Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

La Ciencia después del 2012 entrevista a Gregg Braden – Cómo podemos ayudar para traer el campo magnético del caos hacia el orden

Separador

 

 

 

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico.

Bradenpress 2008 New La Ciencia después del 2012 entrevista a Gregg Braden Cómo podemos ayudar para traer el campo magnético del caos hacia el ordenLuego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, “El Tiempo Fractal” explica porqué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años.

Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de 5,125 años?

Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “Cuál es la gran cosa acerca de una fecha?”

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

Gregg Braden: Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.”

Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

Pregunta: Qué quiere usted significar cuando dice, “ciclos de tiempo?”

Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 A.C.

Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto -existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la Vía Láctea.

Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor.

El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta -un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tenemos acceso directo a ese campo de energía.

Pregunta: Ahora bien, quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

Pregunta: Me alegro de escuchar eso….

Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-1/2 millones de años.

Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieran, estos debieron debilitarse a cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más elevada la medición que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Tenemos tantas otras cosas en las que preocuparnos.

Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que podemos pensar del tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? Podemos pensar de estas cosas que suceden en el tiempo como lugares dentro de los ciclos?

Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado.

Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo en reversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012 fueron puestos en movimiento. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

Gregg Braden: Absolutamente!

Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.

Pregunta: Ahora bien, usted ha hablado sobre Pearl Harbor y el año 2001 como que han sido años de fechas en que se produjeron controversias, cuando en realidad los Estados Unidos, en ambas ocasiones fuera atacado. Cuáles son las otras fechas cruciales a las que usted se refirió en el libro?

Gregg Braden: Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

 

Pregunta: Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

Gregg Braden: Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.

Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas. Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

Q: El mensaje para participar….?

Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

Q: Cuál era ese error?

Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la 20vo. Dinastía de Egipto absolutamente colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde.

Estamos en un punto justo ahora donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

Q: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que colapsan. Ellos piensan sobre los tsunamis y Katrina, y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque en qué puede tener la gente esperanza?

Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden.com ustedes encontrarán un link a la Iniciativa de la Coherencia Global. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender acerca de la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros a aprender una manera de ser que realmente influencie los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo tener un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

Q: Qué es una existencia basada en el corazón?

Gregg Braden: Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.

El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.

Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global.

Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

Q: De esta manera, es algo así como un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

Gregg Braden: Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.

Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones. La clave es: Tenemos que reunirnos juntos para hacerlo.

www.greggbraden.com

www.laurienadel.com

Traducción al español compartiendo la luz: traducciones@aliciavirelli.com.ar

Traducción: Alicia Virelli

 

La Ciencia después del 2012

Entrevista con Gregg Braden, el autor más vendido del Tiempo Fractal de acuerdo al New York Times por Laurie Nadel, Ph.D. / Anfitrión del Show del Dr. Laurie (The Dr.. Laurie Show)

 

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



35 Respuestas a “La Ciencia después del 2012 entrevista a Gregg Braden – Cómo podemos ayudar para traer el campo magnético del caos hacia el orden”

  1. DORA POIRIER -- 15 junio 2009 02:14

    MARAVILLOSO!!!, TRASCENDENTAL!!! INDISPENSALE E INELUDIBLE DE VER Y ESCUCHAR Y ACTUAR PARA SOBREVIVIR, PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD, AL PLANETA TIERRA, NUESTRA CASA, UNA GRACIA DE LOS "AMADOS MAESTROS PODER CONOCER LA INFORMACION DE GREGG BRADEN. Y DESEARIA OBTENER MAS INFORMACION DE LAS INVESTIGACIONES HECHAS POR GREGG BRADEN Y SU GRUPO DE COLABORADORES, TODO LO QUE SE PUEDA SABER PARA LA ASCENCION DE LA CONCIENCIA PLANETARIA. ABRAZOS DE LUZ, DORA POIRIER

  2. EDIER ESPAÑA -- 15 junio 2009 18:05

    TOTALMENTE DE ACUERDO, EL CAMBIO LO HACEMOS NOSOTROS, ES HORA DE UNIRNOS, PRIMERO LA HUMANIDAD.

  3. Monica Villarreal He -- 16 junio 2009 09:38

    ESTOY DE ACUERDO!!!!!!………….UNAMOS FUERZA PARA CREAR UN MEJOR PLANETA TIERRA Y UNA NUEVA FORMA DE VIVIR………………VIVIR EN EL AMOR HACIA TODA LA CREACION!!!!!!!!!!GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!!!!!NAMASTE

  4. grissyx -- 16 junio 2009 20:40

    Para Dora: te dejo aquí un link desde el que podrás descargar gratis el libro "El efecto Isaías" de Gregg Braden, es muy bueno:
    http://www.nuevaconciencia.com.mx/documentos_importantes...
    Abrazos

  5. Luke William Marte V -- 18 junio 2009 04:24

    LA RESPUESTA ESTÁ EN NUESTROS CORAZONES, BIEN HA DICHO EL DR. BRADEN, ANCLARSE PERMANENTEMENTE EN EL CORAZÓN ES LO QUE NOS SALVARÁ A TODOS Y LA MEJOR FORMA DE HACER ESTO ES CONOCER A DIOS Y SUS VIRTUDES, AMOR , PAZ , INTELIGENCIA, SABIDURIA, COMPACION, LIBERTAD, PODER, MAESTRÍA, GLORIA, VIDA , ESPIRITU, PRINCIPIO, REGENERACION, SALUD, LUZ, AGUA, FUEGO … CONVIÉRTETE EN MAESTRO AMANDO A TU DIOS..

    B E N D I C I O N E S

  6. gregorio martinez lo -- 19 junio 2009 23:14

    ME PARECE ESTRAORDINARIA LA ENTREVISTA DEL DOCTOR BRADER, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN LA CUESTION DEL CORAZON CHERENTE O COHERENCIA CARDIACA Y SU DIMENSION MAGNESTICA , CON ELLO Y EL DISCERNIMIENTO PODREMOS AFRONTAR EL AHORA Y PREPARARNOS AL CAMBIO E INFLUIR EN LOS DEMAS DE ESA MANERA, YA QUE ESTAS DOS PARTICULARIDADES, NO AFECTAN EL LIBRE ALBEDRIO

  7. Alberto -- 20 junio 2009 03:42

    Lo que se dice sobre el año 2012 es cierto, mucho de lo dicho por los Mayas ha sido ya confirmado por la ciencia.Todos los que estamos en el camino espiritual sabemos que la vida es como una escuela, y que no todos pasan de año cuando llega el final de clases.Es muy importante hacer todo lo posible para despertar conciencias y salvar la mayor cantidad de Almas posibles, pero creo que muchos acontecimientos sucederàn mas allà de lo que hagamos.No porque sea imposible, sino por un simple hecho de observacòn de la realidad.La mayor parte de la humanidad no ha alcanzado el nivel de conciencia necesaria para producir los cambios que reviertan dichos acontecimientos.Esto podrà parecer un punto de vista negativo, no lo es, por el contrario; trato en mi dia a dia ser parte de ese despertar; es la simple realidad.Ademas todos sabemos muy bien que nada se pierde, la muerte no existe.Solo se deja pasar o no una gran oportunidad de dar un paso de ascencion en la evoluciòn.Todo aquel que no lo logre en esta oportunidad, tendrà todas las que necesite.Pero considerando la importancia de este momento es imperdonable que no hagamos nuestro mayor esfuerzo para abrir nuestros corazones y elevar la conciencia, y de esa manera ser un foco de Luz que irradie, contagie e invite a otros a hacer lo mismo. En todo esto la mejor herramienta es el AMOR, y como dice el escritor Enrique Barrios, el AMOR ES UN NIVEL DE CONCIENCIA.Saludos y bendiciones para todos. Todo esto que se ha leido deberìa ser tema principal en todos los ambitos. Es obligacion de conciencia tratar o hacer lo posible para que asi SEA.

  8. Víctor Efr&ea -- 22 junio 2009 04:52

    Bendita ciencia que nos hace comprender los acontecimientos astronómicos que ya se están dando en este fin de ciclo del 2012, en la que habrá un acceso directo a esa poderosa fuente de energía magnética, el centro de nuestra Galaxia, la vía Láctea. Nuestra amada tierra necesita que aprendamos a regular su campo magnetico con la unión de nuestros corazones, creo que es el momento de aprender cómo hacerlo.

    Gracias Gregg Braden por tu ciencia, gracias Hermanos de la Luz, reciban muchas bendiciones.

  9. gabriela -- 23 junio 2009 23:15

    me parese muy bien lo que dice este hombre. con amor todo se pude salvar en este mundo . y yo que dios no ba a dejar que nada malo nos pase y si hacemos los deberes como lo tenemos que hacer dios no dejara que eso pase . pondra su mamno sobre la tierra y nos proteguera de todo lo malo dios existe confien en el el es amor en este mundo.

    nunca estarde pra hacercarse al el.

  10. carmen rosa alvarado -- 12 julio 2009 19:29

    solo la emocion del amor , permite construir un mundo en armonia Gios nos bendice .

    carmen rosa

  11. blanca rosa flores -- 25 julio 2009 04:52

    Es de SUMA IMPORTANCIA que aprendamos a meditar en el corazon. Y para aquellos que quieran unirse y trabajar en el, los invito los domingos de 8 a 9 de la mañana en calle delicias 411 barrio de la salud en la ciudad de ags.ags.

    Entre mas humanos trabajemos unidos ,este trance sera maravilloso tanto para nuastra bendita madre tierra, como para esta humanidad.

    Si quieres pasar de año, unete a los que estamos trabajando. En el nombre del

    gran IO_SOY EL QUE ZOI millones de veces benditos sean hermana humanidad.

  12. Adelina Nieves -- 29 septiembre 2009 18:05

    Gracias por difundir temas de tanta importancia para la humanidad.Adelina

  13. Adelina Nieves -- 3 octubre 2009 15:03

    MUY BUENO EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN. ADELINA.

  14. CHARLIE -- 9 octubre 2009 01:39

    ES UN ARTICULO BASTANTE ALECCIONADOR SOBRE UN TEMA QUE CREA MUCHA CONTROVERSIA PERO ES INDUDABLE DE QUE ALGO GRANDE A NIVEL DEL GLOBO TERRAQUEO ESTA SUCEDIENDO EN ESOS MOMENTOS Y QUE SE COMENZO A VER DESDE LA DECADA DE LOS 90' S.

  15. diego -- 8 diciembre 2009 05:32

    Por lo q eh leidoo es inminente un cambio, pese a que actuemos con conciencia, amor, etc, existen muchas posibilidades. Soy un adolecente de 16 años i pienso en que la ciencia esta de apoco desmantelando su afirmacion acerca de que grandes cambios sucederan durante el 2012. Puede que cada ves nos sigan diciendo mas "verdades" hasta llegar a un punto en el que nos diran que es inminente el fin del mundo que pisamos en este momento. Si es como dicen algunos i el sol se acercara a la tierra supongo que se recalentara la atmosfera se derretiran los polos y perderemos gran parte de nuestras costa de todos los continentes, a menos que el sol se acerque a una distancia suficiente como para recalentar y quemar tecnicamente la atmosfera. Lo hecho hecho esta y si es como se predice tanto en parte de predicciones de culturas de siglos anteriores a nosotros debemos prepararnos inebitablemete para el fin del mundo. Si creen que solo tomando conciencia de lo inebitable en los 3 años proximos, solo con eso no salbaremos absolutamente nada, ni con amor, ni con nada, i creo q no hay caminos que corregir en este momento, por que lo que hicimos lo hicimos como sociedad, todos tenemos parte en todas las tragedias, por que quien no ha cometido un erros, si quisieramos preserbar lo que ahora muchos lamentan, no es el momento. Y si piensan que es hora de corregir su camino, no es tan asi, todos somos pecadores, el amor no salvara a nadie, y si un dios existe no creo q terminara con miles de millones de personas. En lo personasl siempre pense que el hombre iba a ser quien se destruiria a si mismo, ya que su egoismo, su violencia nos toma como prisioneros y nunca nadie puede escapar de tan particular aspecto que constituye a todo hombre. Quisas este equivocado, son mis concluciones, y creo tambien en que no hay nada para lo que debamos prepararnos, por que lo que pasara, como dige en reiteradas veces es inminente, no hay forma de escaparnos a nuestro futuro., lo unico que podemos lamentar (si es verdad lo del fin del mundo) la extincion de la raza humana… todo lo que hicimos no tendra valor en el 2013. Saludos diego (16 años, Uruguay)

  16. Patricio -- 14 diciembre 2009 16:42

    Un saludo fraterno a todos, interesante articulo y lleno de verdades, mas quisiera decir si es posible que cada vez que den un articulo de esta magnitud y avalado por científicos, seria bueno que aclararan bien que es solo un gran cambio que afectara a muchos ,sobre todo en la naturaleza, pero que no es el fin de este plano, habrá un cambio de mentalidad y de manera de vivir mas armónica ,como debió ser siempre. Gracias.

    Un viajero por este plano.

  17. Roberto -- 15 diciembre 2009 20:30

    Querido Diego de Uruguay: Los momentos de dificultad son también de oportunidad. Nos permiten tomar conciencia acerca de lo que estamos haciendo mal y redireccionar el camino. Por supuesto nadie puede saber que va a pasar en el plano físico en el mundo. Tal vez grandes catástrofes o tal vez nada. Pero tú puedes evolucionar impresionantemente a nivel espiritual en los momentos de crisis, y eso te va a permitir desplegar tus alas a nuevos mundos. Porque la muerte física no es el fin.

  18. Marco (Bolivia) -- 27 enero 2010 01:06

    Un abrazo para todos. Creo que mucho se ha dicho sobre lo que puede ocurrir el 2012, hasta en las peliculas de hollywood vimos lo que los efectos especiales le pueden hacer a nuestro planeta. Sin embargo para los que leimos las profecias pudimos observar que los mayas NO pronostican catástrofes o desastres, pero si hablan de un gran cambio en la consciencia de la humanidad. Ahora me pregunto, ¿de que manera podrá haber un cambio en la consciencia de una humanidad llevada al extremo por el consumismo, la economía de crecimiento, el libre mercado, la medida del dinero, una competencia entre empresas, países y personas??

    Yo creo que acá entrá y muy acertadamente el Dr. Braden, dandonos elementos bastante objetivos para poder realizar un cambio en la consciencia, en nuestro corazón y por ende el efecto en nuestra tierra a través de algo que Cristo nos enseño hace más de 2 k años: el AMOR.

    Saben si existe la versión en españo del nuevo libro del Dr. Braden??

  19. Julio -- 3 febrero 2010 07:47

    A mi entender debemos Discernir, estamos ante un Momento UNICO en la trayectoria Evolutiva de la Humanidad. Las palabras de Gregg Braden deben ser tomadas como una hermosa Oportunidad de crecimiento Espiritual, de toma de conciencia en este perìodo en que los tiempos se agotan, y como dijo Roberto, podemos redireccionar el Camino, aunque mas no sea para cambiar el enfoque de nuestras vidas y de todas las Almas posibles…

    De nosotros depende ejecutar rapidamente el Cambio en Gaia, y en nuestras propias Esencias, a través de nuestros pequeños pero poderosos egos humanos, que con la Luz adquirida por este Bendito Despertar actual, podemos y DEBEMOS Realizar.

    Les envÍo mucha Luz y Amor a todos, y mucha Fuerza para la Acción AHORA!

  20. martin -- 9 febrero 2010 02:48

    entoces no va a ver terremotos ni mzunamis ni huracanes

  21. mauro -- 13 febrero 2010 16:42

    este articulo debe circular por todo el globo .debe llegar atodos ..y ojala asi podamos reunir tanta energia del corazon que pueda cambiar la conciencia de cada hombre ..como dicen los mayas ..hasta que cada ser sienta que es parte de otro y todo en su conjunto..solo asi nos salvaremos ….

  22. Cristina Galeano ass -- 22 febrero 2010 04:37

    Desde que lei el articulo del Dr. Braden, me envolvio una especie de serenidad,una forma placentera de estar comoda conmigo en principio y con una envoltura de buena voluntad , hacia los otros que conviven a mi lado o que estan de paso , esos seres anonimos que veo y siento tantas veces en el andar …me identifico mucho con esa oracion que tambien escuche en un video del Dr. Miguel Ruiz-autor de Los 4 acuerdo. libro que al leerlo tambien me produjo algo relacionado con este despertar .. No hay duda que -Somos naturaleza- y que bueno sería que fuesemos mas y mas quienes entendieramos eso que tan bien cientificamente explica el dr. Braden , del magnetismo del ritmo cardiaco de los corazones y del centro de la Tierra , nuestro planeta el que nos esta conteniendo y ,la verdad que veo claro y siento claro.Vamos !!por la Coherencia de mente -corazon.!

  23. ana maria -- 5 marzo 2010 01:02

    muy interesante, desconocia la relacion del magnetismo y como influye en el ser humano. No conocia al autor, recibi un e-mail donde lo nombraba y me decidi a buscar informacion sobre el.

  24. janak -- 18 marzo 2010 23:20

    tenes mucha razon acerca del magnetismo y su influencia con el hombre y la tierra, es cierto que la tierra vive en una frecuencia y que si se moifica afecta a todo el entorno, por eso se recomienta meditar, para alcanzar la frecuencia cosmica… que le pasa a las personas si esta frecuencia aumenta? se dice que, comienzan a comportarce agrecivamente hasta llegar a el punto de la locura, esto es lo que se ve en la sociedad, no hay que ser muy vivo para darse cuenta, vivimos en un mundo caotico y el rayo que nos envia el centro cosmicoes para aliniarnos espiritualmente… meditemos todos!!! cambiemos esta frecuencia para que no sufra tanta gente!!

  25. jess -- 19 marzo 2010 04:45

    Espléndido el artículo de Gregg Braden. Unámonos cuanto antes y así estar suficientemente preparados para el gran cambio. Nuestro mundo por naturaleza tiene un equilibrio entre lo material y lo espiritual, pero desgraciadamente sólamente lo material entra por nuestros ojos y así nos está yendo…

  26. Manuel Rojas -- 5 julio 2010 02:49

    El Dr.Gregg Braden sin duda alguna es un ser iluminado que nos está ayudando en forma excepcional haciendo un enlace magistral de los últimos conocimientos científicos con la espiritualidad. Personalmente trato de seguir al maestro espiritual Sathya Sai Baba, a quien millones consideramos el Avatar de esta era y El nos ha anunciado una inminente Edad de Oro, como nunca antes en la historia de la humanidad. La mejor forma para prepararnos para esta nueva dimensión de conciencia, nos dice, es empezar a amarnos unos a otros de una vez por todas. La razón es que somos uno, lo creamos o nó.Que lo que pensamos,sentimos o hacemos a otro nos lo hacemos a nosotros mismos, ya que no existe "el otro". La física cuántica ya nos habla de que solo existe un campo cuántico, que el universo es un holograma,etc.etc. Además la divinidad, la vida se manifiesta en todo, no existe ni un átomo que no tenga vida y conciencia aunque esta no se esté manifestando lo suficiente para nosotros captarla. El Dr. Masaru Emoto ya lo ha demostrado en forma brillante, con el agua, en Japón. Sai Baba nos dice: "Muy pronto verán las maravillas que Dios tiene preparadas para la humanidad". (Si alguien desea mayores antecedentes acerca de mis comentarios puede hacerlo libremente a http://www.manuelsairojas@yahoo.com)

  27. Xalvador -- 20 septiembre 2010 03:26

    GRACIAS AMIGOS Y HERMANOS AMADOS , QUISIERA TENER ACCESO A LA TRADUCCION AL CASTELLANO DE LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO GREGG BRADEN PARA EJERCITAR LA COHERENCIA EN NOSOTROS. UN FUERTE ABRAZO – PAZ INVERENCIAL

  28. Joaquin -- 30 diciembre 2010 14:20

    No preocuparos todo va a ir bien, si nos preocupamos ya estamos pensando negativamente, y lo que haremos sera lo contrario de lo que nos están comentando de lo que va a suceder tal fecha o cual fecha, si somos creadores de lo que estamos viviendo en este presente porque preocuparnos del futuro.

    Tenemos que ser conscientes de nuestros actos e intentar no perjudicarnos ni perjudicar a los damás, vamos a vivir el ahora con AMOR,PAZ,LUZ,VIDA,VERDAD, Y CONFIEMOS EN EL UNIVERSO, LA ENERGÍA que somos y cuanto más vuelta le demos a lo que va a pasar o dejar de pasar, eso es lo que ocurrira, los sabios que nos enseñen la verdad y que dejen de asustar de una vez por todas y unamos nuestras energías para el bien nuestro y de todos basta ya de tanta especulación y suposiciones, seguro que de tanto hablar de lo mismo sucedera, la ultima palabra no la tiene el ser humano si no algo más grande, además no preocuparos si muere algo morira el cuerpo pero no el alma, al final todo se arregla ya lo vereis, un anonimo paz a todos y buscarla dentro de vosotros ahí está,

    Un saludo mundo y mucho AMOR para todos pensar en el AMOR y todo cambiara os lo aseguro y asi cayaremos a las malas lenguas y sobre todo al poder manipulador mundial.

  29. Arnold -- 23 abril 2011 08:52

    Hola, concuerdo en la mayoria de los afirmaciones de las respuesta, solo me surge una duda, que espero GRegg o alguien me pueda ayudar, pueden utilizar terminos tecnicos soy ingeniero, la duda es: ¿como es que un corazon forma un campo magnetico? Sé como lo hace un motor a base de bobinas y energia electrica inducida. Pero no logro entender como un corazón puede hacerlo.

    Ojala me puedan ayudar

    Saludos

  30. Jorge Ariel -- 23 abril 2011 23:15

    Estimado Arnold, veo una diferencia entre batería y motor. la glándula pineal crea el campo magnético en el cerebro pero requiere de un motor que es el corazón.

    La energía-materia funciona impulsada por un motor llamado corazón, y la energía-pensamiento funciona por un motor llamado pulsación.

    Este motor, llamado corazón, fue creado por las dimensiones superiores con el único propósito de mantener a la energía-materia densa, húmeda y en movimiento. Cuando la energía-materia fue creada, debía tener movimiento y elasticidad. Para ello, era necesario mantenerla caliente, o sea, trabajando el motor con una energía líquida y con combustión calorífica.

    No sólo se necesitaba un corazón que latiese en un ritmo determinado: también debía tener la pulsación, o sea, la electricidad para funcionar. Para
    ello se creó un ritmo determinado que se llamó cadencia, el cual debía estar en armonía con el universo. Todos los seres vivos debían unirse en ese ritmo.
    Cuando la cadencia, la pulsación, el ritmo y el latido no están en armonía, se producen voltajes altos y bajos ( un ingeniero electricista dice que no se debe hablar de voltaje sino de tensión) tan determinantes que la energía-materia y la energía-pensamiento deterioran sus elementos, produciendo la oxidación. Esto redundará en la obturación de los canales energéticos, haciendo que el motor corazón deje de funcionar. En estos casos, la pulsación manda la electricidad, pero no en la cantidad suficiente, porque su tensión es densa y baja.
    Como se encuentra fuera del ritmo universal y no está alimentado por él, la energía-materia entra en descomposición. Por eso se produce la llamada muerte, porque es el hombre-energía-pensamiento que está desconectado del universo.

  31. Arnold -- 24 abril 2011 08:16

    Muchas gracias con tu respuesta tan amplia y un poco de investigacion en estos dias me quedo muy claro.

    Pasa un buen dia

    Saludos y reitero gracias

  32. Rubén Fistraiber -- 24 abril 2011 19:10

    El Tälamo Óptico es el iniciador de la energía eléctrica impulsora de la actividad cardíaca que a su vez proviene de niveles superiores,corteza cerebral.
    El tálamo no razona,estotalmente emocional,sólo reacciona por estímulos interiores(psicológicos) y exteriores;mantiene la Homeostasis del sistema,o sea el
    equilibrio inestable,como defensa desl sistema:lucha o huída,con todas las consecuenciás.En el tálamo están todas las funciones,incluso la articulación de la palabra y movimientos musculares.La Pineal,Tálamo e Hipófisis,trabajan en conjunto.Cuando algún día se estudie el TALAMO OPTICO habrá SORPRESAS!

  33. maria cristina mayol -- 23 julio 2011 20:43

    GRACIAS POR LOS OPORTES… SEGUIMOS EN CONTACTO

  34. Ramon -- 29 julio 2011 08:05

    Fijate q lo q comentas es información de primera, excelente…. todos estamos interelacionados, todos somos uno solo es lo q esta pasando, solo tenemos q demostrarlo como dices tu uniendonos, pero en la actualidad por diversos dogmas y por el miedo constante q ensamblanm a la humanidad por los medios de comunicación (q solo nos dan malas noticias) y bien sabemos q con el miedo la energía q se produce es negativa por lo tanto las vibraciones no serán las mismas que cuando la gente entra en contacto con sus células emocionales, sería cuestión de ayudar a la gente a despertar, si la misma ciencia ya está despertando, se está dan cuenta que los científicos son solo víctimas durante la historia la humanidad tanto como nosotros, entonces bien, es hora de reaccionar xq el tiempo se está acabando no creen??

  35. lnnnbanos@yahoo.com -- 13 diciembre 2012 14:39

    Yo creo en dios y estoy seguro q el va a cumplir su proposito original para la tierra como su creador; si es cierto q estamos pasando por momentos catastroficos debido a nuestra misma conducta creo q no una profecia maya ni nada por el estilo como 2012 vaya a destruir su proposito sino mas bien con todo el derecho q tiene el a su momento debido es quien va a intervenir para poner fin al hambre ;guerras;desastres naturales y mas con el fin de establecer un mundo justo y lleno de amor por eso no me preocupo mas bien trato de portarme adecuadamente entre tanto el decida el dia

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!