¿Jugos o Licuados? ¿Cual es mejor?

jugo y licuado

Jugo o Licuado? A menudo me preguntan cuál de los dos métodos es mejor para una limpieza y mantenimiento de la salud. La principal diferencia entre los dos es que en una cuando mezclas las verduras mantienen la pulpa (y por lo tanto la fibra) en la bebida y en el otro no… pero ¿cuál es mejor?

 

Jugos 

Este elimina toda la fibra de las verduras y ofrece una fuente directa de clorofila, la cual no requiere digestión. El jugo de las verduras es la mejor manera de hidratar el cuerpo y de llenarlo con enzimas, minerales, vitaminas y fitonutrientes potentes. Es como recibir una transfusión de todo lo bueno que su cuerpo puede utilizar para generar nuevas células, y los efectos son muy rápidos!

 

Cuando se realiza ayunos de solo jugos, le das a tu cuerpo un descanso fisiológico de la digestión de los alimentos. Esto permite que el cuerpo entre en el modo de «limpieza de la casa» llamado autolisis, que es la digestión de las células dañadas. La autolisis suele comenzar en el tercer día de su ayuno de jugos. Es un restablecimiento total!

 

Cuando se remueve la fibra y bebes los jugos de la planta, permites que tu cuerpo expulse masas de los residuos a nivel celular, y ya que tiene una menor obstrucción a nivel celular, el cuerpo es más capaz de absorber los nutrientes de los alimentos, por lo tanto, requieren menos comida para alimentarte.

 

Hacer jugos es simple. Se requiere un extractor de jugos y de ½ a 1 kilo de sus verduras favoritas. Para ver un video corto de cómo realizarlo, haga clic aquí (en ingles)

)

Licuados 

Esta técnica, por otro lado, te permite hacer deliciosos batidos. Una de las mayores ventajas de esto es que pueden ser comidas super-empacadas en un solo envase.

 

Aún así, recomiendo masticar sus batidos porque cuando realizas un puré de alimentos, estás saltando el paso de pre-digestión de masticado que permite que las enzimas de la saliva sean liberados. Con el tiempo, esto puede cargar el cuerpo de energía, ya que requiere que el páncreas libere enzimas adicionales para separar el líquido de la fibra y digerir adecuadamente.

 

Los licuados requieren una licuadora y unos 250-500 gramos de sus verduras favoritas y frutas. Para ver un video (en ingles) presione aquí:

)

 

En resumen, ambos tienen increíbles beneficios y se pueden incorporar en tu estilo de vida de forma regular en función de los resultados que estás tratando de lograr.

Fuente: Jasmine Scalesciani / www.CleanseInc.com    


¿Jugos o Licuados?  ¿Cual es mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx