Kuan Yin: Madre Divina del Oriente / Madre María: La Madre Divina del Occidente

Jorge Gomez (333)

 Kwan Yin hermandadblanca.orgKuan Yin: Madre Divina del Oriente

Kuan Yin es conocida como la Salvadora compasiva del Oriente. En todo Oriente, en templos, hogares y grutas al borde del camino, existen altares dedicados a Kuan Yin como la Madre de la Misericordia. En los labios de los devotos están incesantemente las oraciones a su presencia y llama a medida que buscan su guía y auxilio en toda área de la vida. Kuan Yin es jerarca del Templo etérico de la Misericordia sobre Pekín, China, donde ella enfoca la llama de la misericordia y del perdón para el pueblo de China y las almas de toda la humanidad.

Hoy en día Kuan Yin es venerada por los taoístas así como por los budistas Mahayanas, especialmente en Taiwán, Japón, Corea y China. Ella es venerada como la protectora de las mujeres, marineros, mercaderes, artesanos, todos los que se encuentran bajo una acusación criminal y aquellos que desean tener hijos. Amada como una figura materna y mediatriz divina cercana a los asuntos diarios de sus devotos, el papel de Kuan Yin como la Madona budista ha sido comparado con aquella de María, la madre de Jesús, en el Occidente. Kuan Yin ha despertado interés en su sendero y enseñanza entre un número creciente de devotos occidentales. Ellos reconocen la poderosa presencia de la Diosa de la Misericordia como iluminadora e intercesora en la era de Acuario.

En un dictado titulado “la promesa de Kuan Yin”, esta santa Madre tendió su mano a cada uno de nosotros con su misericordia, revelando planes para la era dorada predicha:

Llamadme y descubrid como una palabra y oración y orden que me deis a medida que os movilizáis de un lugar al próximo os traerá, como si fuera milagroso, el vuelco de los mundos….

Probadme, amados. Pues he venido en medio del cansancio de los santos. Vengo en el mismo día y hora cuando algunos están agobiados por el peso del karma mundial….He venido como una bodhisattva de misericordia de la misericordia por el amado Saint Germain….

…abarco en la totalidad de la Maternidad de Dios, y la enfoco…específicamente para el séptimo rayo y era, específicamente para el avivamiento y la victoria de las almas—por la elección correcta, la acción correcta, la sintonización correcta con Dios. ¡YO ESTOY tan decidida a que esta séptima era sea una era dorada, amados, que YO ESTOY en todas partes en la conciencia de Dios donde vosotros estáis! ¡Que fluyan los milagros de mi Cuerpo Causal! ¡Que fluyan los milagros de Kuan Yin!1

El nombre de Kuan Shih Yin

El nombre de Kuan Shih Yin, como frecuentemente es llamada, literalmente significa “quien contempla, mira y escucha los sonidos el mundo”. De acuerdo a la leyenda, Kuan Yin estaba por entrar al cielo pero hizo una pausa en el umbral a medida que los clamores del mundo llegaron a sus oídos.

Kuan Yin es la forma femenina de Avalokitesvara, el Bodhisattva de la Compasión del budismo indio, cuya veneración fue introducida en China en el tercer siglo. Durante siglos, Kuan Yin ha sido tipificada en su papel budista como una bodhisattva, que literalmente significa “un ser de bodhi, o iluminación” que está destinado a convertirse en un Buda pero ha antecedido el arrobamiento de nirvana con una promesa de salvar a todos los hijos de Dios.

Los devotos pueden invocar el poder y misericordiosa intercesión de esta bodhisattva con el mantra Om Mani Padme Hum, que significa «¡Salve a la gema en el loto!» o, como también se ha interpretado: «¡Salve a Avalokitesvara, quien es la gema en el corazón del loto del corazón de los devotos!»

Meditación: Comulgando con Kuan Yin

Kuan Yin viene portando la llama de misericordia, libertad y perdón, cualidades del séptimo rayo. La siguiente meditación lo puede ayudar a sintonizarse con su corazón y lo conducirá a su presencia a medida que invocan esta maravillosa luz a través de su mantra.

Visualice una hermosa flor de loto blanca superpuesta sobre su corazón.

Vea a Kuan Yin sentada en el loto, su luz y misericordia desbordando en su conciencia.

Dé el mantra Om Mani Padme Hum con devoción a medida que Kuan Yin amorosamente confiere la luz de su Cuerpo Causal y su logro sobre usted. A medida que repite el mantra, envíe de regreso el amor de su corazón fortaleciendo el vínculo de amor que usted comparte.

Om Mani Padme Hum

Madre María: La Madre Divina del Occidente

La mediadora divina, Madre María

Casi de la misma forma como Kuan Yin es reverenciada como la Madre Divina en Oriente, Madre María es venerada como la Madre Divina en el Occidente. En la tradición católica especialmente, María es considerada la mediadora divina. Ella abre la puerta a nuestro entendimiento de la encarnación de la conciencia Crística. A medida que ella alimentaba y mimaba al Cristo en su hijo Jesús, así ella nos puede ayudar a convertirnos en la plenitud de nuestro Yo Crístico. Así como ella sostuvo el concepto inmaculado por él, así lo sostiene inquebrantablemente por nosotros.

Podemos considerar a María una amiga verdadera y una hermana mayor en el sendero que nos puede guiar y bendecir. Madre María puede ser una presencia real tal, en nuestras vidas, que podemos invitarla a nuestros hogares, por así decirlo, para compartir una taza de té y hablar sobre nuestros problemas, sabiendo que ella nos dará el beneficio de su corazón inmaculado. Nosotros, podemos, establecer una relación personal con ella y confiar que su gracia y consejo nos guiarán infaliblemente si estamos deseosos de escucharlos y seguirlos verdaderamente.

Madre María una vez comentó como la Madre Divina del Occidente:

«La bendita Kuan Yin se ha hecho conocer como la Salvadora del Oriente realizando la misma e idéntica función como la mía, sin embargo cada una de nosotras trae a este cargo de Madre nuestro propio logro y experiencias pasadas, el cuál es diferente por nuestro servicio en rayos diferentes».1

Madre María es la arcángelina del quinto rayo, el rayo esmeralda de la sanación, integridad, verdad, ciencia, abundancia y precipitación. Así como Kuan Yin traspasa las energías del séptimo rayo (violeta), María porta las energías del quinto rayo para la era de Acuario.

Se pretende que la era de Acuario es una era de expansión y elevamiento de la luz del Espíritu Santo y de la Madre Divina en individuos y en la Tierra. Podemos llamar a Madre María para acelerar este proceso a través de su intercesión y patrocinio. María significa Ma-ray, el rayo de la Madre. Al adorar la luz de la Madre que Madre María encarna, comenzamos a absorber su gracia en nuestro ser y a elevar la energía de la Madre Divina, dentro de nosotros desde el chakra de la base de la columna hasta la coronilla.

La oración del Ave María dictada por Madre María

Una manera de elevar la luz de la Madre por la columna es recitar la oración del Ave María dictada por Madre María a Elizabeth Clare Prophet. Además usted puede realzar la elevación de la luz de la Madre haciendo suaves movimientos con las manos hacia arriba a medida que da la oración. Sencillamente ahueque las manos a los lados y las va levantando lentamente desde el nivel de su chakra de la base de la columna hasta el nivel de su chakra de la coronilla. Repita este movimiento a medida que da la oración con profunda devoción, al menos tres veces.

Puede repetir la oración cuantas veces desee. Medite en las palabras y el sentido del corazón amoroso de esta Madre Divina, que le ayuda a alcanzar la plenitud de la estatura de su Yo Crístico como hijo o hija de Dios aquí y ahora.

Ave María, llena eres de gracia

El Señor es contigo.

Bendita tú eres entre todas las mujeres

Y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

Ruega por nosotros, hijos e hijas de Dios,

Ahora y en la hora de nuestra victoria

Sobre el pecado, la enfermedad y la muerte.

Madre María nos ha enseñado en un método especial de manejar tanto a Kuan Yin como a sí misma: «YO SOY con vosotros en el Ave María. Podéis recitarlo inclusive alternando con el Om Mani Padme Hum, y Kuan Yin y yo tejeremos una guirnalda púrpura y esmeralda, una soga que se convierte en la cuerda salvavidas bajada a los abismos del astral2. Agarren la cuerda de la Madre Divina. Asciendan desde las profundidades hasta las alturas. ¡Puede hacerse! ¡Se hará!»3Indudablemente qué madre no descendería hasta las mismas profundidades del infierno para rescatar al hijo que ama—y cada uno de nosotros somos amados mucho por estas dos Madres Divinas.

1. Perlas de Sabiduría®, Vol. 27, No. 2, pág. 12.
2. El plano astral es la frecuencia vibratoria más baja del tiempo y el espacio, el repositorio de los pensamientos y sentimientos, conscientes e inconscientes de la humanidad.
3. Perlas de Sabiduría®, Vol. 31, No. 51, pág. 415.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx