Kundalini Yoga y el Embarazo

DAK yogaKundalini Yoga es el yoga de la conciencia. Es una práctica espiritual y una ciencia. Al practicar Kundalini Yoga, nos conectamos con nuestra sabiduría y despertamos en nosotros las ganas de vivir auténticamente cada momento de nuestra vida.

Por esta razón, Kundalini Yoga es el mejor regalo para una mujer durante su embarazo. Yogi Bhajan enfocó mucho de su tiempo y energía en enseñarnos a las mujeres a ser nosotras mismas, a vivir desde nuestra gracia y nuestra nobleza. Él decía que las mujeres somos los pilares de la sociedad y una forma de ser esos pilares es nutriendo y educando a las siguientes generaciones.

En la tradición yóguica, desde el día 120 del embarazo hasta el nacimiento, la madre puede enseñarle lo que quiera a su hijo(a) e incluso puede limpiar sus karmas:

“Cuando el Alma entra al cuerpo en el día 120 (de embarazo), de igual manera que cuando construimos una casa, la inauguramos y nos mudamos a ella, así comienza tu parte espiritual. Lo que quieras darle a un niño, ya sea espíritu, fuerza, valor, valentía, debes dárselo del día 120 al día de su nacimiento. Después de eso la mujer será enfermera, guía, guardiana. El papel de la madre es cuando el hijo está en el vientre. Cuando el bebé ya tiene su propia identidad tu papel como madre se acaba”

Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Nuevo México, 1989, pagina 29-30.

Como mujeres embarazadas, al tomar en cuenta esta perspectiva, tenemos tres opciones:
a) Podemos tratar de ser perfectas y tener un embarazo perfecto…. ¡pero esto nos lleva a sentirnos presionadas!
b) Podemos ignorarlo y enfocarnos solo en comprarle cositas lindas al bebé, comer lo que queremos “porque estoy embarazada!” y quejarnos de todos nuestros achaques;
c) Podemos ir por el “camino elevado” (“the high road”, como decía Yogi Bhajan) y tomar consciencia de lo importante que es nuestra labor de madre cuando nuestro hijo(a) está dentro del vientre y decidir educarlo y inspirarlo durante el embarazo.

Kundalini Yoga Prenatal, también conocido como Embarazo Consciente, apoya a las mujeres a trabajar en ellas mismas, a cambiar los patrones que ya no les sirven, a observarse desde un lugar neutral, a despertar su intuición, a permitirse ser guiadas por su sabiduría interior y a fortalecerse y prepararse para su parto y para ser madres.

Una maestra de Embarazo Consciente apoya, guía e inspira a otras mujeres a desenvolverse como madres y a prepararlas para este hermoso camino.

En México hay muchas maestras certificas de Embarazo Consciente. Si estas embarazada te recomendamos buscar una clase cerca de ti. La Formación de Embarazo Consciente está abierta a toda mujer que tenga ganas de apoyar e inspirar a mujeres embarazadas utilizando la tecnología de Kundalini Yoga.

Mayores informes en: www.escuelakundaliniyoga.com

​Fuente: http://www.spiritvoyage.com.mx/blog/index.php/kundalini-yoga-y-el-embarazo/​

Kundalini Yoga y el Embarazo