Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Ocio y Viajes Espirituales » La Capilla de Rosslyn, Viajes Sagrados.

La Capilla de Rosslyn, Viajes Sagrados.

En las cercanías de Edimburgo encontramos un tesoro de incalculable valor. Coronando una cañada mágica, la capilla de Rosslyn deja ensimismado a cualquier visitante. El bosquecillo que la rodea es sobrecogedor. Un paseo por los alrededores de las ruinas del castillo de Rosslyn seduce a cualquier viajero. La esencia del lugar te da la bienvenida y consigue que conectes con la energía potente que esta tierra posee. Y es que la capilla de Rosslyn se encuentra sobre unas poderosas líneas ley, las cuales son fácilmente percibidas tanto por personas sensitivas como por zahories.

 

La capilla de Rosslyn se encuentra sobre unas poderosas líneas ley

 

Como la mayoría de iglesias góticas, la capilla se construyó sobre un terreno mágico, amplificando la energía que de este lugar la tierra emana. De ahí la elección exacta del lugar, la orientación del templo y el misterio que encierra su arquitectura. La belleza de este santuario es tanto externa como interna. Como para gustos los colores, a mi me parece un pelín recargada, pero es que sus piedras contienen grandes secretos y misterios; muchos de los cuales están por ser desvelados. 

 

La pequeña capilla está inacabada. En su origen estaba predestinada a ser una colegiata (dedicada a San Mateo). Las colegiatas, tal como su nombre indica, son iglesias que pertenecen a una orden o claustro dedicado a la enseñanza. Al ser construida con este objetivo no es de extrañar que sus muros se hayan construido para instruir a estudiantes o iniciados.

 

20160216_viajessagrados_com_rosslyn

El templo es de origen católico pero su decoración, por decirlo de alguna manera, es poco ortodoxa. La arquitectura de este monumento mezcla elementos celtas, nórdicos, cristianos, islámicos….etc. Su estructura sigue la norma de la geometría sagrada, donde solo el iniciado en temas de ocultismo descifrará su contenido. En su decoración encontramos más de 100 hombres verdes, símbolo de la fertilidad de la naturaleza (de origen totalmente pagano), cuyo significado esta relacionado con la potencia energética que este lugar posee.

 

El hombre que propulsó este proyecto fue William St Clair, tercer príncipe de Orkney, nieto del príncipe Henry St. Clair de Orkney, conocido como “el navegante”, que se cree que descubrió América antes que Colón. Prueba de esto serían las plantas del nuevo mundo que decoran la capilla. La fecha de terminación de las obras fue 1480, y ya que Cristóbal Colon no llegaría a las Américas hasta 1492, tendríamos una prueba bastante irrefutable de lo que comentamos.

 

Este bello lugar encierra más de un misterio. El libro del Código Da Vinci y la película posterior ha dado a conocer a nivel mundial el lugar, queriendo mostrar parte de sus enigmas. Es considerada el eslabón perdido entre templarios y masones; esta afirmación no es baladí pues dentro de la capilla encontramos símbolos que nos conectan con ambas sociedades: dos caballeros montando un solo caballo, la cruz templaría oculta en el corazón del angel…etc. 

 

Este bello lugar encierra más de un misterio

 

Los templarios fueron disueltos mucho antes de que esta pequeña capilla se construyera y por supuesto mucho antes de que la masonería existiera como tal.  La relación existente se basa en que los supervivientes de la orden estarían relacionados con St Clair,  y al ser disuelta ésta, huyeron a Escocia, sobreviviendo en la clandestinidad.  Hay quien asegura que la riqueza de los St Clair provenía de los tesoros que la orden poseía, y que parte de estos tesoros del temple están encerrados en este pequeño templo.

 

No hay que creer todo lo que uno lee o escucha, pero al poner los pies en un lugar mágico tu alma ansía conocer más sobre lugar que te acoge y, las leyendas que lo rodean te acercan a la sacralidad del terreno que pisas. Gaia dota de una magia especial a ciertos lugares y estas energías son tenidas en cuenta por los seres humanos, donde con el conocimiento apropiado es posible expandirlo para una mejor asimilación y provecho. 

 

Las leyendas y tradiciones han convertido a la capilla de Rosslyn en germen de miles de teorías, algunas mas estrambóticas que otras. La creencia principal es que entre sus piedras se encuentra un gran tesoro o secreto. El Santo Grial, el Arca de la Alianza o la Cruz de Escocia son los más conocidos. Pero hay quien piensa que lo que realmente encierra es un manuscrito custodiado por los templarios cuyo origen sería Tierra Santa. Niven Sinclair (descendiente de St Clair) cree que el secreto de la capilla no esta enterrado debajo de ella, sino que esta oculto a simple vista. Un mensaje en las esculturas que adornan el interior y que si se descodificara se desentrañaría el propósito de la capilla de Rosslyn. 

 

Mientras unos y otros debaten distintas teorías, es maravilloso pasear por ella y deleitarse con su belleza, a la vez que sobrecogerse con su energía mientras que escuchas al guía contar diversas anécdotas. Es curioso que muchas de ellas se asemejen a tradiciones antiguas de enseñanza hermética de libros sagrados en antiguas escuelas iniciáticas.

 

Quiero compartir  el enigma que desvelaron Thomas Mitchel y su hijo. Este secreto nos habla de la música que encierra el lugar, de lo que transmiten sus muros. Estos dos hombres observaron que el pilar central y sus arcos no poseían ningún tipo de escritura o simbología religiosa, simplemente recogían patrones geométricos rodeados de ángeles con instrumentos musicales. Con su estudio descubrieron  que formaban 13 patrones diferentes que coincidían con los planteados en el siglo XVIII por Erns Chladni (quien estudió la codificación visible de las ondas vibratorias y sonoras a través de un medio mecánico). Tras la descodificación formaron la partitura de una pieza musical. Todos sabemos que la energía magnética de un lugar es traducible a números y a música;  la vibración de Rosslyn es audible y bailable. Aunque no supieras nada de esto, al entrar en la capilla tu cuerpo reaccionaría ante ella, por que esto es lo que sucede en cualquier lugar sagrado, aunque nuestro oído no lo perciba, nuestra esencia y alma se transforma, danzando en el patrón energético que el lugar emana.

 

Aquí te dejo un vídeo para que puedas escuchar su música

https://www.youtube.com/watch?v=cy2Dg-ncWoY

 

Por último solo me queda animarte a visitar este lugar sagrado, donde tu sentir descifrará  la magia que éste posee. 

 

Con mucho Amor
Susana Ortega
 
 
 

RESERVA TÚ PLAZA

 
Para más información sobre nuestro próximo viaje a Escocia con acceso privado a Rosslyn, haz clic en el siguiente enlace:
 
 
 
Sobre Susana Ortega (Viajes Sagrados)

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend