Home » Sabiduria y Conocimiento » Evolución » JZ Knight y Ramtha

JZ Knight y Ramtha

El Canal de Ramtha

JZ Knight y Ramtha

(Parte I)

Quiero presentarme. Me llamo JZ Knight. Yo soy el canal de Ramtha el Iluminado, que, de alguna manera, es un concepto único a la hora de tratar de explicarlo, así que hoy he venido aquí. Yo no suelo hacer esto con los grupos de estudiantes principiantes, pero me gusta venir porque eso les da a ustedes un punto de referencia. Cuando ustedes vean a Ramtha, entonces empezarán a entender la diferencia entre quién es Ramtha y quién soy yo.

 

Este ha sido mi cuerpo en esta encarnación, y digo en esta encarnación porque es mi verdad que he vivido muchas, muchas vidas antes de esta existencia; que para mi Espíritu, para mi alma, el cuerpo es como una vestimenta, como ropa que llevo puesta durante toda una vida. Y yo elegí este cuerpo, inadvertidamente, por su estructura genética. Éste tenía predisposición para ciertas habilidades materiales lo que posteriormente le permitiría a mi Espíritu y a mi alma cobrar vida y, después de alcanzar cierta edad, me permitirían construir un pensamiento significativo, y que a partir de ese pensamiento significativo yo podría ir en busca de la vida en vez de que la vida me persiga a mí. Y con ello me refiero a que el cuerpo que elegí en esta vida tenía ciertas habilidades que me permitirían crear una vida que desafiaría mi ignorancia. Y de Ramtha entenderás que desafiar la propia ignorancia no es algo vergonzoso de decir.

 

Así que en esta vida, este ha sido mi cuerpo genético. Soy un Espíritu pero no en el sentido en el que lo puedas haber oído supersticiosamente. Soy una sustancia encarnada, así como lo eres tú, pero sólo puedo ser vista a este nivel cuando llevo puesto un cuerpo que pueda animar y a través del cual pueda expresarme. A lo mejor es tu verdad, o puede que sólo sea una filosofía. A lo mejor es una creencia religiosa, pero esto es lo que yo he llegado a entender.

 

Ahora, en vista de ello y habiéndolo dicho, empezamos a entender cómo se puede lograr la canalización de otra consciencia en un solo cuerpo, que efectivamente dos niveles de consciencia pueden usar el mismo cuerpo. Y un ejemplo de eso sería que tú has comprado un traje y lo has usado y ese traje te sienta bastante bien. Y luego tienes un amigo que necesita un traje pero no lo tiene, así que le dejas usar tu traje, le dejas tomar prestado tu traje. Bien, él se pone el traje y los brazos son algo más largos que los puños, y quizás la cintura esté un poco apretada, pero él empieza a usar el traje. Cuando el traje regresa a ti, tiene arrugas diferentes de las que tenía cuando tú lo usabas. Entonces, ¿qué acabo de decirte? Que tengo muchas arrugas.

Elegimos nuestro cuerpo y nuestra genética

 

Ramtha es una consciencia -no quisiera decir Espíritu porque tiene asociadas unas connotaciones tales, unas connotaciones tan ignorantes- una personalidad que, a un nivel con el que algunos de ustedes se pueden identificar, vivió aquí hace 35.000 años. Entiendo que al decir hace 35.000 algunos de ustedes reaccionaron de manera similar a como yo lo hice, porque piensan en hombres de las cavernas royendo huesos y cosas por el estilo. Pero, en efecto, existió una civilización muy inteligente que vivió aquí hace 35.000 años. Y son testigo de esta civilización algunas de las ruinas que se están descubriendo en las planicies de Nicea y algunas piedras que han estado excavando en el Valle de Sumeria.

 

En la época de Ramtha, él tuvo una vida en la que nació dentro de una vestimenta. Su cuerpo era lo que en términos modernos llamamos un lemur. Eso quiere decir que si miramos un mapa geológico del mundo y miramos sus coordenadas geológicas, ubicaríamos a Lemuria donde está el Océano y en la costa oeste de Washington, o el Noroeste del Pacífico Noroeste. Hace 35.000 años, esta parte del mundo en particular tenía una floreciente civilización espiritual que se remontaba mucho más atrás, a la época de los dinosaurios, y teníamos gente muy inteligente que vivía o coexistía con seres reptilianos.

 

Ramtha eligió ser un lemur porque la genética que escogió pertenecía a un grupo de gente que creía que había venido aquí de alguna otra parte, así que adoraban el cielo de la medianoche y lo llamaban el hogar. Entonces Ramtha heredó una añoranza que estaba presente en él genéticamente.

 

Esa vida de Ramtha ha sido ridiculizada por la prensa y los medios de comunicación, por gente ignorante que se aferra al concepto de que el hombre moderno es la cúspide de la civilización y la cultura -cuando, en realidad, el hombre moderno carece inmensamente de civilización y cultura- y el concepto de que un Espíritu pudiera venir de hace 35.000 y qué podría enseñarte, ha sido objeto de ridículo.

 

Elegí mi cuerpo porque crecí en una familia que era muy pobre. Y nací literalmente en un campo de algodón, y mi madre era recogedora de algodón. Vivíamos en una barraca de una habitación y yo era la anterior al bebé. Tenía seis hermanos y dos hermanas, una de ellas se ahogó. Nací en un entorno que carecía de educación pero que al mismo tiempo no tenía un estándar fijo de cultura, de modo que de pequeña se me permitió desarrollarme al margen de las restricciones del pensamiento social.

 

No era la niña bonita nacida en la familia de Leave It to Beaver (serie americana de TV de los años 50) que tenía que hacer todo bien y pertenecer a todos los clubes adecuados y hacer lo correcto y leer todos los libros correctos y llevar la ropa correcta. Yo no era más que una entre un montón de niños que una mujer pobre tenía, y ella se esforzaba por mantener a su familia unida. Esa libertad me permitió aprender, y me permitió desarrollar una fortaleza interior. Y esa fortaleza se presentó porque a mí no me enseñaron que lo que otra gente pensara de mí fuera importante, de modo que pude desarrollar mi amor por Dios, lo que era innato en mí. Y esta voz que oía en mi cabeza desde pequeña, esta voz, la pude seguir oyendo. Y de todas maneras nadie quería saber lo que yo pensaba. Entonces nunca tuve que preocuparme por las opiniones de nadie, y así pude desarrollarme en total anonimato. Eso me dio la fortaleza para hacer este trabajo.

 

—JZ Knight

 

JZ Knight y Ramtha (Parte II)

Lecciones en la vida

En la vida de Ramtha, -yo estuve en esa vida suya, así como muchos de ustedes vivieron en esa vida y todos tuvimos una encarnación allí- Ramtha pasó de ser un bárbaro a ser un ególatra, y de ahí a ser un alma iluminada, y que realmente se iluminó porque fue traicionado y sufrió una herida mortal que le permitió contemplar su juventud malgastada, como él dice. Durante el resto de su vida, su amor por el Dios Desconocido se fue desplegando mientras él observaba la naturaleza, y tuvo una libertad absoluta para hacerlo.

 

En mi vida yo tuve absoluta libertad para observar la naturaleza y para tener la oportunidad de ir a la iglesia y estudiar de qué se trataba Dios. Pero el Dios de la Biblia y el Dios de los libros de texto estaban en conflicto directo con el Dios que yo vi en el viento y que vi en las flores y que yo sentía y que me daba inspiración. Pero llegué a aprender acerca de ello.

 

Cuando Ramtha ascendió en su vida, ascendió porque él era un conquistador de Espíritu. Y se había conquistado a sí mismo ya que había conquistado todas las carencias y limitaciones de su vida. Fue en busca de todo lo que le era desconocido literalmente, así que, esencialmente, Ramtha conquistó la humanidad de sí mismo. Y su próximo nivel fue conquistar el viento o ir más allá. Y si Dios, como él dice, es totalmente ilimitado, entonces ¿quién ha de decir que este gran ser de la antigüedad, al que se refiere Edgar Cayce, no se salió efectivamente del cuerpo y se convirtió en el viento? Y que si él es un Espíritu, ¿qué le habría impedido serlo? Nada, porque él poseía el enfoque. Él tenía al guerrero dentro de sí que le permitió perseguir a Dios sin ninguna restricción y sin ninguna imagen.

 

Y Ramtha le hizo una promesa a su gente después de haber estado en comunión con ellos durante 120 días, en el lado nordeste del río Indo, en la frontera con el Tíbet. Y él reunió a toda su gente e intentó enseñarles lo que él había aprendido y en qué había consistido su travesía, y que había otra travesía, excepto que la travesía que estaba por delante no tenía que ver con millas o kilómetros o distancias, sino que era esencialmente una travesía del Espíritu. Y la única manera en que Ramtha podía explicarles el Espíritu era valiéndose de la analogía de un hombre con alas, que si un hombre tenía alas y podía volar, entonces ese era el Espíritu.

 

Así que en 120 días él le enseñó a su gente todo lo él que sabía. Les enseñó acerca de sus antecedentes lemures, su conquista de los atlantes, su encuentro consigo mismo y la conquista de sí mismo, de su cólera, de su amargura. Él conquistó su miedo, y la próxima conquista yace más allá de la muerte.

 

Cuando hubo terminado, le dijo a su gente: “Un día, lejos de este momento, regresaré y os enseñaré de nuevo”, y con eso Ramtha ascendió y desapareció. Su ejército se dividió. Parte de su ejército se fue a Turquía, otra parte se fue a Mongolia, otra parte se estableció en lo que ahora se conoce como el norte de la India, el norte y sur del Tibet, y el norte y sur de China.

 

Ramtha aparece ante JZ en l977

De modo que mi vida siguió su ruta habitual. Y yo recibí educación secundaria. Aprendí a leer y escribir y a hacer todas esas maravillosas cosas civilizadas. Cuando era joven, en cierto sentido, tenía dificultad para entenderme con la gente, porque la gente no comprendía lo que yo le estaba diciendo, no entendía que Dios era algo más que alguien sentado en una nube juzgándonos.

 

Cuando entré a la escuela secundaria, yo estaba espiritualmente inquieta. Después de graduarme en la escuela secundaria fui a la escuela de negocios. Y esta entidad empezó a aparecerse en mi vida. Por aparecerse me refiero a que yo tenía la sensación de que había alguien parado junto a mí, o cuando dormía una siesta tenía sueños y me paralizaba y no podía despertarme. Y estaba en una habitación donde no podía ver y podía oír las conversaciones que estaban teniendo lugar. También tuve experiencias extraordinarias con OVNIS.

 

De modo que cuando estuve lista -en l977 en mi cocina, en febrero, en Tacoma, Washington, Estados Unidos- estaba jugando con unas pirámides con quien era en ese momento mi futuro marido, que era dentista. Y estábamos haciendo pirámides porque dábamos caminatas por las cadenas montañosas Olympic y Cascade, y el último grito de la moda en esa época era que si uno ponía toda esta comida bajo pirámides, la comida se deshidrataría. Así que teníamos mortadela, vino, emparedados, queso y leche; ¿sabes?, teníamos pirámides por toda la casa, y ni siquiera se podía entrar en el baño.

 

Me puse una en la cabeza y pensé: “Bueno, ¿si esto afecta así a la mortadela, qué le hará a mi cerebro?” Así que me la coloqué en la cabeza y me empecé a reír. Y la levanté y había esta cascada de purpurina al fondo de mi pequeña cocina -esta cascada de brillo, como si tomaras un puñado de purpurina y lo soltaras en un rayo de sol- y había estas luces al fondo de mi cocina, y yo estaba sencillamente fascinada. Y ahí apareció esta entidad de más de dos metros de altura que era tan grande como la vida misma y lo más hermoso que había visto en mi vida. Y tenía esta amplia y bella sonrisa en la cara. Tenía dedos largos y manos largas y unos ojos negros danzantes.

 

¿Y qué le dices a algo que se te aparece en la cocina un domingo por la tarde? Le dices: “eres tan hermoso, ¿quién eres?” Y eso es exactamente lo que dije. Y él me miró. Llevaba puesto lo que parecía una larga camisola blanca, pero no era una camisola, era como una túnica. Y luego llevaba encima una túnica de intenso color púrpura. Y cuando señaló con el dedo, esta túnica se deslizó de su brazo y así es como supe que tenía esos bellos y largos dedos y esa hermosa mano.

 

Y él me miró y dijo: “Amada mujer, yo soy Ramtha el Iluminado, y he venido a ayudarte a atravesar la zanja”. Y bueno, ¿tú qué harías? Yo no lo entendí porque soy una persona simple, así que me agaché para ver si el suelo seguía bajo la silla. Él dijo: “se llama la zanja de la limitación”. Y dijo: “Estoy aquí y juntos vamos a hacer una obra grandiosa”.

 

Así que este individuo estuvo hablando conmigo el día entero. Mi marido pasó el tiempo mirando la brújula que habíamos usado para alinear estas pirámides con el verdadero norte, viéndola girar tan rápido que ya no se podía ver la aguja. Ese era el campo magnético que Ramtha estaba emitiendo y que estaba ionizando el aire de la cocina, porque él podía ver esa parte. No podía ver a Ramtha.

 

Eso inició una jornada con un ser al que yo tenía que definir. Y pensé que era un ángel, pero no vi alas. Así que me entraron sospechas. Entonces pensé que quizás era el diablo. Sabes, hay esta cita en el Libro de Revelaciones que dice que Satanás aparecerá en los últimos días como un ángel de la luz. Y yo sencillamente pensé: “¿Qué es lo que he hecho para provocar esto? ¿Qué pecado he cometido que fuese tan grave? Y así que pasé por todas estas cosas porque yo no podía racionalizar algo que nadie podía ver -que sólo yo podía ver- pero que definitivamente tenía un efecto en su entorno.

 

Esto sucedió en febrero de l977, así que pasé por dos años interesantes de estudio con Ramtha para definir primero lo que era Dios y luego lo que era el diablo, y luego caer en cuenta de que no había tal cosa; y habiendo aceptado eso, tuve que aceptar que existían seres así que vivían fuera de la esfera de la percepción humana, y que solamente se nos aparecen cuando estamos lo suficientemente abiertos como para verlos.

 

 

 

—JZ Knight

 

JZ Knight y Ramtha (Parte III)

Aprender a salirme del cuerpo

 

De modo que Ramtha pasó dos años enseñándome y guiándome en todo. Él estaba fascinado con mi estufa, ¿sabes?, yo tenía una estufa de gas. Y él estaba enseñándome algunas cosas de mecánica cuántica y de la naturaleza del Vacío, y subía el fuego de la estufa, y lo subía y lo bajaba, lo subía y lo bajaba. Le parecía sensacional tener una estufa, ¿sabes? Fuego, fuego instantáneo, y era azul. Él pensaba que eso era maravilloso.

 

El impacto que esto causó en mis hijos fue bastante drástico. Tengo dos hijos, dos varones con dos años de diferencia de edad. Y ellos siempre sabían que este ser estaba por ahí porque cuando eran pequeños tenían un amigo al que le llamaban “el fantasma”. Ambos veían a este personaje, y este personaje siempre les protegía. Y le habían puesto un nombre. Y dejaba huellas en la alfombra. Y nosotros decíamos, “que cosa más dulce, tienen su pequeño fantasma para ustedes solos, ¿sabes?, un fantasma para ustedes solos de más de dos metros de altura”.

 

Y cuando Ramtha empezó a enseñarme a salirme del cuerpo fue muy interesante, porque era como morir. Y él dijo: “esto es lo que vas a experimentar en el momento de la muerte”. Bueno, ¿qué harías tú? Si él viene y te dice: “vas a morir pero no te dolerá, y sólo va a ser un rato corto y luego vas a regresar”. ¿Confiarías en este tipo? Es como un anestesista: “Ahora vete a dormir y sé buena”. Ramtha dijo: “esto es lo que tienes que hacer”, y me dio unas palabras que tenía que decir y un punto de enfoque. Él trabajó conmigo y me decía: “Así es como yo acostumbraba a salirme del cuerpo. Así es como desarrollé esta camaradería con el viento”.

 

Y así llegaba a un punto y me enfocaba en un florero artificial de margaritas de plástico frente a mí en la mesa de café. Y yo estoy sentada en esta silla, y llegaba hasta este punto y no pasaba nada. Él dijo: “No tienes que aguantar la respiración para morir. ¿Por qué tienes que aguantar la respiración? No tienes que retener la respiración. No tienes que aferrarte a la silla. Sencillamente relájate”.

 

De modo que lo hice otra vez. Y entonces, de repente, estaba persiguiendo esa luz al final del túnel y este viento me pasaba silbando. Y el momento en el que me di contra esa luz que era tan brillante, me encontré contra una pared de luz. Y recuerdo que nunca vi a Ramtha pero recuerdo que me hablaba. Él estaba hablando, y era realmente hermoso y amoroso. Dijo: “Ahora, en este momento, tú eres tu verdadero yo. Este momento es quien tú realmente eres, y has dejado atrás a tu cuerpo”.

 

Y noté que en ese momento no tenía dolor, no tenía concepto de peso, no tenía concepto de dimensión porque no tenía cuerpo para definir la dimensión. Y noté que en ese punto no tenía miedo. Sentía como si este fuera el lugar más natural. Como un pez en el océano, sentía que este era mi océano natural. Y luego él me trajo de regreso y noté mi cuerpo; mi corazón estaba latiendo muy, muy rápido. Y noté que a mi cuerpo le tomó unos momentos calmarse -y se calmó- porque mientras yo no estaba, Ramtha puso su energía en el cuerpo. Lo usó durante cuarenta y cinco minutos. Y cuando lo dejó, yo me lo puse otra vez. De modo que eso inició esta increíble travesía con este profesor. Entonces la idea fue: “muy bien, ahora que te estoy enseñando a dejar tu cuerpo y que tú entiendes quién eres realmente, esto es lo que verdaderamente vamos a hacer”.

 

Ahora: yo soy una ama de casa que hace tartas de cereza y soy una madre tutora en la escuela de los niños. Tengo que asistir al fútbol y al béisbol todos los días después de la escuela. ¿Y ahora voy a canalizar para la gente? ¿Voy a morir para una audiencia? ¿Dónde voy a hacerlo?

 

Curación milagrosa

 

Entonces un día, estaba en el piso de arriba pensando en esto, cuando mi hijo Brandy llegó a casa. Ahora Brandy es el mayor. Se los voy a presentar luego. Él había desarrollado una reacción alérgica a la vida. Estaba en el sexto grado de la escuela. Él había desarrollado alergias, era alérgico a todo menos al agua. Es decir, hasta era alérgico a la mantequilla de maní o cacahuate. Le sacaron esa gráfica en la espalda donde hacen estoa pequeños cuadrados y donde raspan y ponen cosas dentro, y el doctor dijo: “Señora, aquí tenemos un verdadero problema. Este chico es alérgico a todo”. Así que a Brandy hubo que hacerle un suero especial que había que inyectarle dos veces por semana, y eran inyecciones sumamente incómodas.

 

Así que acababa de recibir una inyección y llegó de la escuela a casa cuando yo estaba a punto de intentar otra experiencia fuera del cuerpo en mi dormitorio. Y él entra a la casa corriendo y trae a un amigo consigo. Está muy molesto y está llorando porque ha tenido un ataque en la escuela y todos los chicos empezaron a burlarse de él. Y la cara se le hinchó muchísimo. Se le hincharon las manos y se puso rojo y le salió un sarpullido en todo el cuerpo, y entró al cuarto corriendo. Así que yo inmediatamente alzo el teléfono y voy a llamar al doctor. Y el Ram está parado en un rincón y dice: “No necesitas hacer eso. ¿Por qué no dejas que su Dios lo cure?”

 

¿Entonces qué haces? ¿Dejas a Dios o dejas al Dr. Quigley? ¿En quién confías más? Así que colgué el teléfono. Dije: “muy bien”. Así pues él estaba muy calmado y dijo: “haz que venga y se siente delante de ti”. Así que dije: “Brandy, ven aquí y siéntate”. Y de repente Brandy se tranquilizó mucho y se sentó. Tenía una carita de pastel y sus manos grandes, inflamadas. Y su amigo estaba detrás de él, mirando. Y yo solamente dije: “Ramtha dijo que cierres los ojos y repitas estas palabras”. Entonces puse mis manos encima de las suyas, y Ram me estaba hablando y me dijo qué decir. Y Brandy tenía un dolor tan grande que su aceptación era total, así que le di la oración. Él la repitió. Y cuando Brandy terminó y abrimos los ojos, en menos de un minuto su cara estaba normal y sus manos estaban normales.

 

Y fue tan impresionante para mí, no sabía lo que estaba mirando. Su amigo solamente decía una y otra vez: “Qué genial, eso fue genial, genial. ¿Cómo lo hiciste?” Y yo estoy allí sentada, no me lo puedo creer. Y él se levanta y me mira, se mira las manos. Y corre al espejo y se mira y empieza a gritar. Y está dando botes en la cama y hace una escena. Y yo no sé qué decir. Estoy tan agradecida y tan conmovida y tan atónita. Esto es mucho mejor que el Dr. Quigley, cualquier día de la semana.

 

En menos de un minuto, Brandy se curó de todas las alergias que tenía. Y ese milagro fue el momento decisivo de mi compromiso con Ramtha y con lo que fuese que él tuviera en vista para este trabajo. Y me gustaría presentárselos. Este es mi hijo Brandy. Muchos de ustedes lo van a reconocer. Acércate.

 

Estoy segura de que ustedes querrán hablar con él y confirmar esto, pero su milagro fue lo que me convenció de que fuera lo que fuera lo que estaba pasando en nuestras vidas, era algo hermoso y divino, y yo estaba lista para dedicarle mi vida. Y mi hijo está vivo y saludable hoy en día, no tiene alergias. Tiene algunas quejas, pero eso es todo. Así que estoy agradecida porque mi hijo está vivo hoy, y yo estoy aquí, y Ramtha está haciendo su Gran Obra. Así que quería que conocieran a Brandy.

 

 

—JZ Knight

JZ Knight y Ramtha (Parte IV)

Enseñar la Gran Obra a través de una mujer

Así que después de eso dije: “¿Entonces qué hago, dónde hay que firmar?”

 

Y Ramtha dijo: “Bueno, con tu permiso voy a usar tu cuerpo durante un tiempo”.

 

Y yo dije, “Sí. ¿Qué vas a hacer con él?

 

Y él dijo: “Bueno, lo voy a usar para enseñar”.

 

Yo pensé: “Bien, ¿por qué querrías usar mi cuerpo? Tú eres hermoso. ¿Por qué sencillamente no sales y lo muestras tal como es?”

 

Y él dijo: “No funciona de esa manera -dijo- porque las personas en esta civilización tienen tendencia a la imagen y tendencia a los ídolos. Han estado inmersas en la religión católica. Han estado inmersas en la tradición cristiana. Creen que Dios vive fuera de ellas en lugar de dentro de ellas. Creen que Dios es un hombre. Creen que Cristo fue un hombre. Creen en imágenes pero no en sí mismas. De modo -dijo- que yo permanezco sin imagen. Pero voy a enseñar a través de tu cuerpo, y todo el mundo sabe que no es mi cuerpo”.

 

Y yo dije: “Sí, pero yo soy una mujer. Soy una chica. Tú sabes, tengo¼ cosas”.

 

Y él dijo: “Ya lo sé. Las mujeres son el grupo de gente más discriminado que haya existido jamás, porque a las mujeres nunca se les ha otorgado el derecho divino de Dios, y no tienen aliado en el Cielo”. Eso fue lo que dijo, y agregó: “Así que las mujeres han sido objeto de abuso por parte de los hombres, y han sido arreadas como ganado por los hombres a través de la religión para que actúen de acuerdo con esas doctrinas religiosas. Y de hecho, las mujeres eran despreciadas por Jehová. Entonces -dijo- es importante que cuando las enseñanzas se den, vengan a través de un cuerpo de mujer para que las mujeres, cuando oigan, se den cuenta de que Dios no es un padre, sino que Dios es también una madre, y que Dios es tanto el padre como la madre y ninguno de los dos, y que el Cristo no es un hombre sino que han sido muchos hombres y ahora serán muchas mujeres, y que ser un hijo de Dios es también ser una hija de Dios”.

 

Y él dijo: “la búsqueda más grande para las mujeres es que asuman la igualdad de su divinidad y que la usen sin ningún obstáculo de parte de los hombres”. Y dijo: “Decirle a una mujer que vaya a mirarse al espejo y decirle: “ahora estás mirando a la cara de Dios” es un desafío, porque no te creen. Si le dices a una mujer que vaya a mirar a Dios a la cara, y las mandas a una capilla y haces que miren a un Jesús sufriente a la cara, colgando en la cruz, te creerán. Pero ellas no creen en sí mismas”. Yo entendí eso.

 

De modo que Ramtha entonces usa mi cuerpo en esta vida. Y yo se lo he prestado, y él lo arruga de manera diferente de la mía. Y cuando usa la vestimenta, él efectivamente tiene toda una banda de energía alrededor del cuerpo y está presionando un nivel mental en mi cerebro. Ahora, este es mi cerebro, no es su cerebro. Este cerebro ha sido condicionado a través de mi vida, hace funcionar mis cuerdas vocales y hace funcionar mi cuerpo. Y si él le dice que mueva este brazo, el brazo se va a mover igual que como yo lo muevo, pero él puede que lo use de manera diferente. Cuando él te habla, te va a hablar a través de mi boca, pero no son mis palabras, son sus palabras. Cuando él te mira, vas a saber que te han mirado. Cuando él te toca, vas a saber que te han tocado. Y cuando él te ama, vas a saber que te han amado. Y no es mi cuerpo el que está amándote, sino una consciencia divina que somos todos nosotros.

La Escuela de Iluminación de Ramtha

 

Ramtha tiene cerca de tres mil estudiantes en su escuela, y esta gente lo ama con gran pasión. Y sin embargo la mayoría de esa gente nunca han visto a Ramtha, pero lo aman porque él resuena con lo que es viable para ellas. Él es más real que lo que ellos son en su cuerpo. Y todo lo que él está haciendo -no denigrando la fe cristiana o denigrando la fe judía ni nada- es simplemente demostrar lo que es Dios de acuerdo con su filosofía. Y él te enseñará una filosofía.

 

Pero si vas a la escuela con Ramtha, la filosofía no es suficiente. Él te iniciará en ella de manera que la verdad se vuelva subjetiva en vez de objetiva, de modo que cuando él te diga que Dios vive dentro de ti y te muestre cómo manifestar ese poder y tú manifiestas ese poder, entonces empiezas a creerlo. Y así termina tu búsqueda de Dios y comienza tu búsqueda de la jornada interior. Él permanece sin imagen porque si él te sacara de tu cuerpo, tú también carecerías de imagen.

 

Allí donde Ramtha se encuentra, en un estado de consciencia, es a donde todos nosotros queremos ir, incluyéndome a mí misma y a los estudiantes avanzados de esta escuela. Y nuestra idea de la maestría es que queremos hacernos maestros de nuestra humanidad, de nuestras limitaciones, y abrir nuestras mentes a nuevas fronteras de potenciales y conocimiento. Y queremos aprender cómo tomar ese conocimiento y mejorar nuestras vidas y la vida de todos los demás. No somos una milicia que conspira contra el gobierno. ¿Sabes? Estamos llamando a las puertas del Cielo. Estamos ocupados haciendo eso. La gente está luchando a nuestras espaldas, nosotros estamos llamando a las puertas del Cielo. Ahí es donde estamos.

 

No somos un culto, aunque sí amamos lo sagrado. Y lo sagrado para nosotros son esas disciplinas que aprendemos y esas verdades que aprendemos. Cuando alguien dice: “Pues, ¿qué estás haciendo?”, tú dices, “bueno, estoy aprendiendo Consciencia & Energía (C&Eä)”. Y te dicen: “¿Qué es eso?”. Hay ciertos aspectos de eso de los que no le puedes hablar a la gente. Y no es que estés tratando de ocultar nada. Es sólo que, ¿sabes?, llegará el momento en que nunca puedas decirle nada a nadie; lo demás tienen que experimentarlo, así como tú lo vas a experimentar.

 

Entonces en esas esferas, llamamos a eso “lo sagrado”. La escuela de Ramtha está inmersa en lo sagrado. Y nunca ha habido nadie en esta escuela que haya sufrido daño jamás. No adoramos al diablo. No adoramos a nada negativo. Estamos enamorados del principio, y ese principio no es Ramtha, sino nosotros mismos.

 

Así que como la portadora original de este cuerpo que se lo va a dar a Ramtha, les doy la bienvenida a la clase de Ramtha. Se ha requerido un largo tiempo para que mi familia, yo misma y esta gente mantengamos nuestra dignidad frente a una oposición tan atroz. Y estamos orgullosos de reunirnos hoy para celebrar con ustedes una opción de encontrarnos con una entidad fuera extraordinaria de serie que, si les agrada lo que dice, les enseñará cómo convertirte en maestros de su propio destino. Que lo aprendan o no es cuestión de ustedes. Que lo acepten o no es cuestión de ustedes, nadie tiene a hacerlo.

 

De modo que les doy la bienvenida a la Escuela de Iluminación de Ramtha, y yo sé que van a pasar un día grandioso y maravilloso. Gracias. (Esta presentación de JZ Knight a estudiantes principiantes es un extracto de Ramtha Dialogues ® Cinta de audio 324, Taller de Consciencia y Energía ä para Principiantes, octubre 7-8, l995.)

 

 

 

—JZ Knight

 

JZ Knight y Ramtha (Parte V)

Escrutinio científico de la canalización

 

La veracidad de este fenómeno apunta a la verdad del mensaje de Ramtha. Este es un punto importante a considerar porque el avance de la ciencia ha desarrollado pruebas y equipos que pueden examinar a fondo este fenómeno y estudiarlo desde un punto de vista fisiológico, neurológico y psicológico. Existen ahora técnicas científicas para estudiar el fenómeno de la canalización por parte de JZ Knight y para descartar la posibilidad de fraude. Estos estudios científicos tuvieron lugar en l996 cuando un distinguido panel de doce eruditos -compuesto de científicos, psicólogos, sociólogos y expertos religiosos- estudió a JZ Knight antes, durante y después de canalizar a Ramtha.

 

Un equipo de psicólogos altamente calificados -encabezado por el Dr. Stanley Krippner, Ph.D, de la Escuela de Graduados del Instituto Saybrook, EE.UU.- estudió a JZ Knight y a su escuela durante un año y luego condujo una serie de pruebas Psicológicas y fisiológicas con el equipo científico más moderno disponible. Ellos concluyeron que las lecturas tomadas de las respuestas del sistema nervioso autónomo de JZ Knight fueron tan drásticas que eliminaron categóricamente cualquier posibilidad de simulación consciente, esquizofrenia, o enfermedades de personalidad múltiple. El Dr. Stanley Krippner se describió a sí mismo como “extremadamente escéptico y sin embargo de mente abierta” antes de realizar las pruebas en colaboración con el neurocientífico de fama mundial Ian Wickramasekera, Ph.D., profesor compañero de la Escuela de Graduados del Instituto Saybrook. El Dr. Krippner dijo, “cuando le hacíamos pruebas a JZ, Ian estaba muy asombrado porque las agujas en su polígrafo, que estaban tomando gráficas de todas las respuestas psico-fisiológicas, literalmente saltaron de un extremo al otro de la página cuando Ramtha entró en escena. Y él no había visto nunca un cambio tan drástico. Ella no está fingiendo porque cuando la conectamos para probar sus respuestas fisiológicas, obtuvimos resultados que no podrían haber sido manipulados”.

 

De acuerdo con Wickramasekera, que es presidente electo de la Asociación de Psicofisiología Aplicada y Realimentación Biológica de Colorado, EE.UU., cuando JZ Knight entró en trance y la consciencia de Ramtha asumió el mando de su cuerpo, el latido de su corazón bajó hasta 40 latidos por minuto y luego se aceleró hasta 180 latidos por minuto. En su estado de descanso normal, el latido del corazón de Knight era entre 85 y 90. Él señaló que “se podría ver esto en alguien que está trotando o teniendo un ataque de pánico, pero en ese momento JZ Knight estaba sentada completamente inmóvil… Se hizo aparente para el equipo de investigación que algo muy drástico y fisiológico estaba ocurriendo, y algo que, de acuerdo con todo lo que se conoce acerca de las capacidades humanas, no se puede fingir”. El Dr. Krippner explicó que “un individuo no puede realmente fingir, no puede realmente desempeñar un papel porque en la hipnosis casi no hay ningún cambio fisiológico. En el desempeño de un papel hay básicamente muy poco cambio.

 

El Dr. Gail Harley señaló que “sus ojos cambian de un azul suave impactante cuando es JZ Knight a un intenso gris acero difuso cuando es Ramtha. El tono de su piel se oscurece y su mandíbula se endurece, y su porte se hace más militante y formal cuando es Ramtha. Su modo de andar se vuelve rígido. El Dr. Harley concluyó que Knight no podía estar actuando o desempeñando el papel como Ramtha. “Los drásticos cambios en su apariencia cuando Ramtha está en control son demasiado severos como para sugerirlo”. JZ Knight y algunos estudiantes que fueron sometidos a prueba dieron resultados extremadamente altos en sus habilidades hipnóticas, lo que fue un descubrimiento significativo porque la relación entre la habilidad hipnótica y la personalidad bipolar (esquizofrenia) y otros desórdenes orgánicos se compensan. Cuando una sube, la otra baja. El Dr. Krippner explicó que “no es posible tenerlas a ambas”.

 

Después de darse cuenta de todos estos datos drásticos obtenidos, el Dr. Krippner le dijo informalmente a JZ mientras salían del edificio, “bueno, JZ, yo no sé lo que tú eres, pero al menos no eres una falsa y no eres una impostora”. El Dr. Krippner dijo, “estaba lejos de saber que esa declaración informal significaría tanto para ella por todas las acusaciones hechas en su contra a lo largo de los años. Ian y yo estábamos bastante sorprendidos de que los datos fuesen tan drásticos y únicos como fueron. Ni Ian ni yo tuvimos la menor vacilación en que se divulgaran”. Wickramasekera presentó este material a la Asociación Psicológica Americana, que es un place prestigioso para tal trabajo. El Dr. Krippner también presentó sus descubrimientos en numerosas convenciones científicas. El primer artículo que se publicará sobre este trabajo “El Fenómeno Ramtha: Datos Psicológicas, Fenomenológicos y Geomagnéticos”, fue publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Investigación Psíquica en enero de l998.

 

 

“Y no estés molesto y preocupado y no tengas miedo. No tengas miedo de lo que te he dicho. Y no me descartes como si fuera mi hija ni me descartes como un fraude. Dios mío, hombre, ten más inteligencia que eso. Escucha el mensaje. Eso es lo que es importante aquí. Y el mensaje no está diciendo nada malo de ti en absoluto. Está diciendo todo lo maravilloso de ti”.

-Ramtha

 

Estas citas se tomaron de las siguientes fuentes: Diversas entrevistas que tuvieron lugar durante la conferencia En búsqueda del yo: el papel de la consciencia en la creación de la realidad, una conferencia sobre espiritualidad contemporánea, Febrero 8-9, l997, Yelm, Washington. Video ed. Yelm, JZK Publishing, una división de JZK, Inc. , l997. Stanley Krippner, Ian Wickramasekera, Judy Wickramasekera y Charles W. Winstead, III, “El Fenómeno Ramtha. Datos Psicológicos, Fenomenológicos y Geomagnéticos”. Revista de la Sociedad Americana de Investigación Física, Vol. 92, No. 1, Enero l998. Ramtha. JZ Knight y Ramtha: Conversaciones Intimas. Video ed. Yelm, JZK Publishing, una división de JZK Inc. , 1998.

 

Cronología de la vida de JZ Knight

 

JZ Knight es la fundadora y presidenta de la Escuela de Iluminación de Ramtha, la presidenta de JZK, Ink. y de la Fundación Humanitaria JZ Knight. Ella es la única persona que Ramtha ha elegido para canalizarle a él y a sus enseñanzas. JZ Knight es considerada por la mayoría de los expertos religiosos e historiadores como uno de los líderes espirituales más carismáticos, notables y desafiantes de la edad moderna. A continuación se presenta una cronología concisa de su vida. Puede encontrar una autobiografía más detallada en “Un Estado Mental: Mi Historia, A State Of Mind”, por JZ Knight, New York, Warner BOOKS 1987.

 

1946. JZ nació el 16 de Marzo de 1946 en el Hospital General de Roswell, Nuevo México; hija de Charles y Helen Hampton, trabajadores granjeros migratorios que vivían en Hagerman, Nuevo México. Su madre la llama Judith por la heroína del libro de Judith del Antiguo Testamento. Ella era la octava hija de la familia Hampton.

1946-1964. Poco después de su nacimiento, la familia Hampton se traslada a Rockwall, Texas, a trabajar en los campos de algodón. Su educación religiosa y su deseo de saber más acerca de Dios influyeron profundamente en su carácter cuando era niña. Cuando ella tenía cinco años su madre se traslada con los hijos más pequeños a Artesia, N. México, dejando atrás a un marido alcohólico y abusivo. Judith comienza su educación en escuelas locales. La familia se estabiliza con el matrimonio de su madre con Bill Angley, un hombre de negocios de la zona. Judy se gradúa en la Escuela Secundaria de Artesia en 1964.

1965-1976. En 1965 ella trató de realizar sus estudios en la universidad sin poder terminarlos, lo que le llevó a escoger el matrimonio. Sus dos hijos: Brandy y Christopher nacieron de este matrimonio. En 1969 acaba el matrimonio. Judy se traslada a Roswell, Nuevo México, con su pequeña familia. Siendo la única proveedora de la familia y sin ayuda económica para sus hijos por parte de su padre, Judy empieza su carrera profesional en la televisión por cable. Se traslada a California buscando mejores oportunidades. Judy adquiere el apodo de “Zebra”- que evolucionaría al de “JZ” – por su habilidad de tomar decisiones claras de blanco o negro. Ascendiendo continuamente de puesto en la corporación, JZ se convierte en una mujer de negocios de mucho éxito. Consigue contratos importantes para la televisión por cable en Bremerton, Seattle y Tacoma, lo que hace que se traslade al área del Puget Sound en el estado de Washington. Se vuelve a casar y se establece en Tacoma, Washington.

1977. El Domingo por la tarde del 7 de Febrero JZ tiene su primer encuentro con Ramtha el Iluminado.

1978-1979. En Noviembre de 1978, Ramtha “canaliza” por primera vez a través de JZ. Comienza a dar sesiones con gente que está interesada en Ramtha. A medida que el interés de la gente crece, ella empieza a dar seminarios a nivel nacional. Estos seminarios se denominaban Diálogos.

1980-1987. JZ aparece en numerosos programas de televisión, trayendo al mundo a Ramtha y a sus enseñanzas. Viaja por los Estados Unidos promocionando su autobiografía “Un Estado Mental: Mi Historia”, “A State Of Mind, My Story”.

1988. Ramtha informa a JZ de su deseo de cambiar el formato de los seminarios de diálogo y funda la Escuela de Iluminación de Ramtha, la Escuela de Sabiduría Antigua. La escuela inició en Snow Mountain, Colorado, el 22 de mayo de 1988 con 532 estudiantes. Ramtha enseña por primera vez una disciplina dinámica de manifestación llamada Consciencia y Energía (C&E™). También introduce el estudio de la Física Cuántica en el programa de la escuela y la desafiante tarea de conectar la ciencia con la espiritualidad.

1988-1991. La Escuela de Iluminación de Ramtha realiza cursos de un fin de semana, de una semana y retiros que permiten a los estudiantes integrar las enseñanzas a disciplinas prácticas que promueven experiencia personal directa de las enseñanzas. Algunas de las disciplinas que Ramtha introdujo en la escuela son Conciencia & Energía™ (C&E™), Vista Remota, Enviar y Recibir o telepatía, Trabajo de Campo ™ (Fieldwork™), el Tanque™ o el Laberinto (The Tank™), entre otras.

1992-1993. La reapertura del caso del divorcio de JZ Knight y Jeffrey Knight crea una gran controversia y atención de la prensa alrededor de Ramtha y su escuela. El Juez Bruce W. Cohoe de la Corte Suprema del Condado de Pierce refutó todas las referencias que describían a la Escuela de Iluminación de Ramtha y/o a JZ Knight en términos de “actividades del culto”, “lavado de cerebro” y “el control de mentes”. La corte rechazó todo argumento expuesto por Jeff Knight. El juez adjudicó al Sr. Knight setecientos cincuenta mil dólares, cantidad que se basó en el valor de la de la propiedad de la organización de JZ en el momento del divorcio inicial. La Corte de Apelaciones del Estado de Washington revocó esta decisión más tarde”. El abogado de JZ Knight, Doug Kaukl, afirma el 20 de Julio de 1998: “El jurado de la corte no adjudica a Jeff ningún dinero a causa de sus varias demandas por “lavados de cerebro”. Todas esas demandas se desecharon como no meritorias. En cambio, la sentencia se basó en la interpretación del jurado del acuerdo entre Jeff y JZ del valor de liquidación de la propiedad; interpretación que fue revocada en la apelación.

1996-1997. JZ consintió en someterse a ella y al inusual fenómeno de canalizar a Ramtha a un escrutinio científico serio y profesional por un grupo de expertos durante un año. La investigación científica culminó en la conferencia En busca del Yo: el Papel de la Consciencia en la Construcción de la Realidad, una conferencia sobre la Espiritualidad Contemporánea, 8-9 de Febrero de 1997, Yelm, Washington. Algunos de los resultados de la investigación científica muestran que JZ Knight y algunos de los estudiantes que fueron sometidos a prueba manifiestan una habilidad mental y psíquica significante y poco usual. La Escuela de Iluminación de Ramtha, después de luchar durante muchos años contra los prejuicios, el ridículo y la crítica, consiguió un nuevo nivel de aceptación en los círculos académicos y el público en general siendo considerada una escuela seria y meritoria y una academia de pensamiento dedicada al desarrollo de la integridad y los ideales humanos más elevados.

1997. El 22 de Abril la Corte Suprema Austriaca decreta que JZ Knight es la única persona que tiene el derecho de canalizar a Ramtha. Esta sentencia fue la conclusión de la demanda contra Julie Ravell, de Berlín, que proclamaba ser el verdadero canal de Ramtha desde 1992. Ella celebraba seminarios en Alemania, Austria y Suiza. JZ Knight, en su deseo por mantener puras las enseñanzas de Ramtha, la demandó. Julie Ravell apeló a la Corte Suprema Austriaca, pero el 6 de Junio de 1997 la Corte Suprema apoyó las decisiones de la corte inferior.

1999-2000. La Escuela de Iluminación de Ramtha (RSE) a través de la gira mundial pone a disposición del mundo las enseñanzas de Ramtha en Europa, Australia, Sudáfrica, Japón y México.

 

La escuela continúa con su programa de actividades en Yelm, Washington y su alumnado, de cerca de 3000 personas de los Estados Unidos y el resto del mundo, continúa creciendo.

 

—JZ Knight

 

 

 

IMPORTANTE:

 

¿Sabías que Ramtha y JZ Knight visitarán Argentina para dar un taller abierto al público el mes próximo? Del 12 al 15 de Setiembre en Capilla del Monte, Córdoba.

 

¡Las inscripciones ya están abiertas!

 

Para más información sobre este fabuloso evento ingresá a:

 

http://www.ramsur.com/Secciones/Eventos.htm

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
16 comentarios
  1. User comments

    Gracias por tan hermoso trabajo, RSE. Aunque ya no estoy como estudiante inscrito en la Escuela de Ramtha, mi paso por los eventos en Europa y Washington han sido las más profundas e impactantes experiencias de crecimiento que he tenido hasta ahora. Yo sigo siendo y seguiré siendo estudiante de la Gran Obra. Gracias profundamente por vuestra dedicación.

  2. User comments

    quiero incluirme mas en sus enseñanzas y eventos pero mi abundancia me persigue sin dar tregua. Ojala recibiera algun mensajero suyo , aunque no fuera abundancia , para hacerme sentir gratificado y saber que camino por buena senda.

  3. User comments

    Queridos amigos gracias por vuestros comentarios.

    También dar las gracias a JZ KNIGHT y a RAMTHA,por tanto amor como nos transmite.

    Un abrazo en la luz.

  4. User comments

    Hola a todos que estamos atrvesando cambios tan drasticos , pero de suma relevancia, ya que la tierra necesita purificarse de tanta pudedumbre… Les quiero comentar que Yo compre el Libro blanco de Ramtha y es toda una historia fascinante, tano como lo es el de cada uno de nosostros.

    Aprendamos un poco de como manejar la vida y a dominar nuestra mente para de esta manera ser mas apegados al cristo interno que llevamos dentro.

    Un saludo a todos… Saludo su Cristo interno.

  5. User comments
    ANA BARRETO GLEZ.

    deseo saber sobre la escuela en México ,y para recibir informacion directa en mi correo que debo hacer gracias

  6. User comments

    BUENAS. ME PARECIO UNA PAGINA MUY COMPLETA, YO ANDO EN LA BUSQUEDA DE ALGO QUE ME HACE FALTA. SI ME PUEDEN ORIENTAR ESTOY PRESTA PARA CUALQUIER SUGERENCIA.. DE ANTENAMANO MUCHAS GRACIAS..LES AMO

  7. User comments

    Hola a todos! Queremos comentarles que a partir del 2010 la coordinación de la Escuela de Ramtha en Argentina está a cargo de Lucas Zalazar (lucas@ramsudamerica.com) TE 011-1568239485 y la página web es http://www.ramsudamerica.com

    Aprovechamos para invitarlos a nuestra próxima Charla Gratuita sobre la Escuela de Ramtha que se realizará en Palermo el 9 de Abril de 2010:

    Te invitamos a una tarde introductoria introductoria a las Enseñanzas de Ramtha.

    En esta charla te contaremos en detalle de qué trata esta escuela y veremos algunos videos que te darán una idea clara de lo que tratan estas enseñanzas.

    Costo: GRATUITO

    Fecha: 09/04/2010

    Lugar: Palermo – Buenos Aires

    Para anotarse comunicarse con

    Lucas M. Zalazar

    011-1568239485

    lucas@ramsudamerica.com

    lucasmatiaszalazar@yahoo.com.ar

  8. User comments

    Quisiera saber si en España hay alguna escuela.

    Un abrazo.

    Loli

  9. User comments

    Yo soy gran admirador de las enseñanzas de Ramtha, ofrece verdadero conocimiento, pero lamento que su canal haga de estas enseñanzas un negocio tan grandemente ridiculo, para que cobra 5,000 dolares (cerca de 56,000 pesos mexicanos) por cenar con el Ram, eso es ridiculo, sus enseñanzas son muy costosas y no le permite a la mayoría acceder a ellas, para que quiere acumular tal riqueza, no le basta con lo que el Ram le ha enseñado?, si ya estamos a unos meses de tener que entrar bajo tierra, para que le servirá tanto dinero?, será una multimillonaria de la nueva era?. Ojala el gran Ramtha se libere de esa promesa que le hizo a ese canal y se haga mas accesible al resto de la humanidad.

  10. User comments

    hola, me gustan mucho las enseñanzas de ramtha y siento que son verdaderas, cuando comence a estudiar estas verdades pense que era una gran idea dejar este plano fisico y acender pero despues pense que lo que sea que aya mas alla podia esperar, que de todos modos lo descubrire a su tiempo y que me gustaria seguir viviendo en la tierra lo mas que se pueda porque es supergenial tener cuerpo y poder sentir. estos pensamientos surgieron gracias al conocimiento creo pero ahora quisiera hacer algo para ayudar y no se como o si este capacitado, ojala hubiera alguien que me guiara, es lo que constantemente pido pero no creo estar bien capacitado para manifestarlo jajaja me encuentro en donde el camino se divide y no se por donde ir porque necesito un guia… pueden decirme quien puede ser el guia o en donde puedo ayudar mas?????

  11. User comments

    Referirme al maestro Ramtha, es tocar las profundidades de. Mi Ser , ya que sus magistrales enseñanzas de amor incondicional,sabiduria,armonia interior,la paz que ejl mundo no conoce,han cambiado mi vida drasticamente. El saber que yo soy el creador die mi realidad,que dentro de mi vive mi cristo interior, y sobre todo que yo no soy el cuerpo,sino que soy espiritu ,conciencia y energia,me ha transformado en forma total hoy por hoy no cocibo mi vida en la tierra,sin las enseñanzas sabias y eternas de mi amadisimo
    maestro Ramtha.

  12. User comments

    Es importante para mi conocer y aplicar en mi vida la sabiduría de Ramtha, lo he pedido… Espero que se me manifieste lo mas pronto posible

  13. User comments

    Lo primero: COnozco a Ramtha desde el año 95 sus enseñanzas son estupendas y dice muchas verdades y son ciertas y eficaces pero también se contradice en muchísimas cosas como por ejemplo dice que el culto al cuerpo es una vergüenza que la jente no se tiene que operar que le da asco de esas mujeres que se operan y que sólo tienen belleza física que la belleza interior es la auténtica Y Jz esta operadisima eso lo primero.Lo segundo es que es inaccesible Jesusu no lo fue y no cobraba y otros muchos maestros de la India tampoco cobran como por ejemplo Parnahamsa Yogananda . Yo tengo un amigo que fue a su fincan en Washington y cuenta que es un circo todo el mundo en el suelo durmiendo y que a el ni se le veía y encima pagó un dineral para esto. En fin basta ya de tanto negoció en el nombre de Dios .

  14. User comments
    antonio gonzalez valencia

    En general comulgo con las enseñanzas del maestro Ramtha, en igual medida que con las de: KRISHNAMURTI,NISARGADATTA MAHARAJ,PANTAYALI,SAN GERMEN, JESUCRITO, ect. tengo 60 años y des de que tengo uso de razón mis sentimientos han caminado por el sendero de la espiritualidad, pero nunca e tenido una experiencia que diera sentido a tanta fe y esperanza, cierto es que creo en toda esta filosofía, porque es hermosa y esperanzadora, pero ya pasado el ecuador de mi vida me siento aun un ignorante, tengo el cerebro lleno de enseñanzas de grandes maestro y las manos vacías, (y no me refiero a lo material) pondré un ejemplo, nuca e tenido una experiencia que no haya sido física y de este mundo; quiero saber, quiero entender, y no me basta con que me digan hay que tener fe.

    • User comments

      Entiendo lo de las “manos vacias” y pienso que si debe incluir lo material. Creo que toda enseñanza espiritual debe por obligacion dar resultados tangibles, si no es asi no sirve. sorry. Y la experiencia que buscas tal vez sea mas sencilla de lo que imaginas. La novela (si, una novela) “Ilusiones” de Richard Bach describe la forma de materializar un objeto con solo el esfuerzo de enfocar en el 6 o 7 minutos. Tal vez sea lo que buscas. saludos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend