¿Influyen en mi bienestar las personas mi entorno? Dime con quién andas…

Carolina

20171004 carolina396 id133266 friends - Borrador automático - hermandadblanca.org

Claro que tu entorno influye en tu bienestar. “Dime con quién andas… y te diré quién eres”, reza el dicho. Y no creas que por ser antiguo está alejado de la realidad.

Para modernizarlo un poco podríamos repetir las palabras del coach de las celebridades Tony Robbins:

Te conviertes en aquellas personascon quienes pasas tu tiempo.”

Es una frase muy fuerte y dura también. Ya que nos puede llevar a mirar a nuestros amigos o familiares de manera acusadora o con un dejo de reproche por sentir que nos limitan.

Es un concepto especialmente difícil de implementar, ¿cómo hacemos para no dejarnos influenciar por estas personas que están en nuestro entorno?

Existen tres niveles de preocupación en torno a este tema:

1. Tal vez las personas de tu entorno no son las mejores influencias pero las amas

Cuando pienses en tus amigos o en tus compañeros de trabajo, por ejemplo, intenta no ver todo como blanco o negro. Es decir, no digas “esta persona es negativa, ¡no le hablo más!” o “este amigo tiene pensamientos de escasez hacia el dinero, ¡fuera de mi vida!

No puedes y no debes hacerlo porque justamente esas personas son las que más pueden ayudarte. Ellos están mostrando donde tú tienes que crecer, lo que tú tienes que superar.

Todos son tus maestros. Si estás viviendo esa relación es porque hay algo que debes aprender.

Los pasos a continuación te ayudarán:

Paso 1: Reconoce lo que esa persona te hace sentir.

Si te hace sentir inapropiado, es que no estás del todo convencido de tus nuevas ideas y pensamientos, aún no estás seguro. Él te lo está mostrando y es la oportunidad perfecta para que enfrentes el miedo, el estrés, la ansiedad.

Luego de haberte sentido incómodo en su presencia, vuelve a recordar la situación, y trata de quitarle la parte emocional.

Rememóralo todas las veces que sea necesario, hasta que no sientas emociones.

Paso 2: Presta atención a cómo las circunstancias y la gente cambia cuando TÚ cambias.

Luego de haber sacado a la luz el problema en el Paso 1, notarás que cuando te reencuentres con esa persona de tu entorno las cosas ¡habrán cambiado! Tal vez no sea evidente en principio, pero sentirás otra vibración entre ustedes.

Verás la situación con nuevos ojos y puede que la conversación cambie el enfoque  y pueda llevarlos por caminos inimaginables anteriormente.

Paso 3: Si aun te sientes incómodo, considera darle espacio a la relación.

Hazlo desde un lugar de claridad, paz, y compasión, no desde el miedo “tengo que huir de esta persona” .

Te está enseñando algo y si no aprendes la enseñanza aparecerá otra persona que te mostrará la misma lección.

2. ¿Y la familia?

Con nuestros padres, hermanos, cónyuges, hijos,  la relación es tan cercana que los sentimientos son más fuertes.

La tristeza, el enojo, el miedo, la traición que sientes es una maravillosa oportunidad para sanar. Puedes utilizar los pasos del punto 1.

Pon límites, toma decisiones claras sobre ti mismo y sobre tu energía. ¡Tú estás al mando de tu vida!

Limpia la herida, el odio, la tristeza. Luego desde el perdón, la compasión la claridad, toma la decisión de respetarte primero a ti mismo.

Hay veces que  las personas que nos rodean son simplemente demasiado tóxicas y lo más saludable es alejarnos hasta estar fuertes y poder enfrentar a esos maestros tan complicados que nos dio la vida.

20171004 carolina396 id133266 A - ¿Influyen en mi bienestar las personas mi entorno? Dime con quién andas… - hermandadblanca.org

3. ¿Dónde encontrar influencia positiva?

Busca gente que esté en el camino del crecimiento espiritual o en el desarrollo de sus dones o capacidades.

Existen retiros de fines de semana en casi cualquier tema: yoga, cocina, arte, espiritualidad.

Otra cosa que puedes hacer es intentar algo diferente que te llame la atención, por un día al menos, una clase o un taller.

Sal de tu zona de confort, ¡amplía tu entorno!

Convierte tu Smartphone en fuente de energía positiva, escucha a las personas que admiras y aprende de ellas. Tal vez un día las conozcas.

“Comencé a escuchar a Wayne Dyer, Caroine Myss, Louise Hay y a otros en mi iPod antes de que se volvieran mis amigos reales, verdaderos y ¡que se pueden abrazar!”

Nick Ortner (escritor de best seller The Tapping Solution)

Regala libros: ¿Es difícil convencer a tus amigos de tus nuevas ideas? acércaselas en un libro.

¿Encontraste útiles estas ideas? ¿Qué opinas de la influencia de la gente que te rodea?

REDACTORA: Carolina Cobelli, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

REFERENCIAS: Nick Ortner. (2017). Who you spend time with. 03/10/2017, de The Tapping Solution Sitio web: www.thetappingsolution.com/blog/who-you-spend-time-with