Jóvenes solidarios, un grupo que sueña con trabajar por un mundo mejor

Jorge Gomez (333)

Jovenes

Autor: El grupo de Jóvenes Solidarios de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Mairena de Aljarafe (Sevilla). Ganadores del V Certamen de Iniciativa Solidaria, organizado por la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Somos un grupo de jóvenes de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Mairena de Aljarafe, en Sevilla. Nuestras edades son muy diferentes, estamos en él chicos y chicas desde 17 a 21 años, como podéis suponer también nuestros intereses di?eren. Pero hay algo que nos une, nuestro sueño de que un mundo mejor es posible.

Como no queremos quedarnos sólo en sueños, nos propusimos un itinerario de trabajo, junto con nuestro amigo y educador voluntario de nuestra asociación, Manuel Moreno. Comenzamos a trabajar en septiembre de 2010, la idea no era comenzar como locos a hacer cosas. Primero empezamos con una serie de reuniones formativas todas las semanas, hasta diciembre. Ya en enero, tras las vacaciones, nos volvimos a reunir, esta vez para desarrollar un proyecto concreto.

Nuestra asociación había ?rmado un protocolo de hermanamiento con la Asociación Creadores Sin Fronteras de Tánger, en Marruecos, pero nadie había dado un paso para desarrollarlo.

Ese es el proyecto que decidimos desarrollar. Ya estamos manos a la obra. El proyecto se desarrolla un poco lento porque todo lo estamos haciendo por acuerdos mutuos. La condición de trabajar como iguales es esencial en el hermanamiento.

Para nosotros es un reto superar nuestra distancia, nuestras culturas y nuestra religión para colaborar en un proyecto común, para sentirnos como hermanos.

Estamos dando los primeros pasos, pero son prometedores. Os podemos asegurar que es un trabajo un poco cansado pero realmente ilusionante. Si antepusiéramos lo que nos une a las personas en vez de lo que nos separa, conseguiríamos llegar a entendernos, a comprendernos y, lo mejor, a aceptarnos.

Y en eso estamos, llegar a trabajar como hermanos, en buscar aquello que nos une y reconocer que las diferencias no deben verse como un peligro sino como una oportunidad, como algo que nos enriquece a toda la humanidad.

DATOS DE CONTACTO:

Artículo extraído del segundo número de La Cara Oculta, publicación juvenil obra de la Red de Jóvenes de la Campaña Iniciativa Solidaria, que la Fundación Jóvenes y Desarrollo promueve en los centros educativos con el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

www.iniciativasolidaria.org

1. hola como estan? bueno queria preguntarles como es que formaron este grupo? viven todos en el mismo lugar? que bueno es saber que ahi gente solidaria todavia me gustaria ayudarlos en lo que pueda.
    saludos

2. Bello..
    Viva la luz Indiga .. De nuevos seres ..
    Maestras y maestros .. De consciencia despierta ..
    Y respirando ya, su prana de Luz universal de verdad y vida
    Nueva …
    Los abrazo con la misma fuerza y Energia Viva ..
    Que sus palabras llevan..
    Sigan adelante mis amados guerreros ..
    Que toda esa felicidad que ahora sienten, con propósito y toda la intención, es sinónimo, de que Ese es El Camino que los trajo de vuelta, al Planeta Tierra ..
    Su fuerza y seguridad , es lo mismo que los pacto, a reencontrar : AQUI y ahora esta nueva era, de despertar consciente.
    Dios, creación y fuente de Vida Nueva … Los alumbra .. Y pido que las Consciencias Superiores, Sin razas.. Cultura ni dogmas .. Los GUIE. Pues ya , ASI es.
    Mi respeto y amor infinito ..
    Bendiciones de luz azul dorada.. Para mis hermanos, maestros y Guias, que traen muy claro que el Cielo: ya esta AQUI en la Tierra . Amen ..!!! ;-.)