¿Qué hacer con la adivinación del Tarot?

Jorge Gomez (333)

No hay nada científicamente probado en la adivinación del Tarot. Que se sepa, no ha sido examinado empíricamente o de cualquier otra manera científica. No es que las universidades y otros centros de investigación deban darse prisa para hacerlo, pero es que los paradigmas de lo que es posible y lo que no, excluye por completo la adivinación del Tarot.

Si el Tarot o cualquier otro método antiguo de adivinación se ha comprobado que funcionan, la ciencia debe reescribir sus leyes básicas de la naturaleza. Eso no es en absoluto tentador para los científicos.

La Estadísticas se enfrenta a la Probabilidad en la adivinación del Tarot

Por lo que se puede ver, el único método por el cual examinar la adivinación del Tarot científicamente, sería con las estatificas. La pregunta que se debe responder es: ¿Son las predicciones de Tarot acertadas con más frecuencia que las casualidades que se han tenido?

Pero es difícil responder por varias razones. En primer lugar, las predicciones del tarot son rara vez, lo suficientemente clara para trabajar bajo las estadísticas. Nunca es sólo un sí o un no, o cualquier otra respuesta fija. Las cartas del Tarot necesitan ser interpretadas, esto hace que sus adivinaciones sean demasiado vagas para el análisis científico.

Adivinacion_opt

Además, la base de la investigación científica en relación con la previsibilidad es la repetición: Un experimento debe ser posible repetirlo con el mismo resultado. Antes de una prueba como esa, es sólo una hipótesis. La adivinación del Tarot es casi imposible de repetir, ya que cada situación es única y en el Tarot sólo se habla en relación con una situación única a la vez.

 

La adivinación en el Tarot, y la mayoría de los otros métodos de adivinación son demasiado relativas para ser tratadas estadísticamente o en absoluto con una manera repetible. Eso es debido a que incorpora al azar: Las barajas son seleccionados al azar, y por lo tanto difieren de una lectura con la siguiente. Al barajar las cartas antes de hacer la tirada del Tarot, es una manera de dejar a la pura casualidad la elección de cada tarjeta.

Lo mismo ocurre con muchas otras adivinaciones en todo el mundo. Por ejemplo, en la adivinación china del I-Ching, el azar decide lo que aparecerá en el hexagrama. El uso de azar es el método más común de la adivinación. Pero hay excepciones, el más destacado es la madre de toda la adivinación: la astrología.

 

La adivinación_opt

En la astrología, se utiliza en el horóscopo de nacimiento de una persona o evento, y es el mismo para siempre. Su carta natal no cambia, por lo que los enfoques estadísticos para comprobar la precisión de la astrología son posibles, aunque no es fácil.

 

Por supuesto, se puede decir que la carta natal en sí es una consecuencia de la casualidad, cómo los planetas pasaron a ser colocados en un determinado momento en el tiempo, como se ve desde un determinado lugar en la tierra. Aún así, la configuración inicial permanece.

No es así con la tirada de Tarot. Cada extensión sólo es relevante en el momento en que está hecho. Cuando se hace de nuevo en otro momento, el resultado es diferente, como debe ser, ya que la vida es tal, que cada nueva situación tiene su propio futuro por delante.

El secreto de la probabilidad

Entonces, es acaso posible que la adivinación del Tarot, trabaje con el azar como el ingrediente principal, ser bastantemente precisos acerca de alguienuna s en ituación determinada en el futuro cercano.

La tesis implícita en la que operan estos métodos de adivinación, refleja que el azar no es casual en absoluto, sino un canal a la verdad más allá de lo que a nuestra mente puede llegar normalmente. El azar se rige por un significado, por un plan superior en conjunto con el universo, como si el mundo es operado por lo que se suele llamar un poder divino consciente.

 

la adivinación del Tarot

Eso por eso que sin duda, estos métodos de adivinación han parecido creíble para la gente del pasado. En muchas culturas, los de tradiciones cristianas, creían que algún poder metafísico, con una intención específica era lo que el destino controlaba.

Antes de Newton, Darwin y Einstein, habrían tenido gran dificultad para imaginar una carrera universo que por los mecanismos de sus leyes naturales, algo así como una gran máquina que aparece de la nada y de alguna manera la construcción de sí mismo.

Es todavía difícil de entender…

El Tarot y otros métodos basados en la oportunidad de adivinación asumen ese riesgo en sí abre las puertas al presente, así como el futuro, revelando lo que está oculto en contra de los límites de nuestros propios sentidos. Cuando se introduce el azar, el verdadero tejido del universo está expuesto con todos sus funcionamientos, conexiones y misteriosas causalidades. Como si el azar es realmente lo que se escapa de la mente de Dios.

tarot de Marsella_opt

La adivinación del Tarot es una forma de inspeccionar cómo la primera causa del mundo trabaja en él, ya sea que se llama Dios, Demiurgo, Tao  o algún otro nombre.

Sin embargo, La adivinación del Tarot rara vez se utiliza de la misma manera como los hallazgos científicos. No confiamos por completo, como en la forma en que hacemos nuestros planes de vida, no como cuando abordaremos un Boeing 747, confiando en que las aplicaciones de la ciencia moderna nos llevarán a Tokio, o cuando nos inyectamos una penicilina esperando que nos elimine una infección grave.

La mayoría de las personas tienen un enfoque muy relajado y alegre sobre la adivinación del Tarot, que realmente muestra una actitud muy saludable. Las personas generalmente consideran que la adivinación del Tarot o cualquier otro medio, es utilizada como una herramienta mediante la cual reflexionar por un momento en sus vidas, en qué situación se encuentran, y lo que podría venir después. Es más una ayuda en la contemplación, y no un sistema por el cual se debe con obligación llenar de calendario con mucha antelación.

Cuando miramos dentro de nosotros mismos, tendemos a hacer a reflexionar de una manera limitada, tenemos dificultad para pensar y aplicarlo fuera del área. La adivinación crea una perspectiva sobre las que no tenemos ninguna influencia, por lo que nos ayuda a mirar en una misma historia de siempre, desde un nuevo ángulo. Eso es a menudo muy gratificante, un gran recurso en volver a examinar nuestra situación y dar nuevas alternativas en cuanto a cómo ir desde aquí.

No está mal del todo, y completamente independiente de si la adivinación del Tarot es correcta o no.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx