La Belleza del Gris: Volver a la Inocencia, Enero 2010 d.c.

Marisa García

Paisaje de Invierno
Vamos a analizar emociones que tenemos a diario para aprender lo mas dificil:  a ser mejores personas en el día a día y así encontramos un pequeño artículo que habla sobre el equilibrio.

«Me ha impactado recientemente lo penetrante que es el pensamiento blanco y negro. Es inherente a la cultura americana, que algunas actitudes como las siguientes  sean aceptadas con reacción instantánea sin pensarlo dos veces:

  • “Si no estas conmigo, estas en mi contra”
  • “Si dices que alguien es maravilloso, esta bien,  pero mencionar errores cometidos es culpar y debe detenerse”
  • “¡Ya no puedo controlar mi miedo, no escucharé mas!

Las dos últimas son menos obvias que las primeras, así que observémoslas:

En la de mencionar los errores, hay definitivamente un número de formas en que esto puede suceder. Puede ciertamente ser por culpar o con el deseo de castigar. También por un deseo sincero para ayudar a otros por la vía amable de la enseñanza, tal como hacemos con los niños de forma natural. O simplemente ser el resultado de querer unir a las personas, para hablar de temas delicados, de manera que “ser positivo” usualmente lleva a la separación del grupo con el tiempo. Es la sinceridad y buena voluntad lo que une a la gente y hay miles de formas para expresar esto; algunas veces en maneras que inicialmente pueden resultar en conflicto.

Para el último ejemplo, hay una idea de que el miedo es simplemente un enemigo a vencer, todo en un solo paso. Por supuesto nuestros miedos regularmente no son tan sencillos como tener miedo a las alturas. Ellos dominan completamente nuestra percepción. Lo chistoso en esto es que rara vez alguien proclama haber vencido el miedo, excepto cuando están motivados por el miedo. “Tengo miedo del miedo, entonces, le haré la guerra” puede ser el razonamiento traído a la luz.

Mencionar el concepto de miedo es por supuesto intencional, por que es central en el pensamiento negro y blanco. Siempre hay un meollo en el proceso del pensamiento. Dentro del deseo de ir a los extremos, hay un universo negado en el remanente del espectro de la vida, que claramente tiene infinidad de colores más que solo dos. Aún cuando la gama del gris puede ser un remolino de colores, de gran belleza, por decir algo. Hay un poco de belleza en un mundo negro y blanco; es un mundo difícil de enemigos y aliados en batalla constante.

Todo el mundo es afectado por el miedo. También me afecta diariamente. Y aun así, me permito experimentarlos, sin rehusarlos o tratando de eliminarlos, estoy encontrando más y más, que hay una satisfacción perfecta en ello. Un miedo me ayuda, tiene el propósito de ponerme alerta a las amenazas, dolores, problemas que necesitan resolverse y eso es lo que hace se le permite. No es necesariamente placentero, pero hay un gran sentimiento de vivacidad cuando lo provoco y me rindo completamente.

No hay alguien sobre la Tierra que no tenga lecciones por aprender, que nunca cometa errores. Tampoco alguien que cometa solo errores (si eso incluye a George Bush!). Todos tenemos una percepción limitada y saber eso es lindo, porque permite ver la plena totalidad de alguien, con todo y verrugas. Es sabio estar atento al potencial, pues siempre hay espacio para crecimiento, pero enfocándose completamente en ellos y no estar presente (y así permitir) con el aquí y ahora es una forma de  limitar y dividir.

A pesar que rara vez hago referencia a la Biblia, una sección que me gusta (y usualmente encontré una interpretación diferente a la mía) es la parte donde Adán y Eva comiendo del árbol del conocimiento del bien y el mal. La mayoría  pasa por alto esa descripción del árbol- el aviso del bien y el mal. Para mí, simplemente habla de que hay una división de la percepción del “Bien” y el “Mal”, “Blanco” y “Negro” que nos lleva al “Edén”. Dejando ir nuestros juicios y filtros y simplemente permitir no importando lo que suceda, sin etiquetas instantáneamente nos lleva de regreso al estado primordial de la inocencia».

TRADUCIDO POR:  KARLA

FUENTE:  http://www.loving-awareness.org/category/positivity/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx