Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » Importancia de Tomar Agua en Ayunas

Importancia de Tomar Agua en Ayunas

El tomar agua es esencial para la salud, su ingesta hace que nuestro organismo funcione adecuadamente. Normalmente, el cuerpo humano tiene un 75% de agua en su composición, lo que nos indica que para mantener estos niveles debemos reponer el agua perdida con la sudoración y la orina. El tener sed es indicativo de que el organismo necesita agua, cabe destacar que los niños y las personas mayores pueden no sentir la sensación de sed con la misma intensidad que un adulto, lo cual implica que debemos tener más cuidado con la deshidratación, en estas etapas de la vida. En la sociedad japonesa se acostumbra (muy buena) el tomar agua en ayunas, el Ministerio de la salud de Japón incluso lo recomienda. 

agua en ayunas

¿Porqué tomar agua en ayunas?  

En la noche cuando se duerme, el cuerpo humano, aprovecha este descanso de unas 8 horas para reponer las energías perdidas, las células de todo el cuerpo van eliminando toxinas y enviándolas a los riñones, hígado y otros órganos encargados de mantener nuestro cuerpo en la mejor forma posible. El tomar agua en ayunas disuelve las toxinas que se han concentrado, los desechos acumulados en los riñones, te sirve de lubricante para los músculos que luego de estar en descanso, deben ir tomando tono, para ir recuperando su elasticidad. Se considera conveniente el tomar entre 3 ó 4 vasos de agua al levantarse, esperar unos 45 minutos y luego puedes desayunar normalmente. 

De acuerdo con las costumbres de muchas personas, no solo beben agua en ayunas, también consumen hasta 3 litros de agua al día. Según el  peso de la persona hay que ajustarlo. El tomar agua suficiente, todos los días tiene la ventaja de protegerte y aun favorecer la curación de varias enfermedades, gracias a su poder curativo. 

El Poder curativo del agua 

  • El agua es de gran ayuda para mantener la elasticidad en la piel. 
  • El tomar agua incrementa el funcionamiento del metabolismo.
  • Mejora la digestión, colaborando en el aumento de la motilidad en los intestinos.
  • El agua es un poderoso disolvente, su consumo ayuda a disminuir la concentración de  sales minerales, que dan origen a los llamados cálculos renales. al mismo tiempo que sirve para prevenir enfermedades urinarias. 
  • En caso de presentarse una gastritis, el beber agua es útil para aliviarla.
  • El agua actúa, como un regulador de la temperatura corporal. 
  • Cuando el individuo sufre de estrés, el tratamiento con agua es apropiado ya que se ha comprobado su acción sobre el cortisol.
  • El tomar agua es importante para el buen funcionamiento del cerebro, lo mantiene alerta ayudando a la buena irrigación de la sangre. 

Agua en ayunas

La Terapia con agua (Hidroterapia). 

Aunque científicamente no este comprobado que el beber agua nos sirve de terapia, su uso en la curación de enfermedades que actualmente son comunes, se pueden considerar notables, a continuación se nombran algunas de estas enfermedades: 

  • Para el tratamiento del asma y la bronquitis. 
  • Para la circulación y tratamientos cardiacos. 
  • En las enfermedades urinarias y de riñones. 
  • Para la diabetes.
  • En el tratamiento de dolores menstruales. 
  • Se usa para la epilepsia, vómitos, diarrea. 
  • En el tratamiento del cáncer.
  • Enfermedades intestinales y otras. 
tomar agua

Tomar agua en Ayunas es saludable.

La Calidad del Agua.

La calidad del agua es un factor muy importante para su consumo. En varias ciudades del mundo la calidad del agua es bastante deficiente, se recomienda el tomar agua que esté pasada por filtros o embotellada. 

¿Cuanta agua debemos tomar? 

El tomar agua en exceso es dañino para la salud, obligamos a los riñones a trabajar más de lo necesario sin necesidad. Algunos  especialistas recomiendan el tomar no más de 3 litros de agua diaria, la cantidad de agua esta relacionada con el peso del individuo. No esperes más para comenzar a hidratarte adecuadamente. 

Autor: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend