Home » Sabiduria y Conocimiento » Meditaciones » Introducirnos en el Mundo de la Meditación

Introducirnos en el Mundo de la Meditación

 

mundodelameditacion - Introducirnos en el Mundo de la Meditación - hermandadblanca.org

Mundo de la Meditación

 

Para poder introducirnos en el Mundo de la Meditación, primero debemos saber ¿qué es?  

 

Definamos entonces Meditación según el diccionario:  

Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.  Un sinónimo:  reflexión.  Y oración o rezo que se hace en silencio, o reflexión intimista sobre algún tema espiritual o trascendente.

PUBLICIDAD GOOGLE

¿Cómo podemos aprender a Meditar?

Comenzaremos por lograr estar tranquilos, solos y que ese lugar nos de paz. Busquemos algún sitio en el que sepamos que nos vamos a poder desconectar de los ruidos, y que nos guste estar ahí.  No necesitamos estar acostados, sentados o en alguna posición específica, simplemente vamos a tratar de estar cómodos y encontrar la postura que nos sirva más a nosotros.

Una vez que encontremos ese lugar, y nos acomodemos, comenzaremos a realizar lo necesario para poder lograr una meditación.

¿Qué pasos debemos realizar para entrar en el Mundo de La Meditación?

En un primer lugar, debemos concentrarnos en nuestra respiración.  Inhalamos por la nariz, y ponemos atención a las pausas que hacemos entre respiración y respiración.  Sentimos como sale el aire por nuestra nariz.  Repetimos este proceso varias veces, es importante escucharnos a nosotros mismos, ser conscientes de que estamos respirando y sentimos cómo lo hacemos.

Luego, para entrar en el mundo de la meditación trascendental, es importante fijar en nuestra mente una palabra, frase u oración.  Y lo que haremos será repetir mentalmente esa palabra o sonido, siempre generando nuestra paz y confort.  Nos sentimos bien con ello, nos vamos relajando, seguimos respirando y repitiendo esto que nos da tranquilidad.

Por último, siempre estaremos conscientes, viviremos el momento y disfrutaremos de él.  Meditar no es desconectarse totalmente, es entrar en un estado de relajación que nos hace sentir en una paz hermosa.

¿Cuál es la mejor forma de introducirnos en el Mundo de La Meditación?

meditando - Introducirnos en el Mundo de la Meditación - hermandadblanca.org

 

La forma más adecuada, será la que cada uno de nosotros elijamosLa que nos de más placer.  Hay personas que meditan con los ojos cerrados y otros que nunca los cierran.  No importa si están acostados, o si están sentados, en un sofá o en una silla, en la cama, o en piso, lo importante es que para entrar en el mundo de la meditación tienen que estar en paz consigo mismos. 

Lograr entrar en una relajación total, sin irnos del plano consciente, despojarse de todo lo negativo, sacar afuera todo sentimiento que tengan que no aporte nada bueno a sus vidas.  Todas las malas experiencias, todo lo que les enfurece, todo lo que dijeron otras personas que hizo que ustedes se enojaran, que les angustiara, en fin todo lo malo. 

PUBLICIDAD GOOGLE

¿Existen pruebas que nos digan qué es beneficioso entrar en Mundo de La Meditación?

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Davis (UCDavis) y de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), demuestra la relación que tiene el bienestar de la meditación con los cambios psicológicos que ayudan a superar el estrés.

“Los cambios psicológicos positivos provocados por la meditación están relacionados con un aumento de la actividad de la telomerasa, enzima presente en células, en tejidos fetales y en ciertas células madre, que permite el alargamiento de los telómeros (extremos de los cromosomas). Además, la telomerasa resulta esencial para el mantenimiento de la salud celular del organismo” 

En síntesis

felicidadpormeditar - Introducirnos en el Mundo de la Meditación - hermandadblanca.org

 

Introducirse en el Mundo de la Meditación es recomendado para tener un poquito más de felicidad en nuestras vidas.   No tiene ninguna contraindicación, todo lo contrario, trae grandes beneficios tanto para el cuerpo, como para la mente y para el espíritu. 

Anímense, hoy puede ser el día perfecto para comenzar a Meditar!

 

AUTORA: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES: http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/3-claves-para-aprender-meditar

https://es.sott.net/article/20624-La-Ciencia-prueba-los-beneficios-de-la-Meditacion 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Patricia Gambetta (Redactora GHB)

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend