Home » Sabiduria y Conocimiento » Joe Dispenza "Podemos reinvertarnos nosotros mismos"

Joe Dispenza "Podemos reinvertarnos nosotros mismos"

Joe Dispenza

Mente y materia no están separadas. En su último libro, Desarrolla tu cerebro. La ciencia de cambiar tu mente, Joe Dispenza enseña cómo mejorar la salud física y mental, además de cómo rediseñar nuestro futuro. MÁS ALLÁ ha hablado con él.


¿Podemos curar nuestro cuerpo con la mente? En Desarrolla tu cerebro. La ciencia de cambiar tu mente (Palmyra), el doctor Joe Dispenza enseña a desarrollar los mecanismos cerebrales necesarios para conseguir controlar nuestros pensamientos y sanar nuestro organismo.


¿Por qué se interesó por el cerebro? ¿Cómo lo definiría?

–Hay cientos de personas con enfermedades graves que han conseguido sanar por sí mismas gracias a que han cambiado su arquitectura neurológica. Desde el punto de vista mecánico, el cerebro solo es un órgano con una gran cantidad de neuronas que se comunican entre sí, pero también nos permite modificar nuestra conducta.


¿Cómo podemos reinventarnos a nosotros mismos?

–Cuando nos concentramos en algo, el lóbulo frontal se centra en el nuevo pensamiento y el cerebro rehace su cableado. Esto quiere decir que podemos cambiar nuestra mentalidad fortaleciendo estas nuevas conexiones y eliminando las que no utilizamos. Pero hay que repetir esa experiencia para activar el cerebelo, que hace que la mente y el cuerpo trabajen juntos.


EL NUEVO YO

Pero ¿realmente podemos controlar nuestro cerebro?¿Qué papel juega nuestra herencia genética?

–La organización de los circuitos del cerebro es lo que nos confiere nuestra individualidad, que nos viene dada por la genética de nuestros padres y por el entorno. Nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que crean adicción a determinadas sensaciones. Pero podemos reprogramar nuestro cerebro.


Entonces, ¿este estado memorizado constituye nuestra nueva personalidad?

–Exacto. La repetición de estas señales hace que algunos genes se activen y que otros se adormezcan. Estas reacciones químicas provocan diversas emociones que enseñan al cuerpo lo que la mente ha aprendido. Si no tenemos nuevas experiencias, el cerebro no puede cambiar.


CURAR CON LA MENTE

¿La mente puede curar el cuerpo?

–Mientras que el cuerpo es inconsciente y se rige por comportamientos aprendidos, la mente es consciente y está en constante renovación. Si la persona hace consciente su cuerpo podrá cambiar. Este proceso requiere estar relajado y abrir la mente. Cuando empezamos a sentir como pensamos y a pensar como sentimos producimos sustancias químicas que crean el nuevo estado de ser. Pero estos pensamientos pueden ser negativos y positivos. Los primeros destruyen al cuerpo y los segundos lo curan. Nuestros pensamientos, nuestra salud y la realidad están conectados. –La enfermedad más común en la sociedad actual es el estrés. ¿Cómo podemos hacerle frente? –La Psicología nos dice que más del 75% de nuestros pensamientos son negativos. El estrés se crea porque anticipamos problemas futuros, que desequilibran la mente y el cuerpo. Por eso tenemos que prepararnos y reeducar nuestro cerebro para que no destruya nuestro cuerpo.


UN CEREBRO MEJOR

¿Cuándo llega el cerebro humano al límite de su evolución?

–La Psicología y la Psiquiatría nos dicen que nuestro cerebro llega a su límite a los 35 años. En cierta manera es verdad, ya que el 90% de nuestra personalidad es inalterable, pero el 10% restante aún puede cambiar. Así que todavía hay mucho camino por andar. Tenemos un potencial enorme.


¿Cuál es el objetivo de “Desarrolla tu mente”?

–El libro realmente trata sobre el potencial humano. Pretende inspirar a la gente para que tenga la esperanza de que si cambia su mente y continúa teniendo nuevas experiencias su vida cambiará.


Más datos en: Desarrolla tu cerebro. La ciencia de cambiar tu mente. Joe Dispenza. Palmyra.

www.alambarsinpasis.es


SABIAS QUE

El cerebro humano, con unos 1.300 g de peso, es seis veces más grande que el de cualquier otro mamífero viviente, a excepción del de los delfines


EN PRIMERA PERSONA

Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad Rutgers de New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) y ha cursado estudios de postgraduado en Neurología, Biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad. Asimismo, ha escrito numerosos artículos científicos donde explica el papel que juega la mente en la salud física, y ha colaborado en la galardonada película ¡¿Y tú qué sabes?!, en la que realizaba comentarios acerca de la capacidad de las personas para crear su realidad.


Artículo tomado del sitio Más Allá de la Ciencia en  http://www.masalladelaciencia.es/joe-dispenza-podemos-reinventarnos-a-nosotros-mismos

Más información en

http://www.manantialcaduceo.com.ar/camino_de_luz/joe_dispenza.htm

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend