Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Informe Astrológico de Enero 2012

Informe Astrológico de Enero 2012

Aguila Azul
por: Ana M. Frallicciardi – Enero 2012

Informe Astrológico: Marte retrógrado en Virgo

 

 

Enero 2012.

Hemos comenzado el 2012, mucha información circula por internet con augurios maravillosos del nacimiento de la Nueva Tierra y también persisten los mensajes apocalípticos. A partir de ahora cada uno puede tomar la línea de la realidad que desee y vivir su propia experiencia de cambios.

No habrá un derrumbe total, las profecías del fin del mundo quizá no tengan lugar de forma terrorífica, sino que el cambio será gradual, llevará varios años más allá del 2012. Por lo cual, lo más importante no es esperar a que sucedan las cosas en el afuera, sino fortalecer el adentro para lograr vibrar en resonancia con los cambios energéticos que atraviesa el planeta.

La vida seguirá existiendo y transformándose. Hay una rejilla cristalina que protege al planeta tierra y éste seguirá en su curso alrededor del Sol, viajando hacia el centro galáctico que es la banda de fotones, donde la luz eterna ilumina toda manifestación de vida.

 

Creo que lo más importante es tomar conciencia de nuestra capacidad de cambiar e integrar lo nuevo. Esto es mucho más sencillo de lo que muchos se imaginan: es un estado de conciencia hacia la integración y el equilibrio, a través de descubrir el poder interior que cada uno tiene. De esta manera se puede dar vuelta la historia personal y convertir la propia realidad en un camino de descubrimientos de sus potenciales aún dormidos.

 

El cambio es hacia la alegría y la abundancia, si no transitas este camino, es hora de revisar la ruta, consulta tu GPS y busca la autopista que se llama Abundancia.

Quien es carenciado no vive en sincronía con la energía del universo, no se abastece de la abundancia universal, que se manifiesta de muchísimas maneras: energías para manifestar en la materia, energías de amor para sanar heridas del alma, energías que pacifiquen, que unan, que integren, energías que nos recuerden nuestro origen cósmico. La energía cósmica se calibra según nuestras necesidades. Sólo hay que saber usar la tecnología espiritual para aprovechar el banco cósmico de recursos ilimitados. Esta tecnología espiritual (meditaciones, armonizaciones, sanaciones, técnicas de equilibrio energético) están disponibles y al alcance de todo el que sepa verla.

 

 

 

Aspectos planetarios entre enero y abril: Marte retrógrado en Virgo

 

El movimiento planetario que más se destacará en los próximos meses es el tránsito de Marte retrógrado por Virgo. Marte ingresó en Virgo el 11 de noviembre y permanecerá en este signo hasta el 15 de abril. A partir del 25 de enero comenzó su camino retrógrado, es decir, retrocediendo en el camino andado durante los últimos dos meses. Momento para revisar y evaluar todo lo hecho desde entonces, concluir lo que está pendiente, pueden aparecer temas o personas del pasado que traen a la conciencia nuestra manera de actuar. Reconocer errores y volver a empezar, se presentarán dudas en el camino a seguir, evaluar posibilidades y esperar a que la sabiduría interior oriente.

Momento más crítico de la retrogradación: 1 al 9 de marzo, se sugiere no comenzar cosas nuevas, seguir con lo ya establecido. Observar en que área de la vida nuestra voluntad, nuestras intenciones no pueden manifestarse, ¿qué me detiene? ¿Qué tengo que conciliar en mi interior para que se destrabe el exterior? La nueva acción se libera a partir del 15 de abril.

 

Comprendamos las energías de Marte para entender que sucede en nosotros y cómo estamos resonando en el concierto universal. Marte representa el espíritu de acción y de lucha, la fuerza para avanzar en la vida. Esta energía es directa, sin vueltas, avanza, toma acción, realiza, corta, separa y empieza de nuevo. La acción marciana tiene un carácter absoluto e irreversible. Una vez que tomamos la decisión hay que avanzar. Marte dice: “Aquí estoy y que Dios me ayude”.

