Introducirnos en el Arte y Despertar la Creatividad que estaba Dormida

Patricia Gambetta

introducirnosenelarte - Introducirnos en el Arte y Despertar la Creatividad que estaba Dormida. - hermandadblanca.org

¿Cómo podemos ser un Artista?

Son ese tipo de personas que se dicen: ¿Introducirnos en el Arte, cómo si no soy para nada un Artista?  Bueno es tiempo de que sepan, que todos los seres humanos desde que nacemos, ya venimos con distintas capacidades para lograr desarrollar nuestra propia creatividad.

“Amad al arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura”. (Oscar Wilde)

Sí es así, llegamos al mundo terrenal, con varias capacidades y nuestros primeros aprendizajes artísticos, los adquirimos de nuestra familia.  Introducirnos en el Arte, es más fácil de los que todos piensan.  Cuándo somos niños utilizamos nuestra imaginación al máximo, a medida que vamos creciendo, nos dejamos llevar por la vida racional y perdemos un poco ese don con el que llegamos.

Todos somos artistas, y dependerá de cómo desarrollemos nuestras capacidades para, lograr una vez más, introducirnos en el Arte y poder liberar nuestras Almas.

¿Qué hacemos para conseguir aumentar nuevamente la creatividad e introducirnos en el Arte?

despertarlacreatividad - Introducirnos en el Arte y Despertar la Creatividad que estaba Dormida. - hermandadblanca.org

Primero, permitirnos ser diferentes, animarnos a liberar nuestros pensamientos aunque  creamos que no están dentro de lo “normal”.  Ser creativo, se aprende, uno nace como una hoja en blanco y vamos aprendiendo y llenando esas hojas cada día.  Nos especializaremos más en un área que en otra, veremos cuál de ellas nos llena más el alma.  Ni el músico más famoso o el pintor más destacado nacieron siéndolo, nos educamos y aprendemos todos los días para serlo.

Para poder ser cada día más creativo, tenemos que aprender diariamente, investigar algo que nos de curiosidad o que pensemos nos puede llegar a interesar.

Algo muy importante para poder explotar al máximo nuestra creatividad, es estar descansado, con tiempo y ganas de comenzar. Dispuestos a ser esponjas y adquirir todos los conocimientos relacionados al Arte que hayamos elegido despertar.

Si elegimos que vamos a dedicarnos a pintar, perfecto, busquemos el lienzo, pensemos el tema, escojamos  los distintos colores de la paleta, encontremos ese lugar que nos lleva a entrar en el clima, relajémonos, estemos en paz y comencemos!

De todos los artes de la vida aprendemos algo, todos van a servir para realizar la mejor de las creaciones.

artesdelavida - Introducirnos en el Arte y Despertar la Creatividad que estaba Dormida. - hermandadblanca.org

«El arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon»(Pablo Picasso,1932)

Todos somos artistas, por lo tanto una vez que encontremos los vehículos para expresar nuestros sentimientos, para liberar lo que dormía en nuestro interior,  surgirá nuestra creación y será la mejor de todas, es el despertar de nuestra creatividad y volvemos a introducirnos en el Arte.  Lo Importante es encontrar la herramienta que nos de la posibilidad de realizarlo y sentirnos a gusto con ella.

La hermosa música, arte maravillosa que, como ya sabemos, nos calma, nos permite expresar a través de ella un sin fin de sentimientos, cura nuestras enfermedades y tiene la capacidad de relajarnos y tranquilizarnos

Otro tipo de arte a través de la cuál podemos liberar nuestras tensiones, y expresarnos es La pintura, o La Escultura.  Ayudarán a calmar nuestra ansiedad, nuestro estrés, y hasta nuestros miedos.

Dicen que El Teatro, es el Arte más adecuada para personas con la autoestima baja. Pueden aprender a potenciar la confianza en sí mismos.  Y por último podemos nombrar a La fotografía, aquí si uno es más tímido, o no quiere exponerse ante el publico, podría ser indicada para personas más pasivas.

¿En Síntesis, para qué sirve el Arte?

El Arte sirve para exteriorizar las frustraciones y emociones que teníamos escondidas en nuestra alma.

Para poder disfrutar del Arte, lo más importante es que cada uno logre desarrollar la creatividad que tenía dormida encontrándose con el tipo de Arte que más cómodo los haga.  Nunca deben hacerlo obligados, ustedes se conocen y sabrán cuál será la mejor elección para cada uno.

AUTORA: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Fuentes:  https://es.wikihow.com/incrementar-la-creatividad;  https://lamenteesmaravillosa.com/el-arte-como-cura-del-alma

1 comentario

1. Es muy importante y hermoso hacer saber que todos somos capaces de desarrollar el lado artistico de nuestra vida; eso resulta curativo, y bueno para el desarrollo espiritual de cada uno. Si la gente encontrara y practicara su lado artistico, no fuera necesario ir al psiquiatra ni a un guru pues encontrarìamos cada uno su camino de manera mas natural. Gracias por el articulo . Practico la pintura desde niña y soy sanadora y maestra Reiki. Elena Cabrera