Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Nutrición » Infografía: Mantén sano tu hígado.

Infografía: Mantén sano tu hígado.

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo —seguido de la piel—, además de ser indispensable en los procesos digestivos y de desintoxicación, pues este realiza aproximadamente 500 tareas diferentes, y entre una de las principales está la de filtrar alrededor de un litro de sangre por minuto cuando se encuentra en un estado óptimo. Durante esta filtración, el hígado limpia la sangre de sustancias como hormonas, drogas, medicamentos, sustancias químicas, gérmenes y toxinas.

Aunque sus funciones son discretamente reconocidas para la mayor parte de la población, lo cierto que es son esenciales y que mantener un hígado saludable es absolutamente vital para la salud general de todo el organismo.

Infografía: Mantén sano tu hígado.

Si te gustó esta infografía no dudes en dejarnos un comentario. ¿Quieres saber más sobre este tema? Te invito a su artículo fuente por el enlace:

Te envío un gran abrazo.

José Angel Domínguez.

Sobre José Angel Dominguez
Ilustrador y creador de contenido para la Gran Hermandad Blanca. Lic. en Educación mención Desarrollo de talento humano de la Universidad Central de Venezuela. Seguidor y ávido lector de la Metafísica y los Maestros Ascendidos, actualmente realiza el Proyecto de "Llaves Tonales" para el canal oficial de Youtube de la Hermandad.
  1. Pingback: Bitacoras.com