después de comer

• Da gracias.
  • Permanece sentado y platica un poco después de la comida.
  • Da una caminata ligera.
[1] “Livestrong.” Alimentos que hacen tu cuerpo más alcalino”. N.p., 28 Mar 2011. Web. 19 Dec 2011. <http://www.livestrong.com/article/282431-foods-to-make-your-body-alkaline/>.

—

BioConsciente

Adriana Zangarini
Coach de Salud Holística
adriana@bioconsciente.com
Twitter: @vidaconsciente
Facebook: BioConsciente
Instagram: BioConsciente

Quieres certificarte como Coach de salud: http://refer.integrativenutrition.com/v2/share/5925009601807698542

Importancia de masticar correctamente los alimentos

Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.