Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Conferencias » Joanna Powell y los niños refugiados sirios con Olga San Martín

Joanna Powell y los niños refugiados sirios con Olga San Martín

 

Joanna Powell entrevista a Olga San Martín, de la ONG Olvidados sobre su trabajo con los niños sirios en un campo de refugiados. olVIDAdos ha desembarcado en Grecia el país al que están llegando cientos de miles de familias huyendo de las guerras. La mayoría mujeres y niños. Primero hemos estado en Khios, una isla próxima a Turquía a la que llegan los botes cargados de refugiados. Allí hemos pasado 12 días. Hemos ayudado al reparto de alimentos y sumado esfuerzos con entidades que llevaban tiempo en la zona. Hemos iniciado nuestro proyecto de alimentación infantil y atendido necesidades de refugiados de los campos de Souda,Tabakika y Port Camp. Las necesidades son muchas. El 40% son niños.

 

El sabado 19 de marzo la mayoria de los refugiados que se encontraban en las islas las abandonaron con destino a Atenas. El Acuerdo firmado con Turquia y la UE establecia que Turquia admitiria la devolución de los refugiados que procedentes de Turquía entrasen en Grecia de forma ilegal después del 20 de marzo. Turquia exigió al gobierno griego que los refugiados que hubiesen entrado antes abandonasen las islas para qtener la garantia de que sólo fuesen devueltos aquellos refugiados que entrasen con posterioidad a la entrada en vigor del acuerdo. No es la primera vez que miembros de olVIDAdos actúan en situaciones de emergencia.

La última vez fue tras el terremoto de Haití. Allí se atendieron heridos y se procuró un lugar seguro a los niños. Tambièn se repartieron elementos de primera necesidad. En aquél momento olVIDAdos aún no existía como asociación.

olVIDAdos continuará trabajando en Grecia para ayudar a mitigar las condiciones infrahumanas en las que viven los refugiados, para ello necesita recaudar fondos para poder comprar todo lo necesario para mantener el proyecto. Número de cuenta de olVIDAdos para donaciones: ES28 0128 0048 7801 0003 9792 especificando : “AYUDA A REFUGIADOS”

 

Puedes seguir nuestras actividades en facebook y en el blog de entrada. Una vez más esperamos vuestra colaboración para poder difundir nuestro Proyecto. Necesitamos apoyo en los medios. Que nuestro proyecto “AYUDA A FAMILIAS QUE HUYEN DE LAS GUERRAS” llegue a todas las personas que deseen colaborar tanto económicamente como de voluntarios. Difúndelo entre tus amigos, familia, en colegios, empresas. ¡GRACIAS! Web ONG olvidados:

http://www.olvidados.org

Suscribe y comparte.

Gracias Vídeos y libros de Suzanne en http://ponenciaszen.blogspot.com.es/p/portada.html
Visto en Ponencias Zen: https://www.youtube.com/watch?v=ENIIu9Z8Fd8

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Suzanne Powell (YT)
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend