Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Jin Shin Jyutsu por Maite Barnet

Jin Shin Jyutsu por Maite Barnet

JIN SHIN JYUTSUReflexión sobre que es para mí este antiguo y maravilloso arte de sanación.

Dicen los textos y los cursos que JSJ es el ARTE DEL CREADOR A TRAVÉS DEL HOMBRE COMPASIVO, EL ARTE DE LA LONGEVIDAD, UN ARTE DE ARMONIZACIÓN Y SANACION PARA CONOCERME Y AYUDARME A MI MISMO. TAMBIÉN SE DICE JSJ “ES”. Pero yo me pregunto ¿qué es realmente JSJ para mí? Partiendo de la idea de que somos una manifestación de la energía creadora o divina en cada uno de nosotros, que adopta diferentes niveles de condensación hasta formar un cuerpo físico, que no es lo que somos pero que si necesitamos para desenvolvernos y desarrollar nuestra vida en este plano. Aceptando que esta energía, en la formación del ser humano tiene un sentido descendente y ascendente continuo, pasa por diferentes profundidades en las que además de manifestarse un cuerpo físico, esta energía se ve afectada por actitudes tanto en su forma como en su pensamiento, emoción y expresión del ser que realmente somos cada uno de nosotros. Entiendo que JSJ es el regalo más maravilloso que el creador ha podido hacernos porque JSJ no” Es” sino que JSJ “SOY”. Quizá pareceré imprudente o alocada utilizando esta expresión, pero a mí me parece coherente. Pensándolo bien, hemos sido creados con un libro de instrucciones de funcionamiento y mantenimiento incorporado en cada uno de nosotros como cierres de seguridad de un circuito energético que se ven afectados por nuestra manera de vivir y de pensar pero a los que recurrimos de manera inconsciente en muchos momentos poniendo las manos en lugares del cuerpo que ahora sé son puntos o cerraduras de seguridad que nos avisan con dolor y bloqueo cuando algo no anda bien en nosotros. Eso lo hacemos todos de manera inconsciente porque nuestro ser sabe y conoce y el cuerpo avisa de que lo que en realidad somos no puede expresarse correctamente. Venimos equipados con todo lo que necesitamos para poder desarrollar una existencia plena, armoniosa y porque no decirlo saludable y feliz. Lo hemos olvidado a lo largo de los siglos, hemos buscado fuera de nosotros respuestas y soluciones como una manera de distanciarnos de nosotros mismos, y en esa búsqueda estudiamos, practicamos, aceptamos diversas teorías y disciplinas que intentan dar respuestas externas, parciales a veces y en ocasiones cercanas a la verdad y en ese sentido JSJ “ES”. Pero si lo pensamos bien JSJ “ES” porque alguien _Hiro Murai_ lo redescubrió y nos lo enseño de nuevo retornando la esencia misma de lo que somos pero desde un punto de vista externo a nosotros, como una manera de conocernos y ayudarnos a nosotros mismos, pero yo entiendo que JSJ va mucho más allá de conocernos y ayudarnos sino que nos permite “SER” y es en este sentido que digo JSJ “SOY”. Porque tenemos en cada uno de nosotros todo lo que necesitamos para transitar nuestro camino en este plano, un espíritu como manifestación de la esencia divina del ser que en realidad somos, un cuerpo, para expresarnos en el plano físico y un pensamiento o conciencia que nos permite realizar esa expresión y para que todo esto funcione venimos equipados con dos manos y 26 cerraduras de seguridad que podemos armonizar en cualquier momento y utilizarlas para que la vida fluya a través de nosotros de una manera tranquila y armónica. Digo “SOY” porque todos y cada uno de nosotros SOMOS todo lo que necesitamos. Conocernos y sentirnos son elementos indispensables para transitar nuestro camino. Como seres humanos, nos sentimos separados de la unidad, olvidamos lo que realmente somos y dedicamos nuestra vida a buscarnos sin encontrarnos la mayoría de las veces, perdiéndonos alejándonos de nosotros mismos, de nuestra esencia y de nuestro ser cuando en realidad todo es tan sencillo tan cercano que puede parecer un juego de niños y eso me hace pensar cuan diferente sería todo si se nos enseñara desde niños a manejar toda esa sabiduría que llevamos incorporado en nuestro cuerpo y en nuestro ser. Recordar, redescubrir y aplicar es todo lo que necesitamos para expresar plenamente lo que en realidad SOMOS y devolvernos a nosotros mismos. Mientras estamos en esta búsqueda, en este camino JSJ “ES” porque como arte y técnica nos permite realizar ese descubrimiento personal y devolver el equilibrio, la armonía, la plenitud y la alegría a nuestra vida para llegar si es que somos capaces de andarlo a darnos cuenta de que siempre hemos sido y tenido en nosotros mismos todo lo que necesitamos, a tomar conciencia de que “SOMOS” JSJ, de que siempre lo hemos sido y que el viaje empieza y termina en nosotros mismos.

Autor: Maite Barnet Abad

Jin Shin Jyutsu

Sobre Maite Barnet (Redactora GHB)
mamamaite9@yahoo.es