La fuerza marciana está representada por el viaje del héroe y la espada, atravesar desafíos y triunfar sobre las dificultades es su misión. Los signos de Aries y Escorpio tienen como regente este planeta, se presenta una oportunidad mayor para revisar sus acciones, al igual que Virgo, signo en que se encuentra Marte. Y algunos piscianos, signo opuesto a Virgo dirán: otra vez me enfrento con mis dificultades para accionar….los de afuera me atacan…tiempo adecuado para apoyarse en el poder del espíritu, que está más allá de las energías planetarias.

 

Es necesario tener un espíritu de lucha porque tarde o temprano tendremos desafíos para atravesar en la vida. Sin la fuerza marciana somos impotentes, si reprimimos el empuje o no lo expresamos correctamente la agresión y el conflicto viene desde afuera.

Un Marte bloqueado provoca un sentimiento de impotencia, hace que la persona se sienta como víctima y crea una gran rabia inconciente que puede expresarse de diversas maneras. Allí es donde aparece el lado oscuro de Marte: la agresión, la violencia, la cólera, la rabia. Estas características corresponden a una energía de acción bloqueada y distorsionada del principio creativo de la vida, por lo cual aparece la destrucción.

Revisemos las cargas agresivas retenidas dentro de nosotros. Veamos cuando se nos presenta una situación violenta y como re-accionamos. El tema de la violencia es bastante espinoso en estos momentos. Hay sociedades enteras que son víctimas de la violencia. Sin embargo cuando la violencia entra en nuestras vidas de persona a persona debemos considerar si no habrá en nuestro interior algo que lo está desencadenando ahí afuera de una manera marciana, algo inconciente como ira retenida, broncas no expresadas, enojos, o también nuestras propias imágenes internas de sometimiento, desvalorización, sufrimiento. ¿Cómo se resuelve la energía de agresión y violencia? Sanando nuestro interior con amor, con mucho amor sanador, aceptación y reconciliación con nosotros mismos.

 

Marte retrógrado puede inhibir la expresión exterior de nuestro impulso a hacernos valer.

 

Se siente el impulso pero se contiene. Marte retrógrado puede contradecir lo que el yo está intentando llevar a la práctica. Esta retrogradación de Marte se produce cuando está en opción al Sol, es decir, reñido con el principio solar: “quiero pero no puedo”. Esta situación de oposición Sol- Marte se hará entre el 1 y el 9 de marzo, por lo cual explicamos anteriormente no comenzar nada nuevo.

Observen donde están los atascamientos, no presionar, buscar nuevos caminos, hacer derroteros para llegar a nuestro objetivo o meta, algo bueno encontraremos en ese camino. Encontrar otras maneras de fortalecer nuestro poder interior ante las dificultades. Sólo cuando al ego ya no le queda poder puede aparecer algo nuevo que nos redima, el yo se entrega, el orgullo cede su espacio y surge el verdadero poder del espíritu que intuye otros camino de realización.

 

Hay que poner a Marte en armonía con el Sol de modo que sus acciones o falta de acción estén de acuerdo con la voluntad.

 

¿Estoy haciendo lo que quiere mi Ser?… ¿Qué me estoy cuestionando?… ¿Mi hacer…?… ¿Mis decisiones son coherentes con lo que mi ser quiere?… Y todas las preguntas que aparezcan en tu pantalla mental. Puedes visualizar a tu guerrero interior, cómo aparece hoy, que camino se le presenta, que obstáculos tiene, a que rey responde (principio Solar, tu Yo personal)

 

Aprovechando Marte retrógrado: ideal para concluir tareas pendientes, estudiantes que dejaron materias sin aprobar, trámites detenidos por motivos varios pueden encontrar resolución, trabajos inconclusos toman otro camino de realización.

Tengamos una relación amistosa con nuestro Marte, actuemos con armonía, para ello es importante “saber lo que queremos y hacer lo necesario para conseguirlo”

Tengo derecho a expresar mis propias necesidades, mis sentimientos e ideas.

Tengo derecho a que me traten con respeto, a pedir lo que quiero.

Tengo derecho a realizar mi propio camino de evolución conciente.

 

 

Ana María Frallicciardi

Capilla del Monte. Córdoba. Argentina

 

www.aguilaazul.com.ar

anamaria@aguilaazul.com.ar

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend