Karma como aprendizaje

 

Se habla del karma como aprendizaje, que no es sino un «aprendizaje» que venimos a realizar en las sucesivas vidas,… hay partes que podemos cambiar, pero todo esto lo vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, a fuerza de una suerte de «ensayo-error» esa es la realidad…

Karma como aprendizaje

Sobre de las cuestiones de crear nuestro destino, si todo está resuelto es parte y parte… según lo que yo creo y enseño. Y si bien para quienes creemos en la reencarnación, habría una parte ya predefinida, digamos, el karma, hay algo más.

Mis guías me dijeron que, antes de encarnar en cada vida, el alma, en estado de máxima sabiduría y pureza, junto a su Ángel de la guarda para la religión católica o un Ser de Luz de máxima elevación, elige aquellos aprendizajes por los cuales ha de «atravesar» en la vida para aprender o superar determinadas cuestiones..

Te preguntarás lo que se preguntan todos, y es lógico… pero… como alguien elegiría sufrir? y si… como elegirías sufrir, desde tu pensamiento de humano encarnado… es ridículo..

Pero si estás en un estado de máxima sabiduría y sabes que ese sufrimiento es necesario para aprender.. lo harás, lo atravesarás, decidirás que eso es lo que ha de suceder para que tú aprendas y no vuelvas a pasar por eso otra vez, en otra encarnación.

¿Cómo lo aplico esto a nuestra experiencia de vida? es larguísimo de explicar, pero aprendí mucho en estos últimos tiempos, sobre todo desde mi «despertar » a lo que era la misión que tenía en la vida, que definitivamente lo es y es la de guiar a otros hacia la Luz, hacia lo que es la verdadera razón de nuestra existencia, y para ello, antes de estar «despierta» tropecé mucho y aún puedo decir que sigo tropezando… como muchos, por eso hablo de «ensayo error», porque todo esto que nos va pasando, a cada uno con sus respectivas cuestiones personales de evolución y crecimiento y según lo que le toque aprender, es algo que si se está despierto, se va modificando a diario.

karma como aprendizaje

Es lo que se debe hacer: estudiar, analizar, a medida que va transcurriendo la vida, cuales son aquellas actitudes que debemos cambiar para seguir adelante con nuestra evolución.

Lógicamente que muchas veces esto no es tan sencillo y cuesta mucho, pero teniendo en cuenta que aceptamos que venimos a aprender, y que toda la vida es aprendizaje , que es como ir a la escuela toda la vida, que siempre estamos aprendiendo y si nos dormimos no «aprobamos” los exámenes» .

¿Qué es el Karma entonces?

Si consideramos que nuestra vida es un viaje, podríamos decir que el Karma es la forma creativa de desarrollar este viaje.
No es simplemente “destino “, como dicen simplistamente algunos, “era su destino”, ya que contamos para ello con nuestro libre albedrío..

El curso de la vida es un cambio constante que depende de nuestra actitud ante ella.
Karma es la ley del crecimiento psicoespiritual que involucra una reacción igual y en sentido contrario para cada acción. El Karma es un proceso que asegura la evolución de la conciencia.

El manejo del Karma es constantemente la función primaria del ritual en todas las religiones y en todos los sistemas de crecimiento interno. La función secundaria es alterar el estado de la conciencia de lo mundano a lo arcano, y de lo físico a lo sutil.

Finalmente podríamos decir que el Karma es todo un proceso que nos garantiza un resultado ya sea positivo o negativo. Se deriva de la ley de acción y reacción, o sea que todo efecto tiene su causa.
La definición anterior puede sonarte conocida, podría ser un equivalente a la Ley de Newton en el ramo de la física.

Los físicos como Newton y Einstein tenían un amplio conocimiento además de la física, de la relación del universo con el hombre, pero tal parece que hasta la fecha hemos hecho caso omiso de estos conceptos.

El conocimiento del Karma nos ayuda a entender los hechos «inexplicables» que nos suceden a lo largo de nuestra vida.

El karma es una Ley Universal que nos enseña que por cada acción nuestra habrá una reacción lógica.
Todos nuestros actos tienen una consecuencia.
Podríamos utilizar al Karma como una señal, si algo no funciona bien en nuestra vida, bastará con hacer un análisis de los hechos para poder concluir en donde es que estamos fallando.

El Karma no es cuestión de premio o castigo, tampoco es que exista un destino escrito, o que nuestro éxito o fracaso se deba a «nuestra buena estrella». Nuestra vida es responsabilidad nuestra, y el karma nos enseña justamente eso, nos responsabiliza a nosotros mismos de nuestros actos, ya no culparemos a las circunstancias, al destino o a nuestra familia de nuestro fracaso.
Teniendo este conocimiento, nos damos el derecho de ir armando nuestra vida con la conciencia total de cual será el resultado final en cada acción.

Las Leyes Primera y Segunda del Movimiento de Newton son también paradigmas ocultos del crecimiento personal y espiritual.
1. Todo cuerpo permanece en un estado de reposo o movimiento uniforme en una línea recta a menos que se actúe con una fuerza ejercida externamente.
2. (Traducción: Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido. Alguien señaló que imaginar otra manera de hacer las cosas es una muy buena definición de la «locura».)
3. El nivel de cambio del impulso es proporcional a la fuerza ejercida, y tiene lugar en la misma dirección de la fuerza.(Traducción: «Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos»).

A continuación cito un pasaje del Nuevo Testamento en donde hay posibles referencias acerca del karma:

“No te sientas engañado: Dios no es burlado: porque cualquier cosa que el hombre siembre, ésa será su cosecha. porque aquel que siembre en la carne, de la carne cosechará la corrupción de ésta; pero aquel que siembre en el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. y no nos cansemos de obrar bien; porque a su debido tiempo cosecharemos si no desfallecemos.” Gálatas, Cap. 6:7-9

Sin embargo el Karma va más allá de cualquier religión, es una Ley Universal que nace de la filosofía hindú y budista. Se trata de acciones y consecuencias y nada tiene que ver con la religión que se profese. Es una Ley que siempre está presente.

 

Del libro: “Vidas Pasadas-Tiempo Presente”
© 2012 a la fecha Marianela Garcet
ISBN: 978-1494231293

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx