La Carta de Año Nuevo 2010 Brillando a través de la Aplicación Por Michael Brown

Rosa (Editora)

1,174,546,913,458

Cuando tenía como 10 años de edad, solía tener un sueño recurrente. En él yo estaba jugando con otros niños. Subíamos árboles o algo parecido. El sentimiento de esos sueños es difícil de traducir en palabras. Podría usar las palabras ‘amor’ o ‘paz’, pero incluso estos términos se sienten limitados para describir lo que sentía mientras estaba con los otros que jugaban conmigo. Parecía que los conocía tan profundamente, tan íntimamente, con una sensación de familiaridad que va más allá de palabras como ‘familia’ o ‘amigos’.

Entonces despertaba de vuelta en mi cama, en este mundo, y mi corazón se rompía. Primero sentía el impacto de su ausencia, y después tenía que enfrentar el hecho de que no tenía forma para regresar a su compañía. Algunas veces esta sensación de pérdida permanecía todo el día. Mi tiempo con ellos se sentía más real que cualquier cosa en este mundo, y era difícil reconciliar mi inhabilidad para regresar a esta experiencia íntima a voluntad. En las noches me acostaba en mi cama intentando proyectarme de vuelta a su compañía, pero nunca funcionaba. Esta experiencia estimulante del sueño siempre se daba cuando menos lo esperaba, no la obtenía a través de mis esfuerzos.

Cuando pongo mi atención en los números del año 2010, alborea un sentimiento definitivo dentro de mi corazón. La única palabra que tengo hasta ahora para este sentimiento es ‘brillo’. Recientemente tuve una de esas noches en donde el sueño fue un extraño distante. Este cambio en los patrones de sueño nos está sucediendo a muchos. De cualquier forma, estuve despierto durante casi tres horas con la experiencia de no ser capaz de dormir. Conforme estaba acostado, me preguntaba ¿cómo se vería la esencia del 2010 como experiencia? La imagen que despertó dentro de mi imaginación me tomó por sorpresa: Me vi a mi mismo reunido inesperadamente con aquellos dentro de mis sueños infantiles. Conforme imaginaba esto, mi corazón ‘brilló’.

El sentimiento alrededor del 2010 me está comunicando que algo que yo asumo como perdido, no lo está – está regresando – inesperadamente – como una visita de un amigo querido que había estado vacante de mi banco de memoria del día a día. Si alguna vez se han reunido inesperadamente con un amigo querido y han sentido reavivada la calidez de la familiaridad antigua – entonces conocen el sentimiento que estoy intentando comunicar. Esta es la esencia del 2010: lo que se asumía perdido se redescubre – lo que está olvidado inconscientemente, es recordado – y lo que se pensaba escondido, es revelado. Algo antiguo es restaurado y renovado. Todo se desenvuelve inesperadamente – y todo nos es dado con el único esfuerzo de estar dispuestos a abrir nuestro corazón lo suficiente para recibirlo. Metafóricamente nos damos la vuelta y allí está, inesperadamente, justo frente a nosotros, en condición prístina, como si nunca se hubiera ido – redescubierto, recordado, revelado, restaurado y renovado.

Hay otra historia que surge dentro de mi conciencia cuando contemplo la esencia del 2010. Es la de un gurú y su discípulo:

Un día el gurú le pide a su discípulo que vaya al pozo a buscarle una cubeta con agua para poder lavar su cara y sus manos. El discípulo parte amorosamente, agradecido de poder dar este servicio a su a amado maestro. Mientras está en el pozo sacando agua, se le aproxima una hermosa mujer joven. Él mira en sus ojos y queda encantado por su presencia. Comienzan a hablar y ella lo invita a su casa a una cena familiar. Él conoce a su padre y a su madre y se le ofrece un trabajo lucrativo en el negocio familiar. Pronto se casa con ella e inician una familia. Él se convierte en un empresario exitoso y un miembro respetado de la comunidad, con nietos jugando a sus pies. Pasan los años y eventualmente se retira de sus actividades diarias de negocios, dejando sus logros al cuidado de sus hijos adultos.

Un día hace su caminata regular de la tarde, pero por alguna razón se siente inspirado a seguir una ruta diferente. Esta lo conduce inesperadamente hacia el pozo en donde encontró por primera vez a su amada esposa. De pronto, como un relámpago entrado a su corazón, recuerda la cara de su amado gurú. Sin un momento de duda corre todo el camino hacia la aldea cercana y descubre la humilde casa de su gurú todavía de pie en donde la recordaba. Toca a la puerta. Una voz familiar dice “Entra”. Allí, sentado exactamente en el mismo cojín en donde recordaba haberlo visto por última vez, está su amado amigo y maestro – sonriendo como el sol de la mañana. El ahora anciano discípulo cae a sus pies sollozando. El gurú se ríe efusivamente y suavemente acaricia su cabeza. “¿En dónde está la cubeta de agua para lavar mi cara y mis manos?” le pregunta juguetonamente. “O amado gurú, me pediste algo tan simple, pero me extasié demasiado fácil con el mundo y te olvidé completamente. Te he fallado.”

“O no”, sonrió el gurú. “De ninguna manera. Yo te pedí agua, pero en lugar de eso te fuiste y viviste. Y, ¡viviste bien! Ahora no recibo agua de ti, sino la bendita humedad de tus lágrimas de amor, reconocimiento y recuerdo. Tales lágrimas no lavan mis manos y mi cara, pero tocan mi corazón lo suficientemente profundo como para permitirme dejar este mundo satisfecho. También limpian tu corazón de forma que tu Alma se coloca en este cojín. Gracias por seguir a tu corazón para que yo sea libre de seguir al mío.”

Así como el 2009 tuvo que ver con ‘lograr la terminación a través de la integración de nuestro conflicto de opuestos percibido’, el 2010 tiene que ver con ‘la entrada consciente hacia la multidimensionalidad, a través de una aplicación deliberada y consistente de la estructura diaria que promueve la integridad personal’. La palabra clave este año es ‘aplicación’, por lo que en este pedazo de escritura esperen un poco de repetición sobre el tema. 2010 es 2+0+1+0 = 3, lo que significa que es un año de trinidad – y en su mayor parte, la trinidad consiste en aplicación, aplicación, aplicación.

2010, para aquellos que han estado escuchando a su corazón [sin importar las consecuencias actuales que perciban de su trabajo con el corazón] tiene que ver con nuevos inicios que nos llevan hacia dimensiones dentro de nosotros que no tienen mapa y que a la vez son profundamente familiares.

Para aquellos de nosotros que tratamos todavía desesperadamente de hacer lo que pensamos que se supone deberíamos estar haciendo, 2010 va a ser profundamente frustrante – y en los extremos – devastador. Esto se debe a que solo el corazón sabe el camino a través de lo que se está desenvolviendo ahora. El cuerpo mental en sí mismo no puede contener esta experiencia. Esto es porque no tiene un punto de referencia para lo que no tiene un principio o un fin. 2010 marca nuestra entrada en la experiencia hacia aquello que no tiene principio o fin. Esta vida que estamos viviendo es solo una dimensión de lo que somos. Durante el curso de este año, seremos presentados a nosotros mismos como seres multidimensionales. El aspecto del pensamiento lineal de la mente hará corto circuito si intentamos usarla como un medio para ‘comprender’ esta experiencia.

Para muchos, el 2010 es también el último punto de adherencia y subordinación conceptual hacia el Calendario Gregoriano artificialmente construido. Es un punto definitivo de salto de la intención de producción y consumo de esta maquinaria de adoración al cronograma. En su lugar entramos en una danza vivencial con la voluntad divina, accesible únicamente en el momento presente. Por lo tanto esta puede ser mi última Carta de Año Nuevo basada en este sistema de datos lineal.

En todos los niveles, el 2010 grita “¡se acabó el tiempo!

Este punto de entrada vivencial hacia la multidimensionalidad es evidente, en el hecho de que es durante el próximo periodo de 12 meses, precisamente el 3 de noviembre del 2010, cuando entramos al día 7º y final de un ciclo Galáctico Evolutivo que ha tomado 16.4 billones de años para completarse. Este 7º Día, y todo el Ciclo Galáctico Evolutivo, se completa el 28 de octubre del 2011. 2010 por lo tanto nos conduce directamente hacia el ‘comienzo del día 7º y final de la creación’ – un periodo breve de tiempo que dura menos de un año del Calendario Gregoriano – en donde todo queda listo y completado. Durante este 7º día se cumple la promesa ‘Que se haga tu voluntad’, el portal hacia lo vibratorio se abre dentro de nosotros, El Reino se hace accesible a través de nosotros, y la conciencia de inmortalidad se hace posible en la experiencia para nosotros, dentro de todos los parámetros de la experiencia humana.

Para el 3 de noviembre del 2010, el trigo se separará claramente de la paja. Para ambas partes, el trigo y la paja, no hay punto de retorno. Aquellos que no han sido seducidos por la máquina se descubren dotados con la capacidad para percibir y para involucrarse conscientemente con lo vibratorio, mientras que están inmersos todavía dentro de lo emocional, mental y físico. Todos los de corazón amable y pacífico entrarán en la experiencia del Jardín de las posibilidades ilimitadas y la paz personal continua.

Durante el 2010 aquellos de intención egoísta y dañada estarán cada vez más enfurecidos, sin uñas, conceptualmente castrados, e inmersos en una trayectoria sin escapatoria, en la que son convertidos en composta y se vuelven como un fertilizante para la semilla del próximo ciclo de 16.4 billones de la cosecha de conciencia. El llamado ‘Juicio’ que separa al trigo de la paja ante la puerta del Reino, no es facilitado por ninguna fuerza externa – es auto impuesto. El contenido y la intención de nuestro corazón determinan nuestro destino.

Si no están familiarizados con el Ciclo Galáctico Evolutivo de 16.4 billones de años [porque definitivamente no es enseñado a los ciudadanos por los gobiernos, las congregaciones o los sacerdotes, ni es transmitido en las redes de noticias por los medios corporativos] se les recomienda mucho ver la presentación en DVD por The Late Ian Xel Lungold llamado The Mayan Calendar Comes North (El Calendario Maya Llega al Norte). Está basado en el trabajo científico de un experto en biología celular y en el Calendario Maya el Dr. Carl Johan Calleman. Está disponible en . Es benéfico comprar este DVD como un regalo de año nuevo, porque verlo repetidamente ayuda a la integración de las profundas introspecciones que contiene.

Metafóricamente, esta entrada hacia la experiencia del 7º día el 3 de noviembre del 2010, marca el momento en el que los primeros rayos de luz tenue del sol, son vistos conforme surge sobre el horizonte. En el 2010 ‘La Luz del Mundo’ inicia su regreso a la tierra y dentro de nosotros. La verdad se revela a sí misma para que todos los ojos la vean – y estos son los ojos del corazón, no los que miran desde la cara. 2010 es por lo tanto ‘el año del amanecer’. Es el inicio vivencial del ‘Nuevo Amanecer’ que hemos estado esperando paciente y fielmente. Es el año de revelación y profecía, el logro de lo que sucede internamente – no en alguna nube en el cielo. Tengas sus reservas con quien sea o lo que sea que ‘llegue sobre una nube’ – o anunciando su presencia al mundo en los medios públicos. Tal evento – sin importar si tiene una producción estrafalaria o convincente – no es más que una pantalla de humo elaborada.

En consecuencia, debido a que la parte final del 2010 representa el momento del amanecer de nuestra conciencia en evolución, también significa que gran parte del año serán también metafóricamente ‘los últimos momentos de la noche antes del amanecer’. Y si alguna vez han estado despiertos a propósito toda la noche para saludar el amanecer, saben lo cansado, frío e inconsciente que uno se puede sentir momentos antes de que alcancen la punta los tenues rayos del sol sobre el horizonte. También conocen el asombro que se siente cuando el sol finalmente emerge – y saben cómo se siente la calidez tranquilizadora de los rayos para los ojos y para la piel. También conocen el descanso pacífico al que pueden entrar si han estado despiertos a través de toda la oscuridad, para saludar la luz de un amanecer totalmente nuevo.

Por lo tanto, conforme entramos al 2010 y nos acercamos al 3 de noviembre, en momentos puede parecer como si se estuviera poniendo más frío. No es así. Podemos sentir en ocasiones como si nos estuviéramos volviendo más inconscientes. No lo estamos. Y, puede haber instantes en los que todo parezca desesperanzador. No lo es. ¡No le hagan caso a la publicidad!. Si se encuentran de pronto enojados por lo que parece desenvolverse en el escenario del mundo, dejen de ver televisión y noticieros. No tienen absolutamente nada de valor que agregar a la experiencia de este año. A lo mucho solo sirven para distraernos de ella.

No busquen confirmación de este amanecer en el escenario mundial – búsquenlo solo en el corazón.

Esta es una de las razones por las que se recomienda en esta carta que vean el DVD mencionado – incluso si ya lo han visto. Este ayuda a saber internamente que no importa qué tan caótico y desesperanzador pueda parecer colectivamente este mundo en lo exterior – esa no es la verdad de lo que está transpirando realmente a nivel personal e internamente. Cuando nos damos cuenta exactamente en dónde estamos dentro del contexto de nuestro viaje evolutivo que se desenvuelve y se completa rápidamente – nos inspiramos automáticamente, llegamos a una conciencia de paz, e incluso nos sentimos jubilosos. Disfrutamos y anticipamos cada día.

La realidad interna es que si estamos vivos hoy y somos capaces de permanecer despiertos y conscientes en este profundo vehículo humano a través del 2010 – ¡Entonces lo logramos! Definitivamente estos no son los Tiempos Finales – pero es el fin de la conciencia fabricada, lineal, unidimensional, y cronógrafa. Y, a pesar de nosotros, hemos germinado, retoñado, enraizado, nos hemos extendido sobre la superficie de las cosas, hemos extendido nuestras ramas, nuestras hojas, florecido y ahora estamos dando fruto. Estamos aquí, ahora, en este momento en donde todo está sucediendo.

Nosotros somos el portal.

2010 revela esta verdad a todos los que estén suficientemente presentes para recibirlo.

Sin embargo, como bien lo saben todos aquellos que han estado despiertos toda la noche a propósito, también es durante este momento, justo antes del amanecer, cuando somos más susceptibles de rendirnos a la atracción del sueño. Por lo tanto, a lo largo del 2010 es necesaria la vigilancia deliberada. No es el momento para quedarnos dormidos de pie. Todos estamos cansados, y deberíamos estarlo. Después de todo, somos conciencias completando un viaje de 16.4 billones de años desde semilla hasta fruición. Nuestra capacidad mental limitada no puede siquiera contener la inmensidad y la profundidad de la más grande de las aventuras. Solo el corazón tiene la capacidad de sentir la extensión de esto, y de llenar nuestros ojos de lágrimas con la sensación inmensa de alivio que acompaña tal logro.

Siguiendo con el tema de ‘los últimos momentos antes del amanecer’, y la tentación de rendirnos al sueño [inconsciencia], quisiera compartir algo de sabiduría con ustedes que recibí de uno de mis más grandes maestros – mi hermano, Anthony Brown. Anthony es un piloto de aviación que actualmente vuela pasajeros hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Bagdad. Ya había compartido su sabiduría con ustedes en las páginas finales de EL PROCESO DE LA PRESENCIA. Lo que compartí con ustedes en esas páginas, estaba relacionado con lo que me dijo respecto a que en ningún momento un avión está continuamente en curso mientras vuela. Los pilotos y su instrumentación computarizada están compensando constantemente – corrigiendo la trayectoria del avión conforme este es azotado continuamente por la turbulencia del cielo. Compartí esta percepción particular en EL PROCESO DE LA PRESENCIA, cuando discutí la necesidad constante de ser responsables por la calidad de nuestra experiencia. Estaba comunicando que la responsabilidad personal no viene con un ‘botón de piloto automático’. Mientras todavía estemos en esta forma física humana viviendo estas experiencias siempre cambiantes a nivel emocional, mental y físico, todos somos personalmente responsables por su calidad.

La responsabilidad personal no conoce el piloto automático.

No importa cuánto asumamos que sabemos sobre las mecánicas de nuestra experiencia humana, si nos volvemos indiferentes o ausentes de mente sobre la naturaleza de nuestra intención y atención – nos arriesgamos a entrar en la inconsciencia, lo que nos hace vulnerables a estrellarnos. Esto se manifiesta dentro de nuestra experiencia como accidentes, enfermedades, adicciones. En el 2009 yo validé esta verdad. Me estrellé varias veces durante el curso de este año. Estoy seguro que a lo largo del 2009 muchos de ustedes tuvieron también la oportunidad de volver a conocerse con las implicaciones de la ‘responsabilidad personal’ – y las consecuencias de quitar distraídamente las manos del control de mando.

El 2009 ha sido de hecho el año de los remedios y los recordatorios severos, de volver a visitar inesperadamente, los aparentemente desgastados asuntos que se asumían digeridos. Hemos tenido nuestra ración de enfermedades inesperadas, accidentes por descuido, y comportamientos adictivos exasperantes. A través del 2009 cosas que pensamos que ya sabíamos – cosas que pensamos que ya habíamos superado e integrado – regresaron para dar otro ‘salto, brinco y giro sobre la pista de baile’. El 2009 ha sido el año de recordar y volver a aprender viejas lecciones – de miedo viejo, ira, y tristeza que nos revisitaron – una vez más. Esto solo se debe a que el universo está conformado a nuestro favor. Quiere que florezcamos y demos fruto – y está haciendo todo en su poder para limpiar el vehículo que somos, para que lo que lo volverá a llenar no se contamine.

Lo crean o no – los dados están programados a favor del doble 6 – no el triple 6

Esta visita de lo que asumíamos ya integrado puede habernos causado que en momentos sintiéramos que ‘nada se ha logrado’. Tal vez nos dijimos – “Hice todo este trabajo en mi y ahora estoy de vuelta en el mismo lugar donde comencé – ¡No he logrado nada en absoluto!” Eso no es verdad. Como lo escribí en la Carta de Año Nuevo del 2009 – este año pasado ha sido un tiempo de ‘ajustes finales’ – para puntos de terminación – y esto ha requerido de la experiencia, por lo regular incómoda y confusa, de ‘la visita de viejas heridas’. Sin embargo, todos estos problemas antiguos ‘han llegado para pasar’. Permítanlos sin preocupación. Estén con ellos sin condición.

Recientemente mi hermano me compartió más sabiduría sobre la naturaleza de la responsabilidad y la realidad de ‘estrellarse’. Estábamos discutiendo uno de los programas de televisión del National Geographic sobre las investigaciones de los accidentes aéreos. Durante esta conversación compartió algo muy profundo conmigo. Sus palabras fueron algo así:

“La mayoría de las personas asumen que un accidente aéreo sucede en el momento del impacto – y es causado por algo que ocurre pocos momentos antes del evento. Esto muy rara vez es verdad. La investigación ha mostrado que la mayoría de los accidentes en aviones comienzan horas o incluso días antes del punto del impacto final. Empiezan como un patrón de incidentes que se desvían de lo que es considerado ‘actividad normal’. Sin embargo, para el ojo no entrenado, este patrón de incidentes solo es claramente reconocible en retrospectiva, después del impacto, cuando ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto. En estos días, se entrena los pilotos para reconocer cualquier desviación de la ‘actividad normal’. Se les enseña a observar y reconocer patrones de actividad inusual. Pueden ser incidentes como que un piloto se quede dormido y llegue tarde a sus labores, seguido por un miembro de la cabina que tira la bandeja dos veces en el mismo turno, y después el copiloto olvida un procedimiento simple y obvio cuya falta de aplicación parece inofensiva, y este tipo de cosas.

Lo que nosotros como pilotos tenemos que reconocer, no son los detalles específicos de esos incidentes individuales – sino el hecho de que comiencen a ocurrir como un patrón. Este patrón de incidentes puede parecer en un principio como no relacionado con el vuelo real del avión – pero no es su relación entre sí, ni siquiera importa lo que está sucediendo en la cabina de pilotos – sino el hecho de que estén sucediendo en primer lugar. Dicha sucesión de incidentes puede moverse sigilosamente dentro de la rutina de vuelo sin ser notada. Verán, en nuestro caso por ejemplo, volamos la misma ruta cada día, algunas veces dos veces al día, algunas veces cuatro a cinco días a la semana. Llegamos a conocer cada aspecto del ejercicio de vuelo hasta el punto de dejar de ser algo consciente – se vuelve automático. Debido a que estamos tan familiarizados con el territorio y con los procedimientos de momento a momento – no requerimos consultar nuestros detalles de programación o los manuales de procedimiento de vuelo. Lo conocemos todo como el mecanismo de un reloj. Por lo tanto nos convertimos en pilotos volando en un autopiloto interno basado en la familiaridad.

Sin embargo, aquí es en donde también podemos ser vulnerables al descuido. Es por esto que tenemos un ‘entrenamiento de prevención de accidentes’. Si notamos esa sucesión de incidentes – aparentemente no relacionados – que comienzan a ocurrir – y no importa lo triviales que puedan parecer – el hecho de que estén ocurriendo es ‘la señal’ – entonces debemos instituir una respuesta evasiva inmediata. Esta sucesión de incidentes aparentemente sin relación entre sí, nos está diciendo que algo todavía no identificado, está comenzando a desenvolverse.

En el momento en el que reconocemos este patrón, inmediatamente lo contrarrestamos sacando completamente toda nuestra actividad de autopiloto. Durante los próximos cinco o seis vuelos, nos comportamos como si no supiéramos nada. No asumimos nada. Tomamos nuestros manuales de vuelo y seguimos los ejercicios y procedimientos ‘al pie de la letra’. Consultamos nuestros programas de vuelo, aunque ya sepamos lo que son. Nuestro personal de cabina también es instruido para comportarse de acuerdo a esto – para conducirse como si estuvieran en un vuelo de entrenamiento. Absolutamente nada se deja al azar. Volamos siguiendo el libro hasta que cualesquiera ‘incidentes extraños no relacionados’ estén neutralizados.

Muchos accidentes en muchos aviones son evitados adhiriéndose a este procedimiento para evitarlos. Lo primero que requiere es el reconocimiento de un patrón de ‘incidentes inusuales’ aparentemente no relacionados – entonces el acuerdo inmediato de toda la tripulación es regresar 100% a la aplicación del manual – hacer todo siguiendo el libro – sin importar lo que sintamos respecto a nuestras habilidades para volar. Solo nuestros egos nos impiden tomar esta acción evasiva. El análisis final de los desastres, revela por lo general que la causa de que un avión se estrelle, involucra un ego detrás de los controles. Volar con el libro – que es hacer un cambio consciente deliberado de la mentalidad de autopiloto hacia un modo 100% manual – es lo que pone al ego bajo control y detiene cualquier patrón inconsciente que conduce al desastre.”

Esta sabiduría compartida por mi hermano, es posiblemente la comprensión más útil que podemos digerir, en relación a navegar nuestra experiencia a través de los cielos del 2010.

Conforme entremos y nos movamos a través de la mayor parte del 2010, la palabra que por lo tanto es nuestra mejor amiga es ‘aplicación’. ‘Aplicación’ es la frecuencia del 2010. Y, en esta luz, nuestra frecuencia se refiere a lo que más nos ocupa frecuentemente. Dos palabras más relacionadas con esta frecuencia son ‘estructura’ e ‘integridad’. Esto es evidente en el 2+0+1+0=3. Como ya se discutió, el 3 es el número de la trinidad – y ‘la trinidad es el Alma de todas las estructuras manifestadas conscientemente”. Cuando usamos la palabra ‘aplicación’ en relación con la energía del 2010 – nos estamos refiriendo a ‘la acción aplicada consciente y consistentemente, que apoya la influencia positiva de la estructura en nuestras vidas, cuya intención es sostener la integridad personal’.

‘La aplicación consciente y consistente para apoyar la estructura de nuestra integridad personal’ es lo mismo que un piloto sacando el Manual de Procedimientos de Vuelo para evitar un desastre. Recuerden que conforme nos movemos a través de los últimos momentos del alba hacia el amanecer, hay una gran propensión a la inconsciencia. Es importante que recordemos esto, que sepamos sus implicaciones y que nos comportemos de acuerdo. Por lo tanto, aplicación, aplicación, aplicación.

También es benéfico recordar que debido a que estamos en un programa evolutivo preciso y deliberado, el amanecer representa este punto de terminación particular de nuestra conciencia en evolución que ya está comprometido. No tenemos que pasar un solo momento intentando que suceda. Cualquier esfuerzo dirigido ahora para tratar de lograr experiencias como ‘la iluminación’ o el ‘despertar’ es inútil. Es una pérdida de nuestra energía personal.

Tratar de ‘iluminarse’ durante el 2010, es como tratar de que el sol salga una hora antes de la hora que está programada para que aparezca en el horizonte. Tal comportamiento es desacertado y sin sentido.

Hasta ahora, todas nuestras actividades alrededor de la curación, el despertar y el auto-mejoramiento, etc., han sido útiles. Hemos sido conducidos deliberadamente hacia estos intentos debido a las capacidades que despiertan en nosotros. Las experiencias a las que asumimos que nos conducían, fueron simplemente un señuelo para iniciar el movimiento requerido. Algunas veces la actividad inspirada por nuestra curiosidad, no tiene realmente nada que ver con el hecho de encontrar algo, sino que es metafóricamente, la forma de hacer que nos movamos de una manera particular para desarrollar capacidades muy específicas.

Nuestra búsqueda espiritual hasta ahora, siendo optimistas, nos ha mostrado en la experiencia lo que funciona y lo que no, en cuanto a impactar la calidad de nuestra experiencia de vida en cualquier forma tangible. También ha revelado qué modalidades son válidas, y cuáles son simplemente parte del ‘negocio de la espiritualidad’. De acuerdo con esto, en los años pasados, todos hemos recolectado herramientas en las que sabemos que podemos confiar, para mantenernos en el camino cuando el escenario externo del mundo se adorne cada vez más con la locura inconsciente. Estos enfoques son nuestros ‘manuales de vuelo’. Úsenlos consistentemente.

Durante el 2010 es útil por lo tanto recordarnos consistentemente que el sol se está elevando dentro de nuestra experiencia, lo queramos o no, y lo busquemos o no. No importa en dónde estemos en el planeta, no importa que tan ‘espirituales’ percibimos que somos – o que no somos – vamos a ser tocados por los rayos de la conciencia dando fruto. La consecuencia de ser tocados por estos rayos está determinada por la intención dentro de nuestro corazón. Por lo tanto, en lugar de ‘tratar de que brille el sol sobre nosotros’, un uso más eficiente de nuestra energía y enfoque, es nuestra intención de permanecer tan presentes y conscientes como sea posible, para estar despiertos y ser tomados en cuenta conforme aparece la luz. Nuestras herramientas serán mejor usadas para integrar nuestras experiencias diarias constantes y para navegar consistentemente nuestra conciencia hacia, esto, aquí, ahora.

2010 es el año para adherirnos a una rutina diaria simple que sea nuestra ruta confiable.

A lo largo del 2010, aunque parezca oscuro algunas veces, aunque se sienta frío, y aunque parezca muchas veces desesperanzador, nuestra tarea es recordarnos continuamente la imagen más grande, y destellar de acuerdo a esto. El DVD recomendado facilita esta conciencia de ‘una imagen más grande’. Durante el 2010 la expresión ‘Yo soy aquel por el que he estado esperando’ es el himno que tenemos que tocar en nuestros propios corazones, tan consistentemente como sea posible. No esperen que el escenario del mundo reconozca esta verdad. Si todavía están buscando reconocimiento, mejor usen un espejo.

El 2010 nos llama a ‘brillar’ como la estrella de la mañana que anuncia el amanecer.

En un momento u otro todos hemos experimentado momentos de paz y el conocimiento interno de que algo mucho más significativo está sucediendo, diferente a la condición actual de Wall Street, a la cantidad de tropas ofrecidas diariamente para alimentar la maquinaria de la guerra, y a las calamidades aparentemente en incremento y por suceder del cambio climático y el desastre ambiental. Durante el 2010 muchos sobre este planeta correrán y competirán con las masas para complacer sus propias proyecciones desintegradas. Al respecto, es recomendable que evitemos a los fanáticos religiosos, políticos postulantes y especuladores codiciosos.

Muchos se identificarán con la inconsciencia de la oscuridad que precede al amanecer, y negarán, e incluso tratarán de evitar, la realidad del surgimiento inminente del sol dentro de nosotros. Por lo tanto es importante que nos recordemos que no podemos salvar o rescatar a otro de su experiencia – sin importar cuánto los amemos o nos preocupen. Tratar de hacerlo es entrar en su locura y entonces volvernos igualmente susceptibles a la consecuencia del desastre. No podemos evitar que otros se estrellen si estrellarse es su suerte. La tarea de nuestra Alama este año es brillar – no salvar o convertir – y al hacerlo aterrizar conscientemente el vehículo de nuestra propia experiencia sobre la pista de aterrizaje de lo que es verdad. Somos la estrella de la mañana dentro de nuestra experiencia personal.

Es extremadamente irresponsable que un piloto se distraiga por una disputa entre los pasajeros, que deje desatendida la cabina conforme el avión se acerca a la pista de aterrizaje. Cuando esto sucede, se expone al desastre. Recuerden que dentro de los parámetros de nuestra experiencia personal, somos el piloto y todos los demás son pasajeros. No esperen que los pasajeros se comporten como pilotos, y no se conviertan en pilotos que comienzan a comportarse como un pasajero.

A lo largo del 2010 es vital por tanto que hagamos las cosas ‘al pie de la letra’ – que cambiemos de automático a manual – cuando menos hasta el 3 de noviembre. Cualquier aplicación práctica que aliente la presencia diaria y el recuerdo de que estamos dentro de un programa deliberado – que somos personalmente responsables por la calidad de nuestro viaje – es útil. Tales prácticas son más valiosas ahora que pilas de oro. Es una bendición tenerlas y convocar la voluntad para aplicarlas.

También es relativamente fácil identificar los incidentes inconscientes y los patrones que provocan que nos estrellemos. Los incidentes aparentemente aleatorios que crean estos patrones tienen todos una palabra en común – ética. Es solo cuando ignoramos lo que representa ‘nuestra ética personal’, que nos desviamos en actividades que nos conducen a estrellarnos. Entonces, lo que sea que represente para nosotros individualmente ‘volar con el manual’ [porque lo que es un medio útil de aplicación para mi puede no serlo para ustedes], permitan que les sirva como un recordatorio diario de lo que representa seguir en el camino y dentro de la integridad de nuestra ética personal. Cuando permanecemos íntimamente obedientes a lo que representa nuestra ética personal – es muy improbable que nos estrellemos.

También tomen nota de que todo lo que llena ahora el contenido de todas las historias principales de los noticieros, se relaciona con la ‘ética’. Este escrutinio de la ética en todos los aspectos de nuestra experiencia humana, llega a un pico a mediados de año, y después comienza a retroceder. Muchas bacas sagradas caen con esto, y se evidencia a todos los emperadores sin ropa. Esto se debe a que nuestro movimiento como conciencias en evolución cambia el 3 de noviembre del 2010, desde ‘alinear nuestra ética’ hasta ‘participar como cocreadores conscientes de nuestra experiencia compartida’. Por lo tanto, permitamos que lo que sea que elijamos como nuestra aplicación diaria – como nuestra ruta hacia la presencia – también sea un medio para afinar nuestras capacidades cocreativas. Al aplicarnos en lo que sea que nos ayude a participar en la navegación de la cualidad de nuestra experiencia personal, nos ayuda a despertar automáticamente nuestra capacidad como cocreadores.

Estar tan presentes como sea posible y en la textura de cada momento es causal, y por lo tanto automáticamente cocreativo.

A lo largo del 2010 cualquiera que preste mucha atención – lo que es otra forma de decir ‘cualquiera que permanezca presente con el aspecto sentido de su experiencia’ – será capaz de mirar detenidamente a través de la aparente oscuridad y percibir las luces de aterrizaje de la pista que está adelante. Esto asegura un aterrizaje consciente en la multidimensionalidad.

A través del año también habrá una sucesión de ‘eventos legitimadores’. Los eventos legitimadores no hacen nada por nosotros – simplemente surgen para confirmar la validez de lo que se está desenvolviendo en verdad. Estos contradicen a los medios masivos y su intención política para convencernos de que todo se está yendo al infierno. También contradicen la locura de sostener una creencia en la conciencia basada en la mortalidad y el comportamiento destructivo que alienta.

Estos eventos legitimadores serán pasados por alto por aquellos atrapados en el plano mental, y por lo tanto muchos no los captarán. Sin embargo, habrá una causa de gran celebración para todos aquellos que los reconozcan y los reciban. Estos ocurrirán dentro de nuestras experiencias personales más fácilmente que dentro del escenario mundial. Estos nos confirmarán que existen dos paradigmas muy distintos corriendo simultáneamente uno junto al otro: la muerte de la gran mentira, y el nacimiento de la verdad. Todos los de corazón noble y generoso serán visitados por ellos en un momento u otro, y su impacto se sentirá como un respiro de aire fresco cuando sea que se los encuentren.

Estos eventos legitimadores también pueden ser solicitados. Muchos de nosotros sentimos que hemos estado trabajando muy duro para ser lo mejor que podemos ser – para integrar la condición de nuestros corazones – para estar listos para El Reino – y en hacer lo correcto con los que amamos. Y aún así, puede ser que todavía sintamos que parece no haber ningún alivio a la vista. Pidan que se les muestre ‘un evento legitimador confirmando que lo que conoce su corazón como verdad, es verdad’. Entonces pongan atención. Un evento legitimador es como el primer matiz que ilumina la oscuridad sobre el horizonte – la primera evidencia real de que el sol está de hecho saliendo. En esta luz, 2010 es un ‘evento legitimador’ – y esto se hará absolutamente obvio entre más cerca nos movamos en dirección a nuestra transición hacia el 2011.

Uno de los eventos legitimadores será una oleada repentina de una conciencia personal de lo que es la paz. Sin embargo, no esperen presenciar este aumento de paz demostrado en el escenario del mundo. Recuerden, este viaje evolutivo no tiene que ver con llevar paz al mundo, sino con conocer la paz dentro, a pesar de la naturaleza actual de este mundo. Nadie anunciará esta conciencia personal de paz en incremento en la televisión. Esto es porque esta oleada de paz va a ser auténtica – no los estados artificiales llamados paz [comportamiento controlado] negociados por los políticos, pagados por los especuladores, o emocionalmente manipulados entre las masas por las religiones.

Esta oleada de paz personal no será discutida en los canales de noticias de la CNN, BBC o SKYE. Surgirá como un encuentro directo, sentido dentro de la experiencia personal de todos los que estén escuchando y siguiendo, la comunicación que emana desde dentro del corazón. La paz auténtica siempre se inicia en lo personal, como una experiencia que se siente. Aquellos que buscan sinceramente una conciencia de lo que es la paz, reciban sus bendiciones en olas a lo largo del 2010 – y este sentimiento de paz crece exponencialmente a través del año como una marea creciente. Sin embargo, para recibir una conciencia de paz, se requiere que elijamos conscientemente la paz por encima de nuestro deseo de tener la razón, de comprender, de ganar, de tener éxito, de tener lo que queremos, de ser reconocidos, de tener el control, e incluso de estar a salvo.

Para los sinceros de corazón, el 2010 es el descubrimiento de la paz que falta en el rompecabezas. Es el año del que siente la paz – no del que hace la paz.

Si, el 2010 es nuestro año para brillar individualmente, como la estrella matutina solitaria que anuncia la llegada del sol. Al final del año, todo el que viva en base al gobierno de su corazón, brillará con más resplandor que nunca y se convertirá en la luz innegable de su experiencia en el mundo. Y, esta brillantez se obtiene gratuitamente, no se logra a través de ninguna negociación mental o física.

Conforme nos movemos a la velocidad del rayo a través del 2010, lo que se asumía perdido es redescubierto, lo que se asumía olvidado, es recordado, y lo que es verdad es regocijado. Cualquier oscuridad que percibamos en nuestro movimiento a través del 2010, es simplemente el telón de fondo de una pandemia creciente de luminosidad radiante interna para la que no hay vacuna. ¡Gracias a Dios por esto!

En esta luz brillamos. ¡Brillamos por dentro, brillamos por fuera y seguimos brillando!

Que la paz sea con ustedes,

Michael Brown

www.thepresenceportal.com

Artículo tomado del sitio

Traducción al español: Claudia Cuesta,

Nota del traductor: Estas traducciones están registradas en derechos de autor, está prohibido su uso con fines de lucro.

Gracias Claudia Cuesta!!!

 

 

www.thepresenceportal.com

 

Traducción al español: Claudia Cuesta

4 comentarios

  1. Querido Maestro Michael Brown, gratos amigos de la GHB:

    Inicio el año 2010, sabiendo entre otras cosas, que soy un ser multidimensional, que puedo sentir la paz con un corazón sincero, que ya culminó el tiempo de las búsquedas, este año mi alma debe brillar y debo ser estrella de la mañana en mi experiencia personal.

    Gracias por su infinito amor.

  2. Muchas gracias por tan bello articulo…. tomare nota de ello, y me relajare para sentir paz en mi corazon… gracias de nuevo por enviarnoslo…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx