Home » Sabiduria y Conocimiento » Libros Gratuitos » Juan Salvador Gaviota: Un libro que no puede faltar en tu colección.

Juan Salvador Gaviota: Un libro que no puede faltar en tu colección.

 

20170505 kikio327154 id125556 imagen 1 - Juan Salvador Gaviota. Un libro que no puede faltar en tu colección. - hermandadblanca.org

La búsqueda del potencial personal

Una novela llena de energía y fuerza. Un clásico literario que todos debemos leer.

Juan Salvador Gaviota. Novela escrita por Richard Bach y publicada por la editorial Macmillan Publishers, en el año 1970. Estados Unidos. Título original : “Jonathan Livingston Seagull y Die Möwe Jonathan”. Es un libro que no puede faltar en tu colección.

Desarrollada en alguna costa indefinida del Océano Pacífico, esta obra relata la vida del personaje en la afanosa búsqueda de su potencial interior. Juan vive una pasión fuera de serie por el vuelo y los alcances de sus habilidades.

Él rechaza la forma convencional de ser una gaviota. No tiene interés por encontrar alimento y por descansar llegada la noche. Los otros miembros de la parvada a la que pertenece, comienzan a criticarlo. Juan sólo habla de perfeccionar su capacidad de vuelo y de aprender a realizar proezas aéreas insospechadas y negadas a las gaviotas. Él intenta por todos los medios involucrar a sus compañeros en sus sueños y metas, pero sin éxito. Finalmente, cuando se convierte en un adulto joven, es expulsado del grupo y condenado a volar solo. Esto repercute en su emotividad, pero no afecta su tenacidad y decide seguir practicando para perfeccionar su talento.

PUBLICIDAD GOOGLE

En ocasiones, experimenta con ejercicios de vuelo tan complejos y sofisticados, que con frecuencia ponía en riesgo su seguridad. Su afán de lograr volar tan alto, rápido y eficientemente como ninguna otra ave, lo lleva ocasionalmente a olvidarse de comer y descansar. Como consecuencia, una tarde, agotado por tratar de entender la posición de las alas y el ajuste muscular necesario para realizar una barrena muy complicada, pierde el control del vuelo. Y cae con tal fuerza que muere.

20170505 kikio327154 id125556 imagen 2 - Juan Salvador Gaviota. Un libro que no puede faltar en tu colección. - hermandadblanca.org

Aprender a volar de forma perfecta, es su única ilusión.

El aprendizaje durante su experiencia de muerte, cambia su visión de las cosas.

El autor nos narra la frustración que Juan experimenta al descubrir que murió. Pero poco después, encuentra “arriba” a dos seres místicos que lo reciben en la luz y que le enseñan a volar desde su interior. El protagonista, descubrió entonces el enfoque psicológico y emocional de volar. Se le permite volver a la vida terrestre y encuentra a otra gaviota visionaria como él. Pedro escucha la historia celestial de Juan y se convierte en su discípulo.

20170505 kikio327154 id125556 Imagen 3 - Juan Salvador Gaviota. Un libro que no puede faltar en tu colección. - hermandadblanca.org

Todos tenemos un Juan Gaviota en el interior.

Como piloto militar y posteriormente comercial, el autor nos brinda una mirada personal del aprendizaje que, volar, dejó en su vida.

Tras largo tiempo de enseñanza y aprendizaje, Juan y Pedro entienden el valor de enfrentar a la opinión del gremio que los rechazó, en aras de alcanzar un sueño tan auténtico. También alcanzan la perfección aérea y descubren que ya sea en soledad o con un compañero, volar es su más alta meta. Y dedican el resto de sus vidas a enseñar a otros, lo que ya sabían.

20170505 kikio327154 id125556 imagen 4 - Juan Salvador Gaviota. Un libro que no puede faltar en tu colección. - hermandadblanca.org

Alcanzar un sueño requiere valor y compromiso.

Esta novela enseña el valor de perseguir una meta sin descanso.

Sobre el autor, diremos que Nació el 23 de Junio de 1936, en Illinois, Estados Unidos. Entre 1957 y 1962, fue piloto en la Fuerza Aérea estadounidense. Sus obras incluyen títulos como: “Ajeno a la tierra”, “Ningún lugar está lejos”, “El puente hacía el infinito”, “Al otro lado del tiempo” y “Vuela conmigo”.

20170505 kikio327154 id125556 imagen 5 - Juan Salvador Gaviota. Un libro que no puede faltar en tu colección. - hermandadblanca.org

Richard Bach

PUBLICIDAD GOOGLE

Bach es uno de los más importantes autores de su género.

Procreó seis hijos con su primera esposa. Años después se casó con la actriz Leslie Parrish, divorciándose al poco tiempo. Tras concluir su vida militar, Bach se dedicó a escribir y a pilotear de forma comercial. Como instructor de vuelo y realizando exhibiciones aéreas. Actualmente se encuentra retirado de la vida pública a consecuencia de un accidente aéreo que sufrió en agosto de 2012.

Su obra más reciente “Viajes con Puff”, fue publicada en el 2013.

Si no lo has leído, no te pierdas la experiencia. Si ya lo conoces, redescubre su magia Aquí

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Libros Espirituales – Nudos Mentales

Muchas Vidas Muchos Maestros – Libros Espirituales

 

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre Kikio (Redactora GHB)
4 comentarios
  1. User comments

    Sí , es fascinante gracias

  2. User comments

    Hermoso libro, no me cansaría de leerlo

  3. User comments

    Un libro maravilloso lleno de enseñanza y fortalezas que tenemos guardadas con mucho potencial de superación que no dejamos salir a veces, porque le damos a limitaciones impuestas por la sociedad, o por nosotros mismos.. Lo recomiendo en lo personal se me eriza la piel cada vez q la veo.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend